La Crónica (23/03/2011)

24 de March de 2011 por TheDeerHunter

Tropiezo importante de los Celtics. Unos desconocidos Grizzlies, en cuanto a serios y solidarios, les sorprendieron en el TD Garden con dos ex-verdes extramotivados en el bando visitante (90-87). Leon Powe les endosó 13 puntos en 17 minutos encabezando un parcial de +12 y Tony Allen cuajó un sólido encuentro. Marc fue el mejor de los suyos con un doble-doble, aunque falló dos tiros libres críticos a falta de escasos segundos que pudo darle vida a sus rivales. Por los Celtics sólo Pierce estuvo al nivel. Rondo se aproximó al cuádruple doble, pero con un escalofriante 2 de 12 en tiro lo tenía francamente difícil. Conley tampoco le anduvo a la zaga y se tiró un 1 de 9. Los subcampeones acumulan un 5-5 en las últimas semanas que hace peligrar su posición de cara a los playoffs.

Por detrás se les acercan los Heat, que anoche ganaron con ciertas dificultades a Detroit (100-94). Extraordinario Rip Hamilton, quien con una mano atada a la espalda es mejor que Ben Gordon. Buen partido también de Greg Monroe. La “tríada” estuvo a un gran nivel y además lograron ayuda anotadora desde el banco con Miller, James Jones y House haciendo buenos minutos.

Orlando también cumplió. Como teníamos previsto Howard hizo un roto a los Knicks. No tuvo ni para empezar ni con Turiaf ni con Stat. Además el resto del equipo lo hizo bien, incluso Arenas. Por los Knicks salvamos a Melo, Billups y Toney Douglas. Muy poquito y 3-7 acumulado para ellos (111-99).

A los Hawks tampoco les fue bien y salieron derrotados de su visita a Philadelphia (100-105). Contraste muy grande entre el modelo de uno y otro. Larry Drew jugó con 7 hombres, cargando excesivamente a Josh Smith, y Doug Collins dispuso de buenos minutos hasta de 9 jugadores. Curiosamente el que apenas rascó bola fue Evan Turner. El choque se decidió por detalles. Fundamentalmente los triples de Jodie Meeks, Holiday y Williams que no pudieron ser respondidos por Hinrich, Crawford y, en peor término, un Joe Johnson demasiado tímido. Con este resultado la 5ª plaza del Este queda muy a tiro para los Sixers. Los Hawks también arrastran un 3-7.

Cerrando el Este, resultado vital de Indiana contra Charlotte (111-88). Partidazo de Granger, bien arropado por Hansbrough y Hibbert. Encima los Bucks tropezaron en casa contra Sacramento, con Thornton y Udrih tocando la guitarra (97-90). Menuda racha de actuaciones portentosas lleva también Delfino. Finalmente los Nets ganaron a Cleveland en la prórroga (98-94).

En Denver, los Spurs salieron derrotados por los pelos (112-115). Extraordinaria segunda unidad de los Nuggets con, por fin, un gran partido de Al Harrington y también de Felton y JR Smith. Los líderes plantaron cara de la mano de Gary Neal, Manudo y Parker. Por su parte, los Thunder mostraron sus credenciales con una brillante victoria ante Utah (94-106). Los dos de siempre increíbles, pero también lo estuvo Ibaka con 4 tapones entre otras cosas. Tienen los Mavs a tiro ¿quién lo iba a decir?

Los Rockets destrozaron a los Warriors pero aún con la espectacular racha que llevan no logran acercarse a postemporada (112-131). Los Suns mantienen esperanzas con su victoria ante Toronto (106-114) y, para terminar, los Clippers necesitaron prórroga para doblegar a los Wizards en el duelo directo entre los mejores rookies del año (119-127).

PREMIOS

MVP: Era el hito que le quedaba por alcanzar. Blake Griffin consiguió anoche el primer triple doble de su carrera con 33 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias. Pronosticamos que no será el ultimo.

Rookie: Gran duelo el que vivimos anoche entre Blake Griffin y John Wall. Como ya hemos comentado el partido de Blake Griffin fue soberbio pero el de John Wall no se quedó atrás: 32 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. El lunar, de nuevo, las pérdidas: 6. Su compañero Jordan Crawford aún fue capaz de perder más balones (hasta 7) pero lo compensó con 25 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias y 4 robos.

Sorpresa: No puede ser. Lo primero que he pensado esta mañana es que debía haber algún tipo de error en las estadísticas. Chuck Hayes, repito, Chuck Hayes se fue a dormir anoche con el primer triple doble de su carrera, a lo Blake Griffin. 13 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. ¿El jugador más limitado en conseguirlo en toda la historia? Interesante pregunta.

Decepción: Gordon Hayward no debía estar preparado para saltar a la cancha en sustitución de Kirilenko tras su lesión. El rookie se marcó un 1 de 10 que lastro las posibilidades de su equipo.

Esfuerzo en vano: Cada vez que veo los números de este año de Dorell Wright no puedo evitar levantar una ceja. Anoche cuajó de nuevo una grandísima actuación con 34 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Lástima que no sirviera para llevarse la victoria.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Acusación demasiado grave contra Ben Gordon, no se en que pensaba Dumars cuando le firmó el contrato que tiene, pero seguro que no pensaba en que lo marearan jugando cada dia un número de minutos distinto. Que bien habria hecho en quedarse en Chicago por algo menos de pasta. Para mi es un muy buen jugador, un anotador compulsivo y nada egoista.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Puede ser… y puede que tengas mucha razón en todo lo que dices, o puede que sea un miembro ilustre del club de “se dejaba llevar” o “cacito mix”.
    Desconozco cuales son sus circunstancias exactas, pero el hecho es que por “h” o por “b” lleva dos años que no le tiene nada que envidiar a Villanueva como “cáncer” de su franquicia.

    Y hablando de mareos tú me dirás qué tendría que decir a eso Richard Hamilton.

    En fin, que Magic nos debe un artículo hablando en profundidad de todo eso…

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Eso sí… exagerado o no mi comentario, pero para mí no hay ninguna duda de que jamás le llegará a la suela de los zapatos a Hamilton como jugador. Uno de los más infravalorados de todos los tiempos.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Se rumorea que Knicks piensan en prescindir de D’Antoni, el mismo D’Antoni que estaba haciendo un temporadón hasta el traspaso. Soy solo yo el que piensa que la culpa no es de él sino de Carmelo? Como dice Alfonso Duro en buenafuente… si el tio no se visualiza haciendo algo grande jamas lo hara, y esta claro que se esta convirtiendo en un estadistico al estilo Mcgrady en sus buenos tiempos. se le ve totalmente desmotivado, como si el proyecto de Miami le correspondiera a el, como si buscara en realidad a Chris Paul o Deron Williams en sus sueños… no se, esta claro que no es el ‘Melo’ que todos conocíamos. Algún guionista de ‘Melodrama’ podría explicarlo? jeje. Me refiero a vosotros eh, que me acuerdo yo el verano con los helados a las 5 de la tarde, nunca me perdía los capítulos del culebrón que emitisteis por aqui. fueron buenos ratos, la verdad

      Citar

  5. Cocinitas dice:
    #5

    Os imaginais si hamilton llega a acabar en chicago?? Madre mia q equipazo!!!
    Partidazo ayer de Griffin y tambien de Gordon, que buena pinta tienen estos clippers el año q viene.
    Veo a Memphis y Denver como dos rivales muy duros en primera ronda de playoffs.

      Citar

  6. Scriers dice:
    #6

    Que manía de tener que compararlos. Yo a Gordon lo veo un buen jugador. Y para nada Hamilton me parece infravalorado. Creo que goza, en general, de buen cartel en la liga.

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

    Creo que el achacar el problema de los Knicks a Carmelo solo tiene parte de razon. En cuanto a su juego individual, creo que está, al menos al nivel del que ha demostrado esta temporada en Denver, incluyendo el mejor porcentaje de triples de su carrera (por encima de un 43% lanzando 3,5 lanzamientos por encuentro). Lo único que ha empeorado significativamente ha sido el numero de rebotes. Normal. Kenyon Martin no es Stat.

    Creo que les está pasando como a Miami en el primer mes y medio de competición. Empezaron con un 9-8 si no recuerdo mal, y a partir de ahí tuvieron unas cuantas rachas de mucho mérito y que llegaron a meter miedo a aficionados de Boston, LA, Chicago, Dallas, Orlando y San Antonio.

    Un equipo como NY en el que por primera vez se estaba jugando bien en conjunto, con definición de roles y con participación de todo el mundo, es imposible que no note la marcha de 4 de sus jugadores mas importantes en una rotacion de apenas 8 (de hecho creo recordar partidos como titulares de los cuatro). Ya hemos analizado lo que ganaba y lo que perdía la franquicia en el traspaso. Fue un ‘trade’ de mucho riesgo pero creo que no podemos hacer lecturas a un mes de los hechos. A mi no me extrañaría nada que consiguiesen una racha de 5-6 partidos consecutivos con victoria antes del final de la regular. Que nadie olvide que desde el All-Star han tenido que jugar, por ejemplo, con Dallas, Orlando, Miami o Memphis fuera de casa, ganando incluso a estos dos ultimos. Ahora son un equipo en construcción con grandes jugadores, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor hasta que se amolden unos a otros. Trabajo de D’Antoni que se produzca antes o después.

    Eso si, que se olviden de dar un susto en PO a Bulls, Celtics o Magics.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Desde siempre he pensado que Melo es un jugador sobrevaloradisimo. Muy bueno tecnicamente pero nulo para liderar un equipo. Como escudero o tercer lider genial. No es un jugador franquicia

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Coincido bastante con Sergio. Me parece un error sacar conclusiones precipitadas del trade o infravalorar a Melo. Sobre lo primero hasta el general manager de Denver a declarado que lo de NY ahora es normal y que los Knicks no buscaban ganar a corto plazo con el trade pero que este sera bueno cuando terminen de rodear a Stat y Melo con algunas piezas que les faltan. Sobre lo segundo decir que Melo es de lo mejor que hay en NBA y que por ejemplo estadisticamente solo Kobe Bryant se fabrica sus tiros mejor que el.

    Si un equipo como los Heat que empezaron en octubre con su big three a sufrido altibajos como no los tendra NY haciendo un trade tan grande a mitad de temporada. Pasado un mes y aun con el balance negativo me sigue parecindo un buen traspaso para NY y posiblemente tambien para Denver que consiguen un punto de partida para recontruir.

    Saludos!!!

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    ¿Un buen cartel, Scriers?
    Pues da la casualidad de que su “cartel” en Detroit, tras chorrocientas finales y un anillo, tras todo lo que ha dado por esa franquicia durante casi una década, además del trato que le están dando, concretamente es tan sólo un 17% superior a lo que cobra el señor Gordon (12k650 frente a 10k800), que no ha empatado con nadie allí y, por así decirlo, acaba de llegar. Muy ilustrativo de lo que ha sido su carrera y de lo que es últimamente la política ruinosa de los Pistons. Hay jugadores de rotación que han cobrado lo mismo o más que Hamilton. Ese es su cartel.

    Creo que hay motivos de sobra para compararlos, porque de hecho son competencia directa por una misma posición y por ahí viene gran parte de todo el problema.
    Con casi 50 kilos que todavía le quedaban por cobrar cuando firmaron a Gordon da toda la sensación de que alguien la cagó completamente allí… y no fue Hamilton.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Sobre el tema Gordon-Hamilton, lo único que puedo decir es que cambiaba a ambos por Arenas ahora mismo.
    Gordon es un crack, no es tan malo como lo pintas, Deer.

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    Bueno, bueno… Este año sus temporadas son muy similares. Ninguna de las 2 acorde con sus salarios pero es que los han vuelto locos a ambos.

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    Corrijo… parecía un crack. Es lo que ves…
    Para mareos a Hamilton, pero Gordon ha disputado casi 30 minutos de media que no es ni por asomo poco. Y el año pasado tampoco os quiero ni contar.
    Crack lo es pero firmando contratos. Doblada se la metió a Dumars, parece mentira que no éste no tenga ni idea de lo que es un buen escolta.

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Pues a mi me preguntan ahora mismo a cual de los 2 me quedo para los Pistons y creo que me quedaría a Ben Gordon. Su eliminatoria contra los Celtics en 2009 y su temporada 2009-2010 fueron buenísimas.

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    Pues no sé que decirte. Entre quedarse con un tío que está al borde de la retirada per aún le quedan 25 kilos por cobrar y otro que no lo está pero como si lo estuviera con poco más de 10 puntos por partido con malos porcentajes y aún le quedan por cobrar 50 kilos…
    Aunque sólo fuera por el agradecimiento a los servicios prestados me quedaba con Hamilton con los ojos cerrados. Gordon tiene que nacer 14 veces para igualar lo que ha hecho el otro en Detroit.

    En cuanto a lo de la temporada 2009-2010 buenísima una de dos, o te confundes de jugador/temporada o tienes un concepto de “buenísimo” extremadamente discutible.

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Sorry, 2008-2009. Pero puedes mirar las 3 últimas de los Bulls.

    Lo q está claro es que Gordon y Hamilton son difícilmente compatibles. El error puede ser juntarlos en la misma plantilla pero no tiene pq ser culpa de ninguno de los 2.

      Citar

  17. TheDeerHunter dice:
    #17

    ¿Y de quién es la culpa entonces del rendimiento de Gordon? ¿Podemos achacarlo únicamente a su disminución de minutos? Porque yo diría que ha jugado bastante más de lo que se ha merecido jugar.
    Vamos a estas alturas ya no queda duda de que la cagada de Dumars fue de tres pares, pero eso tampoco le quita ni un ápice de responsabilidad al propio Gordon en el esperpento que ha ofrecido hasta la fecha en Detroit.

    Precisamente por esas 3 temporadas que jugó en Chicago creo que todos le deberíamos exigir un poquito más.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>