Reflexiones sobre la bocina #4

10 de March de 2011 por MagicJohnson32

Esta próxima madrugada, a la 1:00 horario peninsular, se disputa un Lakers @ Heat con todos los alicientes que se pueden imaginar en un partido de regular season. Los angelinos llegan en el mejor momento de la temporada, una racha de 8 victorias que ha incluido triunfos en las pistas de Blazers, Thunder, Spurs y Hawks. Los Lakers parecen, al fin, el equipo dominante que pueden ser cuando la salud y la voluntad de los jugadores se alían. Por contra, los Heat acumulan cinco derrotas consecutivas y todo ello, adecuadamente aliñado con polémicas diversas y declaraciones discutibles de unos y otros. Así que hoy parece un buen día para que las Reflexiones sobre la bocina se pongan serias -al menos un poco más serias que de costumbre– con la intención de diagnosticar los problemas que atraviesan los Miami Heat.

LeBron James KingShakespeare on the Beach

Si William Shakespeare viviese en en nuestros días, ambientaría su célebre “Hamlet” en Florida y el personaje de Marcelo, centinela en el que recayó el honor de decir aquello de “algo está podrido en el estado de Dinamarca”, sería un fan de los Heat mosqueado ante un nuevo ridículo de su equipo. Evitaré estirar la metáfora, pese a lo bien que encaja todo esto con Wade como el príncipe Hamlet, LeBron como el malvado Claudio usurpador de la corona, Riley como la reina Gertrudis, y Spoelstra y Bosh como secundarios de los que hacen más bulto que otra cosa. El mensaje, creo yo, se capta.

Lo captamos nosotros y probablemente se capte alto y claro más allá de Plutón. Por lo visto, el único lugar en el que no se capta es en Miami. LeBron James es indudablemente uno de los mayores talentos naturales que ha dado el deporte a lo largo de su historia; sin embargo, se ha apropiado de un rol que le correspondía de pleno derecho a Dwayne Wade. Al fin y al cabo, es Wade, y no LeBron, el que ha dado sus ocho años como profesional por los Heat, y fue Wade, no LeBron, quien los condujo de forma heroica al título de 2006. Entonces ¿por qué han dejado los Heat de ser el equipo de Wade para ser el de LeBron?

tresheatBajo su liderazgo, los Heat destinados a maravillar al universo baloncestístico, aquellos Heat que empezaron las celebraciones antes que los entrenamientos, parecen una versión disfuncional de los Cavs de estos últimos años. Los Cavaliers eran un equipo en el que todo gravitaba alrededor de la monumental figura de LeBron, con roles muy claros para jugadores como Varejao, Parker, Williams y compañía; en los Heat, en cambio, hay menos química que en una cena de empresa de los Pistons. Wade es demasiado bueno como para refugiarse en un papel secundario, pero Chris Bosh parece un pegote en la pizarra de Spoelstra, un tipo que vive a 5 metros del aro con la esperanza de recibir alguna bola y no tener que pegarse demasiado en la pintura.

Del resto del equipo no hay mucho que decir, por aquello de que si no tienes nada bueno que decir, mejor te calles. Las lesiones de Haslem y Mike Miller han dejado la plantilla más desequilibrada aun de lo que preveíamos, y confiar en un mejor rendimiento de James Jones, Eddie House o Joel Anthony es como esperar que Odom acabe una bandeja con la diestra: has de dar por hecho que no va a ocurrir. Y, por último, está el fichaje de Mike Bibby. Si un jugador es un completo lastre para un equipo como los Hawks ¿por qué habría de suponer una mejora para los Heat? Eso sí, sobre el papel queda mucho mejor un quinteto con Bibby que uno con Arroyo; pero, por lo demás, Bibby es el peor defensor de la liga en su puesto, nulo como distribuidor y ni mucho menos suficientemente certero en el tiro como para compensar todos sus defectos.

cartel heatEsto, sin embargo, es lo de menos. No podemos culpar a Bibby, Chalmers o Ilgauskas de las cinco derrotas consecutivas, o de su incapacidad para ganar a los mejores equipos de la liga, o de los errores defensivos y ofensivos en las jugadas decisivas, o del bochorno del Cry-gate. En el momento en el que los Heat firmaron a 3 jugadores del calibre de James, Wade y Bosh, todos sabíamos en qué se estaban metiendo.

¿O tal vez no lo sabíamos? Personalmente, esperaba que Wade hiciese valer los galones. No hablo de puntos anotados, ni tiros lanzados, ni minutos disputados. Hablo, por ejemplo, de jugarse alguno de los muchos balones decisivos que James ha desaprovechado en las últimas semanas. Hablo de no reaccionar, tras la derrota del domingo ante los Bulls, con una frase tan victimista y pobre como “esto es lo que todos querían, el mundo es mejor ahora porque los Heat están perdiendo”. Hablo de ejercer auténtico liderazgo.

Hablo de reclamar el trono.

Comenta

25 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    De momento, de lo poco que he visto de los Heat todo gira en torno a defensa agresiva y contraataques rapidísimos en el que Wade se la pasa a LeBron o viceversa. No recuerdo ningún campeón que haya basado su juego casi en exclusividad en esos aspectos y creo que en modo playoff, con ritmo más lento y más duro en estático, pierden bastantes opciones.

    ¿Qué pinta Bosh en todo ese juego? Pues teóricamente podría ser el arma en estático… pero el caso es que por unas razones u otras no lo está siendo y tampoco parece que eso vaya a cambiar radicalmente. La imagen de los tres es muy ilustrativa… (legendaria mala leche de Magic32…)

    Sobre el liderazgo de Wade a mí sí me ha decepcionado bastante y no porque haya cedido buena parte de protagonismo. Es algo lógico teniendo en cuenta que él buscó esta situación y ya podía imaginarse lo que se iba a encontrar. Peor hubiera sido si hubiera entrado de inicio en una guerra abierta de egos… eso sí hubiera sido subrealista.
    Ya en la precrisis del primer mes dió muestras de bajarse los pantalones ante LeBron con aquel desagradable incidente con Spoelstra. Pero es que hay que ver ahora la inmensa cantidad de balones decisivos que se absorve LeBron sin éxito. Resulta casi bochornosa la proporción. Totalmente sorprendente.
    La incapacidad de asociarse que tienen los tres en tales circunstancias es el peor detalle de todos… y eso también es por lo dicho. Porque Bosh cuenta bien poco en todo este asunto y como alguien dijo a principio de temporada LeBron y Wade son un tanto redundantes en muchos aspectos.

      Citar

  2. the wolf dice:
    #2

    muy gran cronica dando menos palos de los que se merecen segun mi humilde persona y la verdad a mi me apena ver en lo que se ha convertido wade…ese tio que nos maravillo en 2006 cargandose el solito a los mavs….pero bueno yo personalmente apuesto por una reaccion del equipo de la mano de su lider natural.

    P.D: lo de la cena de empresa de los pistons me ha matado xD

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Eso de que lo hizo Wade solito… como le diría a Viva_Dirk, es mitificación pura y dura.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Si por Melo se ha pagado lo que se ha pagado, q podrían conseguir los Heat por Wade o Lebron? Creo que les quedaría un equipo, majo, majo. Más que el que tiene ahora.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    @ the wolf: reconozco que mientras escribía lo de los Pistons, me reía yo solo imaginándomelos en la típica mesa de cena de empresa sin hablarse, con Kuester solo en una esquina escondiéndose debajo del mantel mientras los jugadores le tiran bolitas de pan, jojo.

    En el próximo “Reflexiones…” he de hablar de los Pistons. Es surrealista todo lo que está pasando en esa franquicia.

      Citar

  6. Scriers dice:
    #6

    Magic…

    Yo quiero que hables de los Pistons, sinceramente, no tengo ni perra idea de porqué Hamilton está fuera y luego dentro. Mcgrady fuera, dentro, fuera, dentro. Villlanueva ahora sí, ahora no, Stuckey… en fin. No lo sé, si podéis ilustrarme, os lo agradeceré, ya que, por increíble que parezca, les he cogido cariño ESTA TEMPORADA.

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Vale Scriers. Haré la carrera de psicología, luego un master en Comportamientos inexplicables, y a continuación intentaré ilustrarte sobre lo que está pasando este año en los Pistons.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Que pronto enterrais a la gente. No han llegado ni los playoffs y ya estáis pegandole palos a los Heat, tranqui, hablad después de los playoffs, que todavía queda mucho. Y sobre lo de traspasar a Wade o Lebron, es inconcebible. Hay que darle a este Big Three un plazo de tres temporadas. Si en ellas, ni siquiera llegan a una Final del Este, entonces, si hay que empezar a intercambiar a algunas de las 3 piezas gordas.
    Los dioses os van a castigar por desconfiar de este equipo.

      Citar

  9. Sempren dice:
    #9

    Hombre, por una parte es obvio que hay desconfianza, pese a que se sabía que el primer año podía resultar muy duro.
    Pero por otra parte, viendo que de un traspaso como el de Carmelo (y Billups, que no se nos olvide) Denver se ha montado casi un 5 inicial de garantías, da miedo pensar en lo que puede recibir Miami con el traspaso de James, y el equipo que se les puede quedar.

    Gran sección, mi enhorabuena una vez más.

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    Denise, si lo dices por el artículo, en ningún momento estoy enterrando a los Heat. No es un análisis de sus opciones de hacerse con el Anillo sino un análisis del momento que atraviesan, tal vez puntual, tal vez nada determinante, pero que sin duda demuestran que hay un problema y que tiene unas causas. Ese problema y esas causas son las que he intentado explicar.

    Y estoy contigo en lo de que un traspaso de LBJ o Wade es inconcebible.

    Gracias Sempren 😉

      Citar

  11. HeiNeKeN dice:
    #11

    No tengo yo tan claro que sacasen tanto por LBJ como Denver por Caramelo, y no lo digo porque sea mejor uno que el otro ni nada de eso, sino porque que equipo puede darles varios jugadores apetecibles y que cuadren de salarios? haria falta un mega traspaso con muchos equipos implicados para que a Miami les saliese bien la jugada.

      Citar

  12. Ru dice:
    #12

    De los 3 traspasaría a Bosh,está claro,nada de Wade ni LeBron.Aún conserva ese status de estrella por el que pueden conseguir clase media,un pívot rocoso,un base tirador y jugadores de relleno.Pero evidentemente hablar de traspaso en Miami es una utopía.Antes corren a Spoelstra,también evidente.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    @magic: que no lo digo por el articulo, lo digo por otros mensajes escritos en los ultimos dias, de todas formas, lo digo de buen humor:), sin mal rollo, que cada uno tiene el derecho a pensar lo que quiera.

    Yo, no entiendo por qué tanta precipitación en intentar traspasar a Bosh, a James o a Wade.
    Señores, que lo bueno aún no ha comenzado, que los Heat siguen teniendo las mismas opciones que al principio de temporada.
    O que se lo pregunten a James y aquellos Cavaliers de las sesenta y pico victorias en Regular Season que parecían imbatibles y finalmente fueron zumbados por los Magic.

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Es que Lebron y Wade se me antojan algo incompatibles. Bosh en cambio, sí que puede convertirse en un buen escudero como ha hecho Gasol en los Lakers por ejemplo, o David West en los Hornets.
    Ideas rápidas:

    Lebron James x Chis Kaman, Eric Bledsoe, Aminu
    Dwyane Wade x Eric Gordon + Chris Kaman
    Lebron x Iguodala + Speights + Meeks
    Wade x Dalembert + García + Casspi + Udrih

    Faltaría cuadrarlos mucho, claro.

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    @txusma: ¿quieres timar a los Heat?:)
    Yo no creo que los Heat aceptaran a jugadores secundarios por Wade y Lebron.

    No soy partidario de hacer cambios en el Big Three a corto plazo, pero puestos a inventarnos trade (que me encantan). En caso de fracaso de Miami, este verano no sería mala opción:
    Bosh por Blatche, McGee y Yinlian (este ultimo para atraer más aun al mercado chino).
    ó
    Bosh por Scola, Lowry y Brad Miller

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Sigo pensado que Wade y Lebron son redudantes y que ha de salir uno de los dos. Aunque intenten llevarse bien, que se llevan, son dos gallos en el mismo corral.
    Y bueno, no hay casi ningún otro jugador al nivel de este par así q dsd ese punto de vista todo jugador sería secundario. Yo digo q con uno de ellos te podrías meter un trade que te dejara un quinteto bien apañido y un buen banco.

      Citar

  17. portu dice:
    #17

    El de Garcia+Udrih+Dalembert+Casspi es genial, Txus, je,je, un tokomochazo de los grandes.
    Ya no es por parte de Miami, sino q no creo q casi ningún equipo de la NBA fuese a preguntar por Wade o Lebron sin poner encima de la mesa a su mejor jugador… el tema del valor de las superestrellas está muy considerado en los USA, más incluso q la valoración q hacemos nosotros.

      Citar

  18. Scriers dice:
    #18

    ¿Esos cambios que proponeis quién se lo cree? ¿Habéis visto lo que han dado por Melo? Si me dijérais Evans – García – Udrich – Dalembert – Casspi y los masajistas y parte de la afición de los Kings a lo mejor se llevan a Lebron o Wade, pero ahora mismo es imposible por esos cambios que proponeis. ¿Quién en su sano juicio?

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    Es que de los nombres que has puesto, ni siquiera hay un jugador franquicia o un escudero, lo unico mas notorio es Eric Gordon, el cual, para un equipo con aspiraciones a anillo, no lo considero ni segunda espada.
    Iguodala es un gran jugador de equipo, pero el contratito que tiene te echa para atrás.
    A Bosh lo podrían traspasar por 3-4 jugadores de nivel medio alto, pero a Wade o Lebron solo lo traspasarían por otro peso pesado + algún complemento para cuadrar salarios.
    Dicho lo cual, teniendo en cuenta que Wade lleva toda su vida en Miami, y Lebron es el mejor jugador de la liga, creo que, en estos instantes, a Riley ni se le cruza por la cabeza poner a estos 2 en el mercado el proximo verano. (quizás Si a Bosh, dependiendo del triunfo / fracaso que tengan en playoffs).
    Además traspasarlos, sería una forma de decir “hemos fracasado y abandono el proyecto del Big Three que tan dificil es juntar a 3 tios de ese calibre,”, .

    Como Miami de un repaso a L.A. dentro de unas horas, no os quiero ver mañana alabando a los Heat :), o estais precipitando con ellos.
    Dicho lo cual, pronostico un partido igualado, en el cual, el que gane, lo hará por menos de 8 puntos y decidiendose el partido en los ultimos 2 minutos.

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    @Sciers: Pues yo creo que un Lowry-Wade-Lebron-Scola+ posición de 5 entre Anthony, Brad Miller, Ilgauskas, Dampier
    ó en su defecto, Base decente por mid level, Wade-Lebron-Blatche-McGee no estaría mal como quintetos.

      Citar

  21. GreenPride dice:
    #21

    En mi opinión los problemas de los Heat vienen por la confección de su plantilla. LeBron y Wade en ataque son jugadores parecidos, malos triplistas y muy buenos entrando a canasta. En principio eso lo debían compensar con un base tirador y un 4 potente como Bosh pero como Bosh juega siempre alejado del aro no tienen ninguna presencia interior, las defensas buenas se cierran cada vez más y el ataque de los Heat acaba siendo un LeBron o Wade contra 5 que acaba más veces en fallo que en canasta mientras los demás miran. No tienen un base que reparta juego ni que lance de lejos en los momentos importantes ni un 5 que pueda meter alguna canasta.
    Ahora la defensa. Por números una de las mejores de la liga pero en realidad tienen problemas contra los equipos buenos ya que no tienen un base que sea un defensor medio decente (Bibby es una madre total) y en la zona tampoco son nada del otro mundo (a Bosh no es que se le conozca como buen defensor precisamente). Esto les crea muchos problemas y desajustes que acaban pagando.
    Todo ello hace que sus buenos momentos sean con equipos malos o al principio de los partidos donde las defensas son más relajadas y se pueden hacer contraataques que ahí si que son el mejor equipo. Cuando se juega a media pista lo pasan fatal y hay que recordar que en playoffs se juega a media cancha casi siempre.
    Veremos si esto es solo un gran socavón en su juego o si son capaces de levantarse, yo no les doy por muertos pero vamos a ver que sus 6 próximos partidos vuelven a ser rivales de entidad empezando por los Lakers. Lo que sí es casi seguro es que su camino de playoffs será super complicado pues o cambian mucho las cosas o sería algo así como: Knicks con ventaja campo, Bulls con desventaja campo, Celtics con desventaja campo y si llegan a las finales Spurs, Mavs o Lakers con desventaja campo así que más difícil imposible

      Citar

  22. the wolf dice:
    #22

    pues victoria de los heat ante lal con 24 puntitos de “no llega ni una bola y lloro” bosh… y por fin wade jugandose la bola importante del partido

      Citar

  23. the wolf dice:
    #23

    es impresionante la facilidad con la que penetra un tio como lawson

      Citar

  24. Vader dice:
    #24

    Miami el mejor equipo de la historia!!!! Jajaja!!!

      Citar

  25. Txusma dice:
    #25

    A ver, si se traspasa a Lebron o James para meter a otro gallo en el gallinero, que ganamos? Sería una tontería traspasar a estos por Durant o Westbrook, por ejemplo. Estaríamos casi en las mismas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>