Mirando al futuro

24 de March de 2011 por Viva_Dirk

En las últimas temporadas hemos visto alzarse con la victoria a jugadores como Tim Duncan, Kobe Bryant, Paul Pierce, Kevin Garnett, Pau Gasol, Ray Allen, Manu Ginobili o Tony Parker. Incluso de los 2 primeros podemos decir que han dominado la liga a lo largo de toda su carrera de un modo u otro junto a Shaquille O’Neal. Ha sido su momento y nos hemos divertido pero todo se acaba y las edades de estos jugones nos hace pensar que en 2 o 3 años tendremos que olvidarnos de ellos y ver como nuevos talentos intentan ocupar su lugar. En este artículo vamos a ofreceros una visión de quienes creemos que serán los ‘tiranos’ de la liga, los jugadores franquicia de 2015. Naturalmente sólo hablaremos de jugadores que ya estén en activo. Nuestra capacidad de predicción no llega tan lejos.

1.- Derrick Rose

Este poderosísimo base mejora cada día que pasa.  Sus defectos son de los que se mejoran con tiempo y trabajo pero sus cualidades no se aprenden y va a tardar mucho tiempo en verlas desaparecer. Su techo está muy lejano y si ya con su actual versión pelea por su primer MVP y tiene a los Bulls luchando por la primera plaza, un Rose con más experiencia y un juego más pulido sólo puede significar grandes dosis de éxito.

2.- Kevin Durant

El máximo anotador de la presente campaña y de la anterior puede seguir siéndolo durante muchos años y es que su capacidad ofensiva es tan grande que deja a un lado su dificultad para encontrar a sus compañeros mejor situados, algo que deberá mejorar para convertirse en un jugador total. Sus Thunder pueden ser una de las nuevas fuerzas del Oeste, y él debe poner todo de su parte para llegar a las cotas más altas y no quedarse en eternos ‘potenciales’.

3.- Lebron James

Los éxitos para él deberían llegar próximos a la fecha en la que nos encontramos, de no ser así corre peligro de entrar en el club de los grandes sin anillo. Pero aún poniéndonos en lo peor no tenemos ninguna duda de que un Lebron de 31 años seguirá siendo una apisonadora para sus rivales, con un conocimiento del juego que sólo da la experiencia y quizás sin esos ‘tics’ que le hacen un impresentable a los ojos de muchos.

4.- Dwight Howard

Superman es con toda seguridad el jugador que mayores diferencias marca frente a sus pares. Casi la totalidad de los rivales tiene que recurrir a dobles defensas para frenarlo o simplemente esperar que no tenga un buen día. Si marca diferencias en ataque, en defensa simplemente es un titán.  Dos veces mejor defensor, máximo reboteador y taponador. Cumplió con su parte al llevar a los Magics a una inesperada final. Ahora sólo queda esperar que desde los despachos  y los banquillos estén a su altura.

5.- Blake Griffin

Conocido popularmente como ‘La Bestia’, este chico tiene unos números en su año rookie como los del Sr. Tim Duncan. No estoy tan loco como para compararlos pero a Griffin, incluso con el impacto mediático que tiene, no se le está valorando en su justa medida. Los mates y acciones espectaculares están tapando sus cualidades puramente baloncestísticas. Cada una de sus acciones tiene como único objetivo el bien del equipo. Rara vez se le ve picado o buscando una guerra personal y su único defecto es el tiro de media distancia (incluídos tiros libres) ya que cerca de la canasta es imparable y no tiene problemas en encontrar compañeros abiertos. Triunfará seguro pero si lleva a los Clippers a cotas altas será directamente una leyenda.

6.- Chris Paul

Un guerrero de poco más de 1.80 que juega y hace jugar a su equipo al 100% de sus posibilidades. Falta que las posibilidades reales sean las de pelear el campeonato para verlo en las situaciones más exigentes y por eso no deja de sonar su nombre como fichaje estrella de proyectos como Knicks, Blazers o Clippers en el verano de 2013 cuando puede salir al mercado. Pocos bases han sido los líderes de equipos ganadores. Veremos si este pequeñín es uno de ellos.

7.- Kevin Love

Su inmensa temporada se está poniendo en tela de juicio con demasiada ligereza, ya que no se está dudando de él por el récord de su equipo sino por su supuesta tendencia a completar sus números cuando los partidos están perdidos. De eso sólo se puede hablar desde el desconocimiento o la mala suerte de haber visto algun partido así. Love está muy alejado de ser un ‘hacenúmeros’. Su talento no ofrece discusión, algo que va ligado a una gran capacidad de sacrificio bajo los aros. Un grande como Kevin Garnett ya vivió una situación similar en los Wolves, veremos que hacen sus dirigentes para convencerle de quedarse.

8.- Tyreke Evans

Una fascitis plantar nos ha impedido ser testigos de la evolución del rookie del año 2010. Un escolta imparable en sus entradas a canasta con una facilidad de doblar balones propia de un base. A un poderoso físico hay que sumarle  unas rapidísimas manos en defensa, lo cual le convierte en un jugador completísimo, a falta de mejorar el tiro exterior. La franquicia está oficialmente registrando nombres para un posible cambio de ciudad lo puede llevar una nueva inyección de ilusión a los Maloof, que ya tienen varias piezas importantes para iniciar un proyecto ganador.

El resto

Una vez nombrados los mas ilustres, no podemos olvidarnos del resto: jugadores de gran potencial cuya evolución puede llevarles a lo mas alto. Así pues hay que nombrar a gente como Russell Westbrook, John Wall, DeMarcus Cousins, DeMar DeRozan, Brook Lopez, Stephen Curry o Brandon Jennings. Y los que ya son estrellas y batallarán entonces como Dwyane Wade, Deron Williams, Al Horford, Monta Ellis, Rajon Rondo, LaMarcus Aldridge o Andre Iguodala.

Nos vamos a despedir de alguno de los mas grandes de la historia pero hay que estar preparado para disfrutar lo que viene. Porque viene con ganas de ser tan grande o más que lo anterior.

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    En mi opinión creo que John Wall va a ser más grande en 2015 que algunos de los que comentas. Y cuidado que a la larga no sera mejor que Blaka Griffin.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Discrepo rotundamente en poner a Tyreke en el 8. Gente como Westbrook ó Aldridge son claramente mejores que él, en mi opinion.

    En mi humilde opinion, en el resto, faltan nombres como los de Javale McGee, Nico Batum, Roy Hibbert, Ty Lawson, Afflalo; entre otros.

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Estoy de acuerdísimo con Txusma. El problema de Griffin es precisamente el que habeis comentado. Es muy muy bueno pero a veces peca demasiado de tirar de su físico para completar las acciones, lo que nos puede indicar dos cosas: una, que es muy joven y se siente un paso por delante del resto, por lo que no tiene la necesidad de usar mucho la técnica; y dos, en realidad es explosivo, inteligente con los compañeros y todo eso, pero tapa con sus mates y su pelea en el rebote ofensivo, asi como sus tapones atras, otros defectos de tecnica de tiro. Iremos conociendole, de eso no cabe duda, y veremos si evoluciona. Sin embargo, John Wall es todo lo contrario (y que se entienda esta comparacion que estamos haciendo, por el hecho de que son los dos rookies con mas crecimiento, a priori), un jugador con grandiosa capacidad atlética pero que usa mas la tecnica que su físico, excepto cuando se cree Usain Bolt en los 100 metros lisos, jeje. Por lo general, es muy inteligente en el juego en estático y siempre encuentra buenas opciones. Hace jugar a sus compañeros. Y en eso Griffin no esta a su altura. Para mi el peso colectivo en Clippers lo lleva mas Gordon que él. Y ahora Mo Williams, por supuesto. Pero claro, si Griffin no se acomoda y mejora su tiro a media distancia, ya puede hacer lo que sea Wall que siempre se verá eclipsado por él.

    Y esto no viene a cuento del post, pero podriais hacer un analisis de los equipos mas vistosos, mas amarrateguis, etc? en un reflexiones sobre la bocina? son articulos que os quedan de puta madre. Gracias!!

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Mcmillan tiene fama en el blog de ser amarrategui, aunque yo desde el punto de vista del entrenador y no del aficionado, prefiero jugar en modo amarrategui ganador a un juego en teoria vistoso pero looser como el utilizado en los ultimos años por D’Antoni o Don Nelson (y su sucesor)

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    De aquí a 5 años, Javale McGee será jugador un jugador franquicia? Afflalo?
    En todo caso situaría a Hibbert, Batum y Lawson en la lista de jugadores a vigilar, un paso o dos por debajo de los más grandes.
    Y Aldridge y Westbrook pueden ser superiores a Tyreke ahora, pero de aquí a 5 años veremos a ver. Yo tb creo que Tyreke puede ser muy grande. Lo de su temporada rookie fue espectacular, al nivel de lo que está haciendo ahora Griffin. Westbrook puede estar ahí, ahí pero al lado de Durant no sé yo si llegará al status de jugador franquicia. A lo mejor tiene que emigrar para acabar de explotar totalmente sus cualidades.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Ah, pero los nombrados en el resto, eran jugadores franquicias o jugadores importantes solamente?
    Yo los consideraba jugadores importantes, simplemente, porque tampoco me parecen gente como DeRozan o Brook Lopez capaz de liderar a una franquicia hacia el anillo, o hacia alguna final de conferencia.
    Iguodala, Horford o Rondo tampoco son jugadores franquicias en mi humilde opinión.Como mucho, escuderos.

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Sancho88 es que el peso colectivo del equipo suelen llevarlo los bases y hombres pequeños, esa comparativa de Griffin y Wall me parece muy cogida por los pelos.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Ah, se me olvidaba y Javale McGee en 2 años te hace un 16-12-3 tapones con la gorra. Vaya pincho el que le ha puesto a Griffin y el que le puso el otro día a uno de Portland (Mills, creo que era). De los mejores tapones que yo he visto, ahí quedandose con la bola y retando al otro con la mirada.
    Os lo recordaré si sigo vivo.

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Perdona Denise. Por un momento creía que los que nombrabas se tenían que situar entre los 8 primeros.
    El tapón de McGee era a Matheews: http://t.co/L5uGT0M. Tremendo… A mi me recurda a veces a Chandler. Lo consideras un jugador de los importantes?

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    @Denise, tanto Hibbert como Lawson son 2 jugadores que me gustan especialmente, pero en el caso de Hibbert lo que le haga grande debe hacerlo en los 3 o 4 próximos años, porque su físico no es el de D.Howard o Horford, cuando ronde los 30 puede que este demasiado limitado para considerarlo uno de los grandes de la liga. Y en el caso de Lawson si puede estar en el 2º grupo perfectamente, es superclase.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    @txusma: No digo que Mcgee sea un jugador franquicia tipo O’Neal o Howard. Pero a este muchacho lo coje un buen entrenador personal, y si tiene la cabeza amueblada, ya dije que tiene fisico y potencial para hacer un 16-12-3 con la gorra. Particularmente me gusta bastante, teniendo en cuenta que hoy en dia hace facilmente un doble-doble teniendo tantas limitaciones ofensivas, cuando el chaval mejore, que para eso es joven y tiene margen, se puede salir.

    Si, Hibbert tiene que espabilar en los proximos años, todavia le queda tambien margen de mejora.

      Citar

  12. Nacho dice:
    #12

    Si llegase el día en que Rondo mejorase su tiro, que se quiten todos los demás. Sería una auténtica leyenda. Y si los verdes apuestan por él, recordemos que su big three ya no estará en el 2015, y se produce esa mejora, estará entre los grandes de la historia.

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    Hay veces que hablamos con demasiada ligereza, hacer 16-12-3 con la gorra es ser un jugadorazo del copón, un histórico. Solo hay 4 jugadores en la historia que hayan promediado 3 tapones por partido en su carrera, Mark Eaton, Manute Bol, Olajuwon y David Robinson. En los últimos 30 años solo 2 jugadores han promediado mas de 12 rebotes por partido, Rodman y D.Howard. Tampoco hay muchos centers de mas de 16 puntos, concretamente 13 y todos de caracter ofensivo.

    Y jugadores que hayan hecho esos números en al menos una temporada hay muy pocos y muy buenos, Olajuwon, Robinson, Shaquille y Jabbar, el resto de nombres que se os ocurran no lo han logrado(sin contar a Chamberlain que no se le contaban los tapones), leyendas como Duncan, Ewing, Howard, Mourning o Mutombo no lo lograron nunca.

    Este año ha jugado 67 partido y ha cogido 23 veces 10 rebotes o mas, y solo 9 veces 12 o mas, asi que menos ‘con la gorra’ tendra que ser digo yo.

    Con esto no niego que McGee pueda ser un excelente jugador y marcar diferencias(sobre todo en defensa), pero si el tio hace esos números, muy malo tiene que salir Wall para no estar muy muy arriba los próximos años.

      Citar

  14. melo15 dice:
    #14

    Lo siento por reabrir el debate, no estaba en el blog.
    Leyendo entre lineas, me ha parecido no detectar, el nombre de Carmelo Anthony, que es mucho mejor que Igulada, tambien me ha parecido detectar el nombre de gente como Ellis, en vez de el de Melo, no quiero ser agresivo ni nada, pero pordios reconocer que esta haciendo un temporada excelente

      Citar

  15. Blade Petrovic dice:
    #15

    Tyreke Evans jgador franquicia….. Con lo que prometía este chico y ha acabado siendo un “buen” jugador. Creo que es de los pocos en promediar un 20-5-5 en su año rookie,Por lo demás un articulo de diez, aunque yo creo que a Rose le pasará como a Gilbert Arenas y nunca recuperará su nivel. Por otra parte Jennings lo veo incapaz de liderar un proyecto y estoy expectante de ver lo que hace Kevin Love como FA

      Citar

  16. Blade Petrovic dice:
    #16

    Y sobre MCgee ya….. Para mí fue luz de un año y creo que cobra demasiado y solo sirve para hacer dos mates y tres tapones.0 inteligencia

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>